El coche solar y el futuro del coche eléctrico

A día de hoy sigue sin ser rentable comprar un coche eléctrico, pero entre la presión por la tontería esa de las emisiones contaminantes, las nuevas baterías de estado sólido que están al caer, y la próxima fabricación en masa de vehículos eléctricos, es posible que en diez años la cosa cambie.

Falta infraestructura, pero no veo complicado usar las gasolineras existentes para montar supercargadores a todo trapo, todo es necesidad y rentabilidad.


El tema es que he visto un "coche" que si estuviera a un precio razonable podría ser de lo más interesante.

Más de 1500 km con una carga y más de 2300 con las nuevas baterías.

Y lo mejor: puede recargar con energía solar para hacer mínimo 30 km diarios, lo que para muchos podría significar no tener que gastar un céntimo en electricidad.

Ideal para viajar, puede convertir la parte trasera en una cama con techo transparente.

El Aptera es posible que salga al mercado.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La cosa es: lo comprarías?

Y lo principal: coche térmico de toda la vida, o coche eléctrico

Hola soy nuevo y de este tema le puedo hablar bastante respecto a lo de usar las gasolineras existentes ya se ha hablado de donde yo soy(Andalucía) se llenarán electrolineras y en los hoteles y parking público ya hay alguno montado con subvenciones de la junta que lo da el ministerio de industria . si quieres saber más dímelo
 
He tenido un Prius más de 10 años, le he hecho más de 200K km en ese tiempo. El coche sigue funcionando a diario a día de hoy. Sigue teniendo las mismas baterías que traía de serie, no conozco ningún caso que hayan tenido que cambiarlas. Aparte traen 7 años de garantía y los nuevos 10 años si haces el mantenimiento en sus concesionarios.
Yo me refería a eléctricos puros.
 
Te refieres al consumo? Un híbrido de gasolina sin apenas mantenimiento con un consumo mixto de 5.5 litros yo creo que es bastante económico. Y hablo del mío que es un CHR y por lo tanto es más alto y pesado que un Prius o los pequeñitos esos de ciudad.
Si. Y los japos que son muy cucos pasito a pasito van limando consumo de un modelo y versión a otro .

Como bien sabrás los híbridos tienen un margen de consumo grande dependiendo en gran medida de cómo conduzcas ( cosa normal por otra parte) . Toyota monta unos motores eléctricos cojonudos que están SIEMPRE limitados en potencia por culpa de la batería. Cuando den con una batería estructural decente ( ya están haciendo pruebas) o una batería en estado sólido ( Esto lleva años entre que sale y que no) o una de litio pero que sea mas estable y duradera ( Mas potencia en menos espacio que las de hidruro de niquel) se meterán en consumos mixtos REALES de 3 litros y ahí si que se podrán mear en cualquier coche térmico convencional justificando completamente la inversión inicial.

Estoy completamente seguro de que ya tienen la tecnología y la tienen reservada para cuando salga un competidor real sacarse el nabo y dar un golpe rotundo con el sobre la mesa de cristal.

Los híbridos no recargables son el futuro inmediato de aquí a los próximos 10 años hasta que la red esté preparada para dar soporte a los coches eléctricos. Los híbridos enchufables se quedarán para las clases medias que tendrán su punto de carga en el chalecito y los 100% eléctricos para vehículos de alquiler urbanos, 4 visionarios y gente que le sobre la pasta.

Pd : @Moderador Incógnito voy a cotillear el motor que usted comenta que nunca está de mas aprender
 
Última edición:
Si. Y los japos que son muy cucos pasito a pasito van limando consumo de un modelo y versión a otro .

Como bien sabrás los híbridos tienen un margen de consumo grande dependiendo en gran medida de cómo conduzcas ( cosa normal por otra parte) . Toyota monta unos motores eléctricos cojonudos que están SIEMPRE limitados en potencia por culpa de la batería. Cuando den con una batería estructural decente ( ya están haciendo pruebas) o una batería en estado sólido ( Esto lleva años entre que sale y que no) o una de litio pero que sea mas estable y duradera ( Mas potencia en menos espacio que las de hidruro de niquel) se meterán en consumos mixtos REALES de 3 litros y ahí si que se podrán mear en cualquier coche térmico convencional justificando completamente la inversión inicial.

