El día de la revelación de Steven Spielberg

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para el próximo masuno yo le veo capaz de escribir cinco "bobo". Quizá intente comunicarse en clave empleando números primos.

¿Van a seguir, ioputas? Se pueden insultar en el general, o en el hilo de Ferris.

Yo ya paso. A ver las reseñas la semana que viene.

HKNWx4iWkAEZktM

Ay, John, no nos dejes nunca. Un mundo sin ti pero con @Nueces sería inexorablemente peor.

Que grande es Espimber Espimber cuando es grande, joder...

"Disclosure Day" no es perfecta ni mucho menos, pero es un thriller setentero modélico, en la onda de, por ejemplo, "Los tres días del Condor" o "El último testigo", con un par de escenas de acción de las que ya nadie rueda.

Y sí, la peli tiene cosas que no me gustan. Pero es que las que me gustan, me gustan mucho. La secuencia del robo del coche (como está rodado eso, la virgen!) o la del tren son increíbles.

Espimber, tío, sigues teniendo la capacidad de emocionarme mucho. Pero mucho. Incluso aunque la peli tenga baches, al final salgo contento.

Por otra parte, mientras la veía me entristecí un poco pensando en John Williams, en que tiene 90 años, en lo poco que le queda y en que lleva conmigo toda mi vida.

Porque Espimbre y Williams, juntos, son IMBATIBLES.

Mira que me gusta el cine básico y facilón pero efectivo de Steven Spielberg con sus películas de este rollo, pero esta no hay por donde cogerla, vaya coñazo de peli.

La fotografía es una puta mierda, como todo Spielberg desde hace 30 años?

Parece que por tu comarca no proyectaron ni Catch Me If You Can, ni Munich, ni The Terminal, ni The Post, ni Bridge of Spies.

Y al resto que criticáis, imagino que la habéis visto, para poder hablar con conocimiento de causa, no?

Parece que por tu comarca no proyectaron ni Catch Me If You Can, ni Munich, ni The Terminal, ni The Post, ni Bridge of Spies.

Y al resto que criticáis, imagino que la habéis visto, para poder hablar con conocimiento de causa, no?
Lo hicieron.

Y lo mantengo : puta mierda.

A mi gusto Spielberg pierde la "magia", el "it" que dicen los useños (y que Kubrick buscaba repitiendo tomas más de 50 veces, en cambio al tito Spielberg le salía natural) tras los 90.

Dicho esto, desde entonces me parecen películas muy notables Atrápame si puedes, Munich, War Horse, Lincoln (de hecho esta la pongo a la altura del Spielberg 1985-1998) y El Puente de los Espías.

También es cierto que estas últimas décadas tira mucho de traveling en escenas de diálogos (vaguísimo recurso) y la fotografía es demasiado ñoña y pulida, salvo en War Horse, que aquello era un artificio buscado.

Yo le tuve que explicar recientemente a un crítico de cine el final de IA. Spielberg siempre ha sido malenterpretado, tanto para lo bueno como para lo malo.

Dicho esto, desde entonces me parecen películas muy notables Atrápame si puedes, Munich, War Horse, Lincoln (de hecho esta la pongo a la altura del Spielberg 1985-1998) y El Puente de los Espías.

Creo que hace mas de dos décadas que no veo algo de Spielberg que me parezca realmente bueno. Munich es correcta pero olvidable, no recuerdo prácticamente nada de ella. War Horse se me hizo un mierdon pretencioso y lacrimógenamente manipulador, larga como un día sin pan y con el CGI quemándote las retinas. Ready Player One, sin ser una idea que no se haya llevado a cabo mil veces, podía haber dado juego, pero se pierde en artificios que parece que estas viendo una peli de WOW y Fornite. Lincoln no la vi porque un biopic de 2h y media que se va a mover entre lo humano y lo grandilocuente lo va a ver su puta madre.

Tengo pendientes estas en la lista de ver de IMDB desde hace mil años:

• El Puente de los Espías
  • Atrápame si puedes
  • Inteligencia Artificial

Pero nunca las veo por perezon y porque sospecho lo que me voy a encontrar.

Editado cobardemente:
Creo que hace mas de dos décadas que no veo algo de Spilberg que me parezca realmente bueno. Munich es correcta pero olvidable, no recuerdo prácticamente nada de ella. War Horse se me hizo un mierdon pretencioso y lacrimógenamente manipulador; larga como un día sin pan y con el CGI quemándote las retinas. Ready Player One es una buena idea sin explotar que se pierde en artificios de videojuego. Lincoln no la vi porque un biopic de 2h y media que se va a mover entre lo humano y lo grandilocuente lo va a ver su puta madre.

Tengo pendientes en la lista de ver de IMDB desde hace mil años:

• El Puente de los Espías
  • Atrapame si puedes
  • Inteligencia Artificial

Pero nunca las veo por perezon porque sospecho lo que me voy a encontrar.
War Horse es la mejor película protagonizada por un caballo. Y en el Top10 de películas de la WW1.

Munich es la mejor sobre el Mossad.

Lincoln no es grandilocuente.

ReadyPlayer1 me dio vergüenza ajena; parecía más bien un Zemeckis pasado de coca y sacarina.

Atrás
Arriba Pie