El estilográfico hilo de las plumas

Ver el archivos adjunto 12995
tenor.gif
giphy.gif
 
Mira que sois antiguos... Es posible que lleve 15 años sin escibir en papel mas que para firmar cosas legales. Y dibujar mas tiempo aún. A estas alturas escribiré que parecerá demótico de principiante. Ni me atrevo a probar.

Además los bolígrafos que me he encontrado por casa están secos.
 
Úsela en alguna reunión de alto fuste, que se vea que ha triunfado como comercial. Yo tengo algunas, baratas, pero no las uso. Prefiero el bolígrafo para escribir. Esa montblanc es para hacer negocios y cerrar provechosas ventas
 
:sadpepe:

Pongo la mia para que alguien se cague en mi calavera por ser tan verruga de la vida. Comparada con la de pescanova es un zorote de perro :lol:

pluma-bic-select-xpen-economica-g.jpg
Pues sí, yo he tenido alguna muy barata (Pelican y otras marcas) y eso es lo más feo que he visto en mi puta vida.

¿Ya no sabéis de que ostias abrir hilos?...

... yo la única pluma que tengo es de este estilo... de las de mojar...

dibujado-a-mano-antigua-pluma-estilografica_53876-4944.jpg


... un poco coñazo, pero tengo un estuchito de puntas que mola mogollón.
Me he tirado bastantes años escribiendo con plumillas de esas el diario. Y otros tantos con pluma.

A ver, hago caligrafía con pluma desde hace dos décadas. Sé lo que hay que saber acerca de escribir con pluma estilográfica o de mojar, incluyendo plumas de ave.

Preguntad ordenadamente y os contesto.

Justo eso, ¿qué se puede hacer para que "cuando vayas a escribir algo en un papel no parezca que lo está haciendo un niño de ocho años con síndrome de Down"?
 
Yo me compré un libro de caligrafía, e inmediatamente después una pluma y un bote de tinta. Escribir con la pluma me desesperaba y lo hacía como el culo, pero en el proceso aprendí a escribir bonito y cuando me parece cambio de mi letra normal a la bonita sin mucho problema, aparte de escribir más lento.
 
A ver, hago caligrafía con pluma desde hace dos décadas. Sé lo que hay que saber acerca de escribir con pluma estilográfica o de mojar, incluyendo plumas de ave.

Preguntad ordenadamente y os contesto.


Ponga ustec una foto de su caligrafía que @El bedel , seguro nos deleitará con un análisis grafológico homeopático taromántico y alguna cosilla arbórea digna del mismísimo Freud.
 
Ponga ustec una foto de su caligrafía que @El bedel , seguro nos deleitará con un análisis grafológico homeopático taromántico y alguna cosilla arbórea digna del mismísimo Freud.
Tengo un libro muy prolijo sobre grafología, con interpretaciones de personalidades célebres a partir de sus escritos. En su momento practiqué con conocidos. Cuando pase por casa de mi madre me lo traigo para que veáis.
 
Para los chinos la caligrafía es un arte mayor, a la altura de la pintura y la arquitectura. Hace años leí la historia de un poeta de ese país que en plena borrachera escribió un poema con unos trazos bellísimos, y se pasó el resto de su vida intentando repetirlo sin resultado.

Dicho lo cual, somos occidentales de la era virtual, cuasinativos digitales (obsérvese que es un prefijo polivalente, apto para colombianas e iPhones). Hace mucho que ya voy a trabajar sin bolígrafo, pues todos los volantes se rellenan en el ordenador y uso la firma electrónica para todo. La caligrafía, con Bic o Montblanc, es un anacronismo como las fotos con carrete Kodak o el cine de celuloide. Y ademas, tiene aburridas resonancias de tareas escolares en tardes de lluvia sin fin. Eso sí, cada uno con su tiempo que cape grillos como quiera.
 
A lo primero, ya te he contestado. A lo segundo, soy autodidacto, así que sigo mi propia técnica, basada en la copia y la repetición hasta que sé hacerlo sin modelo. Mi caligrafía normal, con la que escribo, es, de largo, mucho más bonita que la de cualquiera. De hecho hubo un hilo hace ya muchos años de "postea tu escritura" y por aclamación salí ganador. No sé qué es lo que quieres ni qué pretendes con eso de tener caligrafía imbatible, si aprender a hacer caligrafía ornamental gótica o que cuando vayas a escribir algo en un papel no parezca que lo está haciendo un niño de ocho años con síndrome de Down, así que según sea una cosa u otra ya te diré una cosa u otra.

Pues a mí me ha dejado con la curiosidad de ver su caligrafía. Si tiene un hueco, puede deleitarnos con un "hediondo subnormal" o cualquier otra frase característica; a mí al menos me gustaría.

Gracias de antebrazo.
 
