El definitivo hilo de LA RENOVACIÓN DEL DNI, ya sea por caducidad, extravío o robo. Comentad cuánto tiempo llevaríais el DNI caducado.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
48267454.jpg
Me encantada ese puto carnet, tenían presencia, empaque. Mi padre tenía uno de esos al principio, era un documento con peso, algo que se notaba que tenía valor. Y antes la gente posaba para la foto del dni altivos, con orgullo, satisfecho de ser españoles y pertenecer a la raza ibérica.
 
Última edición:
No sé por qué llevo rumiando esto un tiempo. ¿Os ha pasado que extraviáis el DNI y dejar pasar el tiempo sin renovarlo?¿O sois personas responsables que una vez está a punto de caducar pedís cita para una rápida renovación?¿Supone un gran esfuerzo renovarlo?

¿os han llevado a comisaría para identificaros por no llevar nuestro querido DNI español encima?

Este es un hilo de amor inmenso al documento español por excelencia: el D.N.I.
DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ESPAÑOL.
Ver el archivos adjunto 144315

Contad vuestras experiencias con el DNI.

No sé ni por donde empezar hamijo, poco más de un año después cuando he reunido el valor para escribir esta experiencia aquí.

Todo empieza una mañana de principios de junio de 2022 en mi despacho cuando descubro que hacía dos semanas o algo más que tenía el DNI caducado y además el pasaporte.... El infierno en la tierra, entrar en la web de la cita previa para su renovación y descubrir que no había disponibilidad en los topboxes ponferradinos hasta tres semanas después, ¡Tres semanas! Auténtico infierno, apenas me atreví salir a la calle para solo ir al trabajo, al Eroski y la Game, era superior a mi la idea de estar indocumentado y que un @topbox o un municipal me pudiera confundir con un guachupino, un albanokosovar o un moro de esos que tanto abundan en nuestra madre patria. Ya no digamos el trance y mal trago de ir a una tienda de fotografía para que te saquen unas afotos tamaño carnet.... Cara lavada y afeitado ¡el horror!

Que mal rato el día X, no se como mantuve la entereza y no me rompí a llorar pesea mis años, media hora de retraso, que carallo harán esos funciovagos con mis impuestos, ¡Qué humillación! y pese al aire acondicionado, tener que pasar los deditos por el cacharro ese de la lucecita roja y la peor humillación de todas al descubir que esas gentes del NIE tienen su propia ventanilla y no tienen que esperar a que los españoles de verdad se nos atienda antes, es más pueden esperar en la misma habitación que nosotros y sentarse a tu ladom ¡Joder! que atiendan antes a una Gladys María o un Mohamen Ben Ali que a una persona con sus 8 apellidos hispánicos, un pura sangre.

Te vote Txapote y tal Perro Sanxe era el único pensamiento al salir de comisaría con mi dni y pasaportes nuevos, antes de entrar al coche la humillación y el asco me hicieron vomitar. Tiemblo aún al escribir estas lineas.
 
No, tardan lo que tardan porque los DNIs y pasaportes se hacen en España y la documentación la tienes que ir a recoger en persona, eso de que te lo mandan a casa ni de coña

Al menos con el pasaporte te dan las dos opciones, ir una segunda vez a recogerlo, o te lo cortan la primera vez que vas y te envían a casa el segundo. A la persona que te digo en dos semanas lo tenía. Pero entiendo que esto es N=1 y puede variar.
 
No es cuestión de pasta o ser un rata, entiendo que conlleva unos costes, pero....

POR QUÉ OSTIAS TENGO QUE PAGAR PARA QUE EL ESTADO ESPAÑOL ME IDENTIFIQUE???
NO ME PUEDEN DAR UN NÚMERO Y YA?? TANTO LE CUESTA AL ESTADO SUFRAGAR UN CARNET POR CIUDADANO?

Jamás lo entenderé ni entraré en razón con este tema.
 
12 leuros cuesta, y la afoto la tienes que llevar tú, que se quejó el gremio de daguerrotipistas. Ni un mes tiene el mío.

Alguna vez lo he llevado caducado casi tres años, creo, pero ahora te avisan de los bancos para que lleves la fotocopia del nuevo.
 
Me encantada ese puto carnet, tenían presencia, empaque. Mi padre tenía uno de esos al principio, era un documento con peso, algo que se notaba que tenía valor. Y antes la gente posaba para la foto del dni altivos, con orgullo, satisfecho de ser españoles y pertenecer a la raza ibérica.

Pero el plastificao ese que tenían se abría por los bordes y por ahí se colaba la mitad del filete de spiz que te estabas haciendo.

Con razón se decía: "ese carnet come mucho".
 
Al principio se me pasó, luego ya fue por hacer el gilipollas, vi en la tele que un señor con el carné clásico de los hombres que vestían por los pies pudo votar en la fiesta de la democracia y si para eso valía, por qué cojones no iba a valer para lo que sea que me estuvieran pidiendo en ese momento. Me funcionó muy bien la tontería hasta el incidente ridiculo de Ryanair.

