El coche solar y el futuro del coche eléctrico

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.547
A día de hoy sigue sin ser rentable comprar un coche eléctrico, pero entre la presión por la tontería esa de las emisiones contaminantes, las nuevas baterías de estado sólido que están al caer, y la próxima fabricación en masa de vehículos eléctricos, es posible que en diez años la cosa cambie.

Falta infraestructura, pero no veo complicado usar las gasolineras existentes para montar supercargadores a todo trapo, todo es necesidad y rentabilidad.


El tema es que he visto un "coche" que si estuviera a un precio razonable podría ser de lo más interesante.

Más de 1500 km con una carga y más de 2300 con las nuevas baterías.

Y lo mejor: puede recargar con energía solar para hacer mínimo 30 km diarios, lo que para muchos podría significar no tener que gastar un céntimo en electricidad.

Ideal para viajar, puede convertir la parte trasera en una cama con techo transparente.

El Aptera es posible que salga al mercado.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La cosa es: lo comprarías?

Y lo principal: coche térmico de toda la vida, o coche eléctrico?
 
Última edición:
Aquí el coche "real"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El canal de éste tío es una pasada, por cierto.
 
bmw-isetta-steve-urkel-1885163.jpg
 
Esto debe ser obra de la industria petrolífera. Quieres ser ecofriendly? Pues vas a ir en un coche más feo que la madre que te parió.
Todo tiene un precio joder.
 
A mi me mola mucho, aunque supongo que es cuestión de gustos.

La libertad que te da este coche, que prácticamente te permite viajar casi gratis sin preocupaciones de repostaje ni necesidad de hospedaje en un hotel es única.

El poder usarlo para ir al trabajo en la ciudad sin tener que recargarlo más de una vez al mes tampoco está mal.

Más aceleración que cualquier térmico, silencioso...

Si no fuera porque jamás volveré a comprar un coche me lo pensaría... Siempre que el precio fuese razonable, pongamos de diez a quince mil euros. Ahora mismo es absurdo su precio, claro está.
 
En 20 años todo Dios va a tener un elétrico.

La transición está empezando.
 
Estoy convencido que el coche del futuro funcionara con algun elemento de otro planeta. Pongamos Marte.
 
Estoy convencido que el coche del futuro funcionara con algun elemento de otro planeta. Pongamos Marte.

No te dejan traer una papa de la península a Canarias y te van a dejar bajar piedras de marte para hacer funcionar un coche eléctrico...
 
Ah bueno, que venderán coches solares para que no nos gastemos los duros en gasolina. Eso es bien. Aunque ha gente que dice que luego ya pondrán la luz al precio que convenga y, si es necesario, gravarán las instalaciones particulares de energías renovables para seguir recaudando.

Vaya locura ¿ah?
 
Yo diría en 20 años la gente empezará a comprar eléctricos.
Mientras, SUV diésel o híbridos fail
Te doy la razón, Flanders. Lo de los híbridos es una mojama, a menos que vivas en una ciudac y lleves un puto tamagochi.

A mí me suda el nardo porque me pagan auto y gasolina, pero veo chupar a ese cacharro y se me retuercen las tripas.

Supongo que a la larga son buenos cacharros porque no llevan inyectores de esos, ni TORBES, ni embragues ni mierdas, pero en el tema consumo, si vas por autovía y carretera de burros, no aportan nada.

Espero que el próximo coche que me pongan sea un diesel hipercontaminante de 300cv lo menos.
 
Te doy la razón, Flanders. Lo de los híbridos es una mojama, a menos que vivas en una ciudac y lleves un puto tamagochi.

A mí me suda el nardo porque me pagan auto y gasolina, pero veo chupar a ese cacharro y se me retuercen las tripas.

Supongo que a la larga son buenos cacharros porque no llevan inyectores de esos, ni TORBES, ni embragues ni mierdas, pero en el tema consumo, si vas por autovía y carretera de burros, no aportan nada.

Espero que el próximo coche que me pongan sea un diesel hipercontaminante de 300cv lo menos.
Con adblue no contaminan tanto.
Lo que tienen que retirar son los diésel viejos.

Está el mercado de segunda mano tremendo para vender y pillar uno nuevo
 
Con adblue no contaminan tanto.
Lo que tienen que retirar son los diésel viejos.

Está el mercado de segunda mano tremendo para vender y pillar uno nuevo
¿Y por qué los tienen que retirar? Qué puta manía de prohibir. Que los hagan mejor a partir de ahora, coño, pero qué manía tenéis con cancelar las cosas.
 
¿Y por qué los tienen que retirar? Qué puta manía de prohibir. Que los hagan mejor a partir de ahora, coño, pero qué manía tenéis con cancelar las cosas.
Eso: como los betamax y los vhs de 245 cabezales y triple pletina.

El coche es espantoso estéticamente pero bueno, a pesar de su desorbitado precio alguna cosa buena tiene...es como una mujer, vamos.
Toda la ridiculez que rodea al mundo del automóvil hoy en día es acojonante: coches que se conducen solos pero la ley no te permite soltar las manos del volante más que unos segundos, coches que alcanzan los 280 km/h pero ay! como pases de 120.
Puta mierda todo, a ver si me muero pronto ya.
 
