El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Slk repartiendo asco rebuznó:
90% dice :lol:

Hay un montón de grandes deportistas catalanes no charnegos. Pon que mitad y mitad, porque claro que no es genética: es cultura, desarrollo, trabajo, motivación. El hecho de que fuera la región como tú dices que antes y mejor se incorporó al primer mundo sí confirma las cualidades que Cataluña posee como pueblo emprendedor y talentoso, cosa que tú nunca reconocerás. Solo recuerdo una vez que sí lo hiciste, lo reconociste, se te escapó, supongo que irías borracho o te habrías dado algún golpe en la cabeza.

Cataluña se desarrollo cuando empezaron el turismo y las deslocalizaciones de grandes industrias europeas (lo de los telares del XIX era otra cosa), y por una razon: porque es la region mejor situada con respecto a Europa. Cataluña tiene fronteras con Francia, Andalucia con Marruecos y Portugal. A vosotros os beneficia ser frontera porque al ser mas pobres los lufos que los gabachos, estos van a lufolandia a hacer comoras, turistear y deslocalizar. A nosotros nuestra condicion de frontera nos debilita, pues vamos a comprar, turistear e invertir a Portugal y Marruecos.

Cadiz fue por su situacion estrategica la colonia mas rica de Roma, la primera ciudad italiana en recibir la ciudadania romana en bloque, y durante el XVIII el puerto mas importante de Europa, y ahora es una mierda pinchada en un palo. por que? Pues porque cambios tecnologicos le hicieron perder su posicion estrategica.

A cagaluña le esta pasando lo mismo, ya no es rentable deslocalizar alli sino lo contrario, y el low cost extiende el radio de accion hasta del turismo mas pauper. Cada vez perdeis mas riqueza con respecto a Madrid y lo sabeis. El independentismo es una huida adelante motivado por un diagnostico erroneo (el unico pueblo que se creyo la niñada anarquista no es capaz de mucho mas). Con vuestro pan lo comais.

Los unicos deportistas catalanes que reconozco como grandes son los Gasol. El resto, charnegos: los Sanchez Vicario, Xavi Hernandez, Bomba Navarro, Pedrosa y Marquez...

Becerro de oro rebuznó:
En Cataluña hay una mayor tradicion deportiva por ser tradicionalmente la primera region que abandono el segundo mundo por el primero, .

Tercer mundo - Wikipedia, la enciclopedia libre

you're welcome

Becerro de oro rebuznó:
.

(el unico pueblo que se creyo la niñada anarquista no es capaz de mucho mas)....

Eso del anarquismo se podría considerar romántico de alguna manera, utópico ¿como casas eso con la imagen pesetera?

Slowhand rebuznó:
:lol:

No oses enturbiar el prolífico trabajo del pueblo catalán, ese pueblo talentoso y emprendedor que alcanzará cotas de éxito sin parangón bajo el mando de una legión de SLKs, erudición en ristre, hasta rellenar todas las grietas que le queden por conocer al ser humano.

Hombre macho! cuánto tiempo! se te echaba en falta! eras mi más querido y apreciado némesis! :lol:

mister4 rebuznó:
Ya te digo, cuando se habla de Premios Nobel y logros literarios no paran de sonar nombres catalanes.

La culpa es mía por seguir entrando, lo sé.

Para intentar demostrar la pujanza hispánica, ¿no tendriais que estar mencionando cientificos en el ramo de la nanotecnología, la investigación de células madre o creadores del ámbito de la informática, por poner algunos ejemplos?

Es que me da un cierto "repelús" oiros hablar de Ramón y Cajal y de Severo Ochoa, que los pobre crían malvas desde hace mucho. Estais hablando de cientificos prestigiados hace más de cien años el primero y de medio siglo el segundo. Ya sé que los citais por no haber otros y eso es lo triste precisamente, que España ha sido y es un páramo científico con rarísimas excepciones.

Y con respecto a los premios Nobel de literatura, si no fuera porque el premio lleva adjunto una importante cantidad económica creo que los agraciados ni se acercarían a Estocolmo a recogerlo (¿O ese lo dan en Oslo?). Cuando no premian a una maestrilla chilena se lo dán a un iraní ignoto o a una "escultora" portuguesa. La lista de literatos no reconocidos es apabulladora.

