El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Cataluña funcionaría perfectamente siendo independiente, tanto o mejor que hoy.

Lo que se iría a la mierda, o disminuiría notablemente, sería el buenrollismo chupi, la tolerancia extrema para con el diferente y todo el bla bla bla Alicia en el país de las maravillas style, porque todas esas ideas tan forzadas y artificiales se instauraron como reacción al "colonialismo" español, una estrategia-respuesta para dibujar y proyectar a nuestra propia sociedad como un país con más luz que la rancia y gris España de la Guardia Civil y los piojos.

Hoy ese buenrrollismo algo cateto se da de Diagonal para abajo. En los pueblos la crisis se ha ido llevando por delante todas esas iniciativas "palestinas".

Con la independencia el buenrrollismo solo se daría de Colon para abajo. Wilson Pacheco style, vamos.

le sauternes rebuznó:
Hoy ese buenrrollismo algo cateto se da de Diagonal para abajo. En los pueblos la crisis se ha ido llevando por delante todas esas iniciativas "palestinas".

Con la independencia el buenrrollismo solo se daría de Colon para abajo. Wilson Pacheco style, vamos.

No.

Hoy ese buenrollismo está cargado en la pluma de bastantes periodistas y escrito en la pizarra de otros tantos profesores de la ESO, y lo está porque a los de arriba les conviene que esté. Y tú puedes creértelo o no (ese buenrollismo), dependiendo de lo ingenuo que seas o de la experiencia que tengas en la vida, e ingenuos e inexpertos los hay de Diagonal para arriba y de Diagonal para abajo. Y para acabar de ser precisos existen muchos menos catalanes que se lo creyeron que los que los foreros de fuera de Cataluña piensan.

Cuando Cataluña sea independiente la intensidad buenrollista de esas plumas y de esas pizarras lavacerebros disminuirá sencillamente porque ese buenrollismo ya no será necesario y seremos un país normal y corriente en el que los curas hablarán como hablan los curas y en el que los políticos conservadores hablarán como hablan los políticos conservadores.

Slk repartiendo asco rebuznó:
No.

Hoy ese buenrollismo está cargado en la pluma de bastantes periodistas y escrito en la pizarra de otros tantos profesores de la ESO, y lo está porque a los de arriba les conviene que esté. Y tú puedes creértelo o no (ese buenrollismo), dependiendo de lo ingenuo que seas o de la experiencia que tengas en la vida, e ingenuos e inexpertos los hay de Diagonal para arriba y de Diagonal para abajo. Y para acabar de ser precisos existen muchos menos catalanes que se lo creyeron que los que los foreros de fuera de Cataluña piensan.

Cuando Cataluña sea independiente la intensidad buenrollista de esas plumas y de esas pizarras lavacerebros disminuirá sencillamente porque ese buenrollismo ya no será necesario y seremos un país normal y corriente en el que los curas hablarán como hablan los curas y en el que los políticos conservadores hablarán como hablan los políticos conservadores.

Habría que empezar a definir buenrrollismo (¿se escribe con una o con dos erres?) para intentar ponernos de acuerdo.

Aunque lo del progresismo multiculti solidario propalestino suele ser más frecuente entre la clase media baja y baja que entre los ricos, que siempre han sido más de no mezclarse con el servicio si no es para darles por el culo.

De todos modos la solidaridad (con el dinero de los otros, claro) se acaba en cuanto se acaba el dinero (de los otros, claro). ¿Hace cuanto que no oyes hablar del antiguamente famoso 0,7%?

Tu dices que se acabará, yo te digo que ya queda poco.

le sauternes rebuznó:
De todos modos la solidaridad (con el dinero de los otros, claro) se acaba en cuanto se acaba el dinero (de los otros, claro). ¿Hace cuanto que no oyes hablar del antiguamente famoso 0,7%?

Tu dices que se acabará, yo te digo que ya queda poco.

Según mi humilde opinión para que el porroflautismo pueda prosperar es necesario un marco económico y político estable, que permita la existencia de una clase media/media-alta acomodada y educada capaz de divagar sobre solidaridad y humanismo.

En un marco inestable y empobrecido las ideas buenistas y la solidaridad desaparecen; es tiempo de radicalismos, violencia, proclamas, cargas policiales y ejecuciones de madrugada.

