El cristianismo no tiene sentido

Acaso los evangelios sinópticos no están supuestamente escritos por coetáneos de Cristo que transcribieron todo lo que vivieron con Dios hecho hombre y predicaron sus enseñanzas?
No. Aunque nos creyéramos a los que la tradición atribuye la autoría de los evangelios, eso solo sería válido para Mateo y Juan. Ni Lucas ni Marcos conocieron a Jesús.

Pero que los Evangelios se escribieron décadas después de la muerte de Jesús es un hecho aceptado.

Última edición:
Pues había sido un ángel, no Jesús mismo, pero creo recordar que Cristo en persona se aparecía en Patmos a Juan con una espada saliendo de su boca y con la piel como de bronce y unas paranoias que daban mucho miedo.

Y el judaísmo plagió las creencias de escritos mesopotámicos, sumerios, asirios y babilonios, como la Epopeya de Enuma Elish.

No. Aunque nos creyéramos a los que la tradición atribuye la autoría de los evangelios, eso solo sería válido para Mateo y Juan. Ni Lucas ni Marcos conocieron a Jesús.

Pero que los Evangelios se escribieron décadas después de la muerte de Jesús es un hecho aceptado.

Que sí, pero al menos la mitad de los evangelistas (dos) conocieron en persona a Dios hecho hombre, y los otros dos conocieron a Pedro y son cristianos de segunda generación que oyeron casi directamente (por boca de sus discípulos ) lo que hizo Dios en la tierra hecho hombre.
Y Juan de Patmos, que no se sabe si era Juan el evangelista u otro Juan, afirma que su apocalipsis fue revelado por un ángel y ya digo que creo recordar que se le aparece Jesús mismo en su verdadera forma en un momento del libro.
El hecho de que Apocalipsis signifique revelación, que sea una revelación por parte de seres sobrenaturales, y que los evangelios sinópticos los hayan escrito dos personas que conocieron a Dios en persona, más otras dos que conocieron a discípulos del mismo, para mí hace que el nuevo testamento sea un texto revelado.
Forma parte de las sagradas escrituras, así que no he dicho ninguna tontería (esta vez).
Vota a Freezer por un Namek libre...ale, ya la he dicho, es superior a mí.

Sigues quedantote en la gramática y en la fonética , y no quieres saber nada del significado, del mensaje.
Como te dice el pater @Trujamán La Biblia no es un libro para tomarlo al pie de la letra. Es un libro vivo que desprende un mensaje a través de los tiempos.

Por lo que lleváis escrito, ni @Trujamán ni tú sois cristianos, sólo hippies New Age con préstamos del cristianismo.

En fin , es que te decía yo antes de tener o no tener fé, y que ahora también te dice @Trujamán : no has tenido una experiencia de Dios, y por lo que sea , no quieres tenerla.

Efectivamente, no tengo ningún tipo de sugestión mística.

El científico más grande conocido fue sir Isaac Newton, un intelecto y una capacidad de trabajo inigualable. Pues bien de su ingente obra intelectual lo que la gente no sabe es que la mayoría, en lo que gastó la mayoría de su tiempo, fue en estudios de la Biblia y de teología.

Newton era cristiano, tú no lo eres.

Entonces el libro de las revelaciones, o apocalipsis, no es canónico para ti.
Las únicas verdades absolutas son las derivadas del credo. La biblia no es infalible.
Si entonces te diera por iniciarte en una orden secreta tipo golden dawn era el acabose ya.
Jejejeje.
De todas formas, los monjes más premium del planeta son los bonzos y no son cristianos.
Ya me dirás cómo coño pueden inmolarse quemándose vivos sin emitir ni un alarido, ni moverse.
Eso es control.
Para control el de San Lorenzo:

San Lorenzo en la parrilla
Les decía a los judíos
Dadme la vuelta cabrones
Que tengo los huevos fríos.

Me refería a que por muchas reglas y normas que establezca un dogma religioso, un sociópata o psicópata te las va a ignorar y/o va a ser incapaz de asimilarlas, aunque le obligues. Es por eso que las religiones tiraban (tiran) de hoguera o espada con estos individuos.

Eso lo han hecho todas las sociedades.
Antes eran los mandatos divinos y ahora el Código Penal.

Las de Moradas del 8M que habrían sido quemadas en hoguera no hace tantos siglos...

