El definitivo hilo de la formación clásica.

De que ayer acabé un curso subvencionado de fontanería básica y aquí tenéis a dos alumnos pelobrócoli a las 11:00, durante la parte teórica:

1000086734 (1).webp

Editado cobardemente:
Anda que no hay duplicidades entre la administración autonómica y las diputaciones. Pero claro, nadie quiere perder esa parcela de poder y nido donde enchufar a familiares y afiliados
Joer, Curro, ¿qué formación te piden o tienes para ir dando cursos tan diferentes?

Joer, Curro, ¿qué formación te piden o tienes para ir dando cursos tan diferentes?
Con cualquier titulación + el curso de formador de formadores, ya puedes ir tirando.

Si eres funcionario con plaza, cualquier academia que prepare la oposición de lo tuyo es muy fácil que te coja como profesor.

Si además vives en Granada que es una ciudad universitaria donde las academias florecen como churros y están al loro de las convocatorias de fondos de formación, a poco que tengas contacto con alguna y seas espabilado te salen oportunidades.

Y en el mundo agro los cursos de capacitación a agricultores teniendo contacto con las cooperativas agrarias son otro chollo.

A mi de vez en cuando me llaman para dar talleres y charlas sobre temas que son un lol.

Con cualquier titulación + el curso de formador de formadores, ya puedes ir tirando.

Si eres funcionario con plaza, cualquier academia que prepare la oposición de lo tuyo es muy fácil que te coja como profesor.

Si además vives en Granada que es una ciudad universitaria donde las academias florecen como churros y están al loro de las convocatorias de fondos de formación, a poco que tengas contacto con alguna y seas espabilado te salen oportunidades.

Y en el mundo agro los cursos de capacitación a agricultores teniendo contacto con las cooperativas agrarias son otro chollo.

A mi de vez en cuando me llaman para dar talleres y charlas sobre temas que son un lol.
Soy funcionario de carrera -del turno libre-, y nadie me ha tendido la mano para que dé cursos de formación. Esto va de amiguetes, como todo en esta España.

Editado cobardemente:
Espero que cobres bien cada puñetera hora de esfuerzo físico y mental con esas bandas de hijos de puta y mongolos que acuden a clase. Pero siendo puestos a dedo lo normal es que se levante buena paja. El otro día, en un discord de frikis, me toco compartir sala con un NOTAS que gana 500 euros a la semana por hacer powerleveling en un juego online. Tenía voz de pesar una tonelada y es de las peores personas que he conocido en los últimos años. Desagradable se queda cortísimo. Y maleducado un rato; trató en cuatro o cinco ocasiones de meter con calzador lo que ganaba en la guild y nadie llegaba a preguntar directamente. Comentarios del tipo "buas, eso pa mi no es na. calderilla".
Cuando lo dijo se me cayeron los cojones al suelo porque este cobra bien y trata como escoria o peor a sus alumnos :lol: :lol:

Espero que cobres bien cada puñetera hora de esfuerzo físico y mental con esas bandas de hijos de puta y mongolos que acuden a clase. Pero siendo puestos a dedo lo normal es que se levante buena paja. El otro día, en un discord de frikis, me toco compartir sala con un NOTAS que gana 500 euros a la semana por hacer powerleveling en un juego online. Tenía voz de pesar una tonelada y es de las peores personas que he conocido en los últimos años. Desagradable se queda cortísimo. Y maleducado un rato; trató en cuatro o cinco ocasiones de meter con calzador lo que ganaba en la guild y nadie llegaba a preguntar directamente. Comentarios del tipo "buas, eso pa mi no es na. calderilla".
Cuando lo dijo se me cayeron los cojones al suelo porque este cobra bien y trata como escoria o peor a sus alumnos :lol: :lol:
Sinceramente, no sé por qué me das un hijodeputa (y va el segundo). Allá tú.

Soy funcionario de carrera -del turno libre-, y nadie me ha tendido la mano para que dé cursos de formación. Esto va de amiguetes, como todo en esta España.
Pues es bastante fácil. Cómo bien ha dicho @Falcó solo tienes que hacer el curso de formador de formadores. Unos 100 euros. Lo imparten en cualquier sindicado y se hace online. Unas 200 horas.
A partir de eso hay que buscar alguna academia donde ofrecer tur servicios. Evidentemente, si conoces a alguien va mucho mejor. Luego estar pendiente de la formación oficial.

Los fondos Feder dan miles de millones para eso. Muchas administraciones tienen que hacer procesos de selección para los docentes Ahí es donde hay que meter las narices y donde más cuesta entrar ya que puntúa más experiencia que la formación. A finales de año viene un bombardeo de esos cursos y es muy fácil meter las narices porque hay que gastar el dinero como sea y hasta se ofrecen cursos gratis por los que meses antes se antes pedían cientos de euros

Tengo una PF de soldadura y calderería, soy director de seguridad, grado medio TES, instructor de desa y SVB, stop the bleed instructor.... Curiosamente la licenciatura de historia no me ha servido de nada. Al dar cursos como manipulador de alimentos, mantenimientos de edificios... Ya estoy homologado para seguir dándolos aunque no tenga ningún título. Arreglar una tubería, cambiar un grifo o un enchufe y cambiar un azulejo sabe hacerlo cualquiera. No sé pide mucho más para esos cursos. Pero es complicado acreditar los títulos de electricista, fontanero o albañil.

Atrás
Arriba Pie