El definitivo hilo del pringui exiliado clásico

Lord Balaguer

RangoClásico
Registro
18 Ago 2005
Mensajes
4.929
Reacciones
28
Me desvío ligeramente del hilo si su Usía me lo permite porque he visto postear a un par de enxeneiros.

De verdad que cualquiera que tenga una carrera mínimamente técnica no entiendo qué cojones hace trabajando en España, iros de allí sin mirar atrás. Puedo empezar a poner mil ejemplo de toda la gente que conozco pero resumo en los más destacados.

-Biólogo con doctorado, le dijeron directamente que “de lo tuyo” no había trabajo en España. Se fue a U ESE A, a investigar como dios manda, con un sueldo estratosférico y casa y coche pagados por la empresa. Este año ha conseguido la Green Card. Este no vuelve a pisar España nada más que para vacaciones.

-Dos enxeneiros investigando en Helsinki. Estos llegaron en plan agonías español voy a echar 14 horas diarias. A la semana siguiente el SysAdmin ya tenía un script hecho que les apagaba los ordenadores 8 horas después de encenderlos. Se llevaron los portátiles a casa, les bloquearon la VPN. Tres semanas en el curro y ya tuvo el jefe que decirles “chavales que no quiero que trabajéis más de 8 horas, fin”. Les costó asimilarlo, ahora se follan a dos prístinas diosas élficas de piel de marfil y coños rosados.

-Enxeneiro en Alemania, año y medio en la empresa y ya le hicieron Project Manager, 12 personas a su cargo, unos 80mil euros de sueldo. Está casado con española agonías que no es que desee volver a su ciudad o su barrio, es que desea volver a su portal si hace falta. Preguntó por un traslado ya que la empresa tiene sede en Madrid. Le contactaron desde España diciendo que lo único que le podían ofrecer ahora mismo era un puesto de Ingeniero Júnior a 900€/mes. Sigue aquí.

-Chavala de 23 años con dos carreras, lo único que encontró en Madrid fue trabajar para IBM con el salario mínimo. Llegó aquí, vive sola, algo totalmente impensable en Madrid. La tía controla mucho de lo suyo, la mandan a Australia a dar conferencias o a dónde sea menester. Su primer trabajo y ya cobrando sus 60mil euros seguramente. Ni un año ha tardado en decir “yo no vuelvo”.

Y con estos trabajos no quiero hacer hincapié en los sueldos sino en la calidad laboral. Que las ingenierías saben que los ídem les hacen ganar una pasta y los tratan a cuerpo de rey. No te digo ya si desarrollas software, que directamente el jefe se te alfombra y te da todo tipo de privilegios. Como eche dos o tres días 9 horas me va a llamar RRHH diciendo que qué cojones pasa y como eche 10 ya aparece uno del sindicato y me cago literalmente.

Conclusión: huyan de España sin mirar atrás.
 
Eso hubiera dado para hilo, penili rostro. Ahora nadie va a poder opinar sobre tu digresión so pena de ban.
 
Sólo por el trabajar de 8 a 5 ya merece la pena. Eso sin contar con que cualquier trabajo se paga por lo menos el doble, y no tener que soportar ciertas especies endémicas de la geografía hispana también ayuda lo suyo.
 
Sólo por el trabajar de 8 a 5 ya merece la pena. Eso sin contar con que cualquier trabajo se paga por lo menos el doble, y no tener que soportar ciertas especies endémicas de la geografía hispana también ayuda lo suyo.

Yo trabajo en España de 8 a 5 y en mi empresa todos somos arios.
 
Yo trabajo en España de 8 a 5 y en mi empresa todos somos arios.

Condiciones sine qua non para ser mod de PL, claro.

Also, me hacen gracia los que dicen que fuera de España ganas más pero que todo es más caro, así que lo comido por lo servido.

Si ganas el doble y todo vale el doble también ahorras el doble. Tienes más tiempo libre, las horas extra se pagan como tales, no te explotan con grilletes y látigo y nadie tiene acento murciehno/mancheeego. Las ventajas son más que evidentes.
 
Última edición:
Lo que no sé es para qué cojones queréis más tiempo libre en un país que a las 3 de la tarde es de noche y a las 9 cierran los bares.

