El buey suelto bien se lame, y de poco le vale.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leproso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Benito rebuznó:
el otro dia me deshuevaba de la risa, pusieron un documental en la 2, que lo debian tener por ahi en una fiambrera o algo.

venia a decir que las distintas razas de la especie humana no eramos iguales, una locura, pero asi, sin mesura. Decian por ejemplo, que los penes de la raza negra tenian una media de 20 cm y un grosor de... bueno, un cuello de jose mercé.

y que si los caucasicos 15 y tres dedos de andre gigante de gorda, los sudacas 11 (de media) y de gorda otra mierda, y los asiaticos ya eso era coña, 7 centimetros de media, y un grosor que dices "akira significaba pollas descontroladas".

pues luego resulta que tiraron pal otro celebro, el que esta pa poner la boina, y salia que los asiaticos, tenian mayor capacidad craneal en centimetros cubicos y estaba toda llena de cerebro, mientras que los europeos teniamos una media digna, los sudacas salian como tonticos afables en plan borderline, y los negros practicamente eran como monos que sabe dios como copon aprendieron a hablar y andar a la vez.

repito, todo esto en un documental de la dos, en plan "el primer primate erguido, lucy seria el nexo entre el australopitecus y el homo habilis, pero nuevamente aparece una blablablabla, y lo que sorprende es el siempre mitico parecido fisico entre el hombre de africa y los grandes simos.

y yo "it cant be that good"

:lol: Lo había oído alguna vez, y lo había leído en intenne, pero verlo en un documental de la dos, me sorprende mucho, sobre todo por que no han montado en cóleralas cadenas de televisión privadas diciendo que si el racismo y blao. Pobres chipewas, ni cerebro para pensar cómo ganarte la vida, ni rabo para que te la costee alguna viuda rica.

Creo que tendríamos que dejar el offtopic, que el señor Leproso se va a enfadar, y es un gusto leer lo que escribe aquí.

Toneti rebuznó:
Pero que coño me estas contando?

Pues que el hijo de Pujol tiene mucho dinero pero no es muy listo porque su GPS le lleva a Andorra pasando por Girona. O algo así.

Benito rebuznó:
el otro dia me deshuevaba de la risa, pusieron un documental en la 2, que lo debian tener por ahi en una fiambrera o algo.

venia a decir que las distintas razas de la especie humana no eramos iguales, una locura, pero asi, sin mesura. Decian por ejemplo, que los penes de la raza negra tenian una media de 20 cm y un grosor de... bueno, un cuello de jose mercé.

y que si los caucasicos 15 y tres dedos de andre gigante de gorda, los sudacas 11 (de media) y de gorda otra mierda, y los asiaticos ya eso era coña, 7 centimetros de media, y un grosor que dices "akira significaba pollas descontroladas".

pues luego resulta que tiraron pal otro celebro, el que esta pa poner la boina, y salia que los asiaticos, tenian mayor capacidad craneal en centimetros cubicos y estaba toda llena de cerebro, mientras que los europeos teniamos una media digna, los sudacas salian como tonticos afables en plan borderline, y los negros practicamente eran como monos que sabe dios como copon aprendieron a hablar y andar a la vez.

repito, todo esto en un documental de la dos, en plan "el primer primate erguido, lucy seria el nexo entre el australopitecus y el homo habilis, pero nuevamente aparece una blablablabla, y lo que sorprende es el siempre mitico parecido fisico entre el hombre de africa y los grandes simos.

y yo "it cant be that good"

Ya estas tardando en buscarlo en la programación de TVE, si sabes que día lo dieron no debería costarte mucho.
En su web suelen mantener un tiempo (semanas o meses) muchos de los programas que emiten, lo cual quiere decir que ese documental puede bajarse con el logo de TVE acoplado y subirse a 20 cuentas de Youtuve para que nunca, nunca, se pierda.