Si para hablar bien de España (anda que no hay cosas buenas que decir, parece que no hayais salido nunca de vuestra casa) teneis que recurrir a esos cuatro tópicos y encima emplearlos mal, no me extraña que vuestros correspondientes catalanes os quieran ver cuanto más lejos mejor.

Probad a hacerlo mejor. Seguro que algunos de vosotros, no todos por supuesto, sois capaces de ello.

le sauternes rebuznó:
que España ha sido y es un páramo científico con rarísimas excepciones.

Pero esto es un mal endémico que viene llovido sobre nuestras cabezas, nada tiene que ver las aptitudes del pueblo español para con la ciencia. Buenos científicos los hay aquí, en Suecia, en EEUU y en Australia. Ahora, la inversión de España es irrisoria con respecto al resto de países en materia de números. Y te pongo un ejemplo que conozco de primera mano, como es el entramado facultativo de física de la comunidad de Madrid, donde antes de la crisis, tenía un 400% menos de presupuesto que la media europea, y ahora, con los recortes, estamos cerca del 1000% de deficit con respecto a ellos. Es decir, que por cada euro que se destina para la física en España, en paises de nuestro mismo status, se destinan casi 1000. Y según mi instinto, diría que es así en casi cualquier ámbito del mundo científico en lo que respecta a este país. ¿Hablar de científicos en España? El día que otorguen el Nobel del ladrillo o del camarero del año, colmaremos los primeros puestos, no te quepa duda.

Slowhand rebuznó:
El día que otorguen el Nobel del ladrillo o del camarero del año, colmaremos los primeros puestos, no te quepa duda.

Ni siquiera. Te sorprendería ver lo malos que son nuestros "paletas" comparados con los alemanes, por poner un ejemplo.

Es evidente que nuestro problema no reside en la inteligencia ni en el talento sino en la capacidad organizativa de nuestra sociedad que no pone los medios necesarios para el desarrollo científico prefiriendo invertir en "Palmas Arenas", "Magic Boxes", "Ronaldos", "Ciudades de la Luz", "Centros de convenciones" y otros dislates.

Así nos va.

le sauternes rebuznó:
Ni siquiera. Te sorprendería ver lo malos que son nuestros "paletas" comparados con los alemanes, por poner un ejemplo.

Es evidente que nuestro problema no reside en la inteligencia ni en el talento sino en la capacidad organizativa de nuestra sociedad que no pone los medios necesarios para el desarrollo científico prefiriendo invertir en "Palmas Arenas", "Magic Boxes", "Ronaldos", "Ciudades de la Luz", "Centros de convenciones" y otros dislates.

Así nos va.

Ah sí? son malos los albañiles españoles? vaya... te has ido a mear en mi alfombra, y encima la has cagado. :1

le sauternes rebuznó:

Ese es nuestro problema de forma, pero el problema de fondo es mucho más pavoroso. El hecho de que la inversión en investigación y desarrollo no se lleve a cabo de una manera efectiva y proporcional al resto de países es simple y llanamente que los señores que mueven los hilos necesitan un pueblo adocenado, servil y sumiso sin opinión propia ni cultura alguna. Y eso afecta a todo el territorio peninsular, no solo a una parte. Este sistema se sustenta en una premisa inamovible: si el pueblo es tonto, podemos hacer y deshacer a nuestro antojo, así que démosle mortadela y para nosotros el jamón. El hecho de que una presidenta de comunidad tenga 50 asesores es muchísimo más rentable políticamente que miles de estudiantes con posibilidades de acceso a un puesto de trabajo donde contribuir a la mejora de una sociedad. Pero vamos, que tampoco estoy descubriendo la pólvora.

Slowhand rebuznó:
Ese es nuestro problema de forma, pero el problema de fondo es mucho más pavoroso. El hecho de que la inversión en investigación y desarrollo no se lleve a cabo de una manera efectiva y proporcional al resto de países es simple y llanamente que los señores que mueven los hilos necesitan un pueblo adocenado, servil y sumiso sin opinión propia ni cultura alguna. Y eso afecta a todo el territorio peninsular, no solo a una parte. Este sistema se sustenta en una premisa inamovible: si el pueblo es tonto, podemos hacer y deshacer a nuestro antojo, así que démosle mortadela y para nosotros el jamón. El hecho de que una presidenta de comunidad tenga 50 asesores es muchísimo más rentable políticamente que miles de estudiantes con posibilidades de acceso a un puesto de trabajo donde contribuir a la mejora de una sociedad. Pero vamos, que tampoco estoy descubriendo la pólvora.

