El cine que viene

tologordo

RangoClásico
Registro
13 Nov 2004
Mensajes
4.882
Reacciones
0
Aquí unas cuantas noticias sobre los proyectos que están saliendo a la luz y que podrían ser los taquillazos de 2007:



24:The Movie espera confirmación

Los rumores sobre la realización de la película basada en "24" han ido aumentando en los últimos días debido a que Kiefer Sutherland ha estado hablando mucho sobre la misma en todas sus entrevistas más recientes.

"Es definitivamente algo en lo que he expresado un increíble interés en realizar", dijo. "Es algo en lo que Joel [Surnow (creador)] y Bob [Cochran (creador)] hemos platicado. Una de las dificultades, y que Joel lo ha expresado en varias entrevistas, es que cada vez que están cerca de tener una idea para la película, la necesitamos para el episodio 18, por ejemplo".

El año pasado los rumores empezaron a tomar forma cuando Jon Cassar (director principal de 24) dio una entrevista para un periódico canadiense donde indicó que ya se estaba trabajando en ideas para la película, que, en ese momento, se estimaba que la primera hora no sería en tiempo real pero que un evento importante sucedería y luego para la parte final de la película el tiemo real entraría en juego.

Una entrevista realizada recientemente por TVGUIDE a uno de los productores ejecutivos de la serie, Howard Gordon, ha confirmado el fuerte interés que tienen los creadores en llevar la serie a la gran pantalla. "Es algo que realmente necesitamos decidir, o, debo decir, que 20th Century Fox tiene que decidir en el próximo mes porque debemos filmarla lo más pronto posible." El apuro se debe a que la película debería empezar a filmarse justo cuando terminen de filmar la quinta temporada (que sería a finales de abril o inicios de mayo) y deben completarla durante el verano, antes de empezar a filmar la sexta temporada ( que inicia su producción a finales de julio o inicios de agosto). La estrategia sería estrenar la película a finales de este mismo año, preparando el camino de la sexta temporada que iniciará en enero 2007.

Kiefer Sutherland, en una de sus entrevistas luego de recibir el premio SAG por su desempeño como Jack Bauer, ha sugerido también que la película se filmaría durante el verano antes de iniciar con la producción de la sexta temporada. "Me encanta interpretar a este personaje y es algo a lo que le doy mucha importancia. Y ciertamente pienso que es un género de películas que siempre me ha encantado como espectador. Creo que hay una audiencia para esto", dijo.

Además, Sutherland tiene esperanzas que la película pueda iniciar una franquicia de varias secuelas para la gran pantalla. "Puede ser una serie de películas", dijo para Entertainment Weekly. "Una de las cosas que hemos experimentado al hacer el show es que la audiencia puede soportar mucho más de lo que pensamos cuando iniciamos -la tensión, la ansiedad, etc-. Si pudiéramos comprimir toda esa energía que abarcamos en 24 horas de programación y ponerlas solamente en dos, creo que impactaríamos a todos."

"Yo aún no confirmaría nada", dice Howard Gordon para TVGUIDE, "pero creo que tendremos la confirmación muy pronto".



Comienzan los rumores sobre 'Jurassic Park 4'

El conocido productor Frank Marshall, íntimo amigo de Steven Spielberg y productor de la saga Indiana Jones, aseguró que la cuarta parte de Parque Jurásico es un hecho en una reciente entrevista al canal televisivo MTV.
Según Frank, Steven Spielberg no se va a involucrar nada en el proyecto porque está metido al 100% con Indiana Jones IV, y el director de la película volverá a ser Joe Johnston (Como ya hizo en Parque Jurásico III, sin duda la peor entrega de la trilogía actual). Actualmente ya tienen un guión, y si no surge ningún problema, a finales de este año comenzarán a grabar.



'Lobezno' será una precuela

Con tantas noticias sobre X-Men: The Last Stand, casi se nos había olvidado que hay otros proyectos en desarrollo sobre la Patrulla X. En concreto el más esperado es el spin-off de Lobezno que David Benioff ha escrito y que Brett Ratner tiene todas las papeletas de dirigir. Pues bien, IESB.net ha conseguido confirmar que este film será una precuela de la saga de los X Men, algo que se había rumoreado insistentemente tras unas declaraciones algo confusas de Hugh Jackman. Y lo ha confirmado el propio jefazo de la Fox, Tom Rothman.

La historia tiene miga: estreno en Los Ángeles de Ice Age 2: El Deshielo. El editor de IESB, Robert Sanchez, está enfermo y no puede acudir a la alfombra roja, a intentar sacarle información a los famosos. Así que manda a su hijastra de 10 años, Alyson. Y la niña, que debe de ser una especie de Dakota Fanning del periodismo, no sólo consigue que el pope de la Fox hable con ella, sino que le suelte esa información. Suena raro, pero así es. Y no es que tengáis que creerme a mí, o al tal Robert Sanchez, o a la propia niña - es que lo podéis ver en video:

https://www.iesb.net/videointerviews/iceage2tomrothman.php

Moraleja: lo que una niña inteligente y mona no consiga, no lo podría conseguir ni una patada giratoria de Chuck Norris.




Detalles sobre la tercera parte de 'Shrek'

¿Cómo, que no sabíais que iba a haber una tercera parte de Shrek? Pues después del taquillazo de las dos primeras, esperaba más de vuestros poderes de deducción. El caso es que ya hay título y trama para la película que completará la trilogía sobre el ogro verde (hasta que hagan la cuarta y se convierta en tetralogía). Y no parece que trate de los caballeros de la tabla redonda, como se rumoreó. Ni de los de la tabla cuadrada. Al menos a priori.

La película se llamará Shrek the Third, ya que veremos cómo Shrek y Fiona ocupan el trono del reino de Muy Muy Lejano. Pero como no les gusta su cargo, y añoran su ciénaga, intentarán encontrar al heredero del trono para que éste ocupe su lugar. Así, Shrek, Asno y el Gato con Botas se embarcan en dicha búsqueda mientras Fiona se queda en el reino, donde deberá resistir un golpe de estado orquestado por el Príncipe Encantador.

Por supuesto, los nuevos personajes que se incorporarán a la saga son aún un secreto, y como hasta el 18 de Mayo del 2007 no se estrena el film, tardaremos todavía un tiempo en conocerlos. Lo que sí se sabe es que el reparto principal de voces regresa al completo, con la pesadillesca adición del pseudocantante y protoactor Justin Timberlake.



3 retornos para 'Saw 3'

Los 3 cerditos, las 3 caras de Eva, los 3 mosqueteros, 3 solteros y un biberón... El cine está plagado de tríos y trilogías, de terceros en discordia y tercetos de música, de triángulos amorosos y tercios finales. Y para seguir con esa tendencia (en inglés, "trend"), para la tercera parte de Saw (tentativamente titulada Saw 3) tendremos 3 caras ya conocidas en la trilogía que regresan para una tercera aventura (bueno, una de ellas regresa sólo por segunda vez).

Los 3 nombres de los que hablamos son Donnie Wahlberg (el detective Eric Matthews), Shawnee Smith (Amanda) y Tobin Bell (Jigsaw). Sin entrar en detalles y destripes, esperemos que este anuncio triple despeje algunas dudas sobre el destino final de uno de los personajes, que tanta gente parecía haber confundido, además de dar pistas de lo que puede ocurrir con otro de ellos.

La peli comenzará a rodarse en Mayo, con vistas a estrenarla como siempre en Halloween, y el director será el mismo que el de la segunda, Darren Lynn Bousman.



