El definitivo hilo de la formación clásica.

Gracias por los consejos.
Eso le ocurrió en 2015. Ese año y en 2016 hubo una cantidad de cursos bestial. Llevaba poco en esto y me pilló la vaca.
Ahora me lo lleva todo una gestoría de Almería bastante buena. Lleva sobre todo cooperativas e invernaderos de Almería. Así que ya te olvides imaginar...
Es totalmente surrealista el por culo que da hacienda y la SS cuando estás intentando montar algo. En vez de facilidades son todo trabas.
Pero la verdad es que no quejo de lo bien que va la cosa. He estado mirando hasta locales para comprarme uno y hacer los cursos ahí. Pero he pillado mala coyuntura para eso. Porque claro, en la academia donde los damos hay que pagar alquiler y sabe de sobra que va bien la cosa.
Pues si compras local, lo de la patrimonial es lo mejor que puedes hacer. Y luego o bien tú o bien la SL (si la creas) le alquila el local a la patrimonial. Asi si hay problemas con tu empresa de formación tu patrimonio queda protegido. Y lo que estás pagando de alquiler se queda dentro de lo tuyo.

Ya te he dicho que lo que te hace falta es un fiscalista. No una gestoría. Las gestorías se dedican a hacer las rentas y rellenar modelos por ti, pero no se paran a mirar fiscalidad y optimizarla. Seguro que esto que te he contado no te lo han sugerido. Seguro que sigues cobrando como autónomo, como asalariado y como agricultor y seguro que estarás pagando más impuestos de los podrías estar pagando tontamente. Y no estarías haciendo nada ilegal. Porque esas estructuras están pensadas por ley para casos como el tuyo. Para que tu dinero se quede generando riqueza y capital para invertir y para proteger tu capital y patrimonio de una mala racha o un accidente o de un divorcio con la alemana, o de financiar de más al Estado.

Editado cobardemente:
Pues si compras local, lo de la patrimonial es lo mejor que puedes hacer. Y luego o bien tú o bien la SL (si la creas) le alquila el local a la patrimonial. Asi si hay problemas con tu empresa de formación tu patrimonio queda protegido. Y lo que estás pagando de alquiler se queda dentro de lo tuyo.

Ya te he dicho que lo que te hace falta es un fiscalista. No una gestoría. Las gestorías se dedican a hacer las rentas y rellenar modelos por ti, pero no se paran a mirar fiscalidad y optimizarla. Seguro que esto que te he contado no te lo han sugerido. Seguro que sigues cobrando como autónomo, como asalariado y como agricultor y seguro que estarás pagando más impuestos de los podrías estar pagando tontamente. Y no estarías haciendo nada ilegal. Porque esas estructuras están pensadas por ley para casos como el tuyo. Para que tu dinero se quede generando riqueza y capital para invertir y para proteger tu capital y patrimonio de una mala racha o un accidente o de un divorcio con la alemana, o de financiar de más al Estado.
No no... Me lleva llevan también fiscal. Menuda fiscalista tengo... Es que esa gestoría lleva de todo. Fiscal, laboral....

Ahora que has mencionado a la alemana. En 2016 la tuve que poner a dar clases también varias veces porque no me daba desdoblarme. Una veces fue para dar primeros auxilios y SBV a una asociación de mujeres. Cuando volví yo no me querían, querian a la alemana. Con una cooperativa agrícola femenina me paso lo mismo.

No no... Me lleva llevan también fiscal. Menuda fiscalista tengo... Es que esa gestoría lleva de todo. Fiscal, laboral....

Ahora que has mencionado a la alemana. En 2016 la tuve que poner a dar clases también varias veces porque no me daba desdoblarme. Una veces fue para dar primeros auxilios y SBV a una asociación de mujeres. Cuando volví yo no me querían, querian a la alemana. Con una cooperativa agrícola femenina me paso lo mismo.
Pues aprovecha que tendrás que llevar en unos días las facturas para la trimestral y le preguntas sobre qué opciones tienes para mejorar lo que tienes montado con una patrimonial.

Pues imagina si la alemana hubiera dado clases a una asociación de hombres
:lol:

Editado cobardemente:
El único futuro para poder trabajar en este país de mierda es hacerte una FP de electricidad, fontanería, albaliñería... etc. El problema es que se han cargado los gremios, las escuelas de oficios, los talleres...

Éso o contactar con Uber, Glovo y sacarte el permiso de ciclomotor. O ponerte a 20 uñas...

Os lo dice un ingeniero superior en informática, LADE en CUNEF y Master de Postgrado por el IEB.
No voy de farol en nada de lo que jiñado.

Esto ya no es España...

Pues aprovecha que tendrás que llevar en unos días las facturas para la trimestral y le preguntas sobre qué opciones tienes para mejorar lo que tienes montado con una patrimonial.

Y la declaración otra vez. A soltar varios miles de euros de nuevo.

