El campo Ajpañó y su Idosincrasia

Mongüiver rebuznó:
A) Venga, la cooperativa se basa en una propiedad horizontal donde el que manda lo hace por ser el más preparado para dirigir y es elegido por el resto de cooperativistas. En multitud de casos sólo es jefe para el papeleo, después dan el callo como otro cualquiera.

...

El problema de las cooperativas es dar el primer paso y comprender que el bienestar de mi vecino es mi bienestar.


¿Y cómo hacen las personas civilizadas para evitar el "free-rider" (mal traducido habitualmente como "gorrón"?
Los urkos pueden hacerlo porque tienen pistolas y bombas lapa, pero el resto del mundo no.
 
navorsuker rebuznó:
Los urkos pueden hacerlo porque tienen pistolas y bombas lapa, pero el resto del mundo no.

Genial.

Normalmente tus posts suelen ser razonables, pero esto o es un trolleo o es una mongolada del 15.

La cooperativa Mondragón funciona porque un montón de gente ha apostado por un modelo que no era el clásico en España y, oh sorpresa, les ha ido de cojones siendo una de las empresas más importantes de España. Pero claro, es porque ETA está detrás vigilando que hagan su trabajo...

by the way:

Lema Humanity at Work Tipo Corporación empresarial Fundación 1956 Sede Arrasate-Mondragón-España

Operacional 1959-presente (decreta el abandono de las armas en 2011)

Que se fundase antes tampoco dice nada...
 
navorsuker rebuznó:
¿Y cómo hacen las personas civilizadas para evitar el "free-rider" (mal traducido habitualmente como "gorrón"?

En una Cooperativa no quedan más cojones que currar, pues cada cooperativista tiene su quehacer sin el cual los demás no pueden hacer el suyo.

Suele ser como una cadena de trabajos engarzados. Yo hao esto que me ha entregado el otro y te lo dejo a tí para que lo acabes.

El gorrón, probablemente, tenga menos cabida en una cooperativa que en una empresa standard.

Date cuenta que es tu propio compañero tu jefe y tú su jefe.

Navor, ¿viste "Un franco, catorce pesetas"?

Hay una escena en la que los españoles tiran un envoltorio al suelo del vagón de tren. Pues la suíza que iba con ellos se les cagó en los muertos. Esa es la esencia del cooperativismo, hagámoslo entre todos para que nos salga más rentable. O, no me da igual que tires el papel al suelo/no me da igual que te rasques los huevos.
 
Grandes y heternos campos castellanos, cuyos phrutos son jentes tal que así:

4BADDBA7B4044C8DAA08C517782A49CC-0000338947-0002603175-00654L-991CD5DFFF98413E98348962F0A0850D.bmp

La conductora de un autobús escolar, víctima de una paliza por un menor y sus padres - Libertad Digital

Sorprendentemente, no son gitanos, sólo pueblerinos de la meseta:

FCCFEDA139F74124B3426B18EA570704-0000338947-0002603174-00682L-5580167AF2564B589BFC26D8623E3DE4.bmp


Investigan la agresión de un menor y sus padres a la conductora de un bus - El Día de Valladolid Digital


Siendo como soy hasturiano, y el tipo que conozco bien es el de aldeano de aquí, tengo curiosidhac por saber la indiosingracia del ser rural de los campos góticos.
 
Desconfiado, envidioso, ignorante, más rápido con las manos que con la lengua y, en general, poco amigo de los extraños. La mayor parte de los que yo conozco, todavía tienen la escopeta cerca de la puerta de la casa, por si acaso. Capaces de llegar a darse de hostias por 15cm2 de cochina tierra que se han quitado uno a otro al poner una valla. Acojonante.

No se aguantan entre vecinos hasta que viene alguien de fuera. Entonces, y solo entonces, hacen piña.

Nada que no se vea en otros lugares de la geografía española, creo yo.
 
MarXito rebuznó:
Desconfiado, envidioso, ignorante, más rápido con las manos que con la lengua y, en general, poco amigo de los extraños. La mayor parte de los que yo conozco, todavía tienen la escopeta cerca de la puerta de la casa, por si acaso. Capaces de llegar a darse de hostias por 15cm2 de cochina tierra que se han quitado uno a otro al poner una valla. Acojonante.