Igual es la única verdad que ha emitido en estos tres años tele-Rajoy.

A ver, 'amos a reconducir el hilo a su origen de 'pregunten los retardeds'...
Leproso, ¿cual es la relación de un torero con su estoque? ¿Lo consideran lo más sagrado, o simplemente una herramienta más como la furgo que les lleva a la plaza y luego a las putas? ¿Puede pasar de torero a torero en plan linaje o se considera que eso es como agarrar la polla de otro? ¿Si casca lo mandan reforjar o simplemente pillan otra? ¿Se utilizan materiales modernos y polímeros para la hoja y la empuñadura, o eso es de mariquitas que no saben que lo mejor es un cacho de hierro con madera?

Disculpadme hamijos si no preciso en el destinatario de la respuesta, pero ando cansuto de unos días a esta parte y estoy como la santa de Ávila, viviendo sin vivir en mi.

Vamos un poquito con lo de no matar al toro y te lo echan al corral. Son célebres las averías de Curro Romero, Rafael de Paula, David Luguillano; cumbres del toreo pero con sus "cosas", y el día que les daba, pues les daba, caiga Roma que no lo mato y se acabó.

De cuando las mocedades de Mundele, las pajarracas las preparaban Rafael "el Gallo", "Cagancho" y alguno más. Estos y aquellos eran toreros que llegado el momento decían "no lo mato", y punto; la bronca que se les montaba era de tres mil pares de cojones, se los comían vivos, pero a la que se volvieran a anunciarse, allí estaban los animales que les habían abroncado, anhelantes e ilusionados por ver aunque fuera el más mínimo detalle de los artistas. Toreros eran que decían: mire usted, yo aquí vengo a torear, yo toreo solamente como sé hacerlo, ni miento, ni vengo a aburrirle o engañarle; para ello el toro tiene que ser así o asao, y si no lo es, lo ventilo si puedo y si no, para eso cobra el puntillero, acabado el asunto, se va usted a su casa y yo a la mía y que Dios le guarde muchos años.

Luego viene el que no lo mata porque no puede con el toro, es derrotado, le supera el miedo, la presión, no atina, se descompone y fracasa. El toro acaba muerto, pero un cachito del torero, también muere entonces. Es también el infortunio, el mal día, su puta madre de toro que no había por dónde agarrarlo para tumbarlo, y más cosas.

De postre dejo a José Tomás (va por usted, Ignacio colchonero) y las dos gordas que lió bien seguidas: en la feria de Setiembre de 2000 en Salamanca, se le fue un toro al corral; al ser en provincias, la alarma sonó, pero ahí hubiera quedado. Lo malo vino al sanisidro siguiente con cartel de lujo en Mandril: tres madrileños de los más queridos en la plaza (“Joselito”, Abellán y el hamo de Galapagar) y toros de Adolfo Martin (personaje honrado, amabilísimo y ganadero hamado en las Ventas), expectación y locura, clavelismo y gilipollez y taurinos que chanan, agazapados a ver qué coño pasaba allí.

Pues pasó lo que hubo de pasar, y pasó que “Joselito” si aquel día no hubiera pasado por allí, no hubiera pasado nada, que el que estaba de paso (Abellan), tocó pelo y hule; y él, esa tarde de Mayo se pasó.

Sigo con los colchoneros, he visto devolver varios toros al corral, pero nunca como el de José Tomás esa tarde en las Ventas: no estaba descompuesto ni aterrorizado, no sentía la más mínima presión del público que era atroz, se lo hubieran comido, literalmente lo digo.

Estaba tranquilo, impávido, realmente se la sudaba aquello; entró a matar cuatro veces como el que coge la chaqueta de la percha y descabellaba como quién pincha aceitunas (válgame el topicazo), no estaba allí y el lio no era asunto suyo. Podéis echarlo a los chiqueros, o soltarlo para que se dé un garbeo por la calle Alcalá abajo, lo que os parezca, a mi plim.

Pero así es José Tomás, ahora el más grande de todos, y ojo que les hay de enjundia: Ponce, es la pura perfección, la precisión total, a sus faenas no les sobre ni les falta nada, sería como la música de Bach, un mecano sin ni una sola pieza de más o menos y todo bien encajado. Morante, tiene que ser Mozart: un genio sin paliativos y ni más que decir. Manzanares, sin dudarlo, Beethoven: todo lo abarca y llena de grandeza y soberbia enormidad, rotundo, macizo, impecable.

José Tomás, es la música.

Novichok rebuznó:
A ver, 'amos a reconducir el hilo a su origen de 'pregunten los retardeds'...
Leproso, ¿cual es la relación de un torero con su estoque? ¿Lo consideran lo más sagrado, o simplemente una herramienta más como la furgo que les lleva a la plaza y luego a las putas? ¿Puede pasar de torero a torero en plan linaje o se considera que eso es como agarrar la polla de otro? ¿Si casca lo mandan reforjar o simplemente pillan otra? ¿Se utilizan materiales modernos y polímeros para la hoja y la empuñadura, o eso es de mariquitas que no saben que lo mejor es un cacho de hierro con madera?

Por lo que yo se, no tienen una relación especial con el estoque. Algunos, si llegan a utilizar el de otros toreros o antepasados del oficio, pero prefieren tener los suyos.

Si, los que manejan pasta, prueban con nuevas forjas y aleaciones, pero vamos, básicamente acero para todos. Si parte, yo solo lo he visto una vez, a la basura que fue.

La furgo se queda para la cuadrilla, los picas van por su cuenta, y si el torero quiere puta, ella le esperará en el hall del hotel departiendo distraidamente con el apoderado y algún hamijo del torero hasta que la indique que ya llegó la hora de laburo para ella.

Enemas_de_fabada rebuznó:
Ya estas tardando en buscarlo en la programación de TVE, si sabes que día lo dieron no debería costarte mucho.
En su web suelen mantener un tiempo (semanas o meses) muchos de los programas que emiten, lo cual quiere decir que ese documental puede bajarse con el logo de TVE acoplado y subirse a 20 cuentas de Youtuve para que nunca, nunca, se pierda.

Yo también lo quiero, y dese prisa que no tardarán en hacerlo desaparecer. Es por el afán de guardar y coleccionar, ya que el documental no parece que haya descubierto mucho de nuevo.

Leproso, el apoderado qué función tiene más allá de la estrictamente jurídica en el mundo del toreo? Por qué es una figura tan mítica?

de verdad que pasan los años y no aprendeis

da que pensar... :lol:

FLIC rebuznó:
Leproso, el apoderado qué función tiene más allá de la estrictamente jurídica en el mundo del toreo? Por qué es una figura tan mítica?
Maestro Leproso, añado a esto, que seguro que tiene que ver, el tema de jóvenes y el mito del "poner" .
¿Que de cierto hay en eso?

l◄arma y quién tiene padrino, torea.

Benito rebuznó:

Lo intuía mientras lo escribía cabronazo, pero creía querer que era verdad, de ahí la petición de pruebas
El otro día volviste hablar otra vez de “tu amigo”, el que forja espadas de 20 kg en el yunque del trueno, y como deje pasar la trola te creciste :lol:

Bah, que sea por muchos años.

Lo intuía mientras lo escribía cabronazo, pero creía querer que era verdad, de ahí la petición de pruebas
El otro día volviste hablar otra vez de “tu amigo”, el que forja espadas de 20 kg en el yunque del trueno, y como deje pasar la trola te creciste :lol:

Bah, que sea por muchos años.

no, lo del tio de las espadas es verdad, juan jose, se llama, era mi responsable de cliente :lol::lol:

Tambien hacia cerveza, malisima, pero gratis.