En la Baviera de 1923 no había buenismo, no podía haberlo, en ese marco sólo podían prosperar nanzis y comunistas. En la BCN de 1890 lo mismo. Lo que pasará en un futuro próximo dependerá de si nos mantenemos o nos caemos.

Otra cosa, TV3 y el resto de medios del del régimen, nos conminan a que seamos solidarios con los tiznados (cada día menos como bien ha mencionado Sautenes) pero consideran un robo los dineros que Madriz reparte entre andaluces y extremeños… ¿ningún progresista ha hallado contradicción? Al fin y al cabo desde cierto punto de vista el expolio fiscal es “solidaridad” para con los menesterosos.

1984 reload rebuznó:
Otra cosa, TV3 y el resto de medios del del régimen, nos conminan a que seamos solidarios con los tiznados (cada día menos como bien ha mencionado Sautenes) pero consideran un robo los dineros que Madriz reparte entre andaluces y extremeños… ¿ningún progresista ha hallado contradicción? Al fin y al cabo desde cierto punto de vista el expolio fiscal es “solidaridad” para con los menesterosos.

Los ricos ingleses que vivian alrededor del bosque de sherwood entonces eran solidarios con los pobres, robos de Robin Hood mediante:face::face:.

1984 reload rebuznó:
Según mi humilde opinión para que el porroflautismo pueda prosperar es necesario un marco económico y político estable, que permita la existencia de una clase media/media-alta acomodada y educada capaz de divagar sobre solidaridad y humanismo.

En un marco inestable y empobrecido las ideas buenistas y la solidaridad desaparecen; es tiempo de radicalismos, violencia, proclamas, cargas policiales y ejecuciones de madrugada.

En la Baviera de 1923 no había buenismo, no podía haberlo, en ese marco sólo podían prosperar nanzis y comunistas. En la BCN de 1890 lo mismo. Lo que pasará en un futuro próximo dependerá de si nos mantenemos o nos caemos.

Ninguna contradicción. No es que los catalanes sean insolidarios, simplemente no son españoles y sus rentas prefieren compartirlas con sus paisanos. La futura Cataluña independiente también presentará diferencias regionales y precisará una redistribución de la riqueza a nivel interno, a salvo ya de las avariciosas y acomodadas garras de los paniaguados españolistas. Muchos ciudadanos lliures recibirán menos del futuro estado catalán de lo aportan a su Hacienda. Esto es inevitable con o sin indapandansia, pero el matiz decisivo que aplaca las conciencias atribuladas es que lo que antes robaba Madrid para financiar nuestra acomodada vida de mesetarios apesebrados ahora se socializará entre todos los catalanes de una manera mucho más justa y productiva. Se suelta la gallina con más ligereza si quien recibe la dádiva es uno de la tierra y no un súbdito de la metrópoli. Es lógico pagarle sin remordimientos el seguro a un payés del Delta antes que a un jornalero de Jaén o un ganadero del Bierzo.

La solidaridad es también libre y el mundo está lleno de causas con las que solidarizarse. Por falta de huchas donde dejar el donativo no va a ser. Cataluña se abre a un universo dolorido y mendicante y tan lícito es ponerse un pañuelo palestino como afiliarse al bolivarismo y llenar de pintadas las estatuas de Cortés. Si en Cataluña sois más de negros, pues viva el olor a cuero y jugar al corro de la patata al ritmo de los bongos. Otros habrá que prefiera adoptar niñas chinas, no faltará quien prefiera irse de cooperante a las alturas andinas ni quien se ponga una camiseta del Che y regrese iluminado, lúcido y profético de la ISLA con una estampida dedicada del camarada Fidel. En Europa aplicamos una lógica muy sencilla en estos asuntos. El sufrimiento del Tercer Mundo es culpa nuestra y sufrimiento de un paisano, vecino, compatriota o ex-compatriota es responsabilidad de la víctima.

En cuanto al fin del buenrollismo no hay un pronóstico claro. En tiempos mucho peores, siglos más oscuros y menos cómodos para vivir, sin nada parecido a una clase media, había algo parecido, aún sin pulir, a nuestro sistema de asistencia social. Estas dos maravillas toledanas del Renacimiento español, tienen, entre otras, una intención benéfica. El cuidado de los pobres, los menesterosos y las mujeres de vida equivocada, no es algo exclusivo del tedio culpable de las sociedades más acomodadas.

