El definitivo hilo de LA RENOVACIÓN DEL DNI, ya sea por caducidad, extravío o robo. Comentad cuánto tiempo llevaríais el DNI caducado.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que le robaron toda su documentación hace casi un año y no ha tenido tiempo para pedir uno nuevo. Ni SIP. Ni carnet de conducir.
normal por otra parte, yo llevo sin sacar el dni de la cartera igual 5 años. mientras rule la tarjeta.
 
Hazlo con tiempo porque va a ser un dolor de huevos tremendo en caso de que planees un viaje o algo, que te va a tardar un mes que te llegue con el correo diplomático.

Estuve en esa situación y terminé buscando una comisaría para renovar que tuviese fechas disponibles cuando lo del covid que coincidiese con que yo estaba en España, terminé conduciendo hasta Vitoria desde Bilbao para poder hacerlo

Pero eso es porque eres un filoetarra, hamijo. En el de aquí sé que te lo mandan a casa en un par de semanas, y el pasaporte igual. De todas maneras, tengo la identificación de aquí para vuelos domésticos y el pasaporte para internacionales.
 
Pero eso es porque eres un filoetarra, hamijo. En el de aquí sé que te lo mandan a casa en un par de semanas, y el pasaporte igual. De todas maneras, tengo la identificación de aquí para vuelos domésticos y el pasaporte para internacionales.
los vuelos domesticos es cuando te aprietas unas setas en casa?
 
No, estos son cuando me aprieto a la puta de tu madre y al maricón de tu padre.
ostia pues buena suerte con lo de mi padre, porque se te va a tirar la polla oliendo a cenicero 4 meses.

en cuanto a mi madre, es una mujer amable, cuando acabes te va a dar un tupperware, llevatelo que sino si que se enfada.
 
pero es que con estas cosas pasa que se te pira la fresa, se te olvida el dia que era y acabas en la comisaria con unas fotos del fotomaton, que parece que te ha peinado un puma y con la mirada de las 1000 millas.

no seria mejor como en lo del carnet de conducir, vas, te toman los datos y te hacen alli la foto, que vas a parecer un delincuente igual, pero te ahorras 7 euros.
 
Última edición:
pero es que con estas cosas pasa que se te pira la fresa, se te olvida el dia que era y acabas en la comisaria con unas fotos del fotomaton, que parece que te ha peinado un puma y con la mirada de las 1000 millas.

no seria mejor como en lo del carnet de conducir, vas, te toman los dados y te hacen alli la foto, que vas a parecer un delincuente igual, pero te ahorras 7 euros.
¿Cómo te vas a olvidar del día si hasta el móvil mas cochambroso tiene agenda y alarma? Modernícese usted, por el amor de LOL.

Lo de la foto si. Ahí si. Creo que lo probaron un tiempo pero no cuajó. Supongo que por que los funcionarios acabaron hasta la polla de sacar 30 fotos hasta que saliera la que le gustara a la maruja, maricón, influencer,... al capullo de turno.
 
Yo que suelo perder todo. He llegado por pérdida, luego recuperación y antes el duplicado. Tener hasta 2 DNIs en propiedad, eso sí, sólo uno con acceso a los certificados digitales.

Pero mucho OJITO con perderlo y no denunciar por pereza o pasar 3 kilos. Yo tuve una movida hace años que me marearon tela. Y es que mi DNI se perdió, luego me llamaron porque lo entregaron, para ir a recogerlo a la comisaría. Pero se ve que hicieron uso de él para crearse una cuenta en BANKIA para meter dinero en "mi supuesta cuenta", unos 12.000€ o así. Que luego fueron sacando de diversos cajeros de diversas partes de españa.

Como tenía sindicato, el abogado gratis. Pero tuve que hacer 4 videoconferencias, con diversos juzgados de España. Logroño, Madrid y Valencia. La cuarta es porque uno fui pero hubo problemas técnicos con el puto INTERNEC*

Obviamente todos archivados
, cuando di datos y fechas de pérdida y recuperación. Pero te marean y estás IMPUTADO... bueno INVESTIGADO, lo dicen ahora.


* Debo añadir que los juzgados hasta que no pusieron fibra allá por 2013. Seguían usando RDSI para videoconferencias. Nunca se llegó a usar ADSL, ni CABLE ni nada.

DATOS tecnológicos.
 
Que cosas le ocurren al pana @GoogleTM !
Es como una mezcla entre un personaje de Tarantino y otro de Torrente .

Luego está lo del origen de este puro hilo.
Podría decirse que es el Hilo definitivo del TOC clásico.
Ha sido la gota que colmó el vaso de la paciencia del santo Job, ó la Mobby Dick que hace perder la personalidad, el seny del más templado.

