El efecto mirón. Subnormales provocando accidentes de tráfico.

Sureño

RangoFreak
Registro
28 Jun 2020
Mensajes
5.419
Reacciones
5.035
Pues esta semana, en la circunvalación de mi ciudad, ya ha habido tres accidentes en la misma. Y a mí me ha pillado en dos, una para ir al trabajo y otra al gimnasio.

Bien, SIEMPRE sucede lo mismo. Se forman colas kilométricas, conductores cabreados y aquello que parece un marasmo de coches uno detrás de otro. Todos piensan que ha habido un accidente alucinante y que aquello es un amasijo de hierros y de órganos vitales despachurrados. Pues no, llegas, después de casi una hora de retención, a 200 metros del accidente y ves que están los coches apartados en el arcén con leves toques cada uno, los tres carriles están abiertos, salvo quizás el de la derecha un poco más estrecho para salvar la distancia, y resulta que las retenciones no están provocadas por el accidente en sí, sino por HIJOS DE PUTA que, llevados por el morbo, cuando pasan a la altura del accidente, pegan un frenazo de la hostia para ponerse a mirar que ha pasado, provocando más y más retenciones.

No solo eso, sino que el que va detrás, si éste va a una velocidad medianamente normal, tiene también que frenar bruscamente, con el consiguiente peligro de alcance, porque el de descerebrado de delante no se da cuenta que hay más circulación detrás. Y es así cuando suceden los choques en cadena.

Me gustaría saber que clase de retraso mental gasta esta gente poniendo en riesgo la vida de los demás conductores, a sabiendas de que no van a pararse para socorrer a los afectados. Me pone de una mala leche que "pa" que. Veo un puta inconsciencia.

Hambicionen y cuenten situaciones de este tipo u otras relacionadas con la conducción de subnormales.
 
Última edición:
Yo os quitaba el carné a todos los payasos que vais en coche o en moto al gimnasio. Si eso no es ser retrasado, que me lo expliquen.

El gimnasio me pilla al lado del trabajo y el trabajo me pilla a tomar por culo, ergo la ecuación es fácil.
 
Es perfectamente normal reducir la velocidad y mirar cuando hay un accidente. No es por morbo como tú crees, es porque tu cerebro se pone en alerta y te obliga a analizar la situación, no sea que haya algún tipo de peligro o similar. Esto repetido numerosas veces genera ese atasco por pura lógica de fluidos. Igual tú ante un choque pasas con la vista fija en el horizonte como Terminator, sin aminorar, y si hay un tío agonizando con el cambio de marchas metido por el culo que se joda, lo primero es la circulación, que no se pare los circulación por Dios. Y eso de que pegan 'un frenazo de la hostia' es una mentira que te has sacado de la manga para dramatizar tu historia, hijo de la gran puta, como te vuelvas a meter con los atascos te pego una hostia, a mí me encantan.
 
Es perfectamente normal reducir la velocidad y mirar cuando hay un accidente. No es por morbo como tú crees, es porque tu cerebro se pone en alerta y te obliga a analizar la situación, no sea que haya algún tipo de peligro o similar. Esto repetido numerosas veces genera ese atasco por pura lógica de fluidos. Igual tú ante un choque pasas con la vista fija en el horizonte como Terminator, sin aminorar, y si hay un tío agonizando con el cambio de marchas metido por el culo que se joda, lo primero es la circulación, que no se pare los circulación por Dios. Y eso de que pegan 'un frenazo de la hostia' es una mentira que te has sacado de la manga para dramatizar tu historia, hijo de la gran puta, como te vuelvas a meter con los atascos te pego una hostia, a mí me encantan.

Los humanos somos seres muy curiosos, pero cuando hablamos de la conducción, esta curiosidad puede jugarnos una muy mala pasada.
La DGT ha alertado en varias ocasiones del “efecto mirón” y el peligro que supone en carretera. Este fenómeno consiste en aminorar la marcha, o incluso detenerse por completo, para poder observar mejor algún incidente en la carretera, habitualmente un accidente.

