El coche solar y el futuro del coche eléctrico

El diesel es lo primero que ha muerto. Hay que ser muy subnormal para comprar diesel hoy o durante los próximos 20 o 40 años que será lo que tardará el coche a pilas en... no venderse en nuestras ciudades colmena. Otra cosa es lo que hagáis los que vivís en el agro, pero me la suda.
Al diesel le quedan muchos años.
Ni puta idea
 
Tiene forma de Montsuki.

Vayamos a números: el planeta recibe creo que in 200W por m2 de luz solar, de los cuales ahora mismo aprovechamos con el MEJOR panel fotovoltaico unos 40W.

Ahora vayamos un coche solar de 60 caballos (una puta mierda de coche vaya), que vienen a ser unos 44Kw. Esto es 44.000W. Ponte a calcular panelitos, que me estresa la cuenta...
 
Última edición:
A mi me mola mucho, aunque supongo que es cuestión de gustos.

La libertad que te da este coche, que prácticamente te permite viajar casi gratis sin preocupaciones de repostaje ni necesidad de hospedaje en un hotel es única.

El poder usarlo para ir al trabajo en la ciudad sin tener que recargarlo más de una vez al mes tampoco está mal.

Más aceleración que cualquier térmico, silencioso...

Si no fuera porque jamás volveré a comprar un coche me lo pensaría... Siempre que el precio fuese razonable, pongamos de diez a quince mil euros. Ahora mismo es absurdo su precio, claro está.

Que sí hombre, pero eso no es un coche, es un triciclo.
 
Yo aún creo en un coche que funcione con la propia energía del ser humano. Como una bici pero sin dar pedales, quizá con el aliento o moviendo los tobillos.

Quizá en 150-200 años.
 
Yo aún creo en un coche que funcione con la propia energía del ser humano. Como una bici pero sin dar pedales, quizá con el aliento o moviendo los tobillos.

Quizá en 150-200 años.
Ya hay tractores alimentados por metano:


Limando un poco el concepto y alimentando a los ocupantes del coche a base de botes de fabada revenida, se podría llegar a algo parecido a eso que dices.
 
A ver, el ser humano produce energía desde que se levanta hasta que se acuesta. Por ejemplo, el andar 4 km hasta el carrefour mas cercano, esa energía debería poder reutilizarse en un coche. Ahora, no me preguntes como.
 
Última edición:
Aprovechar cuando dormimos como en Matrix, pero sin que nos den la chapa filosófica que luego resulta ser un discurso LGTBXYZ.
 
El coche eléctrico es ya una realidad, plenamente funcional y en rendimiento y km recorridos no tiene absolutamente nada ya que le haga inferior al gasolina/diesel.

El problema actual del coche eléctrico es el desorbitado precio. Punto. Es muy complicado que alguien se vaya a por un modelo eléctrico si el mismo modelo está en diesel o a lo sumo híbrido.

Me voy a ir a un coche caro pero que sirve como ejemplo perfectamente: BMW X3. En los modelos de combustión parte de alrededor de 50.000 euros, de ahí para arriba. Acaban de sacar el BMW iX3, 100% eléctrico. Precio: 72.000 euros de inicio. Independientemente de km y tal, ¿pero quién cojones va a pagar más de 20.000 putos euros de diferencia por la versión de coche eléctrico? Con esos 20.000 euros tiene para gasolina no se cuánto tiempo.
 
El coche eléctrico es ya una realidad, plenamente funcional y en rendimiento y km recorridos no tiene absolutamente nada ya que le haga inferior al gasolina/diesel.

El problema actual del coche eléctrico es el desorbitado precio. Punto. Es muy complicado que alguien se vaya a por un modelo eléctrico si el mismo modelo está en diesel o a lo sumo híbrido.

Me voy a ir a un coche caro pero que sirve como ejemplo perfectamente: BMW X3. En los modelos de combustión parte de alrededor de 50.000 euros, de ahí para arriba. Acaban de sacar el BMW iX3, 100% eléctrico. Precio: 72.000 euros de inicio. Independientemente de km y tal, ¿pero quién cojones va a pagar más de 20.000 putos euros de diferencia por la versión de coche eléctrico? Con esos 20.000 euros tiene para gasolina no se cuánto tiempo.
Falso. El rendimiento de un coche eléctrico depende del origen de la energía. Esto es por ejemplo que en Francia o en España es más eficiente y limpio, en Alemania anda al límite, y en casos como Polonia (y muchos otros) es directamente más limpio y eficiente un diésel.
 
El coche eléctrico es ya una realidad, plenamente funcional y en rendimiento y km recorridos no tiene absolutamente nada ya que le haga inferior al gasolina/diesel.

El problema actual del coche eléctrico es el desorbitado precio. Punto. Es muy complicado que alguien se vaya a por un modelo eléctrico si el mismo modelo está en diesel o a lo sumo híbrido.