48267454.jpg
También se ha perdido la foto en semiperfil. Ahora se posa frontal.
 
Sii, eso es en territorio patrio. Pero tanto el emigrante cocinero como el compadre @Sheik Yerbouti , al parecer tienen que hacer el papeleo a través de embajada y consulados y seguramente el mecanismo es diferente.
El tramite es el mismo, te toman las huellas con una maquina, entregas las fotos y ya.

Lo que no hacen es hacerte el pasaporte, lo hacen en ESPAÑA con toda la informacion que desde el consulado les hacen llegar. A mi me suelen tardar una o dos semanas, dependiendo de la frecuencia de la valija diplomatica y el momento en el que te meten tu pasaporte en la misma.

Hasta donde yo conozco solo se pueden renovar pasaportes y permisos de conducir ( un puto follon por el tema del reconocimiento medico en un centro homologado), el DNI no me lo renuevan y me remiten a hacerlo en España.
 
Última edición:
Al menos con el pasaporte te dan las dos opciones, ir una segunda vez a recogerlo, o te lo cortan la primera vez que vas y te envían a casa el segundo. A la persona que te digo en dos semanas lo tenía. Pero entiendo que esto es N=1 y puede variar.
Antes me enviaban el pasporte sin invalidarte el primero en caso de que lo necesitases con la promesa de que tu cortabas el viejo cuando te llegase el nuevo. Desde España les dijeron que se acabo la broma y ahora solo te dan el nuevo tras invalidar el viejo ellos mismos. Una putada para quien se tiene que desplazar si buen puedes nominar a alguien para que lo recoja en tu nombre.
 
Hasta donde yo sé, actualmente te lo hacen en la comisaría y sales con él, vamos que lo hacen en una máquina que también pueden tener en la embajada que sea, no?

A ver, que esas máquinas no son unas OKI del Carrefour. Son máquinas especiales, caras y que conllevan una custodia por medidas de seguridad. Imagínese llenando las embajadas de maquinitas y estas volando para que las mafias de turno se fabriquen los pasaportes que quieran. O si se hiciera, habría consecuentemente que dotar a esas embajadas de una seguridad aún muchísimo mayor, lo que conlleva enormes costes. La cosa no va así, Perrain, si los DNI y pasaportes se hacen en Comisaría es por algo.
 
Última edición:
A ver, que esas máquinas no son unas OKI del Carrefour. Son máquinas especiales, caras y que conllevan una custodia por medidas de seguridad. Imagínese llenando las embajadas de maquinitas y estas volando para que las mafias de turno se fabriquen los pasaportes que quieran. O si se hiciera, habría consecuentemente que dotar a esas embajadas de una seguridad aún muchísimo mayor, lo que conlleva enormes costes. La cosa no va así, Perrain, si los DNI y pasaportes se hacen en Comisaría es por algo.

Claro, porque en las embajadas no hay policías ni militares para custodiarlas, ni son lugares seguros en los que poder hacer trámites oficiales. Ahora lo entiendo.
 
Claro, porque en las embajadas no hay policías ni militares para custodiarlas, ni son lugares seguros en los que poder hacer trámites oficiales. Ahora lo entiendo.

Pues yo se lo explico: ve las dotaciones de policías y militares que hay en las embajadas? Pues se tendrían que multiplicar si de custodiar máquinas expendedoras de DNI y pasaportes se tratara.
 
Hasta donde yo sé, actualmente te lo hacen en la comisaría y sales con él, vamos que lo hacen en una máquina que también pueden tener en la embajada que sea, no?
Desde la España profunda se ve todo muy facil, es una pena que no exploten el potencial que teneis los habitantes de esos pueblos de mierda y que en el caso de tu comunidad autonoma, la unica manera de dar empleo a la poblacion sea crear trabajos de funcionario.

Y no subnormal, no es tan facil. En el consulado de mi jurisdiccion no tuvieron el sistema de captacion de huellas digitales hasta un par de años despues de abierto por los motivos que te dicen por ahi arriba; imaginate tener la imprenta, los insumos y todo lo necesario. La persona que recaba la informacion es un administrativo que muchas veces ni es Español ( en el mio es una china y practicamente no hay personal español quitando los diplomaticos), no un funcionario a cargo de emitir documentos de identificacion. Los consulados intermedian entre España y los españoles en su zona de actuación y la mayoria de sus actuaciones consisten en pedir al organo de la administracion española o notaria en España que lleven a cabo un tramite que solo se hace en España y ello se encargan en entregartelo en destino.

Paleto.

Claro, porque en las embajadas no hay policías ni militares para custodiarlas, ni son lugares seguros en los que poder hacer trámites oficiales. Ahora lo entiendo.
En los consulados tienes el guardia de seguridad de la empresa x, nada más. Tampoco tienen funcionarios con la potestad de expedir documentos de identificacion.