Benito rebuznó:

Anda qué,..me pereció tan bonito y entusiasmado como aquel vikingo de los dibujos, y era un sueño. Tus muertos.

FLIC rebuznó:

El apoderado es el que cuida de los intereses del torero (que son los suyos también), se encarga de la contratación, negociando los dineros, ganadería, compañeros de cartel, etc. Algunos fueron tan famosos incluso como sus poderdantes: Rafael Sánchez, el "Pipo", apoderado y descubridor del "Cordobés", o Manuel Flores Camará de "Manolete".

Éste es "Pipo", cuando apoderaba a Curro Vázquez:

25gv70w.jpg

La relación solía (y suele) ser muy estrecha, de un buen apoderado depende en gran medida llegar a ser figura y mantenerse en esa posición. Muy especial es la relación de "Joselito" y el que fuera su descubridor y apoderado: Enrique Martin Arranz, hasta el punto de adoptar al matador, que es en efecto su hijo adoptivo y así es la relación entrambos, de padre e hijo.

Hoy la figura del apoderado ha cambiado, sigue existiendo aquél que apodera a uno o varios matadores, novilleros o rejoneadores, dedicándose en exclusividad a ello; pero los que cortan el paño son aquellos que además de apoderar, son ganaderos, empresarios y lo que haga falta. Juan Palomo en estado puro. con todo lo malo que ello supone, yo en esto no veo nada bueno para la fiesta.

Leproso rebuznó:
La furgo se queda para la cuadrilla, los picas van por su cuenta, y si el torero quiere puta, ella le esperará en el hall del hotel departiendo distraidamente con el apoderado y algún hamijo del torero hasta que la indique que ya llegó la hora de laburo para ella.

Lo de echar de comer aparte a los picadores me ha sorprendido. Tiene que ser ese uno de los trabajos menos agradecidos y reconocidos del mundo. Prácticamente son invisibles para el público del espectáculo, nadie sabe el nombre de ningún picador, trabajan para la gloria de los demás y encima éstos ni se dignan en compartir mesa con ellos. Mu triste.

Tema putas. Entiendo entonces que es el apoderado el que como buen conocedor de los gustos del maestro, le selecciona las reses.

Verruga rebuznó:
Lo de echar de comer aparte a los picadores me ha sorprendido. Tiene que ser ese uno de los trabajos menos agradecidos y reconocidos del mundo. Prácticamente son invisibles para el público del espectáculo, nadie sabe el nombre de ningún picador, trabajan para la gloria de los demás y encima éstos ni se dignan en compartir mesa con ellos. Mu triste.

Tema putas. Entiendo entonces que es el apoderado el que como buen conocedor de los gustos del maestro, le selecciona las reses.

No te creas, ellos están muy a gusto a su bola y tienen algunas gabelas que no disponen los banderilleros, y nadie en el toro olvida que en los orígenes y durante muchos años, ellos eran las figuras y quiénes encabezaban los carteles.

Para el público en general son unos desconocidos, yo tengo el honor de ser buen hamijo de algunos de ellos, que van con figuras y ganan los premios de todas las ferias, aunque me tiemblan las canillas cuando nos vemos y me estrechan la mano.

Exacto, el maestro tiene que estar a lo que tiene que estar. Y no crea que les es molesta la labor de mamporrero, siempre caen migas del mantel.

Leproso rebuznó:
Anda qué,..me pereció tan bonito y entusiasmado como aquel vikingo de los dibujos, y era un sueño. Tus muertos.

no me lo tenga en cuenta, al fin y al cabo es una realidad que todos ustedes saben, sino no habria ese nivel de ilusion por saber que por fin esta demostrado cientificamente :lol:

Menudo hilo de caca taurina!!!

Vuelve a los ruedos un esperpento con una zapatilla con alzas, y gordo como un choto a punto del matadero y nadie cuelga nada.