Eso: como los betamax y los vhs de 245 cabezales y triple pletina.

El coche es espantoso estéticamente pero bueno, a pesar de su desorbitado precio alguna cosa buena tiene...es como una mujer, vamos.
Toda la ridiculez que rodea al mundo del automóvil hoy en día es acojonante: coches que se conducen solos pero la ley no te permite soltar las manos del volante más que unos segundos, coches que alcanzan los 280 km/h pero ay! como pases de 120.
Puta mierda todo, a ver si me muero pronto ya.
La Ley permitirá lo que le salga de los cojones, pero yo foreo, bebo y me peino mientras conduzco.
 
Yo diría en 20 años la gente empezará a comprar eléctricos.
Mientras, SUV diésel o híbridos fail
El diesel es lo primero que ha muerto. Hay que ser muy subnormal para comprar diesel hoy o durante los próximos 20 o 40 años que será lo que tardará el coche a pilas en... no venderse en nuestras ciudades colmena. Otra cosa es lo que hagáis los que vivís en el agro, pero me la suda.
 
Hace 20 años me hubiera gustado pasarme al eléctrico. Estaba convencido del cambio climático, de que nos cargábamos el planeta y todas esas gilipolleces que justifican que los del primer mundo tengamos que hacer cosas que en el resto del mundo provocan risa. El coche eléctrico es otra mas. Quieren que compremos coches peores, mas caros para parar algo que no va a parar.

Que listos somos.
 
La cosa es: lo comprarías?

Y lo principal: coche térmico de toda la vida, o coche eléctrico?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo tengo un diesel de 2006 y no pienso cambiarlo.

En unos ocho años más o menos dejo de trabajar y lo vendo por cuatro duros o por piezas a un desguace. Y adiós coche.

A mi ahora también me prestan el "coche" y el gasoil. Gasto una media de cuatro mil litros al mes. Pero cómo habéis dicho, con adblue contamina menos verdad?


A mi me ha pillado tarde esto. Pero bueno, la intención es lo que cuenta, y habría estado bien vivir en un mundo de energías renovables y coches eléctricos y un estado que se preocupe por los ciudadanos y por el planeta.

Lo dejaremos para un universo paralelo en el que ya de paso no exista el feminismo o incluso las mujeres se hayan extinguido por un virus y exista el útero artificial que cree nuevos ciudadanos varones.

Soñar no cuesta nada.
 
Última edición:
Yo tengo uno de abril de 2005, y lo que aguante* de gasoil, el tema ITVs veremos a ver porque cada año me tienen más negro. Y para lo que lo uso. Lleva estacionado 3 meses sin cogerlo (le compré una batería que tengo aquí por poner). El día que ya muera, al desguace. Creo que me daban 250€ por desguace, cuando tuve una piña y estuve a punto de no repararlo.

Dicho esto, si ese vehículo eléctrico llegase a expandirse como sucedió con la era PATINETE, vendrá la maquinaria española que nunca falla a regularlo, que no es más que sacar dinero, cual impuesto de sucesiones al canto. Y pondrían el impuesto SOL, que por usar el SOL, tienes que pagar un impuesto bla bla blao. En España somos muy dados a todo esto. Por eso, no sorprende que se viva como se vive, cuando tendríamos que estar como en Venezuela, muertos de hambre.


*Información de servicio: Mi vehículo que lo pagué al contado después de 2 años financiándolo (cantidad restante), a día de ayer me di cuenta gracias a la aplicación MiDGT que sigue en estado de RESERVA, que no es más que la entidad financiera (de la cual ni me acuerdo ya que lo pagué en 2007) aún no me ha pasado la transmisión de propiedad del vehículo, jaja, y sigue la reserva de dominio. De cachondeo total. Y fiel REFLEJO de lo que es España.
 
Yo tengo uno de abril de 2005, y lo que aguante* de gasoil, el tema ITVs veremos a ver porque cada año me tienen más negro. Y para lo que lo uso. Lleva estacionado 3 meses sin cogerlo (le compré una batería que tengo aquí por poner). El día que ya muera, al desguace. Creo que me daban 250€ por desguace, cuando tuve una piña y estuve a punto de no repararlo.

Dicho esto, si ese vehículo eléctrico llegase a expandirse como sucedió con la era PATINETE, vendrá la maquinaria española que nunca falla a regularlo, que no es más que sacar dinero, cual impuesto de sucesiones al canto. Y pondrían el impuesto SOL, que por usar el SOL, tienes que pagar un impuesto bla bla blao. En España somos muy dados a todo esto. Por eso, no sorprende que se viva como se vive, cuando tendríamos que estar como en Venezuela, muertos de hambre.


*Información de servicio: Mi vehículo que lo pagué al contado después de 2 años financiándolo (cantidad restante), a día de ayer me di cuenta gracias a la aplicación MiDGT que sigue en estado de RESERVA, que no es más que la entidad financiera (de la cual ni me acuerdo ya que lo pagué en 2007) aún no me ha pasado la transmisión de propiedad del vehículo, jaja, y sigue la reserva de dominio. De cachondeo total. Y fiel REFLEJO de lo que es España.
Y hay que pagar una buena pasta para levantar esa reserva y que el coche sea del propietario después de pagarlo. Jajaja
 
Arriba Pie