Trujamán
Clásico
- Registro
- 14 Ene 2024
- Reacciones
- 2.285
Casi veinte años aquí. Eso para mucho más que una neurosis...Tu manera de creer no es más que una simplw neurosis.
Ego te absolvo in nomine patris.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Casi veinte años aquí. Eso para mucho más que una neurosis...Tu manera de creer no es más que una simplw neurosis.
Ego te absolvo in nomine patris.
Cristo nos mandó que fuéramos a los enfermos, no a los sanos. Sois los hijos pródigos, las ovejas perdidas.
Es una forma de hablar. Yo no necesito de un ser superior que me mande. Me sale solo portarme bien.Sin ofender, pero creo que no hay nada más lamentable que alguien que necesita del pensamiento mágico para tener un marco moral, predicando a quienes les basta con la ética:
"La filosofía me ha enseñado a hacer lo que otros sólo hacen por temor a la ley de los hombres y los dioses."
—Aristóteles.
Es una forma de hablar. Yo no necesito de un ser superior que me mande. Me sale solo portarme bien
Y si Dios te manda hay que obedecer. Dios está muy por encima de todo nuestro pensamiento.
Casi veinte años aquí. Eso para mucho más que una neurosis...
El ser superior nos transmite una moral absoluta que es más elevada que la que puede crear el hombre.Entonces no necesitas de pensamiento mágico para ser fiel a tus ideas.
No necesitas a un ser mitológico creado a la imagen y semejanza del hombre recto.
Supera ese estadio y hallarás la verdadera libertad.
Demasiado orwelliano para mí, lo siento.
Pues que diga eso me dice mucho sobre usted.... y hasta aquí puedo leer.Hay gente que sufre de esquizofrenia durante 50 años.
La magnitud de tiempo no me dice nada.
Pues que digas eso me dice mucho sobre usted.... y hasta aquí puedo leer.
Se comunica conmigo. Y también puede comunicarse con vosotros. Sólo hace falta cierto entrenamiento, si supierais lo fino que es el velo que separa a hombre de Dios.... El demonio os hace creer que es un muro infranqueable.Leyendo a Trujaman parecería que Dios le manda wasaps para decirle lo que tiene que hacer.
¿En qué momento tienes que obedecer a un ser que, literalmente, no se ha comunicado contigo de ninguna manera que no sea imaginaria?
Lo dudo bastante, amigo.Se comunica conmigo.
Existen técnicas místicas de probada eficacia. Entre guerras, desamortizaciones y otras catástrofes han desaparecido en Occidente , pero se han mantenido en unos pocos monasterios ortodoxos y orientales. Yo práctico una de estas disciplinas.Lo dudo bastante, amigo.
Pero bueno, yo también tuve amigos imaginarios de pequeño, y los consideraba reales.
Luego crecí.
Se comunica conmigo. Y también puede comunicarse con vosotros. Sólo hace falta cierto entrenamiento, si supierais lo fino que es el velo que separa a hombre de Dios.... El demonio os hace creer que es un muro infranqueable.
El ser superior nos transmite una moral absoluta que es más elevada que la que puede crear el hombre.
Se comunica conmigo. Y también puede comunicarse con vosotros. Sólo hace falta cierto entrenamiento
El demonio os hace creer que es un muro infranqueable.
Existen técnicas místicas de probada eficacia.
No has experimentado la comunicación con Dios, no cabe duda.Me hace gracia cuando ciertas personas habláis de un ser superior, el que sea, como si el ser humano no se hubiera refugiado emocionalmente en decenas de miles de dioses desde su aparición en la Tierra.
Pero claro, el único verdadero es el tuyo.
Cuánto soberbia, de verdad.
Mira, yo no soy ateo, soy agnóstico.
No puedo negar ni afirmar algo que es indemostrable, tal como ya demostraba Kant.
Quizá seamos producto de la casualidad, de tu querido YHWH, de Brahma, de Huehuetéotl, de un experimento extraterrestre, de una simulación, o ser simplemente un Cerebro de Boltzmann.
Pero lo que jamás haré será afirmar cosas sobre algo que ni tú ni yo seremos capaces de concebir jamás.
Y poco de peyote también.
Puedes llamarlo demonio o pensamiento crítico, dependiendo del enfoque.
Si fueran de probada eficiencia, no serían místicas, sino científicas.
Lo de los dogmas es el lol supremo.El cristianismo fue cogiendo dogmas, tradiciones y doctrinas de distintas religiones, y fue, así moldeando la suya. Por no hablar de todas las veces que se ha corregido y modificado la Biblia.
Por no hablar que todo se puede justificar con "la fe".
Que sería maravilloso morir y seguir existiendo de alguna manera, pero no es un concepto que se vea factible.
Por ejemplo, la virgen maría, se les ocurre que fue virgen toda su vida 600 años después de cristo
De la virginidad perpetua de María ya se hablaba a mediados del siglo II y en el siglo III. Ya en aquella época lo veían raro pero consideraban que era lo lógico si Jesús era hijo de Dios.
Pero que tuvo muchos hijos, pues claro, lo normal.
Otra cosa es cuando se estableció como dogma, que eso ya fue por el siglo V o VI o así.
Sí, pero la primera mención fue en el siglo II. Y Orígenes, que murió a mediados del siglo III, creía en la virginidad perpetua, como otros.Vamos, que encima fue un invent a posteriori del canon de Nicea.
Igual que la imagen ya establecida en la Alta Edad Media de Jesús con pelo y barba largos, a semejanza de la imaginería de los dioses grecorromanos.Por cierto, también es curioso que a Jesús niño se le pintase con cara de anciano en la Alta Edad Media, como a Lao Tze en China. Se supone que representa el haber nacido ya con toda la sabiduría de base.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.