Mi letra es el súmun de la caligrafía de un médico... Si en vez de teclear escribiera no entendendíaris ni J... Algo me ahorré en mis estudios a la hora de pasar apuntes, eso sí ,mis esquemas eran puta ambrosía con erótico resultado. Y sí, boli BIC forever.
 
Me refiero a caligrafías de nivel alto, esa de ornamental gótica no debe tener mala pinta, me refiero a eso, a que alumbres que tipo de niveles y estilos caligráficos hay, si hay algún concurso, sus ganadores, el campeón del mundo en su caso... etc.

Y no, dios no me dio esa pluma montblanc, esa pluma montblanc, me la tuve que currar escribiendo una historia de 1500 caractéres en 500 y que quedara bonita.

Y solo 10 en todo el mundo lo consiguieron, entre ellos, yo.

Hay infinidad, igual que hay infinidad de estilos pictóricos o estilos de esculturas o arquitectónicos. Cada uno se tira por lo que le gusta o hace varios o se inventa lo suyo propio. Y, de la misma manera que no hay que yo sepa un campeonato del mundo de pintura ni sale un campeón del mundo nuevo cada cuatro años, no lo hay de esto. Sí que hay cosas como la International Association of Master Penmen, Engrossers and Teachers of Handwriting, que es una asociación de flipaos del tema para sacar cuartos y chuparse las pollas, pero vamos, que esto es como si hubiera una asociación de pintores y alguien pretendiese que los pintores que no pertenecen a ella o no tuviesen sus títulos no son en realidad pintores.

Cojones, que es una afición o una artesanía, aquí cada maestrillo tiene su librillo, no hay niveles establecidos, igual que no hay niveles de pintores o de escultores, esto no es "Fulano es calígrafo cinturón blanco, y Mengano ya le pone el rabito a la t y es blanco amarillo". Igual que con los pintores, hay uno que no pasa del con un seis y un cuatro hago tu retrato y otros que se te caen las pelotas de ver las maravillas que hacen, y otros que combinan caligrafía con dibujo.

Hay esto

Handwriting.jpg


y esto

4eaqsf32v82g.png

y esto
mmmsketch.jpg


y mil millones de cosas más.

Justo eso, ¿qué se puede hacer para que "cuando vayas a escribir algo en un papel no parezca que lo está haciendo un niño de ocho años con síndrome de Down"?
Pues cuadernos de caligrafía, y reaprender a escribir las letras y enlazarlas entre sí. Dado que cierta destreza con la pluma o el boli ya tienes y no eres un niño de cuatro años que no sabe ni coger el lápiz, debería tomarte poco tiempo. Si lo que quieres es que cuando escribas a mano se parezca un poco a lo de la segunda imagen de más arriba, hay tres cosas: práctica, práctica y práctica. Y se consigue. Una caligrafía decente está al alcance de absolutamente todo el mundo, sólo hay una diferencia entre el que tiene letra de subnormal y letra bonita: uno ha aprendido, el otro no.
 
¿Gañan hijoputa, has pasado por casa de tú madre?
Hombre, cómo no iba a creer en la absurdez ridícula grafología, si se apunta a todas y cada una de las pseudociencias que existen. Es que es acojonante, de verdad. Cuanto más ridícula, cuanto más absurda sea la cosa, más fuerte la abraza.

@El bedel, más te vale no sacar en este hilo ni un poquito la mierda de la grafología.
 
Yo, de los 10 o 15 libros que me he traído a Italia, tengo uno de grafología que todavía no me he leído... por eso de ver que dice y esas cosas.
 
Yo, de los 10 o 15 libros que me he traído a Italia, tengo uno de grafología que todavía no me he leído... por eso de ver que dice y esas cosas.
Lo puedes ir tirando a la basura porque todo lo que él dice es simplemente mentira, como el tarot, como el reiki, la homeopatía o cualquier otra puta pseudociencia.

Siguiente anormal que vea sacando el tema aquí se va fuera del hilo. SE ACABÓ EL TEMA.
 
Yo, de los 10 o 15 libros que me he traído a Italia, tengo uno de grafología que todavía no me he leído... por eso de ver que dice y esas cosas.

Sé que me echarán fuera del hilo, pero bien lo vale. Si hablamos de la pseudociencia, pues es una mierda. Pero tengo una amiga experta en Criminalística y me ha comentado que estudian grafología. Grafología forense. Aunque lo verdaderamente correcto es llamarlo caligrafía forense o peritaje caligráfico.

Evidentemente no es lo de: si el palito está torcido es que es una persona tímida, si la g está muy redondeada es insatisfacción sexual, etc. Lo que se intenta es describir y analizar la personalidad de una persona desde la criminología.

Esto no es una pseudociencia sino que está totalmente aceptada en juicios y temas periciales.
 
Y eso que esto iba de las plumas de escribir, como opinar que son una puta mierda o ambrosía pura, pero no, grafología, artes ocultas...

En cuanto venga Paco con su link y Oread con su masonería iluminato ya estamos todos.
 
Arriba Pie