En eso se equivoca, las femilocas sólo siguen la corriente hegemónica.
En tiempos de la Santa Inquisición, hubiesen sido las mayores beatas.

Que sí, pero al menos la mitad de los evangelistas (dos) conocieron en persona a Dios hecho hombre, y los otros dos conocieron a Pedro y son cristianos de segunda generación que oyeron casi directamente (por boca de sus discípulos ) lo que hizo Dios en la tierra hecho hombre.
Según la tradición, sí. Pero ya sabemos que no. También hay un Evangelio de Pedro y un Evangelio de Judas. Y ni Pedro ni Judas escribieron nada, pero interesaba poner nombres de gente importante para que se difundieran mejor. Los cuatro evangelios son anónimos, la autoría las pusieron décadas después porque patatas.

Marcos era, supuestamente, discípulo de Pedro, y este le habría hablado sobre Jesús. Y Lucas ni eso. Supuestamente sería un amigo de Pablo (un médico) ya que nombra a un Lucas en una de sus cartas.

Pero si los autores de Lucas y quizás Mateo no eran ni palestinos, si no judíos griegos.

En mis tiempos de colegio, que era de jesuitas, un cura nos dijo que los dogmas de fe en realidad eran muy pocos.
El credo es la base, en efecto, y en él se citan muy poquitas cosas. No se habla de números, de vallas, ni creer en tal ó cual milagro, ni siquiera se cita a la Virgen.
Luego están las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad. Curioso me pareció que tu dijeras Fe, Esperanza y Amor, que bueno, es bastante asimilable.

Por cierto, cosas:
¿ Ustedes vosostros los ortodoxos como llevais eso de la Virgen María ?

Curiosidades:
Como decía, es un claro ejemplo de sacralización del culto a Venus que se hacía en el Mediterráneo. Curioso también es que los polacos, tan fervorosos ellos, no rinden casi culto a la Virgen. Precisamente el papa polaco Juan Pablo II observó esas diferencias, le fascinaba el culto que había aquí a la Virgen y es por ello que nombró a España como un país mariano.

K#rmarianos pero no rajoyescos.
A la virgen Maria se la reza, se la tiene en la más alta estima y está por encima de todos los ángeles y sólo por debajo de la Trinidad.

No tenemos ningún dogma sobre ella ya que nuestros dogmas sólo se derivan del credo y allí no se la nombra.

Lo que ignoras es que los reyes magos precisamente representan a esas viejas religiones que se postran ante cristo.

Dato sacado de tus cojones morenos.
Jesús nunca fue cristiano, murió como judío.

Además, cuando se escribió Mateo, que es el único lugar en el que aparecen los sabios de Oriente, se desconocían por completo las religiones, cultos y filosofías más allá de las fronteras de Roma.

Según la tradición, sí. Pero ya sabemos que no. También hay un Evangelio de Pedro y un Evangelio de Judas. Y ni Pedro ni Judas escribieron nada, pero interesaba poner nombres de gente importante para que se difundieran mejor. Los cuatro evangelios son anónimos, la autoría las pusieron décadas después porque patatas.

Marcos era, supuestamente, discípulo de Pedro, y este le habría hablado sobre Jesús. Y Lucas ni eso. Supuestamente sería un amigo de Pablo (un médico) ya que nombra a un Lucas en una de sus cartas.

Pero si los autores de Lucas y quizás Mateo no eran ni palestinos, si no judíos griegos.

No me jodas, entonces el apocalipsis no fue escrito siguiendo las imágenes que Jesús le enseñó a Juan en la isla griega de Patmos?
Me estás diciendo que surgió de la fértil imaginación de un hombre?
Me dejas de piedra.
Creo que has leído mi mensaje primigenio, el que inició esta discusión, fuera de contexto.
De acuerdo a la tradición, que es desde donde le hablababa yo al pana y a su doble vara de medir, el nuevo testamento es un libro revelado. Especialmente, como ya he dicho tres veces, el apocalipsis que literalmente fue una transcripción de las revelaciones de Cristo, en forma divina, a Juan en la isla griega de Patmos, y los evangelios son una transcripción fidedigna de las andanzas de Dios hecho hombre por parte de personas que le conocieron y personas que conocieron a los que le conocieron.
Lo que sea en realidad ya es otra cosa.

