El core, sin Anne Igarituburuburu

Hace un ejercicio con Trx que esta muy bien, mezcla de flexiones y mountain climber.

Aunque puede caber aquí perfectamente, si alguien se anima a abrir un hilo sobre el TRX será bienvenido. Un aparato seguramente inventado por algún inquisidor, vive Dios.
 
@Pionono minuto 1:17

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y tiene otro que va haciendo planchas pero cambiando de brazo de forma seguida.
 
@Pionono minuto 1:17

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y tiene otro que va haciendo planchas pero cambiando de brazo de forma seguida.


No sabe usted la alegría que me da ver un vídeo de este pavo y que haya un ejercicio que soy capaz de hacer. :lol:
 
Mínimo dos veces por semana, aunque voy a tener un parón de 8 días a partir del 30 que me piro de viaje hasta el 7.

Los días que corro en la cinta y luego la tabla de senladillas y demás, añado un mini-circuito de core que consiste en cuatro ejercicios seguidos a razón de 30 segundos por posición con 10 seg de descanso entre cada uno, descanso de 1-2 minutos entre circuito haciendo un total de 4 circuitos. Aunque cambio algún ejercicio, los que no faltan en esos mini-circuitos con la plancha y el mountain climber. A veces meto plancha lateral, crunch doble, etc.

Sin embargo un día dedico 30 min enteros al core, trabajando cadenas cruzadas en suelo, con gomas, etc.

Pero, pero, pero es un entrenamiento muy marica. La mayoría de los ejercicios que nombras son de esos que hace la gente que quiere engañarse como haciendo deporte. A ver, entre nada y eso, pues algo harán, pero son ejercicios de clase de aerospinningboxfittrainingwiththesoul.
 
Pues desde que hago un minuto de plancha y los estiramientos tipo gato antes de correr no tengo las molestias en el pubis que tuve en años anteriores, que lo mismo no tiene nada que ver, pero bueno. Y no me ha hecho falta estirar esa zona específica.

También es cierto que alguna carajotada de las que hacia antes no hago.
 
Follar sirve mucho para entrenar el core. Claro follar con intensidad.
 
Y otra. Yo en el core metería también un músculo que no se entrena (yo sí, todos los días lo caliento) pero que es vital para la postura de hidalgo forero español y sobre todo para no hacernos daño en los hombros, que es el trapecio inferior. Que tampoco existe, que hablo de las fibras inferiores del trapecio.

Las fibras superiores del trapecio sirven para dar señas en el mus y en la brisca, esto es, para levantar los hombros y para levantar el brazo más de 90º. Pero las fibras de más abajo insertan en la parte inferior de la paletilla y sirven para hacer retracción escapular, esto es, para juntar las paletillas.

Prueban a juntarlas.
Verán que los músculos que se insertan en ellas por la parte exterior tirarán de sus hombros para que adopten una figura apolínea, torera, de pecho palomo. Con ello no sólo conseguirán follar el doble, sino que liberarán los tendones del hombro, que dejarán de rozar donde no deben y les dejará de doler.
¿Serías tan amable de explicar lo anterior de manera un poco mas detallada? Unos vídeos ilustrativos sería también de agradecer para entender exactamente lo que quieres decirnos.

Desde hace algunos (bastante meses) tengo una fuerte molestia en el hombro. Tras acudir a un fisioterapeuta me dijo que se debía a que estaba trabajando en exceso los hombros y el pectoral en el sitio de ver pollas, su solución tocapelotas fue que dejase de hacer ejercicios para hombros que me obligasen a levantar el peso por encima de los mismos (press de mancuernas, press militar, etc) y también el press de banca y el inclinado).

Lo cierto es que debido a que me seccioné el tendón del triceps haciendo enduro tuve que dejar de entrenar la parte superior del cuerpo durante dos meses y es cierto que el parón le ha venido bien al dolor del hombro.

Hace un mes que volví a entrenar (inicialmente con la rehabilitación para el triceps), y tuve en cuenta los consejos del fisio sobre el tipo de entreno de hombos y pecho, pero en la rehabilitación que he seguido para el triceps la rehabilitadora me ha comentado algo parecido a lo que tu dices relativo al roce de los tendones del hombro y el espacio subacromial. Ella me indicó que un buen ejercicio para mejorar la lesión es hacer un ejercicio pendular para el hombro similar al del vídeo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




De momento estoy empezando a mejorar la fuerza del triceps, pero agradecería tu explicación sobre lo que te he citado y cualquier tipo de explicación al respecto para mejorar el dolor de hombro.
 
Última edición:
El penduleo ése es el primer paso para liberar el manguito, claro está.

El siguiente paso debería ser hacer caso a este bujarrón:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Yo lo suelo hacer para calentar y un compañero con el hombro jodido lo hace varias veces, pues le coloca el hombro y le quita el dolor.


Aquí lo explica también:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y lo de las escápulas lo explica bien aquí:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




y aquí:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues te agradezco mucho la explicación y los vídeos que están muy claros @Jakim Boor .

Componente nuevo que agragaré a mi rutina diaria a ver si se mejora el dolor del hombro.

Lo del penduleo, aunque tu digas como mi fisio que es el primer paso, lo cierto es que es un ejercicio extraño, que no parece hacer nada, ya que encima me dijo el fisio que usase pesos de jilguero (pesas de 4 kgs max) y con ese peso no se nota apenas nada beneficioso. Sin embargo el uso de la polea y los ejercicios que has detallado si parecen interesantes y útiles.

Te doy mi dies hamijo
 
Haz caso a tu fisio. 4 kg o incluso sin nada. En tiempos, a mí me ayudó.
 
Hace un mes que volví a entrenar (inicialmente con la rehabilitación para el triceps), y tuve en cuenta los consejos del fisio sobre el tipo de entreno de hombos y pecho, pero en la rehabilitación que he seguido para el triceps la rehabilitadora me ha comentado algo parecido a lo que tu dices relativo al roce de los tendones del hombro y el espacio subacromial. Ella me indicó que un buen ejercicio para mejorar la lesión es hacer un ejercicio pendular para el hombro similar al del vídeo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De momento estoy empezando a mejorar la fuerza del triceps, pero agradecería tu explicación sobre lo que te he citado y cualquier tipo de explicación al respecto para mejorar el dolor de hombro.


Sinceramente no creo que eso sirva para nada. Solo hay que ver su nombre (Protocolo Codman) para darte cuenta que no funcionará, ya que debería ser el protocolo hombrman.

:vicentin:


PD: Gracias por los enlaces, esta semana probaré...
 
Bueno chavales, he esperado a terminar las rutinas de esta semana, aunque ya llevaba 10 días con esta sensación.

Maravillosa sensación. Tras varios meses volviendo a realizar trabajo de core "en serio", este confinamiento me ha servido para hacer un intensivo casi día sí y día no, cosa impensable meses atrás. O sea, que le he metido un acelerón al cuerpo y por fortuna se está notando un huevo y medio.

La sensación de fuerza en el core es patente, y sobre todo en tablas que hasta hace 2 semanas me costaban la vida ahora las termino jodido pero contento y con fuerza para más, y por supuesto ya usando las opciones de alta intensidad, que la mayoría de ejercicios tienen opciones de baja intensidad que ya no me hacen falta.

Todo el cinturón abdominal y lumbar empieza a estar como hace años, aun falta pero coño, hoy en el test de plancha que he hecho ya me he acercado a los 4 minutos, y eso después de hacer la tabla entera antes. En mis tiempos de core fuelte fuelte pasaba de 5 minutos.

En la parte negativa, de hombros es de lo que estoy más verde todavía, en cuanto meto trabajo con gomas hardcore reviento rápido. Va mejorando pero uffff, ese grupo muscular sí que está todavía lejísimos de su mejor forma.
 
Bueno chavales, he esperado a terminar las rutinas de esta semana, aunque ya llevaba 10 días con esta sensación.

Maravillosa sensación. Tras varios meses volviendo a realizar trabajo de core "en serio", este confinamiento me ha servido para hacer un intensivo casi día sí y día no, cosa impensable meses atrás. O sea, que le he metido un acelerón al cuerpo y por fortuna se está notando un huevo y medio.

La sensación de fuerza en el core es patente, y sobre todo en tablas que hasta hace 2 semanas me costaban la vida ahora las termino jodido pero contento y con fuerza para más, y por supuesto ya usando las opciones de alta intensidad, que la mayoría de ejercicios tienen opciones de baja intensidad que ya no me hacen falta.

Todo el cinturón abdominal y lumbar empieza a estar como hace años, aun falta pero coño, hoy en el test de plancha que he hecho ya me he acercado a los 4 minutos, y eso después de hacer la tabla entera antes. En mis tiempos de core fuelte fuelte pasaba de 5 minutos.

En la parte negativa, de hombros es de lo que estoy más verde todavía, en cuanto meto trabajo con gomas hardcore reviento rápido. Va mejorando pero uffff, ese grupo muscular sí que está todavía lejísimos de su mejor forma.

Creo que se lo he pedido alguna vez, pero... ¿podría poner un ejemplo de su rutina?
 
Creo que se lo he pedido alguna vez, pero... ¿podría poner un ejemplo de su rutina?

Aunque voy cambiando coreografías y ejercicios, con este resumen te puedes hacer una idea aproximada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Venga, va. Les pongo mi tabla de hoy:

Tabata 1: 4 vueltas (20''/10')
- V ups
- Supersupermando'ntyouunderstanikloveyou

4 Vueltas con 15'' de descanso entre vueltas de
- 15'' plank + 15'' curl up McGill (deunlao) + 15'' hover + 15'' McGill (delotrolao)
- 10 sit ups + 10 crockscrew a ambos lados + 10 leg raise con piernas rectas + 10 crunch simultáneo lastrado

Otro Tabata de 3 vueltas (20''/10'')
- Hover lateral a knee to elbow
- Mountain Climber
- El otro lao del knee to elbow
- Plank Shoulder Touch

EMOM de 14' alternando:
- 45'' Wall Sit Squat bien abajo y 15'' descanso
- 30'' Hollow Iso y 30'' descanso.

En total es una media horita sin demasiadas complicaciones, para que metan uds lorza padentro.
 
Atrás
Arriba Pie