El definitivo hilo del pringui exiliado clásico

Muchos de los que critican a los que salen creen que todos son perdedores. Que los hay, pero también hay gente que ve más posibilidades de progresar y de tener una mayor calidad de vida, en países donde se gana más, se gasta menos, y los profesionales son respetados.

Por ejemplo, siempre me ha parecido interesante ver colegas cientificos sorprenderse al inicio, del respeto y consideración con el que se les trata en USA, Suiza, países escandinavos y aqui en DE, comparado con el mísero trato y sueldos que se perciben como académicos en España.

Y es que hay una diferencia grande entre ser tratado y ganar como un profesional, y hacer una vida donde se puedan hacer planes a largo plazo, a ser tratado casi como un becario, con sueldos cercanos al mileurismo, y sin posibilidad de ahorrar sino mas bien solo sobreviviendo para llegar a fin de mes.

Otro sí digo: También hay un grupo que critica a la gente que vive fuera, pero estos jamás salieron de su pueblo, así que en realidad su opinión cuenta poco o nada. O hablan de la vida en otros países, cuando en realidad lo único que conocen es por documentales, noticias, o una estadía corta de vacaciones.
 
Trabajar es de pobres y quita tiempo para el cultivo del alma y el espíritu. Schopenhauer tenía esto clarísimo y yo lo comparto al 100%. Que tu proyecto vital se fundamente en tu carrera profesional dice mucho del tipo de hormiga que eres.
 
Muchos de los que critican a los que salen creen que todos son perdedores. Que los hay, pero también hay gente que ve más posibilidades de progresar y de tener una mayor calidad de vida, en países donde se gana más, se gasta menos, y los profesionales son respetados.

Por ejemplo, siempre me ha parecido interesante ver colegas cientificos sorprenderse al inicio, del respeto y consideración con el que se les trata en USA, Suiza, países escandinavos y aqui en DE, comparado con el mísero trato y sueldos que se perciben como académicos en España.

Y es que hay una diferencia grande entre ser tratado y ganar como un profesional, y hacer una vida donde se puedan hacer planes a largo plazo, a ser tratado casi como un becario, con sueldos cercanos al mileurismo, y sin posibilidad de ahorrar sino mas bien solo sobreviviendo para llegar a fin de mes.

Otro sí digo: También hay un grupo que critica a la gente que vive fuera, pero estos jamás salieron de su pueblo, así que en realidad su opinión cuenta poco o nada. O hablan de la vida en otros países, cuando en realidad lo único que conocen es por documentales, noticias, o una estadía corta de vacaciones.

Exacto. Cada uno se hace una idea de lo que desconoce proyectando su propia idiosincrasia personal. Es en realidad muy revelador.

Y sí, los planes a largo plazo y el sentirse valorado son un gran plus además de la diferencia salarial.
Luego claro, está la zona de confort de cada uno. Hay quien lo sacas del bar de la esquina o de su pueblo y le da algo.

Trabajar es de pobres y quita tiempo para el cultivo del alma y el espíritu. Schopenhauer tenía esto clarísimo y yo lo comparto al 100%. Que tu proyecto vital se fundamente en tu carrera profesional dice mucho del tipo de hormiga que eres.
¿Tomas la parte por el todo? La carrera profesional es un medio, uno de tantos para alcanzar la plenitud vital, no un fin.
 
Última edición:
Que la gente salga fuera si aquí no se come un torrao. Me parece perfecto. Pero no vayan en plan "Callejeros viajeros", donde solo salen winners. Mierda hay en todas partes. Por otro lado, el éxito profesional y la pasta, tampoco lo son todo. Equilibrium, my friends.

Irse para mucho tiempo es peligroso si se tienen amistades y familia. Tu te vas quedando cada vez más fuera, con una foto fija en la cabeza que se parece cada vez menos a una realidad cambiante, de la que tu ya no formas parte.

Los padres, abuelos y demás, se van haciendo viejos, y/o se mueren. Si los aprecias, estar ausente de ese proceso y arrepentirte cuando es demasiado tarde, puede ser un trago muy largo y muy amargo.

En mi opinión, lo bueno son las aventuras fuera más o menos cortas, que abren la mente y aportan perspectiva y experiencia, pero regresar. Pienso que el ser humano es más feliz en su entorno, envejeciendo junto a amigos (imaginarios) y familiares. Creo que lo de la movilidad es una puta mierda, incluso dentro de España. Tengo un par de historias tristes en plan "Vente a Alemania Pepe". En esa película, el personaje del republicano es tremendamente triste. Su escena final es brutal. A mi es lo que más me impresiona de esa película, que es muy, muy interesante, más allá de unas coñas que sirven para entretener al personal mientras se le cuentan un par de cosas importantes.

