El cristianismo no tiene sentido

Ahora resulta que el YHWH del cristianismo es diferente al YHWH del judaísmo, y supongo que también del Islam.
Pues vaya dios, que en lugar de dar un mensaje único y global, se dedica a sembrar simbolismos ambiguos y doctrinas diametralmente opuestas.
Que, ya puestos, Jesús debería haber ido a predicar a Américas, el sur de África o Extremo Oriente, ya que sus enseñanzas tardaron en llegar allí más de un milenio, y además dogmatizadas y manoseadas.
Debería haber hecho una aparición global, que para eso tenía superpoderes nivel Doctor Manhattan.
Es mucha casualidad que la religión Roma (cristianismo) sólo tuviera en cuenta la geografía conocida por Roma, no sé, Rick.

Un poco como el PSOE, que da igual lo vicioso que seas, todo se te perdona si lo abrazas.
Aunque un monje zen o un buen padre proveedor de una tribu amazónica se lo merezca infinitamente más que el creyente promedio.
No seas zoquete, o no pongas pose de zoquete que no te pega.
La Deidad es Una. Son los hombres los que tienen distintos puntos de vista de verlo y de tratarlo.

Como dije atrás, y te puede confirmar cualquier cura, Dios no hace magia, ni la hará. Dios habla con lis hombres todos los días, la cuestión es tener fé y querer escuchar.

-----+
Y si amego @Calentero Porcino , no soy ejemplo de nada, llevo diciendo todo el rato que no soy buen cristiano, que eso es muy difícil.
Lo facilito es definir las pautas de comportamiento y los pocos dogmas de fé. Lo difícil, insisto, es llevarlo a la práctica.
Porque básicamente lo que te exige Cristo es que seas buena persona, así de simple. Facilito de definir , mucho sentido común, pero sumamente difícil de realizarlo.

El cristianismo es una religión de vida y libertad. Una vida sin ataduras en el amor de Cristo es plena y satisfactoria, pero no es nada facilito amego, difícil empresa.

K#rma y ustedes valoren

Lo facilito es definir las pautas de comportamiento y los pocos dogmas de fé. Lo difícil, insisto, es llevarlo a la práctica.

Vaya copypaste te has clavado del Tao Te Ching...

Porque básicamente lo que te exige Cristo es que seas buena persona, así de simple. Facilito de definir , mucho sentido común, pero sumamente difícil de realizarlo.

Entonces ni siquiera es necesaria la fe, y se sacrificó por amor al arte.
Vamos, que es redundante a Zenón, Buda y Lao Tze.

La Deidad es Una. Son los hombres los que tienen distintos puntos de vista de verlo y de tratarlo.

YHWH manifestándose como Quetzalcóatl, pidiendo que se sacrifiquen cien bebés a la semana en un altar mesoamericano, es culpa de los hombres que lo vieron desde el punto de vista equivocado.
Lo mismo con las castas hinduistas del presente, la culpa es de la humanidad que no interpretó bien sus "señales".
Mira, de verdad...

Como dije atrás, y te puede confirmar cualquier cura, Dios no hace magia, ni la hará.

Cierto, puede separar las aguas del Mar Rojo, resucitar a los muertos, crear un cielo de felicidad eterna para las buenas almas..., pero no puede manifestarse en todo el planeta para dar un mensaje universal y unas directrices meridianamente claras.
Le basta con hackear un puñado de satélites de comunicaciones.

Ya verás qué risas cuando el próximo papá sea un travelo negro.

1742922082114.webp

Dan por sentado muchas cosas, hermanos foreros, y no tienen por qué ser así. Para empezar, el Dios de los católicos no es el mismo que el de los judíos y menos que el de los follacabras. El Dios de Santiago sí es el Dios de Abraham, pero no el de Pablo. Y el islam surgió como secta del judaísmo, del que se fue alejando por intereses políticos. Además, dan por sentado que Jesús y Mahoma existieron, y hay muchas dudas al respecto, sobre todo del primero.

