El definitorio hilo de las reformas en casa

El tema de las reformas siempre me ha parecido interesante. Ya sabéis, coger un chamizo en ruinas y echar a rodar la imaginación y convertirlo en algo digno y habitable. Ver más allá que los no creyentes y conseguir adecentar una vivienda, ora saneando, ora escondiendo, ora trampeando... una prueba de inventiva y creatividad.

Es una cosa que tengo pendiente, así que empezad a poner fotos, ejemplos de antes y después y mierdas de esas, que tengo ganas de aprender otra cosa más (cómo no) en el foro.
 
Que preciosidad de casa para darle un toque de confort.

Ahora mismo solo se puede llegar asi
7C840C4E-649F-4631-8431-ECEB8AEE2989.jpeg
 
Que maravisha, hay muchas casas como esas en tu país? En España la madera no sale a cuenta, a parte del clima. Para las reformas hay que tirar de materiales de mierda
Son cabañas, hyttas.

Las hay desperdigadas por todo el pais y son baratas. La peña de pasta se las pilla para salir los findes, como si fuese nuestra casa del pueblo
 
parece que ese estilo rústico encaja bien en el entorno.
la chimenea parece un añadido muy gallego, además, ¿no está muy abierta?
es un estilo que me parece muy estético pero poco práctico para el día a día, oscuro, poca luz práctica veo ahí.
imagino que estás de finde en algún refugio, ¿no?
la cerveza de trigo, bien.
 
Tengo un compañero de trabajo que se compró una casa en buen sitio a "buen precio" porque estaba para reformar entera. Cuando me lo contó pensé que era una idea cojonuda, se pudo haber ahorrado fácilmente £100k. Le visité una vez y era como vivir en una obra. No obstante se organizó algo mejor, dedicando el 100% de atención a una sola habitación cada vez, y con esto de los confinamientos creo que ya la ha terminado. Creo que he cambiado de opinión sobre hacer algo así.
 
¿Alguna solución de los leroymerlin al vapor y al olor en un baño sin ventanas y sin posibilidad de extractor?
 
Tengo un compañero de trabajo que se compró una casa en buen sitio a "buen precio" porque estaba para reformar entera. Cuando me lo contó pensé que era una idea cojonuda, se pudo haber ahorrado fácilmente £100k. Le visité una vez y era como vivir en una obra. No obstante se organizó algo mejor, dedicando el 100% de atención a una sola habitación cada vez, y con esto de los confinamientos creo que ya la ha terminado. Creo que he cambiado de opinión sobre hacer algo así.
Vivir en el sitio de la reforma no pasa por la cabeza de nadie que pueda permitírselo y no esté loco de atar, eso es evidente.

Pero imagina juntar cuatro perras y comprar esa casa en la playa o la montaña o donde cojones te interese retirarte temporal o definitivamente e ir haciendo poco a poco. Lo de centrarse en estancias me parece buena idea. A tu gusto, a tu marcha, sin prisas, sin imposiciones ni necesidad. A eso me refiero, claro.
 
¿Por qué? Al final es lo mismo: un grifo y un sanitario al que cae el agua. A no ser que tú lamas el bidé pero no el WC, que entonces sí.
como no sean los grifos integrados de los WC japoneses que son plegables y te echan el chorro, no veo lo de la manguera, la verdad.
veo agua y caca saltando por todas partes.
 
¿Alguna solución de los leroymerlin al vapor y al olor en un baño sin ventanas y sin posibilidad de extractor?
el vapor digo yo que se irá en cuanto abras la puerta tras ducharte.
el olor, pues quema incienso. tu baño olerá como el de una tetería, a incienso y caca.
 
¿Alguna solución de los leroymerlin al vapor y al olor en un baño sin ventanas y sin posibilidad de extractor?

Pocas opciones nos dejas, o cagas con la puerta abierta o cagas fuera de casa.

Hay gente con baños sin ventanas que pone plantas y esas cosas, pero puede ocurrir que si no cuidas las plantas llegado el momento huela peor que el propio truño que intentabas disimular.
 
Gracias, chato.


Ferpectamente Gin, pero en la inmensa mayoría de los baños la ducha de ojete sale de una T conectada a la toma de agua FRÍA de la cisterna.
Salvo, seguramente en tu casa, que ya sabemos todos los que frecuentamos esta charca que es el summum del sibaritismo.
No, yo no tengo ese himbento, la verdad. Yo me limpio el ojete con papel, y si se me queda algún tarzanete me lo hago en la ducha. La verdad es que ahora que dices lo del agua fría de la cisterna SÍ tiene razón de ser tu pregunta, y que antes no lo había visto.

No, depende de lo pobre de mente que sea uno. Este sistema que tengo en casa tiene una resistencia independiente de calentador que desde la primera gota te da la temperatura a la que tengas programada la ducha higiénica. Otra cosa son las mangueras que tienen los moros y los asiáticos y latinos que eso si que es un T con un empalme y a tomar por culo.

Ver el archivos adjunto 80706
Pero he aquí la solución que nos trae nuestro jew favorito.