:pensativo:
 
Condiciones sine qua non para ser mod de PL, claro.

Also, me hacen gracia los que dicen que furra de España ganas más pero que todo es más caro, así que lo comido por lo servido.

Si ganas el doble y todo vale el doble también ahorras el doble. Tienes más tiempo libre, las horas extra se pagan como tales, no te explotan con grilletes y látigo y nadie tiene acento murciehno/mancheeego. Las ventajas son más que evidentes.

Bastante falso por cierto. Si es cierto que el transporte puede ser más caro, pero hacer la compra es alarmantemente más barato.

Coged al toro por los cuernos y animaros, si sale mal pues cogéis y os volvéis. No es un billete de ida a no ser que te adaptes, te guste lo que haces y veas que jamás conseguirás un puesto así en Soria o del agujero que hayáis salido.
 
Bastante falso por cierto. Si es cierto que el transporte puede ser más caro, pero hacer la compra es alarmantemente más barato.

Depende del país y de la ciudad en dicho país. En Suiza o Noruega se gana más que en USA o Alemania (en promedio, y hablo de mi profesión), pero los gastos en general son más asequibles en estos dos ultimos.

También dependiendo de donde vivas, te puedes ahorrar bastante en transporte (llevo en bici desde el 2006 y todo de maravillas oiga).

Por ultimo, considerar donde se puede hacer más carrera. Por ejemplo,si uno es academico, irse a Harvard es el non plus ultra, pero el 99.9999% sabe que no se quedara mas de cuatro años, porque para conseguir un contrato fijo hay que esperar que se muera o retire un Professor. Asi que mejor ir a otro lugar con menos caché pero con posibilidades de seguir subiendo en la escala laboral y salarial.
 
-Biólogo con doctorado, le dijeron directamente que “de lo tuyo” no había trabajo en España.

No tienes ni puta idea :99:

obregon-titulo.webp


Aquí el que tiene título trabaja, caballerete.
 
Sólo por el trabajar de 8 a 5 ya merece la pena. Eso sin contar con que cualquier trabajo se paga por lo menos el doble, y no tener que soportar ciertas especies endémicas de la geografía hispana también ayuda lo suyo.

cualquier funcionario español de medio pelo se mea en ese horario de mierda.
y muchos en la privada tambien.

aparte que como te han dcho por ahi, de que cojones te vale salir a las 5 en suecia s es un puto moridero de gatos con menos horas de luz que el cuarto oscuro de sartenes.

aqui en españa sales a las 8 y aun tienes unas horas para ir de raciones y cañas con los colegas
 
Última edición:
Aqui la pregunta es:

Si los ingenieros, investigadores, tal y cual cobran mucho menos y aguantan mas mierda en España que en esos sitios. ¿Por qué las empresas que precisan de ingenireos, invetigadores, tal y cual no montan sus cotarros de ingenieros, investigadores, tal y cual en España ahorrando pasta como una textil cualquiera explotando niños y chinos por igual?

No es defensa de la situación laboral en España que es indefendible.
 
Los cojones.

Conozco otra bióloga compañera del anterior y con menos huevos. Trabaja en un Kiehls en Madrid.

Dos arquitectos, uno en un Juteco y otro en una librería...etc.

¿De qué ciudad hablas por cierto?

Anda que no! Si esta tía trabajó mano a mano con M.A Barracus y con Murdock en el equipo A. Últimamente se dedica a analizar el estado del agua del mar en diferentes posados veraniegos. Hasta llegó a follarse a Suker. La viva imagen del éxito en biología en España.
 
Aqui la pregunta es:

Si los ingenieros, investigadores, tal y cual cobran mucho menos y aguantan mas mierda en España que en esos sitios. ¿Por qué las empresas que precisan de ingenireos, invetigadores, tal y cual no montan sus cotarros de ingenieros, investigadores, tal y cual en España ahorrando pasta como una textil cualquiera explotando niños y chinos por igual?

No es defensa de la situación laboral en España que es indefendible.