Última edición:
No me jodas, entonces el apocalipsis no fue escrito siguiendo las imágenes que Jesús le enseñó a Juan en la isla griega de Patmos?
Me estás diciendo que surgió de la fértil imaginación de un hombre?
Me dejas de piedra.
Creo que has leído mi mensaje primigenio, el que inició esta discusión, fuera de contexto.
De acuerdo a la tradición, que es desde donde le hablababa yo al pana y a su doble vara de medir, el nuevo testamento es un libro revelado, especialmente como ya he dicho tres veces, el apocalipsis que literalmente fue una transcripción de las revelaciones de Cristo en forma divina a Juan en la isla griega de Patmos.
Lo que sea en realidad ya es otra cosa.
Ah.

Cierto, hablamos de cosas diferentes.

¿Cuando he hablado yo del Apocalipsis? Un libro que estuvo a punto de quedarse fuera del canon del NT.

Yo hablo de los otros libros del NT. El Apocalipsis es una rareza.
El apocalipsis es un libro bíblico y forma parte del nuevo testamento.
Lo dictó Jesús o un ángel de Dios en persona, mostrando a Juan lo que estaba por venir.
El nuevo testamento, o partes de él, es un libro revelado.

Checkmate.

Última edición:
Dato sacado de tus cojones morenos.
Jesús nunca fue cristiano, murió como judío.

Además, cuando se escribió Mateo, que es el único lugar en el que aparecen los sabios de Oriente, se desconocían por completo las religiones, cultos y filosofías más allá de las fronteras de Roma.
Existía ese conocimiento a través de la ruta de la seda que tenía un ramal que iba a Egipto a través de Palestina. Gran parte de la riqueza con la que Herodes reconstruyó el templo venía de ese tráfico.

¿Ahora le vamos a dar credibilidad histórica a lo de los Magos?

No se sabe cuando nació, ni siquiera el año, puesto que Herodes (personaje histórico real) murió el año 2 o 3 antes .
Es decir, Cristo nació unos cuantos años antes de Cristo.

No es que no se supiera, sino que el Papa Gregorio XIII se equivocó por cuatro años al reformular el calendario juliano, allá por el siglo XVI.
La información histórica de la época no estaba a un clic de Wikipedia.

Se adoptó el 24 de diciembre sacralizando así una fiesta pagana del solsticio de gran arraigo. La Especial Veneración a la Virgen también para sacralizar el culto a Venus, muy arraigado en los pueblos mediterráneos. Y hay muchas más sacralizaciones.

Esas fechas fueron adoptadas por el Concilio de Nicea, el mismo que dio forma al primer canon bíblico.
Rechazar esas fechas es sinónimo de rechazar la Biblia, aunque a estas alturas, dudo mucho que te hayas molestado en leerla.

Existía ese conocimiento a través de la ruta de la seda que tenía un ramal que iba a Egipto a través de Palestina. Gran parte de la riqueza con la que Herodes reconstruyó el templo venía de ese tráfico.

Si se te aparece Cristo resucitado como a Juan en Patmos te cagas, que no?

Fue a raíz de quedarme viudo.

Tuve una gran crisis en la que decidí estar un tiempo en el monasterio budista de Panillo. No me convertí al budismo pero allí aprendí y comprobé que existen cosas que no se ven. Aprendí algo de su esoterismo.

Salí de allí más confundido de lo que entré pero me puse a investigar por internet para descubrir que en el cristianismo también existen técnicas místicas que en occidente entre desamortizaciones, reformas y contrarreformas han desaparecido pero que en algunos pocos monasterios, conventos y eremitorios de la ortodoxia se han mantenido.

A través del párroco ortodoxo más cercano a mi casa me puse en contacto con un obispo ortodoxo que hablaba español y me convertí a la ortodoxia, me hice seminarista, me introduje a la casi desaparecida y auténtica mística cristiana que hay en el mundo y me hice sacerdote.

Gran sorpresa mía cuando descubrí que existe una tradición mistérica cristiana. Cuando alguien se inicia en técnicas místicas no se puede dudar ya.

Cuenta alguna experiencia que hayas tenido con esas técnicas, en qué consisten o qué se necesita para practicar, etc. Expláyate que interesa.

Atrás
Arriba Pie