El cristianismo no tiene sentido

Significa eso que cuando Jesús hacía como unos cinco años que había sido crucificado, el hiduísmo o el judaísmo eran muchísimo más respetables como religiones dado que llevaban siglos por el mundo?
Sé que no quiso decir eso, pero así ha sonado.
En un debate se ha de ser más claro en las exposiciones y no dejar esos flancos abiertos.
Es lo mismo que respondo a la gente que me dice que la homosexualidad no puede estar errada porque lleva miles de años en la humanidad.
Pues lo mismo pasa con la pederastia, las enfermedades mentales tipo esquizofrenía, o los asesinos sádicos, les respondo, también hace miles de años que existen.
Tienes algo de farlopa pa pasar, falso profeta?
Lo que ignoras es que los reyes magos precisamente representan a esas viejas religiones que se postran ante cristo.

Lo que ignoras es que los reyes magos precisamente representan a esas viejas religiones que se postran ante cristo.

Y Mitra que nació de una virgen como Jesús, en el solsticio de invierno como Jesús también, qué representa?

También está lo del mito del niño elegido que entronca con esas filosofías ancestrales de Oriente que dice el pana @Alcaudon .

Según esa teoría esos religiosos orientales fueron a Galilea porque Jesús según sus profecías era el elegido. Luego ya de más mayor se lo llevarían a sus monasterios donde aprendería todas esas doctrinas y saberes. Luego en su madurez, con esa vasta formación, regresaría a su tierra a predicar.

Esa teoría tampoco invalida que sea Nuestro Salvador y que predicase la Buena Nueva

Minutos músicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

K#rma y vivir siempre es mortal

También está lo del mito del niño elegido que entronca con esas filosofías ancestrales de Oriente que dice el pana @Alcaudon .

Según esa teoría esos religiosos orientales fueron a Galilea porque Jesús según sus profecías era el elegido. Luego ya de más mayor se lo llevarían a sus monasterios donde aprendería todas esas doctrinas y saberes. Luego en su madurez, con esa vasta formación, regresaría a su tierra a predicar.

Esa teoría tampoco invalida que sea Nuestro Salvador y que predicase la Buena Nueva

Minutos músicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

K#rma y vivir siempre es mortal

Te pongo la lista de divinidades humanas nacidos de una virgen en el solsticio de invierno anteriores a Cristo?

Mitra, el dios persa de la luz

Mitra, una deidad venerada en Persia, nació el 25 de diciembre de una virgen en una cueva. Representaba la luz y la justicia, y su culto se extendió por todo el Imperio Romano, influyendo en las tradiciones posteriores.

Luego también están Horus, Dioniso...
Karma y remakes.

Última edición:
De chaval, con 16 años o por ahi, en el colegio de monjas, teniamos un profesor de fisica, quimica y matematicas, que es el mejor profesor que he tenido nunca, a nivel de implicacion y empatia por enseñarnos no solo las materias que impartía sino tambien valores morales. Ese tio, que sabia hasta de fisica teorica, el dia que le pregunte "Si usted tiene un conocimiento aproximado de como funciona el universo, por que cree en dios" y me soltó "porque lo que no sabe nadie es porqué funciona así, porqué empezó y de donde proviene toda la materia y la energia que lo compone"

Tu profesor era un puto zángano que en vez de esforzarse en descubrir lo que nadie sabe, prefirió rendirse ante una hipotesis socialmente aceptable que genera muchisimas más dudas de las que resuelve.

Porque todos los

Te pingo la lista de divinidades humanas nacidos de una virgen en el solsticio de invietno antetiores a Cristo?

iMtra, el dios persa de la luz

Mitra, una deidad venerada en Persia, nació el 25 de diciembre de una virgen en una cueva. Representaba la luz y la justicia, y su culto se extendió por todo el Imperio Romano, influyendo en las tradiciones posteriores.

Luego también está Horus, Dioniso...
Karma y remakes.
Lo de la Naviban, incluso creo lo del mito de la Virgen, pertenecen al departamento de sacralizaciones amego.
No has descubierto tampoco la pólvora y eso no invalida, como vengo sosteniendo, el fondo del mensaje del Redentor.