Me voy a ir a un coche caro pero que sirve como ejemplo perfectamente: BMW X3. En los modelos de combustión parte de alrededor de 50.000 euros, de ahí para arriba. Acaban de sacar el BMW iX3, 100% eléctrico. Precio: 72.000 euros de inicio. Independientemente de km y tal, ¿pero quién cojones va a pagar más de 20.000 putos euros de diferencia por la versión de coche eléctrico? Con esos 20.000 euros tiene para gasolina no se cuánto tiempo.

Así es. Toda tecnología nueva es cara. Como los primeros móviles, que eran caros de cojones y los tenían cuatro potentados.
Ahora, cualquier desarrapado va con su smarphone to wapo por ahí.

La señal inequívoca, es que las grandes marcas se han metido en harina para desarrollar el coche eléctrico.
Cada vez serán más eficientes y tendrán más autonomía. Año a año se irán mejorando prestaciones, hasta que incluso superen a los motorores de combustión.

Llegará un momento que tener un coche de gasolina será de rancio y de pringaos.
 
Última edición:
Cada vez serán más eficientes y tendrán más autonomía.
Pero que ya lo son.

Siguiendo con el ejemplo del iX3. Unos 450 km de autonomía (habría que ver velocidad y tal, pero bueno digamos 400 como mínimo). Tarda media hora en cargar, o sea te paras, te tomas una coca cola y un bocata tranquilamente y a seguir. Una hamez.

Pero eso, megacarísimo.
 
Yo diría en 20 años la gente empezará a comprar eléctricos.
Mientras, SUV diésel o híbridos fail
Estoy completamente de acuerdo. Sospecho que dentro de 4 o 5 años empezaremos a ver híbridos de verdad.

Soy poseedor de un híbrido y les queda muuuuucho camino por recorrer. Mazda tuvo una idea fantástica que luego plasmó en un prototipo de mierda que es como a mi entender deberían ser los híbridos del futuro.

Motor principal eléctrico. Combustible principal ---> tirar de batería. Digamos que unos 250 km de autonomía real sería lo ideal.
Motor secundario Wankel de pocos CC que funciona a modo de generador eléctrico . Cuando bajamos de un % de batería se activa el motor térmico para ir recargando y así no estar condicionados a parar forzosamente.

La idea ya existe en varios vehículos pero aún no hay un fabricante que la haya puesto en el mercado de forma decente.
 
Estoy completamente de acuerdo. Sospecho que dentro de 4 o 5 años empezaremos a ver híbridos de verdad.

Soy poseedor de un híbrido y les queda muuuuucho camino por recorrer. Mazda tuvo una idea fantástica que luego plasmó en un prototipo de mierda que es como a mi entender deberían ser los híbridos del futuro.

Motor principal eléctrico. Combustible principal ---> tirar de batería. Digamos que unos 250 km de autonomía real sería lo ideal.
Motor secundario Wankel de pocos CC que funciona a modo de generador eléctrico . Cuando bajamos de un % de batería se activa el motor térmico para ir recargando y así no estar condicionados a parar forzosamente.

La idea ya existe en varios vehículos pero aún no hay un fabricante que la haya puesto en el mercado de forma decente.

Entonces los híbridos de Toyota son chusta o qué? Pregunto en serio.
 
Estoy completamente de acuerdo. Sospecho que dentro de 4 o 5 años empezaremos a ver híbridos de verdad.

Soy poseedor de un híbrido y les queda muuuuucho camino por recorrer. Mazda tuvo una idea fantástica que luego plasmó en un prototipo de mierda que es como a mi entender deberían ser los híbridos del futuro.

Motor principal eléctrico. Combustible principal ---> tirar de batería. Digamos que unos 250 km de autonomía real sería lo ideal.
Motor secundario Wankel de pocos CC que funciona a modo de generador eléctrico . Cuando bajamos de un % de batería se activa el motor térmico para ir recargando y así no estar condicionados a parar forzosamente.

La idea ya existe en varios vehículos pero aún no hay un fabricante que la haya puesto en el mercado de forma decente.

Yo diría que Toyota lo lleva haciendo 30 años. Hace más de 10 años que tengo híbridos y funcionan bien, no sé de dónde coño sacáis que son un fail. Son híbridos, motor de combustión y eléctrico con baterías autorecargables. Punto.
 
L
Estoy completamente de acuerdo. Sospecho que dentro de 4 o 5 años empezaremos a ver híbridos de verdad.

Soy poseedor de un híbrido y les queda muuuuucho camino por recorrer. Mazda tuvo una idea fantástica que luego plasmó en un prototipo de mierda que es como a mi entender deberían ser los híbridos del futuro.

Motor principal eléctrico. Combustible principal ---> tirar de batería. Digamos que unos 250 km de autonomía real sería lo ideal.
Motor secundario Wankel de pocos CC que funciona a modo de generador eléctrico . Cuando bajamos de un % de batería se activa el motor térmico para ir recargando y así no estar condicionados a parar forzosamente.

La idea ya existe en varios vehículos pero aún no hay un fabricante que la haya puesto en el mercado de forma decente.
Lo ideal a mi entender es el motor de rango extendido del i3. Los Wankel queman aceite como champions y contaminan un huevo.
 
Un cliente mio quiere montar un concesionario y esos maravillosos coches que no se averian le estan dando unos problemas del copon; la electronica falla mas que una escopeta de feria y estan todo el puto dia saltando alarmas de fallo. Lleva invertido un buen dinero en equipos de diagnostico.

Imagino que los de Tesla andaran como la seda pero se te queda cara de monguer ver todos esos fallos en modelos de SUV que rondan los 25,000-30,000 euros de precio de fabrica.
 
Lo de que la batería te cueste lo que un coche nuevo, ¿dónde lo comentamos?

Que los móviles antes aguantaban una semana sin cargarse y la batería te duraba más que el móvil. Luego te agutantaban un par de días y empezaban a renquear a los 3 años.

Ahora te duran un día y a los dos años ya puedes ir buscando recambio. No sé si captáis adonde voy...
 
Entonces los híbridos de Toyota son chusta o qué? Pregunto en serio.

Yo diría que Toyota lo lleva haciendo 30 años. Hace más de 10 años que tengo híbridos y funcionan bien, no sé de dónde coño sacáis que son un fail. Son híbridos, motor de combustión y eléctrico con baterías autorecargables. Punto.
No son un fail . Bajo mi punto de vista atinan en bastantes cosas y a día de hoy están recogiendo los frutos de haber invertido en esa tecnología antes que los demás.

PERO sigue faltando mucho para que Toyota o cualquier otra marca saquen híbridos REALMENTE interesantes en el mercado.

Un híbrido gana de lejos en ciudad pero a día de hoy sigue quedando bastante por detrás en carretera frente a un diesel e incluso algunos gasolina .

Toyota ha decidido apostar a lo seguro y utiliza unas baterías muy fiables que apenas requieren mantenimiento y tardan bastante en degradarse. La gran pega es que la relación peso/potencia es bajísima por lo que el ahorro de combustible que otorgan no cunde tanto como debería.

No es una crítica a Toyota. Yo estoy contento con mi coche pero soy consciente de que los híbridos aún tienen mucho recorrido y son una solución mucho mas inmediata que el coche eléctrico 100%
 
Lo de que la batería te cueste lo que un coche nuevo, ¿dónde lo comentamos?

Que los móviles antes aguantaban una semana sin cargarse y la batería te duraba más que el móvil. Luego te agutantaban un par de días y empezaban a renquear a los 3 años.

Ahora te duran un día y a los dos años ya puedes ir buscando recambio. No sé si captáis adonde voy...

He tenido un Prius más de 10 años, le he hecho más de 200K km en ese tiempo. El coche sigue funcionando a diario a día de hoy. Sigue teniendo las mismas baterías que traía de serie, no conozco ningún caso que hayan tenido que cambiarlas. Aparte traen 7 años de garantía y los nuevos 10 años si haces el mantenimiento en sus concesionarios.
 
Un híbrido gana de lejos en ciudad pero a día de hoy sigue quedando bastante por detrás en carretera frente a un diesel e incluso algunos gasolina .
Te refieres al consumo? Un híbrido de gasolina sin apenas mantenimiento con un consumo mixto de 5.5 litros yo creo que es bastante económico. Y hablo del mío que es un CHR y por lo tanto es más alto y pesado que un Prius o los pequeñitos esos de ciudad.
 
@mundele quizás recuerde cuando se sacó el carnet y nos pueda comentar cómo iban los primeros híbridos y qué era mejor, si usar carbón o madera.

BC365FAF-449F-41B4-8BC7-FBF5AB7963C0.jpeg
 
Un coche eléctrico le puede valer a quién no se pasa de la autonomía en ir y volver de dónde sea y tiene un sitio dónde cargarlo por la noche. Pero es que resulta que hay mucha gente que no tiene dónde cargar el coche de noche. O que tiene sólo un sitio y en la familia son 2 coches por que trabaja la pareja. Con las prestaciones actuales de ninguna forma se puede pensar que los eléctricos van a sustituir a los térmicos. En parte si. Pero no del todo.

Otra cosa es la "bromita" de las subvenciones que gobiernos que se dicen de izquierda están montando con este tema. Son mas caros los eléctricos de forma que no son accesibles para los niveles adquisitivos mas bajos. Estos se ven obligados a continuar con los térmicos y pagar la penalización que los gobiernos imponen para tener con qué pagar las subvenciones que dan a los que compran eléctricos. En la práctica tenemos una forma de dar dinero a unos niveles adquisitivos que sale de gente con menos dinero. Política de izquierda, claro que sí.

También habría que tratar cómo se va a producir la electricidad que van a demandar esos coches. Es evidente que las eléctricas no están por las renovables por mucha publicidad que hagan. Todos sabemos por qué la electricidad es tan cara y por qué no se hace nada al respecto. Ahora mismo hay que tirar de no renovables para cubrir la demanda, incluso comprar electricidad a Francia. Cuando la mitad de los coches sean eléctricos. ¿Cómo se va satisfacer esa demanda? ¿Creéis que el precio no va a subir? ¿Se quedarán calladitos los putos ecologistas cada vez que alguien diga de hacer una presa, un parque eólico o uno solar?
 
Atrás
Arriba Pie