Lindsay Lohan podría ser 'Sailor Moon'

SailorLohan.gif


La web de reciente creación Movie Hotties, filial de la suficientemente conocida a estas alturas Joblo, se ha hecho eco de un curioso y probablemente infundado rumor. Al parecer, en al último número de la revista japonesa Animage se informa de que la 20th Century Fox se ha hecho con los derechos de la serie anime Sailor Moon, que trata de una adolescente que debe salvar la Tierra de futuros invasores malignos (más detalles), con intención de rodar una película de imagen real con reparto enteramente americano. Esto no tiene nada de raro, y probablemente sea cierto habida cuenta del historial de comprar derechos de cualquier producto popular a nivel mundial que tienen las productoras de Hollywood.

Pero el magazine da más detalles, cosa que entra ya en el terreno de la especulación, ya que si los medios yankis no han oído todavía nada es dudoso que el proyecto esté tan avanzado como para que haya algo seguro. Y es que se habla de que el encargado del guión y la dirección será Joss Whedon (creador de la serie Buffy Cazavampiros), y que la protagonista femenina será la turgente Lindsay Lohan. Aún más: la villana del film tendrá los rasgos de la señora Affleck, Jennifer Garner.

Por supuesto, puede que sea la intención de la Fox conseguir estos nombres (sobre todo el de Lohan, dado que se trata de un producto dirigido precisamente al sector de población entre el que ella es casi una diosa - las adolescentes entre 12 y 20 años). Pero si realmente existe este proyecto, aún está muy verde para confirmarlos. Estaremos atentos a futuras noticias.



J.J. Abrams dirigirá la próxima entrega de 'Star Trek'

J.J. Abrams no para. Es un Dios de la televisión, después de haber dado a luz dos de las mejores series modernas que se han visto (Alias y Perdidos). Acaba de dirigir una de las películas del verano, Misión: Imposible III, con la que es posiblemente la mayor estrella del Hollywood actual, Tom Cruise. Y por si eso fuera poco, la Paramount le ha fichado para que dirija (y de paso renueve) la 11ª entrega de una de las sagas más populares y reputadas de la ciencia ficción: Star Trek.

Abrams se encargará también de la producción (junto con su equipo de Perdidos, Damon Lindelof y Bryan Burk) y del guión (donde colaborará con los ultimamente ubicuos Roberto Orci y Alex Kurtzman). La película será una precuela, ya que en ella veremos a unos jóvenes James T. Kirk y Spock, recién salidos de la Academia Estelar, embarcándose en su primera misión. En el 2008 veremos los resultados.



Al Pacino se enfrentará a Danny Ocean


Cuando hablamos de la inclusión de Ellen Barkin en el reparto de Ocean's 13 ya dijimos que hacía falta un nombre de mayor resonancia para justificar el aumento en la cifra de la cuadrilla de Danny Ocean. Pues bien, helo aquí. No es Angelina Jolie (de quien aún no se sabe nada), sino el gran e inconmensurable dios de la actuación, el mayor experto actual en monólogos peliculeros de esos que te ponen los pelos como escarpias: AL PACINO.

Su papel será el de Willie Banks, dueño de uno de los casinos más importantes de Las Vegas y presumiblemente el maestro en las artes mafiosas y las frases intimidatorias de Andy Garcia. Es decir, un remedo de su anterior colaboración, El Padrino III, pero en tono jocoso.

Además, hay unos cuantos rumores más sobre el reparto del film. En primer lugar, a Julia Roberts no le importaría volver aunque fuese para un cameo, según sus propias palabras. Además, tendremos cameos de gente como Barry Manilow y Celine Dion. Por si eso fuera poco, George Clooney dice estar interesado en fichar a Sacha Baron Cohen (Ali G) para añadir otro contrapunto cómico al grupo. Y, para terminar, algunas lenguas afirman que Jennifer Lopez podría formar parte del reparto - lo cual la haría coincidir de nuevo con Clooney, Steven Soderbergh y Don Cheadle tras Un Romance Muy Peligroso.

Vamos, que al final va a estar la cosa completita.