No se sabe cuando nació, ni siquiera el año, puesto que Herodes (personaje histórico real) murió el año 2 o 3 antes .
Es decir, Cristo nació unos cuantos años antes de Cristo.

Se adoptó el 24 de diciembre sacralizando así una fiesta pagana del solsticio de gran arraigo. La Especial Veneración a la Virgen también para sacralizar el culto a Venus, muy arraigado en los pueblos mediterráneos. Y hay muchas más sacralizaciones.

Vuelvo a insistir. Esa liturgia, esas celebraciones, son más bien ornamentales, y no invalidan para nada el mensaje de Cristo.

Incluso esas cosas pueden servir como banderín de enganche, para iniciar en la fe a los gentiles. Luego, disculpad la insistencia, seguir fielmente el Camino, no es nada facilito.

K#rma sacra

Lo de la Naviban, incluso creo lo del mito de la Virgen, pertenecen al departamento de sacralizaciones amego.
No has descubierto tampoco la pólvora y eso no invalida, como vengo sosteniendo, el fondo del mensaje del Redentor.

No se sabe cuando nació, ni siquiera el año, puesto que Herodes (personaje histórico real) murió el año 2 o 3 antes .
Es decir, Cristo nació unos cuantos años antes de Cristo.

Se adoptó el 24 de diciembre sacralizando así una fiesta pagana del solsticio de gran arraigo. La Especial Veneración a la Virgen también para sacralizar el culto a Venus, muy arraigado en los pueblos mediterráneos. Y hay muchas más sacralizaciones.

Vuelvo a insistir. Esa liturgia, esas celebraciones, son más bien ornamentales, y no invalidan para nada el mensaje de Cristo.

Incluso esas cosas pueden servir como banderín de enganche, para iniciar en la fe a los gentiles. Luego, disculpad la insistencia, seguir fielmente el Camino, no es nada facilito.

K#rma sacra

Bostezo inmenso ante cosas que ya sé.
Y viendo esos mimbres, mimbres humanos, de propaganda y control humano, eliges creer porque patata.
Tú, que ni siquieras estás entre los 144.000 elegidos de las tribus de Israel para ser salvado.
Tu propia religión te discrimina.

Les decía: «¡Todavía no hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que les pongamos una señal en la frente a todos los que sirven a nuestro Dios!»
Entonces oí el número de los que habían recibido la señal: eran 144 000 de todas las tribus del pueblo de Israel. Recibieron la señal:
12 000 de la tribu de Judá;
12 000 de la tribu de Rubén;
12 000 de la tribu de Gad;
12 000 de la tribu de Aser;
12 000 de la tribu de Neftalí;
12 000 de la tribu de Manasés;
12 000 de la tribu de Simeón;
12 000 de la tribu de Leví;
12 000 de la tribu de Isacar;
12 000 de la tribu de Zabulón;
12 000 de la tribu de José;
12 000 de la tribu de Benjamín.

Y el pana de España.

bLAOOO, pero esos números son simbólicos, porque en realidad significan que todos seremos salvados. Cosas dichas por la iglesia, no sea que pierdan la fe nuestros contribuyentes, digoooo creyentes.
Claro, claro: no os leéis ni la letra pequeña de vuestras religiones y luego votáis al psoe.

Última edición:
bLAOOO, pero esos números son simbólicos, porque en realidad significan que todos seremos salvados. Cosas dichas por la iglesia, no sea que pierdan la fe nuestros contribuyentes, digoooo creyentes.
Claro, claro: no os leéis ni la letra pequeña de vuestras religiones y luego votáis al psoe.
Ya te dije que eso de los números, pagar cuotas mensuales a San Pedro, no es ni por asomo Cristiano.

Esos números puede proceder de los JUDEN que esos solo entienden de negocios.

La Buena Nueva de Cristo nos liberó, ya digo que la nuestra es una religión de vida y libertad. Nos liberó de esas ataduras que citas, nos liberó hasta de la muerte.

Quizá era muy rojo y muy jipi para nuestro gusto, y sobre todo para disgusto de los judíos que, ¡manda webs!, creían que podían hacer negocios con Dios.

