El definitivo hilo sobre el Athletic: Filosofía, endogamia y trampas al solitario con RH negativo y Eusko Label

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nacidos y/o formados en Euskal-Herria, es fácil de entender.

Y lo de sistemáticamente me da la risa floja. Sin más, tema más que debatido que no tiene sentido seguir en él más que como chascarrillo cada cinco lunas nuevas.
Hombre, estas replicando a un retrasado mental.

Lekue deja el Athletic y, supongo, se retirará.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lekue deja el Athletic y, supongo, se retirará.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Lo de este año ha sido telita, eh?

Atribuirlo a un solo culpable me parecería absurdo, me parece fruto de una concatenación de errores de años, empezando por esos contratos absurdos a largo plazo. E igual va siendo hora de señalar también a la afición bilbaina, que por mucho que pite ahora es muy acrítica, que lo de ser del Athletic es de "pack completo de bizkaino"...si, bizkaino.

Oficial también su retirada:

Lo de este año ha sido telita, eh?

Atribuirlo a un solo culpable me parecería absurdo, me parece fruto de una concatenación de errores de años, empezando por esos contratos absurdos a largo plazo. E igual va siendo hora de señalar también a la afición bilbaina, que por mucho que pite ahora es muy acrítica, que lo de ser del Athletic es de "pack completo de bizkaino"...si, bizkaino.

Lo de esta temporada, especialmente en La Liga, está siendo una patada en los cojones de manera constante. ¿Culpables? Pues casi todos en mi mierda de opinión: desde el DD, pasando por Valverde junto con su staff y terminando con los pesos pesados de la plantilla que no han estado al nivel más allá de Unai Simón.

¿El Director Deportivo tiene la culpa de que no haya mejor gente en las vascongandas a la que fichar que apriete a los acomodados/viejos en la plantilla?

Por otro lado, estáis empatados con la Real en el noveno puesto y el séptimo que da plaza a un punto.

¿Cuantos años ha ido el Athletic a Europa en su historia?

Ya os lo respondo: 18 la UEFA/EL (9 en este siglo que cumple ya 26 años) y 5 la Champions/Copa de Europa.

No sé, a mi me parece que por estadística está siendo un año normalísimo tirando a bueno para el Athletic.

Editado cobardemente:
La Dirección Deportiva tiene la culpa, entre otras cosas, de haberse gastado más de 30 millones de euros en dos jugadores que han dado un rendimiento paupérrimo.

Año tirando a bueno :lol:

En fin, seguramente alguien que no le echa cuenta al Athletic sepa mejor la situación del Athletic que alguien que lleva más de 30 años siguiendo el día a día.

La Dirección Deportiva tiene la culpa, entre otras cosas, de haberse gastado más de 30 millones de euros en dos jugadores que han dado un rendimiento paupérrimo.
No, si no digo que lo esté haciendo bien. Pero pagar de más por jugadores que luego no funcionan podríamos echárselo en cara a todos los directores deportivos de la mayoría de equipos de la Liga con un presupuesto mediano. El vuestro además tiene la limitación geográfica.
Año tirando a bueno :lol:

En fin, seguramente alguien que no le echa cuenta al Athletic sepa mejor la situación del Athletic que alguien que lleva más de 30 años siguiendo el día a día.
Por eso mismo he tirado de estadística.

En los últimos 30 años lo normal es que el Atlhetic no juegue competición europea. Sólo lo hizo 12 veces. 10 EL y 2 Champions

Los 18 años restantes no jugó.

Año normal tirando a bueno porque aún podéis jugar en Europa.

Editado cobardemente:
Las estadísticas son una trampa, @Falcó, que ya tenemos una edad para ello. Si miramos en los últimos tres años es lo normal junto ganar títulos, y así todo. Entiendo tu punto, pero esta temporada es (considerablemente) mala y compararla con el registro histórico no es un baremo adecuado para catalogarla como buena o mala.

No, si no digo que lo esté haciendo bien. Pero pagar de más por jugadores que luego no funcionan podríamos echárselo en cara a todos los directores deportivos de la mayoría de equipos de la Liga con un presupuesto mediano. El vuestro además tiene la limitación geográfica.

No sólo es que no funcionen, es que tu entrenador no cuenta con ellos por lo que todo apunta a que, en el fondo, él no los quería y aún así has palmado más de 30 melones con los dos. Culpa suya es (a) fichar jugadores que el entrenador no pide/quiere o (b) no saber transmitir adecuadamente la idea que tienes de proyecto deportivo al entrenador para que éste la compre; porque hasta donde sé la persona encargada de diseñar el proyecto deportivo es el Director Deportivo y el entrenador es una pieza más de este proyecto por lo que si no están alineadas todas las piezas hay que apuntar al arquitecto.

Distinto es que como estaba bisoño al llegar al Athletic pensó que a ver quién era el guapo que le decía algo a Valverde siendo éste una leyenda en el banquillo del Athletic, el que más clasificaciones para Europa ha logrado, el único que ha clasificado a Champions en este siglo y el que más títulos ha ganado con el Athletic desde los 80'. Pero eso va en el sueldo, digo.

Las estadísticas son una trampa, @Falcó,
Sobre todo si quieres hacerte trampas al solitario. Ya te lo digo por tercera vez. Lo normal en la historia del Athletic es no clasificarse para Europa. En el siglo pasado y en el actual.
que ya tenemos una edad para ello. Si miramos en los últimos tres años es lo normal junto ganar títulos, y así todo. Entiendo tu punto, pero esta temporada es (considerablemente) mala y compararla con el registro histórico no es un baremo adecuado para catalogarla como buena o mala.
Si miramos el registro histórico en los últimos tres primeros años de los ochenta, hasta se ganaban ligas y copas. Y no te digo ná en los cincuenta, cuarenta y treinta. Pero ni siquiera en este siglo lo normal es clasificarse, por muy buena racha que llevéis.

Yo también entiendo tu punto. Habéis pasado un buen momento en estos años pero no tenéis capacidad histórica de aguantar mucho tiempo constantes en la élite. Con todo y con eso, teniendo problemas como tú comentas, estáis más cerca de clasificaros que del descenso. Lo normal es que el año que viene juguéis la EL.

Que esa es otra, ya lo dije ayer en el hilo de la liga. Hay sólo siete puntos entre el 7º y el 17º. Incluso el Alavés está sólo a 9 puntos del 7º. Matemáticamente no sólo podría salvarse y teóricamente, aún tiene posiblidades de jugar en Europa. Eso dice mucho de la competitiva que es nuestra liga. Por eso mismo creo que tiene mucho mérito lo del Atlhetic teniendo en cuenta que no ficha fuera de las vascongadas.

No sólo es que no funcionen, es que tu entrenador no cuenta con ellos por lo que todo apunta a que, en el fondo, él no los quería y aún así has palmado más de 30 melones con los dos. Culpa suya es (a) fichar jugadores que el entrenador no pide/quiere o (b) no saber transmitir adecuadamente la idea que tienes de proyecto deportivo al entrenador para que éste la compre; porque hasta donde sé la persona encargada de diseñar el proyecto deportivo es el Director Deportivo y el entrenador es una pieza más de este proyecto por lo que si no están alineadas todas las piezas hay que apuntar al arquitecto.
Eso mismo también podríamos echárselo en cara a muchos directores deportivos de la Liga Española. Y hasta a los que no lo tienen como el Real Madrid
:lol:
Distinto es que como estaba bisoño al llegar al Athletic pensó que a ver quién era el guapo que le decía algo a Valverde siendo éste una leyenda en el banquillo del Athletic, el que más clasificaciones para Europa ha logrado, el único que ha clasificado a Champions en este siglo y el que más títulos ha ganado con el Athletic desde los 80'. Pero eso va en el sueldo, digo.
Igual por eso mismo le han hecho entender que mejor se vaya.

Editado cobardemente:
Lo normal es que el año que viene juguéis la EL.

Hablamos después de la J38 y ojalá te tenga que dar la razón, hamijo.

Igual por eso mismo le han hecho entender que mejor se vaya.

Esta JD ganó las elecciones en gran parte por llevar con ellos a Valverde junto con unas promesas de renovación y ser outsiders, no pertenecientes a las dos grandes corrientes de Bizkaia (PNV y Grupo Vocento) que clásicamente han tenido en sus filas al presidente del Athletic; además, han renovado mandado para otros cuatro años sin oposición principalmente por los éxitos deportivos logrados por Valverde: clasificación a Europa después de más de un lustro sin ello, Copa ganada, semifinales de EL, clasificación a Champions después de 10 años,...

Valverde ha hecho lo que le ha salido de los cojones estos cuatro año y si se va apostaría a que ha sido más decisión suya que invitación por parte de la DD o JD. Ten en cuenta que por ser, Valverde ha sido hasta portavoz del club en cuestiones más allá de las deportivas.

Hablamos después de la J38 y ojalá te tenga que dar la razón, hamijo.
A mi no me importaría. Aunque pueda parecer lo contrario, me cae bien el Athletic.
Esta JD ganó las elecciones en gran parte por llevar con ellos a Valverde junto con unas promesas de renovación y ser outsiders, no pertenecientes a las dos grandes corrientes de Bizkaia (PNV y Grupo Vocento) que clásicamente han tenido en sus filas al presidente del Athletic; además, han renovado mandado para otros cuatro años sin oposición principalmente por los éxitos deportivos logrados por Valverde: clasificación a Europa después de más de un lustro sin ello, Copa ganada, semifinales de EL, clasificación a Champions después de 10 años,...

Valverde ha hecho lo que le ha salido de los cojones estos cuatro año y si se va apostaría a que ha sido más decisión suya que invitación por parte de la DD o JD. Ten en cuenta que por ser, Valverde ha sido hasta portavoz del club en cuestiones más allá de las deportivas.
Está claro que él ha sido el que ha tomado la decisión de irse y él sabrá los motivos. Quizás si él veía que no se entendía bien con la DD como tú cuentas, mejor irse bien antes de ir a peor la relación.

Atrás
Arriba Pie