El definitivo hilo de LA RENOVACIÓN DEL DNI, ya sea por caducidad, extravío o robo. Comentad cuánto tiempo llevaríais el DNI caducado.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Mensajes
20.209
Reacciones
20.042
No sé por qué llevo rumiando esto un tiempo. ¿Os ha pasado que extraviáis el DNI y dejar pasar el tiempo sin renovarlo?¿O sois personas responsables que una vez está a punto de caducar pedís cita para una rápida renovación?¿Supone un gran esfuerzo renovarlo?

¿os han llevado a comisaría para identificaros por no llevar nuestro querido DNI español encima?

Este es un hilo de amor inmenso al documento español por excelencia: el D.N.I.
DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ESPAÑOL.
1691613844069.png


Contad vuestras experiencias con el DNI.
 
Estas obsesionado...
 
Después de verano tengo que ir a renovarlo al consulado. Pero me voy a esperar a que lo haga @Ferris primero para pedirle consejo.

Hazlo con tiempo porque va a ser un dolor de huevos tremendo en caso de que planees un viaje o algo, que te va a tardar un mes que te llegue con el correo diplomático.

Estuve en esa situación y terminé buscando una comisaría para renovar que tuviese fechas disponibles cuando lo del covid que coincidiese con que yo estaba en España, terminé conduciendo hasta Vitoria desde Bilbao para poder hacerlo
 
Hazlo con tiempo porque va a ser un dolor de huevos tremendo en caso de que planees un viaje o algo, que te va a tardar un mes que te llegue con el correo diplomático.

Estuve en esa situación y terminé buscando una comisaría para renovar que tuviese fechas disponibles cuando lo del covid que coincidiese con que yo estaba en España, terminé conduciendo hasta Vitoria desde Bilbao para poder hacerlo
Aprende, @Ferris.

No se fue sin su nuevo DNI.
 
Yo he de decir que en una ocasión estuve unos meses con él caducado por pereza. Dos o tres, creo, en la primera renovación cuando tenía diecinueve años o así.

Nada comparable a lo del hijo de puta de Ferris, claro.
 
Pides cita previa y el mismo día lo tienes en no más de 15 minutos.

Es un momento.
 
No sé por qué llevo rumiando esto un tiempo. ¿Os ha pasado que extraviáis el DNI y dejar pasar el tiempo sin renovarlo?¿O sois personas responsables que una vez está a punto de caducar pedís cita para una rápida renovación?¿Supone un gran esfuerzo renovarlo?

¿os han llevado a comisaría para identificaros por no llevar nuestro querido DNI español encima?

Este es un hilo de amor inmenso al documento español por excelencia: el D.N.I.
DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ESPAÑOL.
Ver el archivos adjunto 144315

Contad vuestras experiencias con el DNI.
Creo que fueron 10 años con el DNI caducado sin renovarlo. Puede que hasta más incluso.
 
Yo tuve años el DNI caducado, hasta que me hizo falta para ir en avión, mi pasaporte estaba caducado también, probé suerte y el puto azafato de Ryanair no me dejó subir al avión. Le dije que entraba igual y se puso a hacer como que llamaba a seguridad. Era el día antes de mi cumpleaños e iba a reunirme con la familia, así que me di la vuelta para ver si pillaba un tren, no sin llamarle HIJO DE PUTA.

Estaba ya a punto de salir de allí cuando me llega el mismo hijo de puta, subido en un Segway, y me pide el DNI.

- ¿Para qué?
- Deme el DNI, por favor.
- ¿PARA QUÉ?
- Para tomar sus datos, le voy a denunciar por insultarme.
- nelsonzito Sí que eres un hijo de puta, sí.

Me di la vuelta y me fui mientras me perseguía con el Segway en modo lento, aún más jodido yo que él pero con la pequeña satisfacción de llamar a alguien hijo de puta, que siempre agrada.

A la vuelta me renové el DNI y no volví a mentir en los formularios web de Ryanair.

Al principio se me pasó, luego ya fue por hacer el gilipollas, vi en la tele que un señor con el carné clásico de los hombres que vestían por los pies pudo votar en la fiesta de la democracia y si para eso valía, por qué cojones no iba a valer para lo que sea que me estuvieran pidiendo en ese momento. Me funcionó muy bien la tontería hasta el incidente ridiculo de Ryanair.

48267454.jpg
 
A mí me toca renovarlo en el 2025, voy a esperar para ver qué le dicen a Ferris sobre el tema.
 
Se puede dar que se te olvide, porque hay veces que esas cosas pasan, pero en el momento que te das cuenta pides cita enseguida. Son cosas de responsabilidad obligatoria.

Ayer mismo pedí cita para la itv y me faltan casi 2 meses para pasarla.
 
Se puede dar que se te olvide, porque hay veces que esas cosas pasan, pero en el momento que te das cuenta pides cita enseguida. Son cosas de responsabilidad obligatoria.

Ayer mismo pedí cita para la itv y me faltan casi 2 meses para pasarla.
El carnet de conducir se me pasó casi un año. Un día ordenando la cartera le eché un vistazo y me di cuenta. Al día siguiente me lo renovaron.
 
Se ve cuando caduca. Se pide la cita un par de meses antes el día y la hora y donde te salga de los huevos por que con tanta antelación lo hacemos 4 gatos. Y llegado el día son 15 minutos en el sitio y lo que tardes en los desplazamientos. Si eso os da pereza tenéis cosas mas importantes que la renovación del DNI de las que preocupaos.
 
Se ve cuando caduca. Se pide la cita un par de meses antes el día y la hora y donde te salga de los huevos por que con tanta antelación lo hacemos 4 gatos. Y llegado el día son 15 minutos en el sitio y lo que tardes en los desplazamientos. Si eso os da pereza tenéis cosas mas importantes que la renovación del DNI de las que preocupaos.
¿estás seguro?
 
En un viaje a roma, pude coger un vuelo con el dni caducao hacia 3 años. Me miro la piva del mostrador de embarque en plan "tronco, ya te vale" y palante.

Ahora mismo, ni se cuanto le queda ni lo pienso mirar, total, el carnet de conducir me caduca 3 años despues así que tengo hueco.
 
Arriba Pie