Hacerse viejo es darse cuenta que la vida está llena de grises, de que no existen las verdades absolutas.

Y de que tiene más trampas que una película de chinos.

Tengan cuidado ahí fuera.

004.jpg
 
@semensatan ¿cual es tu historia de expatriamiento, por curiosidad?

No soy dado a postear esas cosas por motivos evidentes. Pero he vivido en UK donde me saqué la carrera, Nueva Zelanda donde junté algo de pasta y viví bastante bien aunque nunca llegué a encajar con aquellos paletos follaovejas, y ahora Suecia porque me apetece estar en Europa en un país civilizado donde el respeto a todos los niveles, la ausencia de gentuza (si, sí, salvo morlocks) y der blonden med biggen buffen son rasgos fundamentales del país. Digamos que, poco a poco voy eligiendo mi destino cada vez con más control sobre las cosas. Además, qué coño, me gusta no ya viajar, sino conocer a fondo diferentes culturas.
Eso sí, de vacaciones a España que es baratérrimo y hay buenas playas.
 
Que la gente salga fuera si aquí no se come un torrao. Me parece perfecto. Pero no vayan en plan "Callejeros viajeros", donde solo salen winners. Mierda hay en todas partes. Por otro lado, el éxito profesional y la pasta, tampoco lo son todo. Equilibrium, my friends.

Yo expongo los casos personales que conozco. También te puedo poner capturas del típico grupo de Facebook "Españoles en (inserte ciudad)" con gente verdaderamente cafre que postea directamente: "Llego en dos días, no tengo piso todavía, no hablo el idioma, ¿alguien me echa una mano?" Y luego se va echando pestes del país, que nadie le ha ayudado y de todo en general. Todo es culpable menos él.
 
No soy dado a postear esas cosas por motivos evidentes. Pero he vivido en UK donde me saqué la carrera, Nueva Zelanda donde junté algo de pasta y viví bastante bien aunque nunca llegué a encajar con aquellos paletos follaovejas, y ahora Suecia porque me apetece estar en Europa en un país civilizado donde el respeto a todos los niveles, la ausencia de gentuza (si, sí, salvo morlocks) y der blonden med biggen buffen son rasgos fundamentales del país. Digamos que, poco a poco voy eligiendo mi destino cada vez con más control sobre las cosas. Además, qué coño, me gusta no ya viajar, sino conocer a fondo diferentes culturas.
Eso sí, de vacaciones a España que es baratérrimo y hay buenas playas.

Estoy venga a mirar el panel a ver si eres clon de @Morzhilla pero nada. :shock:
 
tambien te has ido al culo del mundo a cocinar salmon por 1000 euros al mes?
No exactamente. Y mil euros al mes no cobra en Escandinavia ni el somalí más negro que rasca roña en un los baños de un hotel.

Ahora idos todos a enderezar plátanos un rato.
 
¿Tomas la parte por el todo? La carrera profesional es un medio, uno de tantos para alcanzar la plenitud vital, no un fin.

¿Por qué te tienes que sentir atacado por todo lo que escribo? Me limito a hacer reflexiones contrarias al mainstream para fomentar vuestra capacidad para ver las cosas desde distintos ángulos. Sois una especie social y el trabajo os define ante los demás y os ubica en la colmena; os gusta sentiros útiles y válidos. Necesitáis este tipo de referencias para saber qué sois. No he dicho que no necesitéis hacer algo.

Habláis de profesiones elegidas (espero), bravo, pero cuando pasáis a hablar de horarios, sueldos y calidades de vida, no sois más que putas buscando una salida en el hedonismo. Ahí no está la plenitud vital.
 
1000 euros al mes? Te crees que el resto del mundo es como España?

1500, que en noruega es como cobrar 650 en españa de repartidor de telepizza.

pero si vives en un cuchitrill y no te dejan ni abrir cuenta bancaria porque no consideran que tienes modo de vivir.
 
Pues para el que gane eso supongo, que no es mi caso
 
De todas formas todo esto es válido, por lo que leo, para ingenieros, informáticos y gentes de ciencias en general. ¿Qué ocurre con la gente que no es de esas ramas del saber? Es que por si no lo sabéis no todo el mundo es ingeniero ni lo quiere ser, ni lo que les pase a esos es lo que le pasa a todo el mundo.
 