Absurdo, completamente absurda es esa cuantificación que citas. Pero en fin, si tú quieres creer que en el mundo inmaterial se cuentan las cosas y se ponen vallados, pues nada

K#rma y ustedes valoren

Ya te dije que eso de los números, pagar cuotas mensuales a San Pedro, no es ni por asomo Cristiano.

La Buena Nueva de Cristo nos liberó, ya digo que la nuestra es una religión de vida y libertad. Nos liberó de esas ataduras que citas, nos liberó hasta de la muerte.

Quizá era muy rojo y muy jipi para nuestro gusto, y sobre todo para disgusto de los judíos que, ¡manda webs!, creían que podían hacer negocios con Dios.

Absurdo, completamente absurda es esa cuantificación que citas. Pero en fin, si tú quieres creer que en el mundo inmaterial se cuentan las cosas y se ponen vallados, pues nada

K#rma y ustedes valoren

Yo no he dicho que crea en nada de eso, mermado, dónde cojones lo he dicho?
Lo que digo es que eso aparece en tu sagrada biblia, que es canónico y palabra de Dios según la tradición.
Que tú dices que no crees en los curas ni en la curia, perfecto y coherente.
Una cosa es la espiritualidad, inherente en casi todos los seres humanos (en las mujeres no, pero hablamos de seres humanos) y otra su forma vertebrada, estructurada y jerarquizada, cuyo único propósito es el control a través del miedo llamada religión.
Con la primera no tengo ningún problema, con la segunda ya tengo alguno que otro.
Lo que no entiendo es que si no crees en ciertas cosas de las sagradas escrituras por considerarlas religión más que espiritualidad, dónde pones el límite?
Cómo separas la paja del trigo?
Porque, después de todo, lo que conoces de Jesús lo conoces a través de ellos, de los religiosos, del Vaticano y su gran y centenaria infraestructura.
Es esto un buffet libre donde te construyes tu propia deidad al gusto?

Última edición:

Esos números proceden del nuevo testamento, no del antiguo.
De la parte cristiana de la biblia escrita en griego antiguo y no en hebreo.
Son del libro de las revelaciones o apocalipsis, el último de los libros de la biblia.
Que no te lees la letra pequeña, desnortao.

Última edición:
Mire, @mundele, usted que ya tenía perilla en tiempos de Abraham, Isaac y Jacob, usted que ya hollaba las boites de oriente medio con israelitas e ismaelitas, pronúnciese, que a mí debatir estructurando las oraciones (no pun intended) me cansa y ya llevo mucho sin decir "te reviento" o "uuffff".

Última edición:
Yo no he dicho que crea en nada de eso, mermado, dónde cojones lo he dicho?
Lo que digo es que eso aparece en tu sagrada biblia, que es canónico y palabra de Dios según la tradición.
Que tú dices que no crees en los curas ni en la curia, perfecto y coherente.
Una cosa es la espiritualidad, inherente en casi todos los seres humanos (en las mujeres no, pero hablamos de seres humanos), y otra su forma vertebrada, estructurada y jerarquizada cuyo único propósito es el control a través del miedo llamada religión.
Con la primera no tengo ningún problema, con la segunda ya tengo alguno que otro.
Lo que no entiendo es que si no crees en ciertas cosas de las sagradas escrituras por considerarlas religión más que espiritualidad, dónde pones el límite?
Cómo separas la paja del trigo?
Porque, después de todo, lo que conoces de Jesús lo conoces a través de ellos, de los religiosos, del Vaticano y su gran y centenaria infraestructura.
Es esto un buffet libre donde te construyes tu propia deidad al gusto?
¿ Pero quién te ha dicho a ti que no creo en los curas?

Insistes en que tengo que tragar con lo que decís, con las cuantificaciones y vallados
Vuelvo a insistir , eso no es el mensaje de Cristo, ni por asomo. Jesús es libertad, nos liberó de esas y otras ataduras, nos enseña a ver más allá del número, de la valla, más allá de nuestros sentidos. No es facilito amego.