No se aguantan entre vecinos hasta que viene alguien de fuera. Entonces, y solo entonces, hacen piña.

Nada que no se vea en otros lugares de la geografía española, creo yo.

La gente de campo esta cortada por el mismo patro en todos lados, respecto a lo que dices de los 15 cm de tierra... Los vecinos que tiene mi padre de un terrenillo de mierda en su pueblo se llevan a matar por eso, hace un par de años uno tiro con un pala excavadora el coche del otro por un barranco... Y todo empezo por una chorrada de esas.
 
El aldeano asturiano también es desconfiado, y bastante ladino, aunque no llega ni por hasomo a los niveles de los gallegos, gente taimada, nebulosa, alevosa y con malas entrañas (cuando hubo aquella plaga de incendios en Galicia hace unos veranos, salió en las noticias que no sé si el 70% eran intencionados, lo más seguro venganzas entre aldeanos de quemar el prao o el bosque del vecino).

Grande contraste con los pobladores, por ejemplo, de la Ribera del Ebro (navarra y sobre todo aragonesa), cuya actituc y hesensia plasmó tan bien el de Fuendetodos:

Duelo_a_garrotazos.jpg


Garrotazos a la cara y de día, son más loables que cerillas o venenos a lo zorro por la noche.

A todo esto, Marxito,
¿se considera ustec castellano o leonés?
 
PELAGIVS rebuznó:
...

A todo esto, Marxito, ¿se considera ustec castellano o leonés?
Graciasporvenir contestaría rápidamente diciendo que yo debo considerarme portugués, y poco más. :lol:

Esa pregunta lleva rondándome la cabeza desde que, a los 9 años (lo recuerdo perfectamente), le pregunté a mi padre que significaban unas pintadas en las que había una especie de león coronado y el lema "Salamanca, Zamora, León, Somos una Región".

De corazón, y por este orden, español, zamorano y leonés. Pero, ¿qué diferencia real hay entre ser leonés o castellano y leonés? Poca o muy poca, por no decir ninguna. Si hay que admitir que bajo la bandera española coexisten multitud de culturas, habrá que admitir que bajo la de Castilla y León puede pasar lo mismo, ¿no?

Por otro lado, creo que poco lo notaríamos los ciudadanos si llegara el día en que la Comunidad Autónoma de Castilla y León se separara en Castilla del Norte y País Leonés. Otro parlamento más en el que enchufar amigotes y con el que exprimir al pueblo. Por encima de mi putrefacto cadáver, vamos.
 
PELAGIVS rebuznó:
¿Vandalucía o Asturias?

En Andalucia, en un pueblecito que se llama Competa, pero con tan mala suerte de que esos terrenos estan en la sierra protegida por lo que es como si no los tuviese... Pero por cierto, esa misma sierra esta llena de chalets de guiris, ojala entrase la excavadora por un lado y saliese por otra y se los cargase y despues detuviesen al puto alcaldel del pueblo.
 
En el mundo rural las querellas (no hablo de las judiciales), son una constante.

Hoy día menos, por el despoblamiento de las zonas de campo, pero el movimiento de marcos de una finca o el apropiarse de un paso de serventía ha dado mucho tarbajo a los servicios de Urgencias cuando no del Juez de guardia.

En Galicia, gracias a la partición microscópica de las tierras (el minifundismo), es dificilísimo hacer acuerdos de compraventa de fincas aledañas porque, o ven que puedes progresar (y entonces te dicen que no), o que puedes beneficiar a un hermano/primo del susosdicho (y entonces dicen que tampoco)

Creo que es una mentalidad de pobres y hambrientos. Nunca han tenido nada, lo poco que han tenido no les ha sacado el hambre y, la perspectiva de tener aún menos los hace sauvages.

A modo de anésdota. En una aldea próxima a mi reducto, un portugués fue a casa de unas vecinas (madre e hija), y les rompió un sacho (azada) en la cabeza por haberle cortado un pastor que, según ellas, delimitaba una propiedad que no le pertenecía al portucalense :lol:

En Galicia es muy común el vocablo "ACUDÍDEME..., (VECIÑOS)" como expresión de auxilio en el medio rural.

Incluso en el hospital es relativamente común, en el caso de ancianas desorientadas (probad a estar 48 horas en una cama mirando para un fluorescente), escuchar... ACUDÍDEME...
 