Yo creo que el problema es más pavoroso aún. Yo no creo que los que manejen los hilos sean mefistofélicos seres que desde sus guaridas deciden el destino del país. Lo triste es que eso lo decide gente como Paco el Pocero... Y SIN QUERER!!!

le sauternes rebuznó:
Para intentar demostrar la pujanza hispánica, ¿no tendriais que estar mencionando cientificos en el ramo de la nanotecnología, la investigación de células madre o creadores del ámbito de la informática, por poner algunos ejemplos?

Es que me da un cierto "repelús" oiros hablar de Ramón y Cajal y de Severo Ochoa, que los pobre crían malvas desde hace mucho. Estais hablando de cientificos prestigiados hace más de cien años el primero y de medio siglo el segundo. Ya sé que los citais por no haber otros y eso es lo triste precisamente, que España ha sido y es un páramo científico con rarísimas excepciones.

Y con respecto a los premios Nobel de literatura, si no fuera porque el premio lleva adjunto una importante cantidad económica creo que los agraciados ni se acercarían a Estocolmo a recogerlo (¿O ese lo dan en Oslo?). Cuando no premian a una maestrilla chilena se lo dán a un iraní ignoto o a una "escultora" portuguesa. La lista de literatos no reconocidos es apabulladora.

Si para hablar bien de España (anda que no hay cosas buenas que decir, parece que no hayais salido nunca de vuestra casa) teneis que recurrir a esos cuatro tópicos y encima emplearlos mal, no me extraña que vuestros correspondientes catalanes os quieran ver cuanto más lejos mejor.

Probad a hacerlo mejor. Seguro que algunos de vosotros, no todos por supuesto, sois capaces de ello.

Desde hace mucho, tengo dos cosas bien claras: desde que se inventaron los premios, quién decidió por primera vez obsequiar a alguien por su talento, debería haber consultado con los catalanes. y la otra es que tiemble la UE cuando Artur Mas conquiste la independencia, por que todos los paises correran a buscar un hueco en la UC -Unión Catalana-; por que tras Cataluña no hay nada.

Slowhand rebuznó:
Pero esto es un mal endémico que viene llovido sobre nuestras cabezas, nada tiene que ver las aptitudes del pueblo español para con la ciencia. Buenos científicos los hay aquí, en Suecia, en EEUU y en Australia. Ahora, la inversión de España es irrisoria con respecto al resto de países en materia de números. Y te pongo un ejemplo que conozco de primera mano, como es el entramado facultativo de física de la comunidad de Madrid, donde antes de la crisis, tenía un 400% menos de presupuesto que la media europea, y ahora, con los recortes, estamos cerca del 1000% de deficit con respecto a ellos. Es decir, que por cada euro que se destina para la física en España, en paises de nuestro mismo status, se destinan casi 1000. Y según mi instinto, diría que es así en casi cualquier ámbito del mundo científico en lo que respecta a este país. ¿Hablar de científicos en España? El día que otorguen el Nobel del ladrillo o del camarero del año, colmaremos los primeros puestos, no te quepa duda.

Nuestro mal reside en preferir ayudar al mundo, mientras aqui pasamos hambre; esa es nuestra realidad.

Lo que está sucediendo con la excelencia es que, salen personas formadas, pero luego, necesitan salir parar terminar su desarrollo; por que aquí no existe ese "transpolin" que les ayuden a conseguir sus metas. Pagamos un buen dinero para formar, pero no sabemos sacar rendimiento de eso.

El mayor diploma del ladrillo es el trabajo, a dia de hoy hay cientos de empresas de la construcción y miles de arquitectos trabajando por todo el mundo. Un ejemplo es nuestro vecino Marruecos que está creciendo, se está construyendo con arquitectos y empresas españolas.

le sauternes rebuznó:

Así nos va.

Pero no creo que el problema resida en lo construido, sino que nos ha costado un pico, muchas veces triplicando, cuatriplicando su precio para pagar la mordida. Por cierto, ¿sigue cobrando CiU el 3% de mordida, o ha subido la tarifa al incrementarse los costes?

También podíamos hablar de los informes, los partidos politicos en el poder les dan a sus allegados la concesión para la elaboración de informes que se archivan o van directamente a la basura, con un coste de cientos de miles de euros, que en definitiva sirven para reirse de todos nosotros. Todo ello muy legal, incluso sale la convocatoria de la concesión en La Vanguardia y demás diarios.