Jesús me cago en tu puta madre, que le recé una vez para que no me pillaran haciendo chuletas en aquel examen de matemáticas y no sólo me pillaron sino que además se lo dijeron a mi padre y me pegó un palizón, puta sádica de mierda, qué necesidad había de la paliza. Y a ti te recé una vez para que me tocara la loteria y no me diste ni mierda ¡Ni mierda! Y me cago también en tu padre, si tiene cojones que me envíe un rayo ahora mismo y me mate, vega, saco de mierda, qué sé qué me lees porque eres omnipotente, te doy cinco minutos para matarme de un rayo o un infarto, si en cinco minutos no he muerto vas a quedar como un pringao delante de todo el foro.

Pues estamos a cinco minutos de probar la inexistencia de Dios, chavales. ¿Veis qué fácil era? Jejeje. Hostia a ver si va a existir deverdsd, me duele ffcorazom scorrp sos

Son religiones en las que prima la paz personal al heroicismo, sacrificio hacia otros y actuar según Jesús dictó.
YHWH manifestándose como Quetzalcóatl, pidiendo que se sacrifiquen cien bebés a la semana en un altar mesoamericano, es culpa de los hombres que lo vieron desde el punto de vista equivocado.
Lo mismo con las castas hinduistas del presente, la culpa es de la humanidad que no interpretó bien sus "señales".
Mira, de verdad...
Me das la razón, tenemos un Dios europeo porque hacemos cosas de europeos, ni matar niños para salvar cosechas, ni adorar la mierda ni estar haciendo el balancín con las coletas sobre un libro viejo.

Mira, de verdad...

Cierto, puede separar las aguas del Mar Rojo, resucitar a los muertos, crear un cielo de felicidad eterna para las buenas almas..., pero no puede manifestarse en todo el planeta para dar un mensaje universal y unas directrices meridianamente claras.
Si se manifestara de una forma tan clara eso iría en contra del libre albedrío.

Última edición:
Si necesitas a Dios o la religión para ser buena persona, háztelo mirar.
No caro mod, no tergiverses, nadie ha dicho eso, nadie te dirá eso.

- ¿ Se puede ser buena persona siendo ateo?
Si, desde luego. Mas aunque èl no tenga fé, aunque no lo crea haciendo las cosas bien está cerca de El Bien. Haciendo las cosas con amor está cerca de El Amor. Facilito

- ¿ Un cristiano ha de ser buena persona?
Si. Es condición necesaria.
Ya creyendo en la Redención, sería completo. Facilito de enumerar, muy muy difícil de llevar a la práctica

- ¿ Uno que se dice buen cristiano puede ser mala persona?
En principio si se dice buen cristiano no es buen cristiano. Y si es mala persona, pues mucho menos. Es incompatible
Todos conocemos casos de gente que va a misa, pero la misa no ha ido a él

K#rma y facilito de entender

- ¿ Un cristiano ha de ser buena persona?
Si. Es condición necesaria.
¿Por qué es condición necesaria? ¿Por qué así lo dice su religión? Si el cristianismo dice que seas mala persona ¿hay que serlo?

La bondad ha de ser innata, sin necesidad de que te la impongan.

Mira, de verdad...

Insisto en que dices unas cosas muy raras.
No conozco a ninguno de toda esa cuadrilla que has citado. Creo que poca gente la conoce
.
Y oye, para lo que nos atañe, ni falta que hace.

- ¿ Qué si conocemos esas enseñanzas y esas lecturas pues como que bien?
Pues claro, todo suma, todo conocimiento es bueno en el camino hacia Él Bien

- ¿ Que el Mensaje de Cristo recoge enseñanzas antiguas?
Lo llevamos diciendo desde el principio.
La religión cristiana, el mismo Jesús, hizo una especie de cumpilación de los buenos saberes ancestrales, sobre todo los de Oriente.
Luego además, después, en los siglos posteriores, el cristianismo fue asimilando otros saberes y costumbres, en este caso más occidentales, a través de sacralizaciones y tal

Eso no anula el Mensaje, cabezabuque, eso lo enriquece si acaso.