Paciencia pana @miliu , el consejo que te daría es que comprases dos azadones, geolocalizases al compadre @Ferris y hicieseis juntos una terapia de cavazanjismo a ver si así os curais cada uno de lo vuestro.

Perris
 
Sí. Pero lo renové por el tema de los viajes, porque estaba viendo que algún día me dejaban sin coger el avión.
Iba a hacer el chiste facilito de indocumentado como un gitano y tal.

Pero no. Creo que en este caso se trataría de tu faceta antisistema . Lo harías aposta para poder ponerte farruquito por si un topbox que te lo pidiera .
Los mundos de Ensaladilla y tal.

Penis
 
Pero eso es porque eres un filoetarra, hamijo. En el de aquí sé que te lo mandan a casa en un par de semanas, y el pasaporte igual. De todas maneras, tengo la identificación de aquí para vuelos domésticos y el pasaporte para internacionales.
No, tardan lo que tardan porque los DNIs y pasaportes se hacen en España y la documentación la tienes que ir a recoger en persona, eso de que te lo mandan a casa ni de coña
 
No, tardan lo que tardan porque los DNIs y pasaportes se hacen en España y la documentación la tienes que ir a recoger en persona, eso de que te lo mandan a casa ni de coña

Hasta donde yo sé, actualmente te lo hacen en la comisaría y sales con él, vamos que lo hacen en una máquina que también pueden tener en la embajada que sea, no?

Cuando me hice el DNI, con 14 años, fui solo a hacérmelo. En la comisaría había un señor con una máquina de escribir que rellenaba los formularios por la voluntad y ponía su DNI como acompañante a los menores. Antes de que me tocara ya me había aprendido aquél número, luego tuve que desaprenderlo para aprenderme el mío de verdad :lol:

Tuve que hacerme el pasaporte para ir a Francia con una fotocopia del DNI porque el original se lo había dejado a un amigo para que me echara la matrícula en la universidad.
 
No, tardan lo que tardan porque los DNIs y pasaportes se hacen en España y la documentación la tienes que ir a recoger en persona, eso de que te lo mandan a casa ni de coña
Tanto el dni como el pasaporte te lo dan el mismo dia que vas a hacerlo, en 5 min.

Asi que eso de que te lo mandan a casa es un trolaca como un piano, porque es obligatorio ir en persona con tu foto y tu huella y te lo dan en el mismo momento
 
Tanto el dni como el pasaporte te lo dan el mismo dia que vas a hacerlo, en 5 min.

Asi que eso de que te lo mandan a casa es un trolaca como un piano, porque es obligatorio ir en persona con tu foto y tu huella y te lo dan en el mismo momento

Jaimito, hablamos de renovar en consulados y embajadas en el extranjero
 
Tanto el dni como el pasaporte te lo dan el mismo dia que vas a hacerlo, en 5 min.

Asi que eso de que te lo mandan a casa es un trolaca como un piano, porque es obligatorio ir en persona con tu foto y tu huella y te lo dan en el mismo momento
Sii, eso es en territorio patrio. Pero tanto el emigrante cocinero como el compadre @Sheik Yerbouti , al parecer tienen que hacer el papeleo a través de embajada y consulados y seguramente el mecanismo es diferente.

La última vez que me lo renové pedí cita en una comisaría, me la dieron rápida , para 7-10 días, fui a la cita con una etiqueta de Anís del Mono , tramitación de 10' y me dieron ahí mismo el nuevo documento y un sobre con la clave del electrónico ese.

Cosa buena es ahora las renovaciones del carnet de conducir.
Lo hacen directamente donde los psicotécnicos, y ni siquiera tienes que llevar la etiqueta de Anís del Mono. Allí mismo te hacen la foto, pagas el psicotécnico, pagas las tasas de tráfico, y te mandan el nuevo carnè por correo en unos días.
Así lo hizo Kobieta el mes pasado.

Yo renové recién mi licencia de armas de manera similar. Tuve que ir a un Centro de Psicotécnicos concreto y ellos luego le pasan todo a los Retrasodeluxes.
Un ahorro de tiempo y de tontás burocráticas.

Penis
 
Después de verano tengo que ir a renovarlo al consulado. Pero me voy a esperar a que lo haga @Ferris primero para pedirle consejo.


Pues es eso venia a decir yo.
Me caduca en 3 meses, hay margen. Verdad, @Ferris?

Lo mío es renovación, no extravío.
Si me puedes decir cómo proceder, te estaré agradecido.
No necesito reprochar a los policías su atención en ocasiones anteriores.

A @milliu no le digo ná, que se toma muy a pecho estas cosas.
 
Arriba Pie