Moderador Incógnito rebuznó:
Ah sí? son malos los albañiles españoles? vaya... te has ido a mear en mi alfombra, y encima la has cagado. :1

... y así incrementando el marcador.

Saludetes.

Yo creo que el problema es más pavoroso aún

Pues si.

Los surcoreanos han sacado a su pais del hambre y entrado de lleno entre las potencias mundiales en poco más de una generación. Y ¿como lo han hecho? Invirtiendo salvajemente en educación.

Si la Esperanza tiene 50 asesores, no solo es que le guste estar rodeada de estómagos agradecidos sino que realmente necesita que le digan hasta por donde eructar. Tenemos políticos de un nivel bajisimo pero no son sino reflejo de la sociedad existente donde los iconos son futbolistas, folkloricas y toreros. El único cambio desde la época de Franco es haber añadido a los concursantes de GH como modelo a seguir.

Evidentemente que una sociedad inculta es más facilmente manipulable.Solo el fanatismo alimentado desde una profunda incultura incapacita para ejercer la indispensable crítica. La estulticia no permite replantearse decisiones que una vez tomadas parecen devenir dogmas de fé.

¿Donde se ha visto, salvo en España, que los partidos políticos tengan seguidores, que se autodefinen "del PP" o "del PSOE" como si fueran supporters del Málaga o del Rayo Vallecano? ¿Donde se ha visto que un partido cambie de política, como Mou de defensa, y que sus votantes sigan apoyandoles aunque las medidas preconizadas reviertan en contra suya?

Cuando oigo a alguién decir "yo soy del PP (sustituyase por cualquier otra sigla a su gusto) de toda la vida" sé que este pais no tiene arreglo.

le sauternes rebuznó:
Tenemos políticos de un nivel bajisimo pero no son sino reflejo de la sociedad existente donde los iconos son futbolistas, folkloricas y toreros. El único cambio desde la época de Franco es haber añadido a los concursantes de GH como modelo a seguir.

Querras decir "TENEIS", hablas incluyendote con los demas españoles. Como un tipo tan separatista como tu, puede tener estos deslices?. Es que aun queda algun sentimiento relicto de españolidad que aun no ha podido lavar el adoctrinamiento nacionalista que sufris en Cataluña?.

Cuentanos esas emociones secretas que te produce aun sentirte español, como alegrarse cuando gana la seleccion.

yoruba rebuznó:
Querras decir "TENEIS", hablas incluyendote con los demas españoles. Como un tipo tan separatista como tu, puede tener estos deslices?. Es que aun queda algun sentimiento relicto de españolidad que aun no ha podido lavar el adoctrinamiento nacionalista que sufris en Cataluña?.

Cuentanos esas emociones secretas que te produce aun sentirte español, como alegrarse cuando gana la seleccion.

No sé para que lees los posts si no los entiendes. ¿Es algún tipo de ejercicio masoquista?

Si digo tenemos es porque tenemos políticos de muy bajo nivel tanto en España como en Catalunya. Supongo que no hará falta que te ponga ejemplos. ¿O acaso tu subconsciente te hizo pensar que solo en España teneis políticos de mierda? Ciertamente los teneis pero no sois los únicos.

Además yo, como catalán, puedo ser lo que quiera, incluso más español que nadie si me da por ahí :1

Hammer rebuznó:
... Estais tan ciegos que no veis mas alla de vuestro ombligo y os creeis que una Cataluña volando libre sería la envidia de toda Europa, que vendrian corriendo a vosotros para que los liderarais y os darian la llave de la caja comun. Soñar es muy bonito pero tendreis que despertar y ya vereis que risas. De momento id preparandoos para la bajada de ventas esta navidad, que va a ser de ordago.

Hombre, no exageres; no pretendemos ser la envidia de nadie.
La independencia acarrerará pequeños inconvenientes a corto plazo, pero sin duda librarnos de la vergüenza de tener DNI español vale la pena. Sin duda.

le sauternes rebuznó:
Pues si.

Los surcoreanos han sacado a su pais del hambre y entrado de lleno entre las potencias mundiales en poco más de una generación. Y ¿como lo han hecho? Invirtiendo salvajemente en educación.

Si la Esperanza tiene 50 asesores, no solo es que le guste estar rodeada de estómagos agradecidos sino que realmente necesita que le digan hasta por donde eructar. Tenemos políticos de un nivel bajisimo pero no son sino reflejo de la sociedad existente donde los iconos son futbolistas, folkloricas y toreros. El único cambio desde la época de Franco es haber añadido a los concursantes de GH como modelo a seguir.