Te he respondido arriba, paleto de mierda.

Pues yo se lo explico: ve las dotaciones de policías y militares que hay en las embajadas? Pues se tendrían que multiplicar si de custodiar máquinas expendedoras de DNI y pasaportes se tratara.
No le expliques nada, su retraso es tan profundo como la comarca donde vive.
 
Última edición:
En la comisaría de Murcia hay dos opciones, pedir cita o presentarse a las 7 de la mañana y coger número como en las carnicerías, por lo general a las 12 te ha tocado.
Nunca lo renuevo cuando toca si no en función del pasaporte, si tengo que renovarlo aprovecho y hago los dos.
Dentro de Europa he volado con él DNI caducado en Lufthansa, KLM e Iberia y nunca han dicho nada, es más, hasta me han dicho señor.
 
Desde la España profunda se ve todo muy facil, es una pena que no exploten el potencial que teneis los habitantes de esos pueblos de mierda y que en el caso de tu comunidad autonoma, la unica manera de dar empleo a la poblacion sea crear trabajos de funcionario.

Cuidao lo subnormal que llegas a parecer, y yo diría que lo eres, cada vez que tratas a los demás con esa superioridad que quieres tener por ser de un sitio mejor, de un sitio más rico, de un sitio más poblado.

Subnormal.
 
En los consulados tienes el guardia de seguridad de la empresa x, nada más. Tampoco tienen funcionarios con la potestad de expedir documentos de identificacion.

Te he respondido arriba, paleto de mierda.
Lo de los consulados da para hilo, es que ni te responden al telefonillo y si es en una ciudad grande el GEO de la puerta te dice que han salido a tomar un café.
 
Desde la España profunda se ve todo muy facil, es una pena que no exploten el potencial que teneis los habitantes de esos pueblos de mierda y que en el caso de tu comunidad autonoma, la unica manera de dar empleo a la poblacion sea crear trabajos de funcionario.

Y no subnormal, no es tan facil. En el consulado de mi jurisdiccion no tuvieron el sistema de captacion de huellas digitales hasta un par de años despues de abierto por los motivos que te dicen por ahi arriba; imaginate tener la imprenta, los insumos y todo lo necesario. La persona que recaba la informacion es un administrativo que muchas veces ni es Español ( en el mio es una china y practicamente no hay personal español quitando los diplomaticos), no un funcionario a cargo de emitir documentos de identificacion. Los consulados intermedian entre España y los españoles en su zona de actuación y la mayoria de sus actuaciones consisten en pedir al organo de la administracion española o notaria en España que lleven a cabo un tramite que solo se hace en España y ello se encargan en entregartelo en destino.

Paleto.


En los consulados tienes el guardia de seguridad de la empresa x, nada más. Tampoco tienen funcionarios con la potestad de expedir documentos de identificacion.

Te he respondido arriba, paleto de mierda.


No le expliques nada, su retraso es tan profundo como la comarca donde vive.
Y no sería mejor que hubiera más funcionarios españoles en los consulados y en de vez de seguratas privados estuviera la guardia civil.
 
Lo de los consulados da para hilo, es que ni te responden al telefonillo y si es en una ciudad grande el GEO de la puerta te dice que han salido a tomar un café.
En el mio te atienden bien por correo, por telefono olvidate. Espero que le presten atencion al numero de emergencia o pobrecito al que le pase algo.
 
Una consulta a @topbox y @Retraso Deluxe ,cuanto gana de salario un policía cuidando un consulado o una embajada en el extranjero?

No soy uno de los mencionados, pero le contesto: depende mucho del nivel de riesgo de la embajada y de la importancia de esta. En las embajadas importantes y en las peligrosas, ganan mucha pasta. A las primeras van los enchufados (por mucho que lo vendan de otra forma), porque son una bicoca. En más segundas, se lo ganan bien ganado porque son de altísimo riesgo. Por dar cifras, en alguna de esas que le menciono ganan +10k al mes con varios pluses y demás.
 
Última edición:
También se ha perdido la foto en semiperfil. Ahora se posa frontal.
Cosa que a algunos nos ha perjudicado porque a nadie se le escapa que si fotografías una taza de perfil se nota mucho el asa, pero si la giras el asa ya no se nota tanto al trasluz.
 
Cosa que a algunos nos ha perjudicado porque a nadie se le escapa que si fotografías una taza de perfil se nota mucho el asa, pero si la giras el asa ya no se nota tanto al trasluz.

1691827424719.png



Para escucharte mejor auuu!1!1
 
También se ha perdido la foto en semiperfil. Ahora se posa frontal.
Un semiperfil poderoso, con la frente orgullosa y el ceño fruncido, mirando al futuro, mirando a ESPAÑA. Ahora todos con una foto de frontal, como si fuésemos carteristas en una rueda de reconocimiento; como las vacas, mirando a la nada. Los rojos solo saben crear delincuentes y subnormales.
 
Arriba Pie