Cuanto más insulta, más nervioso está.
Sé para donde se dirije esta conversación y no sé si ILG estará muy de acuerdo en que esto se convierta en el enésimo hilo de Franco vs Rojos.
Esta conversación se dirige a donde estaba. A mostrar las vergüenzas democráticas: Yo estipulo lo que es democrático, lo que me conviene.
El referendum de Escocia es democrático. Y los demócratas tenemos que fijarnos en las democracias occidentales. En Francia, Alemania, Dinamarca... No nos fijamos. Que prohiben la secesión. En lo que hay que fijarse es en Escocia.
Y ahora sacas otra vez a Hitler. Todo un referente en el argumentario de los demócratas, moreno.
Tiene toda la razón del mundo estacas, las cosas como son. Y es que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Cataluña jamás ha sido una nación, ni siquiera un estado, ni pollas en vinagre. Jamás de los jamases. Escocia sí, y se unieron libremente a condición de que cuando quisieran salirse se podrían salir, de ahí que no haya comparación posible.
En cualquier caso esto importa poquísimo, porque un país podría acordar que los que votan la segregación de un territorio van a ser los morenos de menos de 1'80 y estaría bien porque es SU PUTO ASUNTO y no hay que copiar ni poner en comparación lo que se haga fuera con lo que se quiera hacer dentro. Cada uno decide lo que quiera para sí mismo, y aquí, en España, YA ESTÁ DECIDIDO lo que se quiere, y con eso hay que tirar. "Hasta que se decida otra cosa", me puedes decir, y yo te diré que sí, que hasta que se decida otra cosa, pero esa cosa no tiene por qué ser la del referéndum, puede decidirse que a lo mejor a los que digan "referéndum" se les guillotine, y de momento no se ha decidido nada que yo sepa, así que con lo que hay hay que tirar. Y ya sabes lo que hay.
Pero bueno, Toneti, qué quieres que te diga. Si tú eres de los que hablan de déficit fiscal del IRPF, que si Cataluña aporta X y recibe X-50. Y no te das cuenta de que quienes pagan los impuestos son las personas (IRPF, personas físicas), no los territorios. Y que esto es como si los que viven en el Paseo de Gracia dijeran que mire usted, que pagan más ellos que los que viven en Badalona, y que por qué sus impuestos no revierten en el propio Paseo de Gracia en vez de en Badalona. O como si llegase Messi y dijera que él sí que tiene un déficit fiscal del copón de la baraja, que paga 53 millones de euros al año a hacienda y que por qué esos 53 millones se destinan a otra cosa que no sea él y no le asfaltan con pan de oro la calle donde vive.
Que ya hay que ser ciego para hablar de déficit fiscal, concepto que no existe, concepto manipulado, falso y torticero, porque los impuestos están para pagar entre todos lo que haga falta allá donde haga falta, no para que te den A TI tanto como pagas TÚ, sino para que de lo que tú pagas se le dé a quien no tiene para pagarlo, porque los impuestos, entre otras cosas, son una manera de REDISTRIBUCIÓN DE RIQUEZA, pero quienes como tú manejan ese concepto no lo entienden porque tienen el entendimiento atascado con puta PROPAGANDA. Que esa es otra, que se habla mucho de la propaganda de según qué regímenes pero anda que la que hay en la democracia esta de mierda también es fina.
Y más: a ver si dejamos de decir que vivimos en una democracia. Vivimos en una DEMAGOGIA.