ARTEHISTORIA - Arte Espaol - Ficha Hospital de la Santa Cruz

ARTEHISTORIA - Arte Espaol - Ficha Hospital de Afuera, La Tempestad

1984 reload rebuznó:

Una cosa es tratar educadamente a un africano, "por favor señor negro dejeme pasar que tengo prisa" y otra cosa es que, con tus impuestos, becerro se tome cervezas.

La solidaridad no debe ser impuesta sino asumida voluntariamente y a mí no me preguntan si deseo que una buena parte de mi salario acabe convertida en peonás o subsidios a la minería. Me incautan el sueldo y lo reparten como les sale de los cojones ¿eso es solidaridad?

¿Llama a mí casa Pilar Rubio para ver si tengo ganas de echar un polvo por solidaridad con los menesterosos?

Pues hoy aún no lo ha hecho. Cuando lo haga, yo seré solidario con los holgazanes de Marinaleda. Mientrás tanto lo consideraré expolio y punto.

ElSapoDeLaTrancaEmpinada rebuznó:
Yo ya he empezado el boicot a los productos de empresarios independentistas (que no boicot a los productos catalanes). He dejado de comprar colacao, que era algo que llevaba haciendo mi familia desde que tengo uso de razón. No me da ninguna pena, el Nesquik aunque creo que es un poco más caro, está más rico.

3967nesquick.jpg

Yo no me ando con matices: desde el 2007, y salvo excepciones insalvables (jamón serrano, jerez, berenjenas de Almagro, botillo y algún otro producto gallego) sólo compro productos catalanes.
Y el cola-cao está más bueno (no hay color), lo que pasa es que el nesquik se disuelve más fácilmente.
Además hago propaganda siempre que viene a cuento.
Ese conejo está lanzando cecotrofos en la taza. Qué weno.

Como va a erradicarse el buenismo perroflautista en un lugar que fué el único en el que arraigo en serio el anarquismo? :53

Esta es mi lista negra (amablemente facilitada por una de las campañas de boicot a los productos catalanes):

