Cocina El clásico, el definitivo y el más grande hilo de las barbacoas

Gran aportación hamijo Mairicius.

Eso si, a no mucho tardar aparecerá Curro a decir que la barbacoa la inventaron los españoles, más concretamente los granadinos, que usaban la legendaria madera del Pino Carrasco de Huescar

No se quien la inventó, la verdad. Pero lecciones podemos dar, desde luego.

Ten en cuenta que aquí para un cumpleaños, santo, despedida, preñado o por que si, se hace una. Sólo tienes que decirle a tu pastor de confianza que te prepare un borrego y al dia siguiente lo tienes en tu casa. Aparte de que todo el mundo tiene corral y eso quiere decir pollo, cerdo, conejo.... a mano para encender la lumbre rápidamente

Y sobre el inventor de la barbacoa lo mismo te piensas que fueron los argentinos los creadores. Ese plato es tan antiguo como el mear. Si se sabe que en el Neolítico ya se acaba la carne. Cosa que por cierto puede decir que si fuimos los granadinos los inventores, ya que el hombre de Orce ha sido hasta hace poco el homínido más antiguo de España.
 
Y sobre el inventor de la barbacoa lo mismo te piensas que fueron los argentinos los creadores. Ese plato es tan antiguo como el mear. Si se sabe que en el Neolítico ya se acaba la carne. Cosa que por cierto puede decir que si fuimos los granadinos los inventores, ya que el hombre de Orce ha sido hasta hace poco el homínido más antiguo de España.

No sé, pero algún argentino gilipollas debe pensar que es un invento argentino.. Bueno, más de uno.
 
Última edición:
eto e berda por que el homvre mono de granada es el mas antijuo que hai en el mundo y pa comer tenia que asar la carne y para eto inbento la varbacoa al carbon de leña para asar bien la carne de cherro que casaba en las prederas por eto lo mas seguro es que las balbacoa fue inventa en granada por el omvre mono del orse ese que dise Curro Jimenes
 
Para los frikazos de Tolkien:

96ece5602a57aa61b3d89d20b1c96bd3.jpg
 
Es muy malo hacer barbacoas con troncos podados de plataneros?
 
Yo daré el consejo de oro sobre el bebercio en las barbacoas.

A mí me parece muy obvio, pero veo mucho, y es síntoma de haber hecho 1 ó 0 barbacoas antes, el intentar enfriar el asunto con hielos.

Mi consejo es palangana, agua y hielos en el agua. Eso enfría que da gusto y en cuestión de 5 minutos pasas de tener cerveza tibia a cerveza helada. Sin agua y sólo con hielo no haces una puta mierda.
 
Yo daré el consejo de oro sobre el bebercio en las barbacoas.

A mí me parece muy obvio, pero veo mucho, y es síntoma de haber hecho 1 ó 0 barbacoas antes, el intentar enfriar el asunto con hielos.

Mi consejo es palangana, agua y hielos en el agua. Eso enfría que da gusto y en cuestión de 5 minutos pasas de tener cerveza tibia a cerveza helada. Sin agua y sólo con hielo no haces una puta mierda.

Modo experto es hacerlo en capazo de obra, hielo con agua y echarle medio paquete de sal al agua. Eso hace que baje el punto de congelación del agua, y enfría realmente más rápido.

It's science, bitch.

22c.gif
 
Última edición:
Modo experto es hacerlo en capazo de obra, hielo con agua y echarle medio paquete de sal al agua. Eso hace que baje el punto de congelación del agua, y enfría realmente más rápido.

It's science, bitch.

22c.gif

Correcto caballero.
 
Joder como me caliente me pillo unas graellas y me echo al terrao esta noche que se va a cagar la perra.
 
Donde vas a hacer la barbacoa, en el balcon?

Cuando estuve en Argentina, estaba tranquilamente mirando hacia la calle desde la habitación de mi hotel, cuando de repente veo salir chispas y brasas a toda hostia de un tercer piso que bajaban peligrosamente hacia el segundo. Poco menos que me parecía El coloso en llamas.

Resulta que los muy hijos de puta que no tienen casa con jardín, ni un triste patio, no se cortan y la montan en el balcón. Con la ventana abierta del segundo, si llega a caer una chispa en el sofá...

Son sus costumbres y tal Pascual.

(Si se ponen muy pesados, busco el edificio y el piso en concreto. La palabra de un forero debería de bastar.)
 
Mientras parto unos tomatillos que me he bajado del huerto esta mañana
be2f11da72e681be1ef54b16dad261ee.jpg
 
curro jimenes que es lo que hai devajo de los tosinacos? Los tomates paresen que estan picaos y cucaos. las costillas de cordero llevan mucha grasa y no paresen de buena calida. haber si nos aclaras etas cosas y que aprobeche
 
curro jimenes que es lo que hai devajo de los tosinacos? Los tomates paresen que estan picaos y cucaos. las costillas de cordero llevan mucha grasa y no paresen de buena calida. haber si nos aclaras etas cosas y que aprobeche

Costillas de marrano.

Los tomates es que están fuera de época ya, pero como sigue haciendo mucha calor van aguantando. No engordaran mucho ya por que por las noche hace fresco de mas.

El cordero está de escándalo, matado el viernes. No es lechal, por que es de febrero y si tiene algo de grasa por que como estaba cojo ha salido poco a pastar
 
El menú es, papas asas, troceadas y aliñadas con sal, pimienta y aceite de oliva. Muslos deshuesados y pechugas de pollo. Costillas y panceta de cerdo. Y chuletas de cordero.

De forraje tomates y cogollos.

De postre melón
 
Última edición:
Ni es lechal ni es recental tampoco.

Hijo puta!!! Se llama cordero pascual, un poco más y le tienes que limar los cuernos
 
Última edición:
Arriba Pie