Cocina El clásico, el definitivo y el más grande hilo de las barbacoas

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
30.033
Reacciones
9.526
Que pasa troncos!!!

Hoy voy a abrir el tercer y último hilo de mi trilogia

Hoy hablaremos de las barbacoas. Yo tengo poco que aportar en este hilo, ya que no dispongo de la materia prima para realizar una. Carne y leña seca.

Por eso espero la colaboración de @Torquemada2.0 y demás mesetarios capitalinos, que vengan con sus sabios consejos sobre que madera le pega más a cierta carne, como encender bien un fuego, como hacer las mejores ascuas. Por descontado que nos hablen de carnes y donde conseguir las mejores, ya que los de pueblo no tenemos a mano esos grandes supermercados que hay en la capital.

Para empezar a ilustrar el hilo voy a poner una foto de un borrego segureño que me voy a comer este finde en una barbacoa en mi casa.

21 kilos pesa el animal y dos meses. Entre tripas y piel se queda en la mitad. No suelo comprarlos de más de 25 kilos por que me gusta lo tierna que esta la carne sobre ese peso

La leña que más le dice es la de las cepas. Se enciende el fuego con sarmientos secos y las ascuas con cepas. Si hay poco se le meten de olivo. Por aquí es que roble o encina hay pico.



f29225321c861891db448a795adfe0b1.jpg
abe065348bb7081a4c39c719851b040f.jpg


El bicho ya está apartado para mi
 
Última edición:
Tengo una barbacoa en casa cogiendo polvo, cuando la use de nuevo (que a saber cuando es) ya pondré fotos en este hilo.
 
que riquisimo tiene que esta ese borrego que has matao Curro. Me podrias invital a comelo a la brasa con vino tinto
 
Ahora sí que sí, eso ya son palabras mayores.

No es habitual pero de vez en cuando mi padre también encargaba algún borrego a un pastor que conoce, éste ya lo apañaba y lo dejaba al oreo toda la noche anterior al almuerzo y vaya tela cómo estaba, no te comias los huesos como los perros por vergüenza.

Me alegro de ver a alguien de los míos :26:
 
hola curro jimenes es que el idiota de la mierda del cara viejo me baneo por que me tiene mania laskerlar o algo asin como hable con mi amigo pablo garsia lope se va a enterar este mierda. esta basbacoa es que pones la foto mas desgrasia y hay una chuletya cruda pero el jenero se ve muy rico curro
 
Hay que dejar que se haga la chuleta, ansias que eres un ansias.

Debes comer como una bestia
 
Curro, ya ha caído la barbacoa.
Molestando al vecino, obviamente .

20180603_161136.webp


No ha quedado nada.
 
Última edición:
Interesante hilo, como argentino puedo hacer mi humilde aporte al hilo. Hay argentinos que lamentablemente se toman el hacer un puto asado como si fuera un ritual religioso y tardan como cuatro o cinco putas horas hasta que ponen la carne. Yo sinceramente detesto esto al igual que infinidad de otras cosas de mis paisanos. Uno quiere comer y punto, aunque he de decir que también me gusta hacer la previa al asado pero sin que ello dure horas o que al final termine picando tanto que a la hora de la verdad uno ya esté sin hambre. Yo contaré como hago mis asados.

Asado-quemado.jpg


Respecto a como hacer el fuego coincido con el creador del hilo. Yo prefiero también usar carbón vegetal en una proporción de 60-40. El carbón vegetal da para hacer buenas brasas. Poner la carne al fuego directo en lugar de a las brasas es un crímen que debería ser penado. Lo que hacen en Estados Unidos de hacer barbacoas con un horno de gas y poner hamburguesas y perritos directamente lapidación.

500_F_20949018_tumamgufIsAzzUCXGSDyHvYSaZqPNw67.jpg


Para los entrantes del mismo se pueden conseguir las cosas sin mucha complicación actualmente. Los chorizos criollos se pueden conseguir en bastantes carnicerías, incluso en el Mercadona y he decir que están bastante decentes.

Receta-recetas-locos-x-la-parrilla-locosxlaparrilla-receta-provoleta-parrilla-provoleta-parrilla-receta-provoleta-provoleta-752x477.jpg


El provolone, que también es un entrante del mismo, se puede conseguir en cualquier lado. Algunos directamente ponen el queso a la parrilla pero eso es un enchastre. Yo prefiero meterlo dentro de un platito de esos marrones de barro, unas gotitas de aceite, pimienta y oregano y a la parrilla un par de minutos.
extractimg.cgi


Respecto al chimichurri es preferible comprar este sobrecito de especias que suelen vender en el Carrefour o directamente mezclarlas uno mismo y aprovechar que estamos en España para meter buen aceite de oliva. Eso sí no pasarse con el vinagre. La receta la pueden buscar en google tranquilamente. El chimichurri que suelen vender ya hecho en botella es una mierda.

Respecto a la carne, lamentablemente donde vivo conseguir carne decente es un poco complicado. Yo procuro conseguir ternera gallega, que es de lo mejorcito que hay. Hay algunas carnicerías que ofrecen corte argentino, pero no suelo encontrarme buen material.

Por supuesto el vino ha de ser tinto. Nada de mariconadas. La ensalada simple: lechuga, tomate y cebolla. Y por supuesto no hay que olvidarse del pan.

ACC.jpg



Como he dicho antes, hay paisanos míos que tardan horas en hacer las brasas con la excusa de que ellos son los asadores, como si eso fuera misa y ellos los curas, para hacer la previa, que si vermú, cerveza, patatillas, etc. Yo prefiero hacerlo sin prisa pero tampoco sin pausa ni llenarme de birra y gilipolleces. Hay gente que suele agregar verduras a la parrilla, tomates, pimientos... o incluso alguno que otro que mete patatas o cebolla envueltas en papel de plata directamente a las brasas. He de confesar que queda muy bien aunque no suelo hacerlo. Algunos también meten morcillas, alguna chuleta de cerdo o incluso pollo. Yo prefiero carne roja y nada más, el asado tiene que ser eso, y para mí solo carne. A mis paisanos les encantan las mollejas, los chinchulines (intestinos) y otras entrañas que sinceramente yo no comería en mi puta vida.

Espero que les haya gustado mi humilde aporte.
 
Gran aportación hamijo Mairicius.

Eso si, a no mucho tardar aparecerá Curro a decir que la barbacoa la inventaron los españoles, más concretamente los granadinos, que usaban la legendaria madera del Pino Carrasco de Huescar
 
Arriba Pie