El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Que buena es la milonga de que el catalán es una lengua diferenciada del castellano que proporciona ventajas en el aprendizaje de otras lenguas :137

Yo leo casi a diario el blog de Sostres en catalino sin ninguna dificultad, como es posible si nunca estudié esa "lengua"? Oh, wait! Debe ser mi dominio de la lengua no oficialmente reconocida que atiende por andaluz lo que me propociona gran competencia para la poliglosía sin yo ser consciente :lol:

Becerro de oro rebuznó:
Que buena es la milonga de que el catalán es una lengua diferenciada del castellano que proporciona ventajas en el aprendizaje de otras lenguas :137

Yo leo casi a diario el blog de Sostres en catalino sin ninguna dificultad, como es posible si nunca estudié esa "lengua"? Oh, wait! Debe ser mi dominio de la lengua no oficialmente reconocida que atiende por andaluz lo que me propociona gran competencia para la poliglosía sin yo ser consciente :lol:

Es que es lo de siempre, tienen que tomar cosas absolutamente nimias para justificar sus castillos en el aire. Siguen pensando que una lengua cuasidesaparecida y resucitada posteriormente sirve para alimentar sus delirios, cuándo además, utilizan eso mismo como arma de cofrontación, separación y en último extremo de destrucción.

mister4 rebuznó:
A ver, anormal, despacito esta vez porque es lo último que te voy a escribir. Me pones un texto de propaganda nacionalista vasca en en Aragón y no lo defiendes. Te digo que no hay reminiscencias relevantes en los dialectos pirenaicos del aragonés y que el francés y el occitano tienen muchas más similitudes, tú me dices que eso me lo he sacado del nabo y que sí las hay, citando unas cuantas palabras sin justificar su origen vasco. Yo te digo que de haberlas serían mínimas y nunca gramaticales sino préstamos lingüísticos, tú me dices que no sabes de qué voy y que siempre has dicho que las reminiscencias serían mínimas porque sabes que el aragonés es una lengua románica. Me pillas en un roto con lo de Albarracín y a mí me da puta mala gana recordarte que esa costumbre también se da en el Alto Gallego, en el valle del Cinca, en las Cinco Villas y en toda la francha. Por último me dices que no tengo ni puta idea de lo que hablo y a mí me da puta mala gana contarte que mi abuelo era de Ansó y no aprendió castellano hasta que se fue a trabajar a Sádaba con veinte años.

Y por todavía más último me llamas marisabidillo por discutirte lo que cuentas cuando tú eres el único subnormal en este hilo que ha entrado faltando al respeto, jodiendo un debate que podía ser interesante. Intento apaciguar y me sales con que me he cagao después de hacer el ridi. Para ti la perra gorda, internet tough guy.

Lo que eres es un cretino integral cheposo de mierda, para empezar el texto que he puesto no es propaganda nacionalista vasca sino un estudio serio y bien ponderado, lée el texto (que no lo has hecho) y verás que no hay no hay ni un a´pice de nacionalismo en él. Caes en el error (muy común entre la gente retrasada de Aragón) de confundir todo lo que suene con catalán y vasco con el demonio, y al ver sólo el título del texto has presupuesto muchas cosas, todas ellas erróneamente.

Tu abuelo sería ansotano, pero tú eres un cheposo de mierda, vergüenza de la raza aragonesa. Yo soy pirenaico y de los pocos fablans que quedan, encima para colmo soy filólogo. Así que hablar puedo hablar con conocimiento de causa.

Y los vasquismos que he puesto te los he enlazado a un enlace válido, y no son préstamos, son voces que se han empleado en el Alto Aragón desde siempre, residuos del vascuence, la lengua ancestral del Alto Aragón.

Ya en su día me tragué los textos que transcribió Durán Gudiol del archivo diocesano de Uesca, te aburres ver los textos en latín llenos de glosas en aragonés y vascuence, te aburres ver nombres vascos en las personas y en los lugares, te aburrres de ver las raíces euscáricas de Aragón por doquier, te aburres de verlas por toponimia, te aburres de verlas en el carácter de la gente.