Cristo nos enseña a intentar ver más allá de esas escrituras, de esos saberes, incluso más allá de la ciencia. Todo conocimiento es bueno, sea científico , filosófico o de la rama que sea , todo nos vendrá bien en el Caminó, pero el destino está más allá de todo eso.

Te vuelvo a insistir,, todo esto es más facilito de ver , de enumerar , no hay que complicarse la vida con la teoría. La práctica es lo realmente importante y difícil de aplicar.

Sii dudáis de lo que digo, es facilito de comprobar acudid al cura de vuestro barrio o pueblo y os dirá esto mismo quizá con otras palabras

K#rms y usted valore

El pana es un punky (con bigote) comido por los tripis hablando de dios y fascismo.
Maravilloso.

Que cojones, mi pana me acabo de acordar de algo:
@ignaciofdez

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno, no encuentro el video donde se declara Cristiano en la gran vía, pero ya me entendéis.

¿Por qué es condición necesaria? ¿Por qué así lo dice su religión? Si el cristianismo dice que seas mala persona ¿hay que serlo?

La bondad ha de ser innata, sin necesidad de que te la impongan.
Estas de troleo?
No te pega el troleo caro mod, entonces hablaras en serio, lo cual es preocupante.

Cristo propagó un mensaje de amor y bondad. No creo que haya dudas en ello. Entonces no se porqué te extrañas de que alguien que siga sus enseñanzas sea buena persona
Alguien que persigue el Bien, que es lo que predicó Jesús, necesariamente ha de ser buena persona. Facilito.

Bondad innata?
Bueno, bien buen debate. Puede ser innata (incluso por comodidad como decía Campoamor) pero también adquirida

También se han reportado casos a lo largo de la historia, también en la historia reciente, de personas malvadas que en algún momento de su vida cayeron del caballo y se convirtieron.
Lo importante en esos casos es que nadie puede obligar a ello. Esas conversiones, ese abrazar a Cristo ha de ser en libertad

K#rma y usted valore

El pana es un punky (con bigote) comido por los tripis hablando de dios y fascismo.
Maravilloso.
Una pregunta
¿ Tú crees que un fascista, uno de ultraderecha, puede ser buen cristiano?
Yo creo que no.
El mensaje de Cristo creo que es muy claro en ese sentido.

A lo demás, pues a todo si, lol y tal.

K#rma y neotal

Si se manifestara de una forma tan clara eso iría en contra del libre albedrío.

La voluntad humana es una potencia que sólo se realiza al elegir conociendo.
La ignorancia no fortalece la libertad, sino que la debilita.
Por eso, una revelación global y meridianamente clara de Yahvé sería, de hecho, el mayor acto de respeto al libre albedrío: ofrecer a todos las bases necesarias para una decisión libre y consciente en igualdad de condiciones.

Última edición:
Me das la razón, tenemos un Dios europeo porque hacemos cosas de europeos, ni matar niños para salvar cosechas, ni adorar la mierda ni estar haciendo el balancín con las coletas sobre un libro viejo.

Entonces me das la razón en que es el dios de Roma —y sus herederos históricos—, no es un dios universal.
Sigue siendo tribal, como en la época de Abraham.

En mi opinión, creo que hemos superado la fase de depender de una moral centralizada, existe la filosofía moral desde hace siglos, repleta de matices.
Y el que quiera hacer daño al prójimo, lo seguirá haciendo como siempre ha sucedido.

Última edición:
Eso pasó con el romanticismo y Nietzsche que puso al hombre como centro de la creación.
De todas formas, no existe ninguna religión en la que su Dios de la capacidad de obrar ni que haya evolucionado como la cristiana.

Eso pasó con el romanticismo y Nietzsche que puso al hombre como centro de la creación.

Qué va.
El humanismo como filosofía centrada en el ser humano, centro de la Creación, surge durante el Renacimiento. Fue una reacción frente a la visión medieval teocéntrica, donde Dios era el centro de todo.
Lea la 'Oración sobre la dignidad del hombre' de Pico della Mirandola.

