Becerro de oro rebuznó:
A Cataluña no emigraban los Perez de Guzmán ni los Osborne, sino los jornaleros mas menesterosos...
Y de nuevo tu y tus pajas mentales. Barcelona siempre ha sido una ciudad depravada, un gran burdel, y meca de balas perdidas. Desde finales del siglo XIX hasta que Franco pasó con el cubo de zotal, era la meca europea del terrorismo y el pistolerismo. La llamaban la Chicago del Mediterráneo. La violencia era de una atrocidad inaudita para nuestros días, como muestra por ejemplo la semana trágica.
Como dice el artículo del Milá que puso Pablis hace poco, los convergentes de la época tuvieron que cortejar al ejercito español para que fuera a poner orden, y el conde Güel cedió su mansión a los militares (previo destrozo de toda la decoración de índole catalanista) a cambio de que limpiaran las calles de chusma.
En la guerra civil, Companys logró que los comunistas les quitaran de encima a los ácratas con traiciones.
Triste es que necesites un artículo de Milà para conocer toda esta historia
Aquella Barcelona era la ciudad más chunga de Europa en cuanto a activismo político violento.
De eso hace mucho tiempo, y lo que no logras entender es que ningún catalán jamás te va a venir a robar, a tocarte los cojones, a violar a tu mujer, a ponerte una jeringuilla en el cuello mientras sacas pasta de un cajero automático o a liarla por toda la cara. Yo te hablo de educación. Que hace un siglo existiera aquí gente que se le iba la olla porque creía en ideales perfectos de la vida (tendrías que saber que eran cuatro capaces de hacer mucho ruido) no es ningún argumento.
A mí lo que me llama la atención enormemente es precisamente que
hayan catalanes capaces de perder la libertad cometiendo delitos robinhoodistas pero que ninguno sea capaz de delinquir para sí, para lograr su beneficio propio. Esta es la clave. Tipos como los más o menos recientes Amadeu Casellas o Enric Duran, sumados a los de aquellas pasadas epocas que tú mencionas, son ejemplos claros de esto que te estoy hablando.
Pero estos son cuatro. Su significado, lo que te he señalado en negrita, no se puede esquivar, es obvio que aquí existieron estos personajes que lo que siempre pretendieron fue tratar de señalar a España como a una especie de cueva oscura y atrasada, que a su modo lo es, pero gente así que llegue a esos extremos apenas hay unas decenas.
Una vez MCS dijo que a él no es que no le gustaran los catalanes, sino que él pensaba que los catalanes tenían cosas positivas que no tenían los españoles y a la inversa. Esta es una reflexión a la que solamente puede llegar alguien que conozca nuestro territorio (yo hace bastante que la había pensado), y una fusión de esas cosas positivas propiamente catalanas con esas cosas positivas propiamente castellanas daría lugar a un país mucho mejor quizá cercano a Francia en cuanto a amez.
Todo este progrerío y todos estos personajes ingenuos son precisamente fruto de la riqueza, del pijerío, del exito, de una buena situación económica. Ya te lo dijo el sartenes: para el que vive en Cornellà la inmigración es más problema que para el que vive en Sant Cugat. Te lo está diciendo también BSTT: en Andalucía no es que no hayan oriolets, es que en Andalucía vosotros mismos sois los que poseéis los defectos que poseen los inmigrantes de fuera de Europa. Vosotros mismos sois los moros. Vosotros sois los que restáis, los que tenéis actitudes primitivas nada propias de un europeo. No eres capaz de entenderlo y te limitas a resaltar a los cuatro señoritos que tienen mucho dinero. Sí, que sí, que tienen un montón de dinero esos cuatro. Y en Sudacolandia lo mismo, y en los países morunos lo mismo, hay gente que tiene muchísimo dinero y que acuden a las mejores Universidades y que se follan a las mejores mujeres, pero el 99,9% del resto son lo que son.
Pero bueno, que a ti no te cabe en la cabeza nada de esto y mira que te lo hemos explicado millones de veces. Para ti todos los catalanes lo hacen todo mal y todos los andaluces lo hacen todo bien, porque no sabes perder, eres un fanático incapaz de ver más allá de unos escasos centímetros.
Catalunya y los catalanes tienen un montonazo de cosas buenas que han hecho de España un país mucho mejor del que sería sin nuestra presencia, de esto no tengas duda alguna.