En España el coste de la energía y la burocracía del siglo pasado es un lastre bastante grande.
 
cualquier funcionario español de medio pelo se mea en ese horario de mierda.
y muchos en la privada tambien.
Poner al funcionariado español de ejemplo de nada, o compararlos con nadie, hace llorar sangre a baby jesus. Gente que ficha por la mañana y se va a hacer la compra, mesas de trabajo llenas de macetitas con un cactus y mini-peluches. Culos peludos a tope de minecraft y redes sociales. Eso por no hablar de subespecies aún peores, pero tengamos la fiesta en paz, ¿eh?

Algo que aún creo que no se ha dicho en este hilo y que es piedra angular para no vivir en España es no mantener con mis impuestos a toda esa caterva de parásitos. No cotizar en España es importante para mi. Ni un minuto de mi tiempo para mantener un estado putrefacto. Tú, claro, como estás enfermo, ni trabajas, ni cotizas ni darás un palo al agua en tu puta vida. Todos lo sabemos, no hace falta que presumas de ello una vez más.


aparte que como te han dcho por ahi, de que cojones te vale salir a las 5 en suecia s es un puto moridero de gatos con menos horas de luz que el cuarto oscuro de sartenes.

Ya eres el segundo que tira por ahí. Que en este foro os preguntéis qué hacer con esas horas me resulta altamente inquietante.

aqui en españa sales a las 8 y aun tienes unas horas para ir de raciones y cañas con los colegas

Ah si, la mierda de siempre. Que hay muchos bares y se toman cañas y raciones y los porros se los fuma uno en la misma terraza del bar. Si con eso justificas cobrar la mitad y trabajar el doble que otros europeos es que te mereces lo que te pase. Pringao.
 
-Chavala de 23 años con dos carreras, lo único que encontró en Madrid fue trabajar para IBM con el salario mínimo. Llegó aquí, vive sola, algo totalmente impensable en Madrid. La tía controla mucho de lo suyo, la mandan a Australia a dar conferencias o a dónde sea menester. Su primer trabajo y ya cobrando sus 60mil euros seguramente.



No te lo crees ni tu. Pidiles las nóminas.
23 años y 2 carreras? Pero si ahora son de 4 años, no?..
. No me salen las cuentas ... Así una mierda máster que así son 2 "carreras".
En el primer trabajo 60k? Jajaja me meo de la risa de lo ingenuo que eres.... Un intership en Alemania 20000€ brutos y un primer contrato 25000€ sin experiencia. A los 3/4 años cobrar 50.000... me puede cuadrar.
Cobrar en usa 60.000 dólares en USA brutos si le restas el seguro médico (cobertura tipo Spain) unos 35.000, que con la precio de la vivienda allí (el alquiler estará como al doble que aquí en una ciudad tipo Dallas, si te vas a un NY, Boston o San Francisco, sitios guays, por menos de 1500 al mes vives a una puta hora en coche del núcleo urbano)

La gente que se pira de España y se quedan fuera tiene como denominador común que no les gusta vivir aquí. Se agrupan en:
- personas que no tenían amigos en España.
- personas que se han comido unas bragas y no tenían amigos en españa

A mí me parece muy bien, no tengo nada que recriminarlos. Pero precisamente conozco los casos contrarios, gente que muy bien pagada fuera se vuelve porque está hasta la polla de vivir en países que no le cuadran sus costumbres. Yo fui uno de ellos. Mi curro actual no es la panacea y el sueldo es medio justo para abajo. Hago mis horas y me piro.

Que porque la gente no se revela? Porque aquí somos unos jodidos mierdas. Gente de mi empresa con ingenierías son unos comepollas de puta madre que se comen un rabo por 100€ más al mes y trabajar fuera de casa 5 días... Yo salí de ese círculo en cuanto vi que mi puesto no iba a peligrar en años y asumi que nunca llegaría "lejos" al menos en esta empresa. A cambio me levanto a las 7.30 am y a las 6pm estoy en mi casa entrando por la puerta.
La nueva reforma laboral fue estupenda... En mi empresa ya he oído la frase "yo no puedo hacer nada... Te aconsejo que lo denuncies porque vas a ganar" ? Quien es el gilipoyas que denuncia a su empresa y espera seguir currando allí? Aquí reside el problema, en lugar de juntarse la gente y hacer un sindicato, simplemente "negocian por su cuenta" ... Fenómeno, he visto desfilar por la puerta de la empresa a 7 que entraron conmigo porque no han rascado ni bola en pasta. De los cuales 2 han salido ganando con el cambio, 1 volvió arrastrándose y los otros 4 uno al paro y los otros 3 peor que antes....