Joder, pues aquí los labradores son gentes afables. He recorrido mucho los campos de la mia provincia y las conversaciones amenas, los buenos consejos y las invitaciones a lo que llevasen de costo eran lo habitual cuando te encuentrabas a un campero en un lugar perdido. La gente de campo de mi pueblo igual, brutos en el sentido de incultos, pero muy nobles.

Tuve una pequeña experiencia lost in Asturies y los naturales de esos andurriales también parecían de muy buena disposición.

En cambio mi padre hizo la mili en deep Yirona y cuenta maravillas de sus encontronazos con los lugareños :lol:
 
MarXito rebuznó:
Desconfiado, envidioso, ignorante, más rápido con las manos que con la lengua y, en general, poco amigo de los extraños. La mayor parte de los que yo conozco, todavía tienen la escopeta cerca de la puerta de la casa, por si acaso. Capaces de llegar a darse de hostias por 15cm2 de cochina tierra que se han quitado uno a otro al poner una valla. Acojonante.

Coño, pensé que esas cosas solo pasaban en Galicia.

Es más lógico, ya que las fincas luego miden una hectarea como mucho, y aquello parece un tablero de ajedrez, Franco quiso imponer la concentración parcelaria, pero le faltaron huevos, por lo menos en mi pueblo, que hay otros en que sí, dependió todo de qué tanto estaban los vecinos dispuestos a echarse al monte. Con deciros que hace pocos años se hizo una pista asfaltada entre mi pueblo y otro y hay una curva delirante, de unos 3oo°, porque un carcamal que ya está muerto no dejaba tocar una finca como una sábana que tenía porque llevaba ahí a pastar a la única puta cabra que le quedaba.

Mi abuelo una vez, vino un portugués a su casa a buscar a una parienta con la que se había casado y la zumbaba dia sí y dia tambien, y lo recibió con una granada en la mano, portugués que ya ha cumplido condena por homicidio y que en alguna ocasión le metió un navajazo a su cuñado por defender a su hermana.

Por cierto que Valladolid y Palencia pueden ser incluídas en ese reino de León, creo que históricamente lo era la mitad occidental de cada una, antes de la división provincial de 1833, y por eso en diferentes divisiones posteriores han sido incluídas tanto en Castilla como en León.

Ojalá Napoleón hubiera ganado su guerra, ahora España estaría dividida así:

Archivo:Prefecturas Napoleonicas 1810.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero no pudo ser, ganaron los mismos de siempre.

PELAGIVS rebuznó:
El aldeano asturiano también es desconfiado, y bastante ladino, aunque no llega ni por hasomo a los niveles de los gallegos, gente taimada, nebulosa, alevosa y con malas entrañas (cuando hubo aquella plaga de incendios en Galicia hace unos veranos, salió en las noticias que no sé si el 70% eran intencionados, lo más seguro venganzas entre aldeanos de quemar el prao o el bosque del vecino).

(Me cagaría en tus muertos, pero tampoco estoy muy seguro de que sea mentira eso que dices.)

No hombre, como van a quemar la finca del vecino, entonces acabarían quemando la suya. Sí, suelen ser provocados, pero por otras razones, desde los propios apagafuegos pirómanos y/o deseosos de conservar el curro hasta los madereros que te queman la leña y luego te la compran por nada etc etc.

PELAGIVS rebuznó:
Grande contraste con los pobladores, por ejemplo, de la Ribera del Ebro (navarra y sobre todo aragonesa), cuya actituc y hesensia plasmó tan bien el de Fuendetodos:

Duelo_a_garrotazos.jpg


Garrotazos a la cara y de día, son más loables que cerillas o venenos a lo zorro por la noche.

Un sachazo(azadonazo) le dió mi bisabuelo a otro lugareño por cosas de esas que le hundió medio costillar.
 
Hablando del reino de León, vaya descompensación que refleja esta tabla dentro de CyL, si se llegan a separar, León pasa a la 3° división española y Castilla sube a 1°, o por lo menos promociona. Cadiz>Zamora :lol:


Producto Interior Bruto per cápita
Tabla. Datos en PPS: valor e índice UE 25 = 100
2002 PROMEDIO UE 25 = 100 2000-2002
"Comunidades Autónomas /
Provincias" "Valor
(PPS)" Índice (UE 25 = 100)


ANDALUCÍA 15.062 71,1 69,3
Almería 17.107 80,8 79,6
Cádiz 14.784 69,8 67,8
Córdoba 13.507 63,8 62,7
Granada 14.457 68,3 65,5
Huelva 16.564 78,2 75,4
Jaén 13.542 63,9 62,2
Málaga 14.801 69,9 69,6
Sevilla 16.000 75,6 73,0


ARAGÓN 21.547 101,7 99,0
Huesca 20.416 96,4 95,2
Teruel 20.793 98,2 93,9
Zaragoza 21.950 103,6 100,8


ASTURIAS (PRINCIPADO DE) 17.094 80,7 79,3


BALEARS (ILLES) 24.798 117,1 116,0


CANARIAS 18.855 89,0 87,8
Las Palmas 19.481 92,0 90,8
Sta. Cruz de Tenerife 18.174 85,8 84,6


CANTABRIA 19.467 91,9 89,7


CASTILLA Y LEÓN 18.591 87,8 85,8
Ávila 15.520 73,3 74,4
Burgos 21.377 100,9 100,8
León 17.404 82,2 79,7
Palencia 18.669 88,2 84,7
Salamanca 16.213 76,6 75,2
Segovia 20.145 95,1 95,3
Soria 21.099 99,6 94,4
Valladolid 21.401 101,1 96,7
Zamora 14.195 67,0 67,0


CASTILLA-LA MANCHA 16.102 76,0 74,7
Albacete 14.563 68,8 67,7
Ciudad Real 16.894 79,8 78,2
Cuenca 15.407 72,8 70,4
Guadalajara 18.857 89,0 86,4
Toledo 15.776 74,5 74,3


CATALUÑA 23.790 112,3 110,9
Barcelona 23.552 111,2 110,4
Girona 24.361 115,0 112,0
Lleida 22.401 105,8 103,8
Tarragona 25.921 122,4 118,5


COMUNIDAD VALENCIANA 19.204 90,7 89,0
Alicante 16.716 78,9 77,8
Castellón 23.242 109,7 107,7
Valencia 20.012 94,5 92,5


EXTREMADURA 13.039 61,6 59,9
Badajoz 12.664 59,8 57,4
Cáceres 13.633 64,4 63,9


GALICIA 15.818 74,7 73,4
A Coruña 16.871 79,7 77,7
Lugo 14.173 66,9 67,0
Ourense 15.155 71,6 69,5
Pontevedra 15.437 72,9 72,2


MADRID (COMUNIDAD DE) 26.833 126,7 124,7


MURCIA (REGIÓN DE) 17.179 81,1 79,4


NAVARRA (C. FORAL DE) 25.338 119,6 117,1


PAÍS VASCO 24.809 117,1 115,2
Álava 27.736 131,0 127,0
Guipúzcoa 24.641 116,4 115,7
Vizcaya 24.153 114,0 112,0


RIOJA (LA) 22.605 106,7 105,8


CEUTA Y MELILLA 17.317 81,8 79,7
CEUTA 17.280 81,6 79,6
MELILLA 17.358 82,0 79,7


ESPAÑA 20.034 94,6 92,9



Fuentes
PIB y Población: Instituto Nacional de Estadística (INE)
PPP y PIB per cápita UE 25: Eurostat (07/04/05)

Instituto Nacional de Estadística, 7 de Abril de 2005
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Con deciros que hace pocos años se hizo una pista asfaltada entre mi pueblo y otro y hay una curva delirante, de unos 3oo°, porque un carcamal que ya está muerto no dejaba tocar una finca como una sábana que tenía porque llevaba ahí a pastar a la única puta cabra que le quedaba.

No puedo dar fe porque no conozco el caso, pero que estoy dispuesto a jurar sobre la Biblia que ésto pasa en Galicia... :35
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Por cierto que Valladolid y Palencia pueden ser incluídas en ese reino de León, creo que históricamente lo era la mitad occidental de cada una, antes de la división provincial de 1833, y por eso en diferentes divisiones posteriores han sido incluídas tanto en Castilla como en León.

Ojalá Napoleón hubiera ganado su guerra, ahora España estaría dividida así:

Archivo:Prefecturas Napoleonicas 1810.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre
.