El Café SAIMAZA, LA ESTRELLA, BAHIA, SALZILLO, los cafés el Pozo y el dromedario; Los batidos cholec, PULEVA, batidos CLESA; boicot productos catalanes; las Infusiones POMPADOUR; Agua Fuenteliviana, Bezoya, Solán de Cabras, Solares, Fuente Primavera; boicot productos catalanes; el cava Valenciano Torre Oria, el cava valenciano Carlota Suria, el cava valenciano Dominio de la Vega, el cava extremeño Bonaval, el cava extremeño Lar de Plata, el cava extremeño vía de la plata, el cava castellano-leonés Huerta del Rey, el cava castellano-leonés palacio de bornos, el cava castellano-manchego cantares, el cava riojano Muga, el cava riojano Faustino, el cava riojano Escudero, el cava murciano, el cava canario, el cava madrileño; boicot productos catalanes; los refrescos de té Don Simón, la bebida isotónica AQUARIOS, la bebida isotónica POWERADE, el anís chinchón; boicot productos catalanes; los Dulces CODAN, los dulces la Bella Easo, MILDRED, Dulcesol, Dulciora, Dulces CODAN; boicot productos catalanes; los chocolates VALOR, LACASA, TRAPA, TOBLERONE; el Pan de molde Carolina, Orio, La Bella Easo, Espigas; boicot productos catalanes; las Galletas GULLÓN, CUETARA, SIRIO, RIO; los dietéticos EL CLÉRIGO; los caramelos HALLS, Trident, Orbit, conguitos, lacasitos, sugus, dulciora; boicot productos catalanes; los edulcorantes CANDEREL y BAHIA; los postres DHUL, los postres REINA, Chocolates AMALIA; los cereales Pascual, Kellogs; boicot productos catalanes; los quesitos el Caserío, ARLA, Arias (San Millán, etc.), KRAFT (Philadelphia, etc.), La Vaca que Ríe, President; las salsas Ybarra, Heinz, Santé, HIDA, HELIOS, CIDACOS, el tomate frito ORLANDO, HIDA, Arias, Artúa, Gigante Verde, Tortillas Campifood, los congelados de la Cocinera, FRUDESA y FINDUS; los embutidos Oscar Mayer, el Pozo, Campofrío, Sanchez Romero Carvajal, Pamplonica, El Casal, los embutidos PALACIOS; boicot productos catalanes; los helados ROYNE, Alacant, Menorquina, La Jijonenca, HÄAGEN DAZS; los ultracongelados de la Cocinera, FRUDESA, FINDUS, FRIPOZO, PESCANOVA; las conservas ALBO, CUCA, CALVO, ISABEL, RIANXEA; boicot productos catalanes; las pizzas Campofrío, las pizzas Palacios, las pizzas LA COCINERA; las pastas ARDILLA, MIAU, LA MURCIANA, Giovanni, Ranna, LA FALLERA, SOS, LA CIGALA; las especias CARMENCITA, las especias la ODALISCA; los SNACKS pringles, Snacks Geycar, La Carolina, La madrileña, Vicente Vidal, Pedigree; los productos BALLERINA, los productos SCOTCH BRITE, los productos AJAS, los productos niquel NANAS; el papel transparente y aluminio ALBAL; los detergentes ARIEL, SKIP, FLOTA, PUNTOMATIC, LUZI, OMINO BIANCO, PERSAN; el suavizante MIMOSIN, el suavizante LEONOR, el suavizante OMINO BIANCO; los limpiasanitarios WC NET, PATO WC; los lavavajillas FAIRY, AJAS; los ambientadores BRISE, KOX KILL PAFF; los insecticidas RAID, CASA JARDIN, MATON; la lejía ACE, LAGARTO, DOMESTOS, CENTAURO; la gamuza atrapapolvo DON LIMPIO, PRONTO; boicot productos catalanes; friegasuelos XAMPA, AJAX, DON LIMPIO, PRONTO, LAS TRES BRUJAS, CIF; las baterías y pilas DURACELL; el quitamanchas K2RE, OMINO BIANCO, AJAX PROFESIONAL; los quitagrasas AJAX DESENGRASANTE, LAS TRES BRUJAS; los limpia-vitrocerámicas CERAFIX, SCOTCH BRITE; el antical VIAKA; los limpiacristales CRISTALOS, LAS TRES BRUJAS; los limpiamuebles PRONTO, CENTELLA; el limpiador en polvo AJAX; boicot productos catalanes; los antipolillas RAID; los preservativos CONTROL; las compresas CAREFREE, RENOVA, TAMPAX, O.B., INDASEC, TENA; el champú TIMOTEI, ROC, DOVE, POND´S, NEUTROBALANCE, PALMOLIVE, NEUTROGENA, ORGANICS; los desodorantes AXE, NIVEA, MUM, DOVE, REXONA, TULIPAN NEGRO, NELIA; los productos GARNIER, JOHNSONS, H&S, PANTENE, HERBAL ESSENCES, SUNSILK, L'OREAL, KERASTASE, LANCOME, FURCTIS, WELLA, VIDAL SASSON, NIVEA, ATRIX, BIOTHERM; la pasta de dientes BINACA, COLGATE, SENSODYNE, KEHMPHOR, SIGNAL, PALMOLIVE, REMBRANDT, POLIDENT, ORAL-B, FORAMEN, CLOSE UP, PROFIDEN; el enjuague bucal PLAX, REACH, ORAL-B; boicot productos catalanes; productos GILLETE, ATKINSON; los pañales HUGGIES, MOLTEX; los chupetes CHICCO; los productos DIA, CARREFOUR, ALCAMPO, PLUS, EL ARBOL, MERCADONA, EL CORTE INGLÉS

BOICOT TOTAL A LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES

Pues eso es una chorrada, lo mismo que el boicot a los productos catalanes.

Además, es falsa, lo mismo que ocurría con la lista de productos catalanes. Wella es alemana, Pringles norteamericana....

me han mandado unos mensajes para que te pida que quites de la lista los flanes duhl y el arroz la fallera, pero los he borrado y no recuerdo de quien eran.

Eso de poner cada 2 lineas boicot a los productos catalanes ¿qué es?¿mensaje subliminal?