Yo ya me he comido la tableta de turrón del Almendro este año, espero que los expatriados lleguen a tiempo
 
Última edición:
Ya hay que haber salido poco del barrio para seguir pensando que al norte de los Pirineos el día muere literalmente a las 16:00 hora local. :face:
 
-Chavala de 23 años con dos carreras, lo único que encontró en Madrid fue trabajar para IBM con el salario mínimo. Llegó aquí, vive sola, algo totalmente impensable en Madrid. La tía controla mucho de lo suyo, la mandan a Australia a dar conferencias o a dónde sea menester. Su primer trabajo y ya cobrando sus 60mil euros seguramente.



No te lo crees ni tu. Pidiles las nóminas.
23 años y 2 carreras? Pero si ahora son de 4 años, no?..
. No me salen las cuentas ... Así una mierda máster que así son 2 "carreras".
En el primer trabajo 60k? Jajaja me meo de la risa de lo ingenuo que eres....

He parado de leer tu gilipollez aquí por dos razones:

1- Ha estudiado Informática y Matemáticas, a la vez.
2- Tengo acceso al sistema de nóminas, viajes, bajas, altas...a todo, vamos. Cobra eso, ingenuo.

Tampoco pretendo convencer a nadie de lo "bien" que se vive en otros países, es que lo de España es una vergüenza tamaño la luna.
 
Última edición:
El que es subnormal aquí, lo es también en cualquier país desarrollado. Con el añadido de que además de dejarlo patente aquí, lo hace allí.

Me imagino a un moro mierda llegar a Tánger y contar sus batallas de lo jefazo que es en Al-Andalus en su puestazo de adjunto en la Subdirección de Transportes e Infraestructuras, no va a contar que se desloma en una obra 12h para ganar la mierda justa que le permite en ese país comer arroz y no ir descalzo. Pero no va a contar esto, es todo un exitoso emprendedor que se ha enrolado en el sueño europeo.

La misma mierda que un español en un país nórdico, será la última hez allí, un puto africano al que endosar la mierda apta para foráneos y pagarle un sueldo ramplón de allí. Eso sí, vendrá diciendo que es el motor de la economía de ese país en el que tan integrado está y donde se vive mucho mejor que es España, como si hubiese mucha diferencia entre estar encerrado en un sótano con un calcetín de pajas aquí o allí...

Vente pa Alemania, ShemaleSatan, que aquí volvemos todos con Mercedes y milmillonarios.
vente-a-alemania.jpg


Tendrá 40 años esta película, pero sigue contando muchas más verdades que los subnormales de este vertedero pretenden hacernos creer que en snowniggerland son los putos amos.

Quien es un inútil de mierda aquí lo es allí pero con botas de nieve y marginado.
 
El que es subnormal aquí, lo es también en cualquier país desarrollado. Con el añadido de que además de dejarlo patente aquí, lo hace allí.

Me imagino a un moro mierda llegar a Tánger y contar sus batallas de lo jefazo que es en Al-Andalus en su puestazo de adjunto en la Subdirección de Transportes e Infraestructuras, no va a contar que se desloma en una obra 12h para ganar la mierda justa que le permite en ese país comer arroz y no ir descalzo. Pero no va a contar esto, es todo un exitoso emprendedor que se ha enrolado en el sueño europeo.

La misma mierda que un español en un país nórdico, será la última hez allí, un puto africano al que endosar la mierda apta para foráneos y pagarle un sueldo ramplón de allí. Eso sí, vendrá diciendo que es el motor de la economía de ese país en el que tan integrado está y donde se vive mucho mejor que es España, como si hubiese mucha diferencia entre estar encerrado en un sótano con un calcetín de pajas aquí o allí...

Vente pa Alemania, ShemaleSatan, que aquí volvemos todos con Mercedes y milmillonarios.
vente-a-alemania.jpg


Tendrá 40 años esta película, pero sigue contando muchas más verdades que los subnormales de este vertedero pretenden hacernos creer que en snowniggerland son los putos amos.