De todas formas, no existe ninguna religión en la que su Dios de la capacidad de obrar ni que haya evolucionado como la cristiana.

Porque es una doctrina teísta, la más "avanzada" dentro del culto a YHWH.
Pero pocos se deshacen de la pereza de aprender fuera de terreno conocido, ya sea Tomás de Aquino o Sartre.
Si te vas a las enseñanzas de Buda y del Tao, muchísimo más antiguas y sin divinidades fantasiosas, te das cuenta de cómo ha evolucionado la moral en Oriente.
Te recomiendo 'El arte de la paz' de Ueshiba, fundador del Aikido y basado en las enseñanzas taoístas y budistas. O más moderno, 'Mente Zen, mente de principiante', de Suzuki Roshi.
Le da mil patadas a cualquier teólogo o filósofo moral de Occidente.

Última edición:
La voluntad humana es una potencia que sólo se realiza al elegir conociendo.
La ignorancia no fortalece la libertad, sino que la debilita.
Por eso, una revelación global y meridianamente clara de Yahvé sería, de hecho, el mayor acto de respeto al libre albedrío: ofrecer a todos las bases necesarias para una decisión libre y consciente en igualdad de condiciones.
Ni idea de lo que dices. Si se manifestara de una forma tan clara la gente actuaría de acuerdo al miedo al castigo divino y no habría libre albedrío.

Qué va.
El humanismo como filosofía centrada en el ser humano, centro de la Creación, surge durante el Renacimiento. Fue una reacción frente a la visión medieval teocéntrica, donde Dios era el centro de todo.

Porque es una doctrina teísta, la más "avanzada" dentro del culto a YHWH.
Pero pocos se deshacen de la pereza de aprender fuera de terreno conocido, ya sea Tomás de Aquino o Sartre.
Si te vas a las enseñanzas de Buda y del Tao, muchísimo más antiguas y sin divinidades fantasiosas, te das cuenta de cómo ha evolucionado la moral en Oriente.
Te recomiendo 'El arte de la paz' de Ueshiba, fundador del Aikido y basado en las enseñanzas taoístas y budistas. O más moderno, 'Mente Zen, mente de principiante', de Suzuki Roshi.
Pocos teólogos has leído tú.

Qué va.
El renacimiento también , pero no fue una ruptura total como el movimiento romántico, puedes ver las obras de artes de esa época que desaparece la alusión sacra, en el renacimiento ocurre igual pero en un porcentaje menor y menos áun decir que Dios ha Muerto ni proclamar el Súperhombre ni la famosa frase de Jean Thiriart " eso de que las personas quieren la libertad...también hay quien quiere la gloria" , aunque en los años 30, resume el espíritu de la época romántica ( El caballero euroasiático y la Joven Europa) el romántico predicaba con el ejemplo y ahí tenemos a Byron viviendo en peligro y buscando la acción siempre, algo parecido a los santos cristianos de la baja Edad Media buscando martirio , viviendo en la pobreza y buscando el martirio con alegría, ellos no ponían al ser humano por encima de Dios pero predicaban con el ejemplo y adaptaban lo que para ellos era el mensaje nada oriental de Cristo.
Los veré, pero como dijo Rosenberg " no hay religión más humana que el cristianismo, en la que Dios no ordena ritos extraños ni sacrificios crueles, da a sus creados libertad, ya sea el hombre más santo o un humilde agricultor"
Lo que me gusta de Santo Tomás de Aquino es que es uno de los creadores del derecho a la defensa y las guerras en defensa de la fe, diciendo que lo de la otra mejilla está bien pero una vez, que dos es de parguelas.

A mí me hubiera gustado pertenecer a la Orden de los Asesinos, la secta de musulmanes ismaelianos que en los tiempos de las Cruzadas apuñalaban y decapita-ban, a la menor señal de su jefe, a los infieles cristianos.

Se ponían ciegos de hachís y follaban con todo lo que se movía. La auténtica saluc.

Atrás
Arriba Pie