Estoy completamente seguro de que ya tienen la tecnología y la tienen reservada para cuando salga un competidor real sacarse el nabo y dar un golpe rotundo con el sobre la mesa de cristal.

Los híbridos no recargables son el futuro inmediato de aquí a los próximos 10 años hasta que la red esté preparada para dar soporte a los coches eléctricos. Los híbridos enchufables se quedarán para las clases medias que tendrán su punto de carga en el chalecito y los 100% eléctricos para vehículos de alquiler urbanos, 4 visionarios y gente que le sobre la pasta.

Pd : @Moderador Incógnito voy a cotillear el motor que usted comenta que nunca está de mas aprender
No deja de ser un pequeñísimo motor de combustión que ayuda a recargar la batería del i3 y por lo tanto aumentar su alcance. No se utiliza para empujar al coche.
 
Precisamente ayer la unión europea soltó un pastón para esa electrificación de la movilidad.Unos 7000 euros por auto.
Es obvio que ya ha empezado esa transición.Yo llevo 7 años con hibrido y mi próximo auto será hibrido (bateria+ gasolina o gas)
En ciudad el coche calidad precio mejor es obvio por los expertos (taxistas) que es Toyota prius.
26.000 euros

Se siguen vendiendo gasolina y diésel y tampoco es tanta locura comprarlo si son nuevos, ya que los índices de contaminación son muy inferiores a los de hace años.


Esta claro que depende de muchos factores y necesidades.Si eres particular y haces pocos kms al año es lógico que pagar ese extra en enchufables te la suden.


Veo taxis teslas y Lexus...lo veo locura.
Ok, que me pulo unos 3000 euros al año en combustible, pero hablamos de autos de 45.000 que si o si en un plazo máximo de 12 años en valencia has de jubilar.

Si, a la larga puede ser más barato para un taxista un coche de esos, pero para el consumidor privado hasta que no cuesten lo mismo que con carburante...
 
Creo que estais todos confundidos.

En el futuro sera como en el pasado: en un pueblo estandard de 1200hab, habrá 5 coches: el taxi, el de la guardia civil, el del duque, el de la tienda y el del labrador fuerte.
Y todos los demas sucnors con retro-patinetes propulsados por sus cromosomas, o peor aún, UNA PUTA BICI.

Matadme.
 
Lo más realista sería todos híbridos y tirar de combustibles alternativos como ese que usa Co2, la verdad es que ver tanto gente conducir sola en coches donde caben 4 personas es un derroche .
 
Si es que no hay que darle muchas vueltas.

Cuanto mineral de ese raro hay que usar para hacer las baterias?
Cuanto hay?
Para cuantos coches da?
Las baterias tienen una vida limitada.....cuantos ciclos de reposicion se podran hacer????

Se esta vendiendo un humo de puta madre a la gente, y la borregada no se va a dar cuenta del pastel hasta que se lo hayan estrellado en le jeto.
 
@mundele quizás recuerde cuando se sacó el carnet y nos pueda comentar cómo iban los primeros híbridos y qué era mejor, si usar carbón o madera.

Ver el archivos adjunto 83122

Según dijo una vez el dejar de usar el látigo para los caballos fué un gran avance en su momento.

Cuando salió ese alambique con ruedas, a mí ya me habían retirado el carnet por longevo tiempo ha.

Pasó a dar latigazos a los negros para que llenasen la caldera de carbón.

Y con la caldera llena también.
 
Llamar híbridos a los prius con una autonomía de 3 km es como llamar eco a los GLP.

Mini híbridos
 
Sube chati, estoy full battery.

1366_2000.jpg
 
Pero que ya lo son.

Siguiendo con el ejemplo del iX3. Unos 450 km de autonomía (habría que ver velocidad y tal, pero bueno digamos 400 como mínimo). Tarda media hora en cargar, o sea te paras, te tomas una coca cola y un bocata tranquilamente y a seguir. Una hamez.

Pero eso, megacarísimo.

A día de hoy el principal problema logístico que encuentro a los eléctricos -lo del precio está ahí, supongo que con las ayudas estatales, espero aumentadas con la pasta que mandan de la UE, permitirá que más gente se lo compre- es el tema de dónde cargar el puto coche. Gasolineras de combustibles clásicos tenemos a tolón, que tengan para la mierda esa del gas hay menos pero el número de ellas las sigo considerando suficiente, ¿pero cuántas tenemos para cargar coches eléctricos?