Gallo Quirico rebuznó:
BOICOT TOTAL A LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES

Este hilo ha pasado de ser un debate medio serio a un festival del humor catalán. Entre lo del colonialismo, el boicot invertido este, la mágica desaparición del perroflautismo tras la independencia... Mejor que Crackovia, oiga.

Yo os recomiendo que no hagáis boicots, ni los españoles ni los catalanes. Aquí todo es risotada y jolgorio y todos sabemos que Cataluña no se va a llevar ni concierto fiscal ni independencia ni hostias, alguna infraestructura para que los CiU se enriquezcan con el 3% y en paz. Pero con los boicots se jode a las familias trabajadoras, que son las que vuelan primero ante caídas de la facturación. Recordad que Catalonia is Spain, mejor comprarles a ellos que a los gabachos o a los teutones de mierda.

le sauternes rebuznó:
Una cosa es tratar educadamente a un africano, "por favor señor negro dejeme pasar que tengo prisa" y otra cosa es que, con tus impuestos, becerro se tome cervezas.

La solidaridad no debe ser impuesta sino asumida voluntariamente y a mí no me preguntan si deseo que una buena parte de mi salario acabe convertida en peonás o subsidios a la minería. Me incautan el sueldo y lo reparten como les sale de los cojones ¿eso es solidaridad?

¿Llama a mí casa Pilar Rubio para ver si tengo ganas de echar un polvo por solidaridad con los menesterosos?

Pues hoy aún no lo ha hecho. Cuando lo haga, yo seré solidario con los holgazanes de Marinaleda. Mientrás tanto lo consideraré expolio y punto.

Entonces verías legitimo que en una Catalonia independiente los barceloneses mandasen a tomar por culo al resto del país?? Y que los ricos dejasen de pagar sus impuestos porque "su dinero es para ellos"?? Y de todas formas volvemos a lo mismo : pagan las personas, no los territorios. Un catalán muerto de hambre recibe dinero de un rico extremeño, otra cosa es que la proporción de unos y otros varie por territorio.

No seais patéticos, no es un problema de financiación ni fiscalidad ni nada : Catalonia habia basado sus presupuestos en sablear al gobierno central a base de pactos y esos tiempos se pasaron. Y como el ahorro nunca ha sido una de las virtudes, se ha destapado el pastel y se ha preferido sacar a la calle un discurso más propio de los años 30 del siglo pasado.

Por cierto, como vasco, aquí también la "solidaridad" y "multiculturalismo" abertzale está basada en oponerse a la rancia y franquista España. Cualquier abertzale de pro emularia a un suscriptor del abc si su hijo le presenta a su novio negro. En las ciudades igual no, porque la mayoría son hijos acomplejados de maketos, pero la Euskadi interior tiene la misma mentalidad que hace 50 años, por mucho que los jóvenes escuchen Kortatu

Graciasporvenir rebuznó:

Además, es falsa, lo mismo que ocurría con la lista de productos catalanes. Wella es alemana, Pringles norteamericana....

Si te has leido bien el post de quirico, hace uso de la lista de los Hamers de la vida pero a la inversa y no te olvides:
"antes alemana que catalana"

Jaeger rebuznó:
Entonces verías legitimo que en una Catalonia independiente los barceloneses mandasen a tomar por culo al resto del país?? Y que los ricos dejasen de pagar sus impuestos porque "su dinero es para ellos"?? Y de todas formas volvemos a lo mismo : pagan las personas, no los territorios. Un catalán muerto de hambre recibe dinero de un rico extremeño, otra cosa es que la proporción de unos y otros varie por territorio.
1 "pagan las personas no los territorios" Si y no, pagan las personas cobran los territorios y para contar hay que equiparar los sujetos, o contamos lo que paga un territorio o contamos lo que recibe una persona(que en los dos casos sale en nuestra contra) pero no podemos comparar peras con manzanas(botella dixit)
2"Un catalán muerto de hambre recibe dinero de un rico extremeño" ¿es esto un chiste?
No seais patéticos, no es un problema de financiación ni fiscalidad ni nada : Catalonia habia basado sus presupuestos en sablear al gobierno central a base de pactos y esos tiempos se pasaron. Y como el ahorro nunca ha sido una de las virtudes, se ha destapado el pastel y se ha preferido sacar a la calle un discurso más propio de los años 30 del siglo pasado.
pues sablear al gobierno nos sale por 16000 minolles de euros al año menudo negocio.
Y no, la politica de los dos grandes partidos se ha basado en que tenian unos partidos territoriales que con que les soltaran unas migajas "no se metian en politica" y apoyaban sus mierdas, sin esta politica los bobiernos en minoria habrian tenido que pactar con Anguita y su "programa, programa, programa" y ese no era plan.
Los que sacaron el discurso no de los anños 30 sino del siglo anterior fueron los PPerufos y sus ansias recentralizadoras, cosa que ha provocado como reaccion el fuerte incremento del sentimiento "centrifugo"