Evidentemente que una sociedad inculta es más facilmente manipulable.Solo el fanatismo alimentado desde una profunda incultura incapacita para ejercer la indispensable crítica. La estulticia no permite replantearse decisiones que una vez tomadas parecen devenir dogmas de fé.

¿Donde se ha visto, salvo en España, que los partidos políticos tengan seguidores, que se autodefinen "del PP" o "del PSOE" como si fueran supporters del Málaga o del Rayo Vallecano? ¿Donde se ha visto que un partido cambie de política, como Mou de defensa, y que sus votantes sigan apoyandoles aunque las medidas preconizadas reviertan en contra suya?

Cuando oigo a alguién decir "yo soy del PP (sustituyase por cualquier otra sigla a su gusto) de toda la vida" sé que este pais no tiene arreglo.

Sí, pero ya no me refiero a los políticos. Yo me refiero a que si me dirigiese un lobby poderoso y ultra secreto "leyenda urbana style" tipo "LOS MASONES" y memeces del estilo, pues no sé, como que te entra un sentimiento de pequeñez que hace que sientas lo que eres: una mierda. Pero lo que me jode es que en este país ni siquiera tenemos de eso. En este país los que nos manejan son 4 pringaos. Coño... hasta en Italia tienen a Berlusconi, a la mafia y demás gandalla contra la que no se puede luchar. Pero aquí los que manejan los hilos son cuatro paletos pringaos que se creen los reyes del mambo (porque por desgracia lo son) y se creen que están en la cima del mundo, cuando serían escarnio, mofa y befa en cualquier reunión de gente importante de verdad.

No sé si estoy siendo capaz de transmitir mi sentimiento.

Slowhand rebuznó:

Tengo la impresión de que la educación es más elitista en EEUU, o tenía, que no sé como ande la cosa en España estos días, pero el hecho de que ellos tengan una inversión alta en ciencia y una educación elitista no quita para que el nivel que imparten a las mayorías sea deficiente, quizá más que en España.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Tengo la impresión de que la educación es más elitista en EEUU, o tenía, que no sé como ande la cosa en España estos días, pero el hecho de que ellos tengan una inversión alta en ciencia y una educación elitista no quita para que el nivel que imparten a las mayorías sea deficiente, quizá más que en España.

No. Es distinto. En USA le dan una importancia de mierda que sus alumnos sepan dónde está Europa o que sepan hacer la o con un canuto. Es una sociedad que te impone desde tu nacimiento lo que vas a ser.

Si naces rico, ya te digo que vas a ser universitario.

Si naces pobre, sólo si eres el mejor expediente de tu barrio podrás ir a una uni estatal. Si es el mejor expediente del estado entonces se te rifarán. Los bancos te pagan TODO, porque saben que después vas a ganar tanto que no vas a saber qué hacer con ello.

Si eres estudiante normal y sin dinero, y quieres estudiar: TE JODES.

Una vez aclarado esto, vamos a la universidad:

Has llegado del instituto, con una formación tirando a penosa, pero más específica hacia lo que querías estudiar. Es decir, que un estudiante que tiene claro que va a hacer medicina, empieza a ver asignaturas de ello ya en el instituto (no de medicina en sí, pero sí biología avanzada, química orgánica y cosas así). A cambio deja de ver historia, geografía, física, literatura... pero cuando llega a la universidad, más o menos bastantes cosas le suenan ya.

Resultado? un engranaje.

Yo no entro a valorar qué es mejor, si formar engranajes que sólo saben girar en su eje, pero todos giran bien, o formar seres humanos como se hace en Europa, que muchos son excepcionales, pero otros muchos son fallidos. Lo cierto es que a los gringos les funciona bastante bien de momento la cosa. Y lo que les falta lo importan, que para eso son los yuesei.

No sé si estoy siendo capaz de transmitir mi sentimiento.

A ti lo que te jode es que te mangoneen unos desgraciados. Bueno como a todo el mundo. El problema es que esos mangantes los ha escogido tu convecino. Y que esos mangantes le dan carta blanca al pocero de turno. Mientras tu convecino no tenga una real capacidad de juicio los escogidos serán unos inútiles sinvergüenzas y los poceros florecerán como setas en otoño. El problema es de base.
Una vez aclarado esto, vamos a la universidad:

Los estudios en las universidades son prácticamente a la carta, mientras que en España funcionamos a base de menu único. Por eso los americanos salen mejor preparados para un fin concreto pero con "menos cultura general".