Consecuencias del efecto mirón:
  • Retenciones. Reducir la velocidad para observar con detenimiento un siniestro vial provoca retenciones, incluso en el sentido contrario al lugar del suceso.
  • Colisión por alcance. Al centrar la atención en el incidente, retirándola de nuestra conducción, corremos el peligro de colisionar con el coche de delante, por no mantener la distancia de seguridad necesaria.
  • Daños físicos serios en caso de colisión. Si se llega a producir una colisión por alcance, los daños físicos ocasionados se pueden agravar por la postura forzada que suelen tener los conductores, al estar mirando por la ventanilla o con el cuello inclinado para observar mejor.
  • Retraso de servicios de emergencia. Si hay un atasco provocado por conductores que paran a mirar el incidente, es probable que los servicios de emergencia tengan ciertas dificultades para llegar al lugar.
En cualquier caso, los efectos de esta mala práctica al volante son negativos. Si te encuentras con un incidente en carretera, evita curiosear y mantén la distancia de seguridad con el resto de vehículos. Y, en caso de presenciar el accidente, recuerda y pon en marcha el principio PAS: Protegerse a uno mismo y al lugar del accidente - Avisar a los servicios de emergencia - Socorrer a las víctimas.

A lo expuesto en negrita en tu comentario, cabestro, en numerosas ocasiones ya está la guardia civil y los servicios de emergencia en el lugar de accidente, con lo que sigue tu puta marcha y no jodas la circulación.
 
En cualquier caso, los efectos de esta mala práctica al volante son negativos. Si te encuentras con un incidente en carretera, evita curiosear y mantén la distancia de seguridad con el resto de vehículos. Y, en caso de presenciar el accidente, recuerda y pon en marcha el principio PAS: Protegerse a uno mismo y al lugar del accidente - Avisar a los servicios de emergencia - Socorrer a las víctimas.
¿Si no saco el cabezón para curiosear y me paro cómo sé que tengo que llamar a nadie y más aún si debo socorrer a alguien? Eso no está muy bien redactado que digamos
 
Última edición:
Yo al leer el título he pensado que el efecto Mirón es lo que me pasa a mí todas las mañanas al pasar por dos institutos. Que no sé como llevo aguantando tanto sin matarme.


Mae mía como andan las chavalas con la calor. A esas les comía el ojete que las tienen que reconstruir el sistema digest...

0.jpg


30 segundos después

Pues verá usted agente, andaba circulando por mi carril y se me ha cruzado un puto niñato de estos del instituto, y claro, he tenido que pegar un volantazo porque me lo llevaba puesto.


basauri-istripua_foto610x342.jpg
 
¿Si no saco el cabezón para curiosear y me paro cómo sé que tengo que llamar a nadie y más aún si debo socorrer a alguien? Eso no está muy bien redactado que digamos

Normalmente, cuando llegas a un accidente pasan dos cosas:

La primera, se ha producido hace unos minutos y no hay nadie de los servicios de emergencias, ni la guardia civil ni su puta madre socorriendo a las posibles víctimas, SI LAS CONDICIONES LO PERMITEN, puede ustec pararse, PROTEGE EL LUGAR (SEÑALIZACIÓN), avisar a emergencias, y si sabe hacer reanimaciones (RCP- reanimación cadiopulmonar) o primeros auxilios en el caso de que se necesite, pues manos a la obra.

Segundo caso, si llega al accidente y hay un despliegue de medios logísticos, SE VE FÁCIL PORQUE HAY UNAS LUCECITAS EN EL LUGAR DE DIVERSOS COLORES, está la guardia civil que ha acordonado la zona y los de emergencias tratando a los heridos, ustec siga para adelante, no aminore ni frene ni de por culo mirando y parándose, molestando a los que ya están allí y provocando retención de tráfico o posibles nuevos accidentes.

Venga, no es tan difícil.
 
Pues esta semana, en la circunvalación de mi ciudad, ya ha habido tres accidentes en la misma. Y a mí me ha pillado en dos, una para ir al trabajo y otra al gimnasio.

Bien, SIEMPRE sucede lo mismo. Se forman colas kilométricas, conductores cabreados y aquello que parece un marasmo de coches uno detrás de otro. Todos piensan que ha habido un accidente alucinante y que aquello es un amasijo de hierros y de órganos vitales despachurrados. Pues no, llegas, después de casi una hora de retención, a 200 metros del accidente y ves que están los coches apartados en el arcén con leves toques cada uno, los tres carriles están abiertos, salvo quizás el de la derecha un poco más estrecho para salvar la distancia, y resulta que las retenciones no están provocadas por el accidente en sí, sino por HIJOS DE PUTA que, llevados por el morbo, cuando pasan a la altura del accidente, pegan un frenazo de la hostia para ponerse a mirar que ha pasado, provocando más y más retenciones.