Si es que es de cajón de madera de pino, no sé puede cuantificar lo inmaterial. Otra cosa es que no seas creyente y veas contradicciones donde los creyentes vemos una guía donde subyace la Idea.

Cualquier cura te podrá decir lo que sostengo. A ti te parecerá raro , pero es asín.

K#rmeando la pila

¿ Pero quién te ha dicho a ti que no creo en los curas?

Insistes en que tengo que tragar con lo que decís, con las cuantificaciones y vallados
Vuelvo a insistir , eso no es el mensaje de Cristo, ni por asomo. Jesús es libertad, nos liberó de esas y otras ataduras, nos enseña a ver más allá del número, de la valla, más allá de nuestros sentidos. No es facilito amego.

Si es que es de cajón de madera de pino, no sé puede cuantificar lo inmaterial. Otra cosa es que no seas creyente y veas contradicciones donde los creyentes vemos una guía donde subyace la Idea.

Cualquier cura te podrá decir lo que sostengo. A ti te parecerá raro , pero es asín.

K#rmeando la pila

Entonces desprecias lo escrito en las sagradas escrituras?
En la parte cristiana de las mismas, me refiero, en el nuevo testamento.
Ya te digo que lo de los 144000 no es de los judíos, es algo que pone en la parte cristiana de la biblia: es palabra de Cristo.
En qué quedamos, pana?
Menudo cacao que traes.

Última edición:
El pana cree sólo en las cosas que le interesan del mensaje de Jesús.
Mensaje que jamás ha leído en profundidad: él ha elegido delegar eso en los curas que ya le hacen un resumen facilito y le escriben un esquema con las ideas principales.
Así de en serio se toma su salvación eterna.
También invertías tu dinero en fórum filatélico?

Última edición:
Entonces desprecias lo escrito en las sagradas escrituras?
En la parte cristiana de las mismas, me refiero, en el nuevo testamento.
Ya te digo que lo de los 144000 no es de los judíos, es algo que pone en la parte cristiana de la biblia.
En qué quedamos, pana?
Menudo cacao que traes.
Nada amego , matraca matraca
Seguimos con el numerito y me quieres hacer comulgar con ruedas de molino.

¿ Pero como cuantificar lo incuantificable?
? Cuanto pesa el alma ? ¿ Cuanto me quieres?
Tremendo.
Todo para denostar, ridiculizar , siguiendo los mantras de la dictadura de la piruleta, la fe cristiana.

¿Me quieres decir que un buen cristiano ha de creer al pie de la letra que había exactamente 2 panes y 10 peces?

K#rma numeral y anal

¿Me quieres decir que un buen cristiano ha de creer al pie de la letra que había exactamente 2 panes y 10 peces?

K#rma numeral y anal
O sea que en el libro revelado se lanzan a proferir cifras exactas y precisas acerca de la cantidad y procedencia de los elegidos al fin de los tiempos pa matar el rato, pa despistar, según te convenga a ti o no, según encaje o no con tu visión de las cosas, la visión de las cosas de alguien que en su vida se ha leído el mensaje de Cristo.

Última edición:
Supongo que si los panes y los peces es mentira, o una metáfora, también será una metáfora para ti el origen divino de Jesús, y que resucitó a Lázaro y que obró milagros, y que murió por nosotros.
Vamos, que al final sólo era alguien muy bueno, según tú.

Última edición:
O sea que en el libro revelado se lanzan a proferir cifras exactas y precisas acerca de la cantidad y procedencia de los elegidos al fin de los tiempos pa matar el rato, pa despistar, según te convenga a ti o no, según encaje o no con tu visión de las cosas, la visión de las cosas de alguien que en su vida se ha leído el mensaje de Cristo.
Nada chico, ya no sé cómo decirlo
Me dices cosas muy extrañas y no se qué pretendes lol, periodicazito , sigo con mi gorrita y tal.

-------
Pater @Trujamán , con la tontería no he caído bien en un detalle.
He creído entender que tú has estado en los dos bandos: fuiste ateo convencido para más tarde carte del caballo y ver.
¿ Es asín?

K#rma y cuestión seria

Atrás
Arriba Pie