¿Tú sabes cómo me huele a mi la mierda para querer estar más de lo cenesario sobre ella?
Gracias a dios no, pero también te digo que puedes tirar de la cadena ANTES de proceder con el asunto de la ducha higienizante FRÍA esa.
 
Gracias a dios no, pero también te digo que puedes tirar de la cadena ANTES de proceder con el asunto de la ducha higienizante FRÍA esa.
a @Spawner le vendría bien un fotosensor que cada vez que detecta una nutria cayendo, soltara la cisterna.
éste es de los que vacía la carga y deja que eso se seque hasta formar un cenicero de arcilla de regalo del día del padre.
no me extraña que cambie la escobilla una vez al mes.
 
La manguera para el ojete esa la tenían en Finlandia hasta en algún antro en el que antes de entrar a mear no esperaba ni que funcionara la cisterna. Igual al saber que no es sólo cosa de gente marrón os gusta más.
 
Y no, sin agujerear.

Estaba esperando que me sugirieran algún purificador de aire o algo que se pueda poner en la pared.
 
Última edición:
Esta, que no llega a los mil pavos, chupa el humo de una cocina de 35m2 que conecta a un salón de 45 a través de un pasillo bordeando un patio interior y al otro lado con la entrada de la casa. Y los pedos de mi mujer.

Ver el archivos adjunto 80699

No ha olido ni se ha hecho humo en la vida, Hulio.

Respecto al ruido,
Es lo mejor, bien escondida la campana, nada de trastos gigantes de inoxidable que agobian ahí encima de la frente mientras cocinas, las que además intentan ser de diseño pues me parecen horrorosas todas. La mía es todavía más discreta y pequeña, la Frecam 360SCL, eso sí, clavada padre, 1.250€ sin IVA, y casi una mañana entera que se pasó el operario de turno para instalarla. El punto negativo es que te dan un pequeño mando a distancia para su uso y es fácil perderlo de vista, yo al final lo he pegado a la pared; también se podría utilizar con una app pero a ver quien maneja el móvil con todas la manos aceitosas y guarras. Prácticamente me he decantado por esto ya que delante de la zona de cocción tengo dos ventanas y no hubiera podido poner una campana tradicional.

IMG_20210312_195055.jpg
 
Es lo mejor, bien escondida la campana, nada de trastos gigantes de inoxidable que agobian ahí encima de la frente mientras cocinas, las que además intentan ser de diseño pues me parecen horrorosas todas. La mía es todavía más discreta y pequeña, la Frecam 360SCL, eso sí, clavada padre, 1.250€ sin IVA, y casi una mañana entera que se pasó el operario de turno para instalarla. El punto negativo es que te dan un pequeño mando a distancia para su uso y es fácil perderlo de vista, yo al final lo he pegado a la pared; también se podría utilizar con una app pero a ver quien maneja el móvil con todas la manos aceitosas y guarras. Prácticamente me he decantado por esto ya que delante de la zona de cocción tengo dos ventanas y no hubiera podido poner una campana tradicional.

Ver el archivos adjunto 80727
La mía es que tiene siete años ya, sinior, pero el mando es obligatorio para mi mujer y las hijas

Supongo que han evolucionado técnicamente, pero entonces es lo que había.

Muy bien encastrada esa, eso yes.
 
Os imagino así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@Fucked de la vida ven al hilo de las casetas en el campo, allí estamos @spizo y yo comiendo torreznos y bebiendo cerveza dia 8%.
 
Lo de @Spawner tiene pinta de ser por su dieta vegana. A saber las mierdas integrales, sucedáneos de tofu y de soja que se come.

Hoy me he comido un chuletón de ternera a la plancha y esta noche cagaré dejando un aroma a mierda de carnívoro más soportable.

Y después me lavaré el ojete en el bidé.

Aunque mi casa es de obra nueva (bueno, del 2002) tengo reformas pendientes. Se acabó el dinero en su momento y supongo que ahora me tocará a mí acabar lo que se quedó pendiente. Tengo un sótano abierto (sin puertas) en basto con las paredes de hormigón de unos 100 metros cuadrados, lleno de materiales de construcción que sobraron de la obra de la casa, calderas y mierda y trastos de mis hermanos almacenados. Llevo un tiempo pensando en aprovechar los materiales, dividirlo en varios espacios con tabiques y embaldosarlo. Pero me da un perezón tremendo sólo pensarlo por lo que se comenta aquí. Hay que vivir encima de la obra.

Comunica con un patio interior y de la casa antigua queda la cochera (la casa da a dos calles) con un altillo también usado como trastero. Otra idea que tengo es tirar toda esa parte y construir de a poco ahí otra casa para luego el día de mañana vender las dos y mudarme a otro lugar, donde seguramente también compraré algo en lo que haya que hacer obra :lol:
 
Última edición:
@Fucked de la vida ven al hilo de las casetas en el campo, allí estamos @spizo y yo comiendo torreznos y bebiendo cerveza dia 8%.
Pero qué dices, Max, pero qué dices, si a ti no te sacan de casa de tu madre ni los GEOs.

Si vas a estar ahí en la misma habitación con el mismo suelo de terrazo, el mismo gotelé y las mismas puertas de sapeli que pusieron en 1973 hasta que te mueras
 
Arriba Pie