Pues como si hubiera o hubiese ganado la guerra. Por que luego aparecieron afrancesados como javier de burgos, ministro de isabel II, que reorganizo territorialmente españa tomando de ejemplo las prefecturas francesas. El reino de granada se lo cargo creando, primero malaga como provincia, y unos años despues, aparecio almeria despues de comprar los dos votos que le faltaban, dejando a baza sin provincia, y dando lugar a la extraña forma que tiene actualmente la provincia de granada
 
MarXito rebuznó:
Desconfiado, envidioso, ignorante, más rápido con las manos que con la lengua y, en general, poco amigo de los extraños. La mayor parte de los que yo conozco, todavía tienen la escopeta cerca de la puerta de la casa, por si acaso. Capaces de llegar a darse de hostias por 15cm2 de cochina tierra que se han quitado uno a otro al poner una valla. Acojonante.

En mi pueblo se llega a pinchar con una horca de hierro y todo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La que se lio cuando vino la guardia civil a buscar a justo despues de que el irlandes pusiera la denuncia y enseñara el video y las heridas
 
curro jimenez rebuznó:
En mi pueblo se llega a pinchar con una horca de hierro y todo.


El buen vecino - YouTube

La que se lio cuando vino la guardia civil a buscar a justo despues de que el irlandes pusiera la denuncia y enseñara el video y las heridas



Los cojones, no me lo creo..entre el yayo de la garrota y el tio con acento anglo esto parece un gag de la hora chanante

¿Seguro que no son unos frikis haciendo el numerito para ponerlo en el youtube y hacer la gracieta con los amigotes? :roll:
 
1984 reload rebuznó:
Los cojones, no me lo creo..entre el yayo de la garrota y el tio con acento anglo esto parece un gag de la hora chanante

¿Seguro que no son unos frikis haciendo el numerito para ponerlo en el youtube y hacer la gracieta con los amigotes? :roll:

Que va, el irlandes se llama peter y lleva varios años instalado aqui. El viejo es justo y vive dos casas mas abajo de la de mis padres.

El irlandes compro un terreno y lo vallo. Justo decia que se habia metido una cuarta en lo suyo, y de hay vino la polemica. Justo habia amenazado al irlandes un monton de veces y este ya no se fiaba, asi que cada vez que iba alli se llevaba la camara y la ponia a grabar.

En en el video no se ve, pero le clavo la horca de hierro en el estomago.

No vi el dia que lo detuvieron, pero fue la leche, segun me conto mi madre que si lo vio, tuvieron que venir seis picoletos por que justo salio con la escopeta y se la puso al sargento en la misma boca, lo metio en el coche sin si dejar de apuntarle, y entoces le dijo al otro picoleto, arranca y que no os vea mas por aqui. Despues vinieron otra vez con dos coches mas y justo volvio a salir otra vez, se le hecho un civil encima que estaba escondido al lado de la puerta y aun asi se escapo un tipo al aire. Montandolo en el coche al no exposarlo se saco la navaja del bolsillo y estuvo a punto de clavarsela a un picoleto en el costado.
 
mejor este video

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
curro jimenez rebuznó:
No vi el dia que lo detuvieron, pero fue la leche, segun me conto mi madre que si lo vio, tuvieron que venir seis picoletos por que justo salio con la escopeta y se la puso al sargento en la misma boca, lo metio en el coche sin si dejar de apuntarle, y entoces le dijo al otro picoleto, arranca y que no os vea mas por aqui. Despues vinieron otra vez con dos coches mas y justo volvio a salir otra vez, se le hecho un civil encima que estaba escondido al lado de la puerta y aun asi se escapo un tipo al aire. Montandolo en el coche al no exposarlo se saco la navaja del bolsillo y estuvo a punto de clavarsela a un picoleto en el costado.


Esto me recuerda las singualres trifulgas que se montan por aquí entre cazadores, generalmente borrachos y/o endrogados :face:

Los que creen que solo hay rednecks armados en Texas deberian darse un paseo por el campo, plagado de escopeteros, cualquier domingo por la mañana...Vamos, no se a que viene esa absurda superioridad moral y llamar salvajes y cowboys a los américanos si nuestro país también esta plagado de armas de fuego en manos de irresponsables.