De todas formas todo esto es válido, por lo que leo, para ingenieros, informáticos y gentes de ciencias en general. ¿Qué ocurre con la gente que no es de esas ramas del saber? Es que por si no lo sabéis no todo el mundo es ingeniero ni lo quiere ser, ni lo que les pase a esos es lo que le pasa a todo el mundo.

He comentado lo que conozco, en otros puestos tipo Marketing, Compras o cualquier otro puesto en una oficina no puedo decir porque lo desconozco ahora mismo.
 
Llegará un momento en el que en España solo haya camareros y dependientes de tiendas, no habrá ingenieros, ni caprinteros, ni fontaneros, nadie. Solo camareros y dependientes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
De compras yo conozco a uno que se levantaba pasta subiendo los precios de lo que exportaba a España desde China. Estuvo como 3 o 4 años pero cobraba lo local mas la diferencia de lo que conseguia cargarle a los clientes de aqui, que para vivir alli siendo lo que es aquello pues bueno, vale, pero fuera de ese ecosistema debia ser una putisima mierda que no da ni para vivir entre 15 compartiendo chabola en la cañada real. Pero luego se vino a currar aqui y rapidamente ficho por nuestra competencia por mas pasta. Aqui esa experiencia si se le valoro un monton, de hecho hablaba chino y todo y las empresas que importan cosas aqui se lo rifaban.

Un familiar se que estudio filologia de algun tipo y se fue a Inglaterra a estudiar lo que fuera adicionalmente y a vivir alli un tiempo, despues se volvio a enseñar aqui ingles. Sin triunfo ninguno que yo sepa.

Otro con el que he currado que es un pijoide de estos de MBA en el IE y tal que estuvo de internship en un banco de estos que tienen nombre y apellidos sionistas y tras un tiempo comiendo mierda alli se volvio aqui a ser emprendedor perdiendo dinero de otros.

No conozco enfermeras o medicos que se hayan ido, pero por lo que se dice no les va mal, no se los tramites academicos que tendran que hacer adicionalmente, if any.
 
Última edición:
De verdad que cualquiera que tenga una carrera mínimamente técnica no entiendo qué cojones hace trabajando en España, iros de allí sin mirar atrás.


Pues mira, porque la vida es algo más que mirar solo por el dinero. Porque puedes estar fuera de España llenando la cuenta corriente, pero no estas en tu casa, con los tuyos, ni con tu familia, ni con tus amistades. Porque venimos de una cultura en la que el núcleo familiar y de amistades es tan fuerte que resulta dificil de dejar atras. Porque venimos de una cultura en la que la comida y las reuniones en torno al tema del jamar son importantisimas y fuera de nuestras fronteras ni dios le llega a la altura de los talones de lo que tenemos. Porque el clima es una puta basura y en España tenemos un tesoro en ese sentido.

¿Sigues sin entenderlo? Igual es que eres medio subnormal y ni si quiera sabes de donde vienes y lo mucho que cuesta dejar atrás algo tan magnifico como es nuestra tierra, porque no solo es el dinero lo que importa y de que te sirve tener pasta si luego estas vació en el resto de los sentidos tras dejar una buena vida atrás, pobre si, pero una vida digna y llena de buenos momentos con los tuyos. A ver si empezamos a querer y valorar más nuestra puta casa, que bien magnifica que es.

Ahora sigo leyendo el resto del hilo.
 
Última edición:
De todas formas todo esto es válido, por lo que leo, para ingenieros, informáticos y gentes de ciencias en general. ¿Qué ocurre con la gente que no es de esas ramas del saber? Es que por si no lo sabéis no todo el mundo es ingeniero ni lo quiere ser, ni lo que les pase a esos es lo que le pasa a todo el mundo.
Mi experiencia en tres diferentes paises es esta:

Ingenieros y cualquier tipo de desarrollador/sysadmin linux se los rifan si saben ingles. Sueldos que en España no existen. Posibilidad de montarte como consultor y ver mas billetes en un mes que en un año currando back home.

Medicos, enfermeras y demas sanitarios es mas complicado, menos dinero pero no conozco ninguno que no encontrara curro.

Traductores, lisensiados y hezpertos en cosas de letras, un tiempo en curros de mierda y cuando tienen suerte pillan algo de oficina y a trepar.

Currelas sin etiqueta de anis del mono ni conocimientos vendibles, camarero o Uber.
 
Arriba Pie