Quien es un inútil de mierda aquí lo es allí pero con botas de nieve y marginado.

Tú no eres más tonto porque tu puta madre no comió más talidomidas.

Tengo los huevos negros de andar por el mundo, me he sacado la carrera fuera de España y estoy exactamente donde quiero estar, entre otras cosas porque no hay garrulitos españoles, que dan ascopena allá donde van. Y desde luego la gente por mi nivel de idiomas y mi aspecto lo último que piensan es que soy español.

Así que ya sabes, imbécil, sigue fardando de coche con putas que te cagan encima y dejando pufos por ahí hasta que te metan cuatro tiros.
 
Vente pa Alemania, ShemaleSatan, que aquí volvemos todos con Mercedes y milmillonarios.
vente-a-alemania.jpg


Tendrá 40 años esta película, pero sigue contando muchas más verdades que los subnormales de este vertedero pretenden hacernos creer que en snowniggerland son los putos amos.

Quien es un inútil de mierda aquí lo es allí pero con botas de nieve y marginado.

El cuento es el mismo, pero modernizado.

Yo tuve que hacer unas historias de cojones para que en su dia me certificaran mis horas y mi puestecico en una constructora de aqui del pais del sol y los toros que tenia sede o al menos operaba en UK, batiburrillo de paises para los cuales mi titulo de ingeniero mas unos años de experiencia en teoria valia directamente pero luego te decian que no, que hicieses un master para que te certificaran como CEng y por ahi. Luego me se acabo el contrato y entre esperate que te vuelvo a contratar y por ahi me fui a otro sitio y se me pasaron las ganas de irme a UK, lo cual hoy dia creo que fue un error. Pero ya mas nunca se sabra.

Conozco gente que le ha ido bien y gente que le ha ido mal, mas gente a la que le ha ido bien y que cobra bastante mas que yo aqui que al contrario.

Pero es segun se quiera contar.

PLANES.jpg


Yo la gente que conozco que se ha pirado ha sido una de farmacia que por cierto estaba hipermegabuena a Alemania, hablando aleman y a hacer el doctorado mientras curraba alli en una empresa biotecnologica. Y si, la polla con cebolla. Tras unos años cobra la rehostia, y ahora que habla aleman aun mejor y ya es doctora alli pues si, cobra segun ella casi el triple que en la farmacia que curraba aqui antes de acabar la carrera aqui. Que sera cerca de 90K.

Otra ingeniera como yo que segun acabo se hizo un master doble en una universidad privada aqui, parte aqui y parte en una universidad de USA y ya se quedo alli. Dice que cobra bastante mas que yo aqui (esta te digo yo que esta en los 100K despues de 5 años que lleva alli facilmente) pero que alli se gasta tambien mucha mas pasta, aun asi ahorra mas que yo aqui. Yo tenia entonces la pasta para hacer ese master aqui, pero ni de coña para hacerlo y vivir alli, las cosas como son. A ella se lo pagaron. Y en USA si que se limpian las empresas el ojete con tu titulo de aqui, eso yes. Y depende de donde sea, el de alli tambien.

Luego en el sector que estoy yo hay empresas de varios paises asiaticos muy fuertes, pero esos si que son una panda de hijos de la gran puta que segun te ven la titulacion te dicen que no cumples los requisitos, que a tomar por culo del proceso selectivo. De hecho la gente que conozco currando en esas empresas estan para hacer de puentes con el mercado europeo y si hacen alli algun proyecto en realidad estan asistiendo a ingenieros de alli o necesitan gente de alli. De estos si conozco un par de mi empresa que se han vuelto para aca. Y alguno cobra aqui 40K largos y dice que es una mierda, esta super encabronado, pero que se joda. Que cobra mas que yo.

No se, se cobra mas y se vive en general con un nivel de vida mayor por ahi fuera, dentro dle mundo desarrollado, pero es verdad que para mi no es tan facil como se pinta y requiere recursos que no todo el mundo tiene ni puede permitirse dedicar porque no nenes, aunque la constitucion dice que somos todos iguales, es mentira y aunque fuese verdad, las fronteras de la patria hace tiempo que menguaron y siguen haciendolo y fuera de ellas es otro rollo.
 
Última edición:
Arriba Pie