Aquí se quiso implantar el sistema de créditos pero nos quedamos con las formas y no cambiamos nada en definitiva. Mientras las universidades sean públicas y no compitan entre sí para ver quien forma mejor a los estudiantes y los catedros tengan plaza fija asegurada por vida, seguiremos teniendo universitarios en el paro.

le sauternes rebuznó:
A ti lo que te jode es que te mangoneen unos desgraciados. Bueno como a todo el mundo. El problema es que esos mangantes los ha escogido tu convecino. Y que esos mangantes le dan carta blanca al pocero de turno. Mientras tu convecino no tenga una real capacidad de juicio los escogidos serán unos inútiles sinvergüenzas y los poceros florecerán como setas en otoño. El problema es de base.

Sí, básicamente es lo que quería decir. Que ya que me roban, que sean cracks los que me roban y no gitanitos de 10 años. Uno tiene su orgullo.

le sauternes rebuznó:
Los estudios en las universidades son prácticamente a la carta, mientras que en España funcionamos a base de menu único. Por eso los americanos salen mejor preparados para un fin concreto pero con "menos cultura general".

Aquí se quiso implantar el sistema de créditos pero nos quedamos con las formas y no cambiamos nada en definitiva. Mientras las universidades sean públicas y no compitan entre sí para ver quien forma mejor a los estudiantes y los catedros tengan plaza fija asegurada por vida, seguiremos teniendo universitarios en el paro.

Lo de las plazas fijas es de juzgado de guardia. Mi tutor de fin de carrera se piró 4 meses a Estados Unidos a dar clase. Me dejó tirado 4 meses. Ninguna responsabilidad sobre su cabeza. Cuando volviese, su plaza de catedrático aún estaba ahí. La verdad es que me cabrea infinitamente ese tema.

le sauternes rebuznó:
Los estudios en las universidades son prácticamente a la carta, mientras que en España funcionamos a base de menu único.

Esto me ha hecho recordar mi primer año de uni donde el enano que tengo dentro de mi cabeza estaba haciendo horas extras para comprender que me daban la opción de escoger una signatura optativa entre Religion I y NADA. Más o menos sería esto la conversación que tuvimos:

Yo - "oye, pero faltan asignaturas".
Secretaria - "no, no, sólo ha salido Reli".
- "bueno, vale, entonces no la cojo".
- "no, pero tienes que coger una asignatura optativa"
- "vale, ¿pues dónde están?".
- "ahí la tienes".
- "entonces no es optativa, es obligatoria".
- "no, es optativa".
- "a ver, pero si sólo ofertáis esa y hay que coger una obligado, te recalco obligado ya no es optativa"
- " tienes las troncales, las obligatorias y esta que es optativa".
- "Hostia puta dónde me he metido"
- "¿Qué?"
- Toma, 1800 pavos de matrícula.

La cantidad está puesta al azar ya que como me sobra el dinero no recuerdo cuánto fue. Creo que la secretaria era catalana y de CIU, por comentar algo relacionado con el hilo, vamos.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:

No van por ahí los tiros. La cuestión no es solo invertir en ciencia, es invertir en progreso, sea éste cual fuere. Invertir en ciencia es positivo porque se ha demostrado a lo largo del tiempo que es un campo eficiente para las sociedades, no solo aumentando el nivel de vida, sino la calidad de ésta. En España ya sabemos que invertir en ladrillo es eficiente para unos pocos, pero en nada repercute sobre la calidad de vida de las personas. ¿Pero cuál es el objetivo de invertir en educación? Conseguir una sociedad más preparada y autocrítica. Evidentemente si eres político, y más en este país, lo último que te interesa es que la sociedad tenga el rigor y la visión necesarios para sacarte los colores, así que lo único que tienes que hacer es adocenar al pueblo y esperar que pase el tiempo; conseguirás personas mediocres con pensamientos mediocres producto de la intoxicación informativa y las malas artes comunicativas; conseguirás borregos que crean que el mayor de sus problemas es trazar una línea que les separe de otra parte de territorio, conseguirás gofos que piensen que la culpa de todos sus males y desgracias son los inmigrantes; conseguirás estudiantes incapaces de saber qué hacer con su vida porque tienen la cabeza repleta de ideas vanas y efímeras basadas en la idolatría por los mongólicos que aparecen en la televisión; conseguirás estulticia, incultura y falta de interés por el conocimiento, y sobre todo, lo que conseguirás es un pueblo llano y vacío, donde solo una minoría sabe que el problema no está a su lado, sino encima. No hablo de que todo el mundo sepa desentrañar los misterios de la cromodinámica cuántica, hablo de q personas que tengan juicio propio, pensamiento crítico y sea lo suficientemente libre para desarrollarlos en un marco de progreso.