Cuando he viajado y me ha tocado repostar, en ninguna he visto para cargar un coche eléctrico. Sé que en su día TESLA puso algún punto de carga suyo por Madrid y Barcelona, entiendo que habrán ido ampliando. Tampoco sé si todos los coches eléctricos funcionan con cargadores universales o tienen cargadores propietarios que complicaría la cosa.

Yo no tengo ni puta idea, pero lo que veo como principal problema para una implantación del coche eléctrico es la disponibilidad de estos puntos de carga.
 
Será
A día de hoy el principal problema logístico que encuentro a los eléctricos -lo del precio está ahí, supongo que con las ayudas estatales, espero aumentadas con la pasta que mandan de la UE, permitirá que más gente se lo compre- es el tema de dónde cargar el puto coche. Gasolineras de combustibles clásicos tenemos a tolón, que tengan para la mierda esa del gas hay menos pero el número de ellas las sigo considerando suficiente, ¿pero cuántas tenemos para cargar coches eléctricos?

Cuando he viajado y me ha tocado repostar, en ninguna he visto para cargar un coche eléctrico. Sé que en su día TESLA puso algún punto de carga suyo por Madrid y Barcelona, entiendo que habrán ido ampliando. Tampoco sé si todos los coches eléctricos funcionan con cargadores universales o tienen cargadores propietarios que complicaría la cosa.

Yo no tengo ni puta idea, pero lo que veo como principal problema para una implantación del coche eléctrico es la disponibilidad de estos puntos de carga.
Qué no los has buscado porque haberlos haylos. No muchos, es cierto. En una gasolinera que hay entre Extremadura y Andalucía vi uno el año pasado con cuatro cargadores de dos modelos distintos, ni idea de para qué o por qué eran dos distintos. Supongo que sí me comprara uno tendría que informarme y enterarme dónde están
 
Será

Qué no los has buscado porque haberlos haylos. No muchos, es cierto. En una gasolinera que hay entre Extremadura y Andalucía vi uno el año pasado con cuatro cargadores de dos modelos distintos, ni idea de para qué o por qué eran dos distintos. Supongo que sí me comprara uno tendría que informarme y enterarme dónde están

Ya sé que hay, no he dicho que no existan sino que no son fáciles de encontrar y que me sonaba que la mayoría se encuentran en Madrid y Barcelona.

He buscado (Mapa con todos los puntos de recarga para vehículos eléctricos) y me he encontrado esto en España:

Captura.JPG


El significado de los colores, ni puta idea. Pero está claro que en las castillas no abundan precisamente. Miedo me dan las colas que se puedan montar como surja la fiebre del coche eléctrico por esas tierras.
 
Y hay que pagar una buena pasta para levantar esa reserva y que el coche sea del propietario después de pagarlo. Jajaja
Según tengo entendido cuando al coche le des su último adiós desguace mediante, esa Mierda no afecta. Así que así haré y procederé en consecuencia. El coche lo cojo 1 vez cada 3 meses, así que imagina el uso.
 
De pequeñito tuve un coche eléctrico, estuvo bien. Y hasta ahí.
No me compraría una cosa de esas en la vida, de hecho tengo intención de comprarme un coche este otoño y puede que sea de carburación. Me apetece tirar del estárter y contaminar un poco.
 
Ya sé que hay, no he dicho que no existan sino que no son fáciles de encontrar y que me sonaba que la mayoría se encuentran en Madrid y Barcelona.

He buscado (Mapa con todos los puntos de recarga para vehículos eléctricos) y me he encontrado esto en España:

Ver el archivos adjunto 83177

El significado de los colores, ni puta idea. Pero está claro que en las castillas no abundan precisamente. Miedo me dan las colas que se puedan montar como surja la fiebre del coche eléctrico por esas tierras.
El problema no son tanto los puntos de recarga como el tiempo de carga
 
¿Y la propulsión por Hidrógeno? ¿Que opináis, putis?
 
¿Y la propulsión por Hidrógeno? ¿Que opináis, putis?
El problema es el licuado del hidrógeno, que es a unos -270 grados o similar. El rendimiento y funcionamiento es igual que la gasolina, pero se transforma en gas de nuevo con el tiempo, por lo que has de gastar el depósito o si no directamente lo pierdes. Un rollo.
 
Atrás
Arriba Pie