Y sí, hay que reconocer que poseer un AK47 es "llamativo" para un europedo pero con una escopeta de caza también se pueden hacer barbaridades. Y las hay a millones (literalmente)
 
Esto me recuerda las singualres trifulgas que se montan por aquí entre cazadores, generalmente borrachos y/o endrogados :face:

Los que creen que solo hay rednecks armados en Texas deberian darse un paseo por el campo, plagado de escopeteros, cualquier domingo por la mañana...Vamos, no se a que viene esa absurda superioridad moral y llamar salvajes y cowboys a los américanos si nuestro país también esta plagado de armas de fuego en manos de irresponsables.

Y sí, hay que reconocer que poseer un AK47 es "llamativo" para un europedo pero con una escopeta de caza también se pueden hacer barbaridades. Y las hay a millones (literalmente)

Por aqui he visto gente cazando hasta con CETME,s modelo C, L y LC, tambien se uno que tiene una zeta, y una vez me ofrecieron un M16.

Los civiles no tiene ni puta idea de la cantidad de armas que hay por los pueblos con menos papeles que una liebre.

Y el tema de los cazadores inflandose de alcohol en los bares de carretera despues de la caceria con las armas en los maleteros
 
Yo he visitado a un familiar y a la puerta de su casa había un charco de sangre. La noche anterior dos vecinos se liaron a tiros por un problema de lindes y uno quedo medio muerto.

Yo he estado en el entierro de un joven muerto de un disparo con más de 20 guardias civiles armados temerosos de que aquello terminase en una batalla.

Todos ellos cristianos viejos de aldea. En los periódicos nada se decía.

Y ahora voy a hablar del Toro de la Vega. Para la mayoría, incluidos muchos foreros, esta “fiesta” es una vergüenza nacional a erradicar propia de la España más profunda. Yo no opino igual. No me gusta ver sufrir a ningún animal pero la muerte de este toro, de este animal totémico para la cultura española representa mucho más de lo que parece. El Toro de la Vega es uno de los últimos arcaísmos iniciáticos de nuestro país. Se podría considerar un sucedáneo moderno de lo que fue un ritual guerrero, un bautizo de sangre en el que el niño se convierte en hombre, en guerrero, venciendo al toro sagrado. Algo así como los negros de los documentales que matan al león para entrar en la edad adulta.

El joven lancero que este año mató al Toro de la Vega es violento, iletrado, seguramente alcohólico y posiblemente putero. Pero le necesitamos.

A él y a todos esos hombres de aldea de la España más bravía. Pero no nos vale cualquier aldeano. No nos vale ese pueblerino andaluz servil hasta la nausea capaz de soportar la destrucción de su patria con tal de que le den su Per, su paguita y su cantina. Necesitamos al pueblerino de la Castilla profunda, de la Galicia profunda, de la montaña. Huraño, desconfiado, que besa la mano del obispo y después escupe, que mata por una linde, que apalea por mirar raro a la hermana en las fiestas del pueblo.

Cuando seamos sometidos por moros, gitanos y negros en la Expaña futura bajarán de las montañas y correrán por las estepas barbaros armados con hoces destripadoras y miradas aviesas a devolvernos la honra perdida.

¿Qué se puede esperar de esos urbanitas afeminados que se manifiestan entre sollozos porque a una mosca se le han caído las alas?¿Qué se puede esperar de alguien que para enfrentarse a una autoridad saqueadora y traidora se pinta las manos de blanco y se sienta?

Absolutamente nada.

En la España rural aún anida esa semilla, ese germen de bestialidad redentora dispuesto a activarse cuando sea necesario. Por eso quieren acabar con esa España.
 
HijodelaTriquinosis rebuznó:
...

En la España rural aún anida esa semilla, ese germen de bestialidad redentora dispuesto a activarse cuando sea necesario. Por eso quieren acabar con esa España.
:121

Joder, qué razón. Estoy por tirarme al monte a ver si me desamaricono, porque la que se nos viene encima es gorda y falta van a hacer gentes como las que usted dice.
 
HijodelaTriquinosis rebuznó:

Maldito hijo de perra, has plagiado mi idea del uso de la cultura taurina como medio de robustecer el ánimo de las nuevas generaciones, encima tirando mierda sobre los andaluces.
 
Arriba Pie