Becerro de oro rebuznó:
Cataluña se desarrollo cuando empezaron el turismo y las deslocalizaciones de grandes industrias europeas (lo de los telares del XIX era otra cosa), y por una razon: porque es la region mejor situada con respecto a Europa. Cataluña tiene fronteras con Francia, Andalucia con Marruecos y Portugal. se creyo la niñada anarquista no es capaz de mucho mas). Con vuestro pan lo comais.

Y dale con que hace frontera con Francia y vosotros con Marruecos... Entonces si México y Estados Unidos están pegadas por qué cojones la primera es mierda y la segunda es luz? Si un tío muy listo y rico se sienta al lado de uno tonto y pobre este último no se vuelve ni listo ni pobre.

Los unicos deportistas catalanes que reconozco como grandes son los Gasol. El resto, charnegos: los Sanchez Vicario, Xavi Hernandez, Bomba Navarro, Pedrosa y Marquez...

Tú reconoces lo que a ti te conviene, es evidente.

De esos que mentas Xavi tiene raices catalanas, Pedrosa también las tiene (por mucho que inventes que es andaluz :53), y se te olvidan cantidad de Cescs, Puyols, Piqués, Barrufets, Menguals, Pons, Deferrs, Espargarós, Crivis, Setes, Tarrés, Pis, Jornets, Segarras.. todos esos son excelentes deportistas, y los que se me olvidan. Incluso Rafa Nadal es un catalán étnico.

Y todos esos grandes deportistas catalanes sin apellido catalán son muchos más que los que son de fuera de España y tienen apellido español cuando vosotros sois cinco o seis veces más población que nosotros.

Estas cosas no son casualidad. Lo de las motos por ejemplo. Lo de las motos es que clama al cielo. Que una ciudad como Madrid no haya sacado a ni un puto piloto cuando somos un país motero y aquello es una ciudad grande es que habla muchísimo del asunto. Y digo motos como diría cualquier otro deporte, porque los españoles fútbol y ya está. Se acabó.

Por ejemplo, si te vas al rapiñas y lees a todos los que dicen que las españolas no tienen hobbies. Que más o menos es cierto, porque aquí conoces tías cultural y racialmente españolas, y sí, son así, su única afición es tocarle la polla al novio o buscarse macarras que las hagan llorar. Generalizando es así, pero la cantidad de tías catalanas que hacen un montón de cosas, desde viajar hasta hacer natación, o ir a la montaña, o cualquier hobbie que sirva de ejemplo, es elevadísima. El rollo de juntarse con gente rara (canis, Latin Kings, blaos) y todas estas historias tan propias de la masa popular femenina española es inexistente en las chicas catalanas, y puedes hacer un montón de cosas con ellas: tienen inquietudes y nunca servirían para acudir a "Hombres y mujeres y viceversa".

Hay cosas que son escandalosamente obvias y no se pueden ocultar, y todo este tipo de detalles acaban dando una explicación al actual panorama político de España.

Y si Cataluña es lo que es por estar pegada a Francia y Andalucia es lo que es por estar pegada a Marruecos explicame entonces la razón por la que México es mierda y Estados Unidos es luz.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Y si Cataluña es lo que es por estar pegada a Francia y Andalucia es lo que es por estar pegada a Marruecos explicame entonces la razón por la que México es mierda y Estados Unidos es luz.

¿Estados unidos luz? ¿Pero de qué planeta vienes? Si la imagen que tienes de Estados Unidos es Nueva york, Chicago, Boston, etcétera, sí, EEUU es un plácido lugar donde vivir. Visita Arkansas, Ohio, Nebraska, New Orleans, Cleveland o Texas y querrás volver a España y casarte con una inmigrante. Cataluña es lo que es, otra porción de mierda más adherida al estado español, que es una tarta repleta de caquita líquida que algunos intentan ensalzar.

Atrás
Arriba Pie