le sauternes rebuznó:

Riete, pero yo solo veo que en lugar de cambiar la fiscalidad de las personas, empresas SICAVS y mierdas variadas para mejorar la financiación, amen de perseguir el brutal fraude de las grandes fortunas, se opta por esto. Tanto catalanes como el resto de españoles, subnormales por no apuntar el dedo donde realmente hace falta. Si independientes se sigue con el mismo régimen fiscal e impunidad (que sería muy probable, conociendo a CiU) seguireis igual de jodidos o más.

Y no me vendais la moto : durante 3 décadas CiU ha estado muy cómoda como bisagra. Otra cosa es que la caja se haya quedado vacia y no soporte más chantajes. Y joder, solo después del caso Millet, la plebe debería haberles prendido fuego.

Jaeger rebuznó:
Si independientes se sigue con el mismo régimen fiscal e impunidad (que sería muy probable, conociendo a CiU) seguireis igual de jodidos o más.

Craso error.

Si nos robamos entre nosotros mismos, todo queda en casa. Cosa que ahora no sucede :1

Puedo estar de acuerdo en financiar la torre de Millet (hoy por tí, mañana por mí) pero ¿porque he de financiar los áticos de De guindos o las casas de Cospedal?

le sauternes rebuznó:
Craso error.

Si nos robamos entre nosotros mismos, todo queda en casa. Cosa que ahora no sucede :1

Puedo estar de acuerdo en financiar la torre de Millet (hoy por tí, mañana por mí) pero ¿porque he de financiar los áticos de De guindos o las casas de Cospedal?

O simplemente, la casta local acaparará aun más

le sauternes rebuznó:

Deberias aclarar este punto, porque no se si estas troleando a los españoleitors o hablas en serio.

Si la hipotética Catalunya independiente hiciese limpia de politicos apesebrados y funcionarios haraganes (y de pagapensiones of course) me subiria al carro pero independizarnos para seguir en manos de la casta y sus napolitanas costumbres....:roll:

1984 reload rebuznó:
Deberias aclarar este punto, porque no se si estas troleando a los españoleitors o hablas en serio.

Si la hipotética Catalunya independiente hiciese limpia de politicos apesebrados y funcionarios haraganes (y de pagapensiones of course) me subiria al carro pero independizarnos para seguir en manos de la casta y sus napolitanas costumbres....:roll:

Tu no quieres la independencia, tu quieres un milagro :lol:.

Eso no se va a dar, evidentemente. Yo me conformo con que "solo" nos roben los Millet y compañía y dejen de chuparnos la sangre los otros. Es que ahora entre unos y otros estoy como la Esperanza que no llego a fin de mes.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
me han mandado unos mensajes para que te pida que quites de la lista los flanes duhl y el arroz la fallera, pero los he borrado y no recuerdo de quien eran.

Eso de poner cada 2 lineas boicot a los productos catalanes ¿qué es?¿mensaje subliminal?

Paso de quitar nada.
Es curioso lo del mensaje superliminal. He sacado la lista de una página tope de cutre, "stopnacionalismo" o algo así. Además, la mitad de los nombres están mal escritos. Es el típico trabajo español: mal hecho y mal presentado.

Graciasporvenir rebuznó:

Pues mejor. Que se jodan también. Cabrones.

mister4 rebuznó:
Recordad que Catalonia is Spain, mejor comprarles a ellos que a los gabachos o a los teutones de mierda.

Ya es tarde para paños calientes. Es la guerra económica total, sin cuartel, sin piedad. Hasta las últimas consecuencias. Hasta la aniquilación.

Ha llegado la hora del Armagedón.

Atrás
Arriba Pie