Que esto es PL no tendido 0, con el bigotes entrevistando a cuatro analfabetos engominados.

ignaciofdez rebuznó:
Maestro Leproso, añado a esto, que seguro que tiene que ver, el tema de jóvenes y el mito del "poner" .
¿Que de cierto hay en eso?

l◄arma y quién tiene padrino, torea.

Lo de “poner” en los toros, es la segunda miseria después del “afeitado”; algo desgraciadamente muy al uso aunque haya minorado por la falta de brotes verdes.

Se han dado casos de padres que han llegado casi a la ruina económica y además inexplicablemente, pues se trataba de hombres trabajadores y honrados que perdieron la cabeza por ver al niño en el “Cossio”, llegando a gastarse en el vano sueño casi fortunas. Más les hubiera valido comprarle un piso al roro, y ponerle un bar bien surtido o una carnicería, para que la criatura no perdiera contacto con el vacuno.

Y hoy, bueno, ya hace años, hay que ser rico para ser torero, cuando antes era al revés. Miserias de esta laya he visto alguna: estar preparándose para vestirse en el hostal un novillero y llegar un constructor rumboso con veinte mil duros para que toree otro, a lo que hindignados, alcalde, concejal de festejos y empresario no se negaron. Estar firmado el contrato y al tiempo de ir a recogerlo, dártelo el empresario acompañado de una palmadita en el hombro y: no te preocupes, que a la próxima ya toreas tú, que vas a ser figura.

l◄arma y quién tiene padrino, torea. Y no lo sabe ustec bien.

Después de curro jimenez, Torquemada es el forero, que yo sepa, que peor le ha sentado que le baneén o le manden al purgatorio. Es que desde que ha regresado no deja de quejarse de todo, me cago en dios, que perra tiene. Estoy seguro que si se topa con ilg al doblar una esquina le revienta la cabeza.

Verruga rebuznó:
Después de curro jimenez, Torquemada es el forero, que yo sepa, que peor le ha sentado que le baneén o le manden al purgatorio. Es que desde que ha regresado no deja de quejarse de todo, me cago en dios, que perra tiene. Estoy seguro que si se topa con ilg al doblar una esquina le revienta la cabeza.

Torquemada es que lleva muy mal el tema del purgatorio, pero sin embargo, y pese a sus invectivas contra mí y a su barcelonismo, a mí me parece un forero cojonutten y me cae entre bien y muy bien. Yo, en cambio, que soy puro amor, si me lo topase al doblar una esquina me iría a tomar una caña con él.

Coño, me pasé allí el verano pasado entero, y no se estaba mal del todo, ¿dónde cojones anda Filimbi?.

Verruga rebuznó:
Lo de echar de comer aparte a los picadores me ha sorprendido.
Era famoso tiempo ha, uno conocido por "el Rubio de Quismondo".

A ver si puede ampliar el maestro este temario del picado, que ha dado para expresiones populares: Tirar puyas, una caca como el sombrero un picaor; los toros ha influido en el lenguaje, si.

l<arma y el maeztro es el maeztro, manque sea un burro.

Verruga rebuznó:

ilovegintonic rebuznó:
Torquemada es que lleva muy mal el tema del purgatorio, pero sin embargo, y pese a sus invectivas contra mí y a su barcelonismo, a mí me parece un forero cojonutten y me cae entre bien y muy bien. Yo, en cambio, que soy puro amor, si me lo topase al doblar una esquina me iría a tomar una caña con él.

Joder!!! Qué esta vez lo he posteado por el LoL!!!!

Ayer reapareció el Soro, superviviente de la fatídica corrida de Pozoblanco

Y lo hizo de esta guisa

1408302386_727961_1408302526_noticia_normal.jpg

Al loro del alza de la zapatilla, que se le ha quedado la pierna como la rama de un olivo

soro--575x323.JPG

A no mucho tardar, creo que se verá con el Yiyo y Paquirri

Atrás
Arriba Pie