Yo no he dicho en ningún momento que no haya semejanzas con las lenguas de oc, las hay, pero que haya más parecidos entre el aragonés y las lenguas de oc que con el vascuence no tiene nada que ver con el hecho de que se hablara vascuence. En la mayor parte de Alava se habla castellano desde hace siglos, ¿no? El castellano se parece más al francés que al euskera, ¿verdad? ¿Se parece por lo tanto más un alavés a un gabacho que a un euskaldún?

Becerro de oro rebuznó:

Para el aprendizaje de las lenguas románicas el conocimiento del catalán te da alguna pequeña ventaja, pero tampoco gran cosa.

Becerro, un español cualquiera (a no ser que sea andaluc) es capaz de leer también sin problemas en portugués o italiano, eso no quiere decir nada.

Dirty Harry rebuznó:
No es que seas un genio, es que prestando un mínimo de atención es suficiente para entender el contexto, pero si te saco quince palabras y te digo que le pongas lo acentos no tendrás ni la más puta idea. No digo ya que lo pronuncies correctamente con sonidos neutros, vocales abiertas y cerradas. Estamos hablando de aprendizaje con las reglas propias de una lengua no de chapurrear cuatro palabros y hacerse el ilustrado, que es algo muy español. :face:

Y muy charnego también.

Dirty Harry rebuznó:
No es que seas un genio, es que prestando un mínimo de atención es suficiente para entender el contexto, pero si te saco quince palabras y te digo que le pongas lo acentos no tendrás ni la más puta idea. No digo ya que lo pronuncies correctamente con sonidos neutros, vocales abiertas y cerradas. Estamos hablando de aprendizaje con las reglas propias de una lengua no de chapurrear cuatro palabros y hacerse el ilustrado, que es algo muy español. :face:

Es que ellos el catalán lo entienden escrito -algunos ni eso-, que escrito es parecido al castellano, pero una vez vienen aquí sin haber venido antes ni haber contactado con el catalán muchos no lo entienden al oído, una mayoría no lo entienden, entre los cuales los andaluces destacan especialmente, aunque unos cuantos sí pueden entenderlo recién llegados aquí o simplemente si oyen un buen fragmento de esta nuestra lengua catalana.

He trabajado bastante con gente del resto de España, trabajado y convivido y contactado, y la típica peluquera de Carabanchel cuando oye catalán es como si oyera chino, lo mismo que su novio mecánico el Jona, pero sí hay gente con un poco más de coco que sí lo entiende.

Recuerdo una canaria y una madrileña como ex-novias, que estas no habían pisado ni Cataluña ni Valencia ni Baleares en su vida, y me decían "háblame a ver si entiendo", y entendían. Que alguna palabra en sí no la entendían pero sí entendían las que la acompañaban con lo cual acababan entendiéndolo todo a base de atar cabos, pero es que mis ex mujeres siempre son mujeres inteligentes porque así las elijo expresamente.

Una vez abogado alcohólico (ex-forero de esta casa) y Benito, ambos madrileños, comentaban esto. El primero decía que le era imposible entender una sola palabra de catalán cuando lo escuchaba, el segundo decía que lo entendía fácilmente. No se puede decir que abogado alcohólico es un tocho, un retrasado o un cani de mierda, el tío por el momento es abogado, pero en el caso del catalán no le entraba de primeras.

Dirty Harry rebuznó:
la sociedad, cultura y forma de vida del parasitismo, de la siesta, la juerga, la incompetencia, la de soy un ignorante y qué? la de yo hago menos que tú, la de yo soy más facha que tú, la de yo gano más en negro que tú...

:shock: just trolling?

En España poca gente va proclamandose abiertamente facha, rasssista o similares.

Lo molon es afirmar que eres super tolerante y toda la monserga progre aunque se sea más clasista que un Junker prusiano del S.XIX.

1984 reload rebuznó:
:shock: just trolling?

En España poca gente va proclamandose abiertamente facha, rasssista o similares.