No solo eso, sino que el que va detrás, si éste va a una velocidad medianamente normal, tiene también que frenar bruscamente, con el consiguiente peligro de alcance, porque el de descerebrado de delante no se da cuenta que hay más circulación detrás. Y es así cuando suceden los choques en cadena.

Me gustaría saber que clase de retraso mental gasta esta gente poniendo en riesgo la vida de los demás conductores, a sabiendas de que no van a pararse para socorrer a los afectados. Me pone de una mala leche que "pa" que. Veo un puta inconsciencia.

Hambicionen y cuenten situaciones de este tipo u otras relacionadas con la conducción de subnormales.

Ellos son protoforers y tú un pollavieja, temeroso y quejica.
 
Sea lo que fuere que hayas contado en ese lamentable post, lo que más me sorprende es que no hayas follado.
 
Esto os pasa por vivir en sitios donde para ir a trabajar tienes que coger circunvalaciones.

Qué vida más triste.
 
Última edición:
Mi hermana muy jovencilla tuvo un novio mirón profesional, así le acabamos llamando al pobre. Es que el tío iba conduciendo y se quedaba tonto con los anuncios de bikinis de las marquesinas de autobuses. Un mirón profesional en toda regla.
 
Esto os pasa por vivir en sitios donde para ir a trabajar tienes que coger circunvalaciones.

Qué vida más triste.

Sabe ustec perfectamente que Granada es una puta mierda en transporte público. Sí, se hizo esa cosa llamada "Metropolitano" que solo sirve para unir un par de pueblos del cinturón, pero el transporte en bus, sobre todo respecto de los pueblos del cinturón a la capital, es cutre, insuficiente y tercermundista. A eso se le suma que el urbanismo de la ciudad no está hecho para aguantar cantidades ingentes de tráfico (aquí llaman avenidas a calles de doble sentido de un solo carril) y el garrulismo del granaino medio, que cuando pusieron bicis de alquiler como transporte sostenible, muchas se tiraban al río o la gente las robaba.

Y el combo es que aquí la gente va en coche a cagar. Es lo que hay.
 
Última edición:
El español de media se gasta en pastillas de freno un cojón y medio por no conocer el simple freno motor.
 
Omisión del deber del socorro. Yo paró aunque la cabeza del tío esté a 100 metros del cuerpo y le hago el RCP correspondiente. Eres un mal ciudadano.
 
Nunca se me olvidará ir en el coche con ellos, el tontorrón mirando una marquesina y mi hermana acusándole de ser un mirón profesional. Y el otro no no, yo no!
Que sí, que eres un mirón profesional!
Me lo pasé fenomenal.
El mirón profesional fue dejado al poco tiempo.
 
Mi hermana muy jovencilla tuvo un novio mirón profesional, así le acabamos llamando al pobre. Es que el tío iba conduciendo y se quedaba tonto con los anuncios de bikinis de las marquesinas de autobuses. Un mirón profesional en toda regla.
muy bien guapa, ahora entiendo a los que no me soportan... y siguiendo tu lógica que sepas que a mi me gustan las torrijas
 
Normalmente, cuando llegas a un accidente pasan dos cosas:

La primera, se ha producido hace unos minutos y no hay nadie de los servicios de emergencias, ni la guardia civil ni su puta madre socorriendo a las posibles víctimas, SI LAS CONDICIONES LO PERMITEN, puede ustec pararse, PROTEGE EL LUGAR (SEÑALIZACIÓN), avisar a emergencias, y si sabe hacer reanimaciones (RCP- reanimación cadiopulmonar) o primeros auxilios en el caso de que se necesite, pues manos a la obra.

Segundo caso, si llega al accidente y hay un despliegue de medios logísticos, SE VE FÁCIL PORQUE HAY UNAS LUCECITAS EN EL LUGAR DE DIVERSOS COLORES, está la guardia civil que ha acordonado la zona y los de emergencias tratando a los heridos, ustec siga para adelante, no aminore ni frene ni de por culo mirando y parándose, molestando a los que ya están allí y provocando retención de tráfico o posibles nuevos accidentes.

Venga, no es tan difícil.
Mi difunto tio cada vez que llegaba a un accidente sin haber llegado ambulancias daba su paseo de rigor ( en ocasiones saltando entre móridos) en busca de alguna cartera.Muchas veces le salía la juerga ( putas y alcohol) de gratis gracias a tal afición .Yo no tengo arrestos para facer tal cosa .
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie