Qué suerte. Aquí pillé uno el otro día y le hice fotos, son rarísimos de ver. Incluso el posterior CX, fabricado hasta los 90 lo mismo, se ven rarísimos ejemplares.
Del XM, más moderno, tampoco se ve gran cosa, y hace poco me ofrecieron un moderno C6, el último de los grandes Citroën, pero ahora no tengo dónde meterlo.
En realidad sueño/planeo con hacer un viaje por la Francia rural occidental a bordo de un CX en buenas condiciones, si fuera de la primera generación un Palas, y si es de la última un GTi no me importaría. Verano, ventanillas abiertas y a disfrutar de la suspensión y frenada hidroneumática, del volante que vuelve a su sitio, de su panel de mandos con satélites... Un Blaupunkt Barcelona para no desentonar y a perderse por aquellos parajes con la rubia al lado. Ya lo hice pero con otro coche francés pero con mucha menos personalidad y con una castaña pero no muy alta.
El otro viaje por carretera pendiente sería Eslovenia, Croacia, Montenegro y Albania con un (relativamente) moderno Volvo C70 cabrio, recorriendo la costa tranquilamente y la capota recogida. Molaría más un Saab 900 turbo de los 80 pero empiezan a estar imposibles, así que el C70 sigue siendo una buena opción.