Lo molon es afirmar que eres super tolerante y toda la monserga progre aunque se sea más clasista que un Junker prusiano del S.XIX.

El Harry el Guarro este tiene toda la pinta de ser un oriolet de manual. No merece la pena perder el tiempo tratando de explicarle cosas tan básicas.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Recuerdo una canaria y una madrileña como ex-novias, que estas no habían pisado ni Cataluña ni Valencia ni Baleares en su vida, y me decían "háblame a ver si entiendo", y entendían. Que alguna palabra en sí no la entendían pero sí entendían las que la acompañaban con lo cual acababan entendiéndolo todo a base de atar cabos, pero es que mis ex mujeres siempre son mujeres inteligentes porque así las elijo expresamente.

Una vez abogado alcohólico (ex-forero de esta casa) y Benito, ambos madrileños, comentaban esto. El primero decía que le era imposible entender una sola palabra de catalán cuando lo escuchaba, el segundo decía que lo entendía fácilmente. No se puede decir que abogado alcohólico es un tocho, un retrasado o un cani de mierda, el tío por el momento es abogado, pero en el caso del catalán no le entraba de primeras.

Es que en los idiomas hay una sutil barrera que permanece infranqueable o se derrumba por completo. Hay gente que me habla en inglés o en portugués y les entiendo todo, y hay gente que nada. Me ha pasado de estar viendo la tv brasileña y atendiendo a una conversación en que a uno le entiendo todo y al otro nada, y se supone que hablan con acento parecido, no es que uno sea de Porto Alegre y el otro de Mozambique, pero depende mucho del que habla, tanto o más que del que escucha.

Harry el Guarreras rebuznó:
Fachismo malo, Franco malo, guu guu gaa gaa, caca culo pedo pis

Lo que yo decía: Oriolet de manual. ¿Veis, chicos, como ver demasiado TV3 acaba reblandeciendo el cerebro?:137:137:137:137

mecagoenSatán rebuznó:
Lo que yo decía: Oriolet de manual. ¿Veis, chicos, como ver demasiado TV3 acaba reblandeciendo el cerebro?:137:137:137:137

Vamos, que acabas de reconocer que es lo único que ves.:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137

No, el más bien se inspira en Pedro Varela.

Mcs, el meonazi skineto subnormal es un tipo al que da gusto apalear forilmente. Ya lo irás viendo.

Le sale al bueno de MCS un rival digno (en este caso Dirty) y ya anda la Putilla comiéndosela a ver si se puede esconder bajo sus faldas, cómo no escribiendo ocho veces este icono :137 y diciendo "mcs tonto", que es el único mensaje que sabe escribir, y así hasta parece que ella misma tiene la misma calidad forística que el mencionado Dirty, un poco como agenciándose las respuestas que da el otro.

Como esas tías que miden 1,50 y tienen la misma fuerza que un pedo de Paco Clavel pero a la que se emparejan con un tío mínimamente fuerte ya van dando codazos y mirando mal por la discoteca.

Dirty Harry rebuznó:
Quién lo diría pero... yo estoy con Pedro Varela. Para mi que cada uno publique lo que quiera y que cada cual decida lo que lee, lo que cree y lo que no. Dudo que venda más mentiras que la Iglesia y que esté más manipulado que los libros de textos y los medios de información con los que nos nutren a diario, con tv3 dentro del pack.

No si a mi Pedro Varela me la suda, lo digo porque es una de las maneras más fáciles de picarle, por lo rápido que sale a patalear y a lloriquear en su defensa.

Dirty Harry rebuznó:
Eso no quita que mcs no me haya parecido muy limitado intelectualmente.

Eres muy generoso.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Le sale al bueno de MCS un rival digno (en este caso Dirty) y ya anda la Putilla comiéndosela a ver si se puede esconder bajo sus faldas,

¿Vigilando los movimientos de Niandra?:137:137:137:137:137:137:137

Lo que está claro es que cada vez que slk escribe en éste hilo, eso de El cáncer catalán adquiere más sentido.:1

Atrás
Arriba Pie