Noticias Marvel: Jon Favreau dirigirá 'Iron Man', y mucho más

Uno de esos proyectos que nunca llegan a buen puerto parece que empieza, al fín, a cuajar. Hablamos de IRON MAN, la película sobre uno de los héroes más carismáticos de la factoría Marvel, que lleva años en infructuosa gestación. Pero según el último comunicado que la compañía de cómics (ahora también productora de cine por derecho propio), eso se terminó. Y es que ya tenemos director contratado para darle forma al film. Se trata del actor/director Jon Favreau, del que recientemente vimos en nuestras pantallas Zathura.

Favreau trabajará con el guión que están desarrollando Arthur Marcum y Matt Holloway con vistas a tener la película lista para comenzar a rodarla en breve - a finales de este año o principios del 2007. O sea, que en los próximos meses vamos a ver continuos rumores sobre actores de primera fila disputándose tan goloso papel. Recordemos que en el pasado actores como Tom Cruise y Leonardo DiCaprio tantearon el proyecto.

Pero ahí no queda la información que Marvel ha proporcionado a la prensa en su último comunicado, ya que la productora planea hasta 5 nuevos films basados en sus cómics que verán la luz en un futuro. Todos estos films forman parte de la primera tanda de películas que Marvel realizará como estudio independiente, aunque en alguno quedan flecos legales por limar con otros estudios, Están aún muy verdes, y pasarán años hasta que veamos el primero de ellos, pero ya empiezan a cobrar forma. Vayamos por partes:

- Habrá secuela de HULK. Tras años de dimes y diretes, de dudas sobre la viabilidad del proyecto habida cuenta de los decepcionantes resultados económicos (que no artísticos) de la primera parte, Avi Arad ha dado luz verde a la segunda parte. Eso sí, una segunda parte "más ligera. Se concentrará en la historia de amor, en Hulk como héroe y en su lucha contra el villano", dice Arad. Es decir, olvidarse de lo mejor pero menos comercial de la primera película para ofrecer un mero gigante destroza-todo. El villano, por cierto, será Abomination. Y el encargado de trasladar al papel estas ideas será Zak Penn, que otra cosa no, pero experiencia en superhéroes tiene. Sin embargo, se presume que el reparto no repetirá pese a tener contrato para 3 partes.

- El CAPITÁN AMÉRICA por fin verá la luz en la gran pantalla (olvidemos la cutrería esa de los 70). Y aunque aún queda mucho para ver el proyecto realizado, ya se ha contratado a un guionista para crear el primer borrador. El afortunado ha sido David Self, que ya adaptó otro cómic al cine: Camino a la perdición. Además, ya ha escrito guiones para otros proyectos de Marvel: Namor y Deathlock, proyectos ambos de los que se encargan otras productoras (Universal y Paramount, respectivamente), y que se encuentran en punto muerto en estos momentos.

- Después de que David Hasselhoff lo dejase a la altura del betún en un telefilm, Marvel volverá a intentar llevar al cine a NICK FURIA. Y lo hará con un guión de Andrew W. Marlowe. Varios actores han mostrado ya interés en el papel desde que se supo que tenían intención de llevar a cabo el film, entre ellos Will Smith.

- El desconocido (al menos para el no iniciado) ANT-MAN también tendrá su versión en la gran pantalla. El salto lod ará de la mano de Edgar Wright (Shaun of the Dead), quien dirigirá el film y escribirá el guión junto con Joe Cornish. ¿Volverá a contar con Simon Pegg?

- Por último, también THOR llegará a nuestras multisalas. El dios nórdico y su martillo serán plasmados en el papel por Mark Protosevich, quien dice ser un gran fan de los Cuentos de Asgard. "La película se situará en el mundo de los mitos y leyendas, pero no traicionará los elementos temáticos del cómic que lo hacían tan bueno, como la idea de un dios que llega a entender verdaderamente al hombre", dice Proto.

Hala, por si os faltaban superhéroes en el cine, ahí van 5 tazas.

Cineol
 
Arriba Pie