Pues imagina si la alemana hubiera dado clases a una asociación de hombres
:lol:
Quita quita.... No porque no me fie de ella. Me cuesta aparecer por allí y darle en los sesos a alguno.
En un curso al que asistí hace lo mas grande de alumno, no recuerdo ni de que era, la profesora el último día nos dio su teléfono para lo que nos hiciese falta. La muchacha era de Jaén, ingeniera agrónoma, muy cercana y agradable. Cuarenta y pocos años, no muy alta ni guapa. Normalilla.... Tras terminar el curso, el viernes, nos fuimos todos y se tomó dos cervezas antes de volverse a Jaén. Nostros seguimos y a las cuatro algunos empezaron a verla guapa y a pensar que si les había dado el número es porque algo quería. Ya sabes los cortijeros como se ponen cuando les sueltan la correa o cuando cobran la subvención. Empezaron a mandarle wassap pasados de revoluciones y uno hasta audios diciéndole que si iba a Jaén. A ese le respondió él marido con un audio diciéndole que mejor iba el a Huescar. Que le mandara la ubicación que en una hora estaba allí.
Lo que nos pusimos reír aquella noche

El único futuro para poder trabajar en este país de mierda es hacerte una FP de electricidad, fontanería, albaliñería... etc. El problema es que se han cargado los gremios, las escuelas de oficios, los talleres...

Éso o contactar con Uber, Glovo y sacarte el permiso de ciclomotor. O ponerte a 20 uñas...

Os lo dice un ingeniero superior en informática, LADE en CUNEF y Master de Postgrado por el IEB.
No voy de farol en nada de lo que jiñado.

Esto ya no es España...
Aquí ya un rato con problemas al respecto. No hay carroceros, te dan turno para 3-4-5 meses, y como sea algo de tarea un poco elaborada que no sea maquear rápido y/o cambio pieza por pieza, hay sitios que ya te dicen directamente que no lo hacen.
Hay la hostia de curro y cuando le preguntas a uno que se jubila en menos de un año su respuesta es que antes cogía un aprendiz, en un año era oficial, en dos le pagaba +30-40% plus sobre convenio porque funcionaban bien y sacaban tajo, horas extras por supuesto cuando había, pero que aún y todo se le acababan escapando (tema la gente hace familia y valora no currar tardes y algunos sábados mañana). Y que desde hace diez años aquí se hartó de formar chavales inmigrantes que no tenían apenas interés y que en algunos casos le llegaron a mangar herramienta y material y que acabó escaldao. Conclusión: los últimos diez años de su actividad se los ha tirado currando él solo abarcando menos tarea y siendo selectivo a tope con ella.

Nos fuimos a la puta y cada vez en más temas de estos de oficios.

Edit: al hilo de esto me explicó que él no había conocido tanta calificación de siniestro en coches en toda su vida, que veía vehículos perfectamente recuperables pero que él ya no se metía a pillarse los dedos con horas de curro pudiendo vivir de cosas más facilonas.

Editado cobardemente:
Luego me explayo con esto de los cursos de reciclaje y tal. Y el tema de dinero inutil y duplicidades, porque desconocía hasta que punto habia tal sangria, sabia algo, pero no hasta el punto que dice curro, joder si se gestionase el dinero público bien, daria para hacer 100 hospitales llenos médicos nazis y estadounidenses, los mejores del mundo

Al lío, estoy haciendo el curso de director de seguridad. Una montaña de papales de los que aprendes 3 cosas útiles, el director es informático, prevencion de riesgos laborales, asesor de imagen de la empresa, gestor multidisciplinar, comercial, asesor legal, jefe del departamento de personal, es casi el director general de la empresa. Y todo ello con un curso de 4 meses, lo que leeis 4 meses.

Entiendo que hay que tener unas nociones, evidentemente tienes que sabes con que medios técnicos se cuentan, como planificar la seguridad. Pero entramos en el fallo que tienen toda las formaciones, vender que abarcas más de lo que la práctica y tu mismas formación te posibilita. La gente se saca un título y no se conforma con lo que su aptitud le permite abarcar.

Y entramos en el otro problema, la evaluacion modo online, no es por ser online, es que las respuestas son siempre A, joder siempre A, y encima las preguntas son una autentica gilipollez, a que se dedica un director de seguridad.

A - planificar, gestionar, revisar la seguridad...
B - desplumar gallinas
C - mirarle el culo a las del departamento de rrhh

En serio las preguntas son asi

Así tenemos tochos infructuosos de teoria, y examenes de 20 preguntas tipo test, te dan 40 minutos y los haces en 4 y no fallas una.

Quién se lee esos apuntes al final, yo por querer aprender algo, y ni siquiera me lo leo entero.

Conclusión, títulos vacios

Me imagino que la modalidad de curso de director de seguridad de curro habrá sido 3/4 de lo que he dicho, sin embargo a él se le llena la boca al decirlo, es parte del chanchulleo que hay. Gente impartiendo cursos de cualquier cosa sin conocimientos solo echándole cara a la vida.

Yo seré tambien director de seguridad en unos meses, un título vacio que puede sacárselo cualquiera de aquí, no os hace falta ser vs ni policias ni gc, ningún conocimiento previo, con resultado de ningún conocimiento posterior. Un título que se compra, al mochuelo le habrá salido hasta gratis, chanchulleos que vienen y van.

Atrás
Arriba Pie