El etarra De Juana Chaos puede salir de la cárcel en febrero

Folladicto

RangoFreak
Registro
3 Abr 2004
Mensajes
6.368
Reacciones
4
El etarra De Juana Chaos puede salir de la cárcel en febrero tras cumplir 18 años de una condena de 3.000

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/06/espana/1105010108.html
El terrorista redimió cada trimestre 20 días sólo por estar matriculado en un curso de formación que ni siquiera realizó
MADRID.- El histórico integrante del "comando Madrid" de ETA José Ignacio de Juana Chaos, condenado a más de 3.000 años de cárcel por diversos atentados, entre ellos el que costó la vida a 12 guardias civiles en julio de 1986 en Madrid, podría salir en libertad el próximo mes, según informaron fuentes jurídicas.

El etarra, en prisión desde enero 1987, podría ser puesto en libertad tras haber cumplido dieciocho años de cárcel del límite máximo de 30 años que debería cumplir al haber sido condenado con el Código Penal de 1973, y después de haber redimido, según un cómputo provisional, 4.350 días de condena gracias a las redenciones concedidas.

Según explicaron las fuentes, De Juana Chaos, quien actualmente se encuentra preso en la cárcel de Algeciras, ha redimido por ejemplo cada trimestre 20 días sólo por estar matriculado en un curso de formación de la UNED, aunque en la práctica no ha realizado ningún curso.

Las mismas fuentes añadieron que todas las redenciones concedidas lo fueron antes de la creación en mayo de ese mismo año del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria en la Audiencia Nacional.

El pasado octubre, la Audiencia Nacional impidió la inmediata excarcelación de De Juana Chaos, al denegar la liquidación definitiva de su condena mediante la aplicación de las redenciones extraordinarias concedidas por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 3 de Madrid.

La decisión de la Audiencia se basaba en que el citado juzgado había ignorado la competencia del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria para decidir sobre la aplicación de redenciones extraordinarias a presos condenados por terrorismo.

Sin embargo, en esta ocasión, y según las fuentes consultadas, es muy probable que el etarra liquide su condena el próximo mes, aunque todavía falta la decisión definitiva de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Participó en 11 atentados

De Juana Chaos participó desde 1985 y hasta la desarticulación del "comando Madrid" en 11 atentados terroristas que costaron la vida a una veintena personas.

"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas. Acabaremos a carcajada limpia", escribió tras el asesinato en Sevilla, en enero de 1998, del concejal Jiménez-Becerril y su esposa.

Entre esos atentados destacan el cometido el 14 de julio de 1986 en el que murieron doce guardias civiles al estallar un coche bomba en la plaza de la República Dominicana de Madrid.

La Audiencia Nacional condenó en 1989 por esos hechos a De Juana Chaos y a otros tres miembros del "comando Madrid" a 2.232 años de cárcel, respectivamente, lo que supuso la mayor pena impuesta a unos terroristas en España.

De Juana Chaos también ha sido condenado, entre otras penas, a 489 años de cárcel por el atentado contra un furgón de la Guardia Civil en la Plaza de la República Argentina en Madrid en septiembre de 1985, que causó la muerte de una persona; y a 378 años de cárcel por el atentado cometido en abril de 1986 en el que murieron cinco miembros de la Benemérita.

A lo largo de este año también podría liquidar su condena la miembro del "comando Madrid" Inés del Río, según informaron las mismas fuentes, que indicaron que el próximo año podrían salir también de prisión los etarras Antonio Troitiño y Henri Parot, todos ellos con condenas superiores a los 2.000 años de cárcel.
 
Que os parece que salga tan pronto de la carcel dicho sujeto? y encima solo por estar matriculado a un curso que ni tan siquiera terminó... creeis que el gobierno permitirá semejante aberración?

1105010108_0.jpg
 
Esta gentuza debería cumplir integramente los 30 años de cárcel.
A mi no me sirve que nos digan que han tenido un buen comportamiento en la cárcel.Tampoco que se hayan sacado estudios ni hayan participado en trabajos de ayuda a presos.
En fin.
 
Bueno, también a Rodriguez Galindo le sacan después de cumplir cinco de setenta y cinco años.

A ese hideputa le harán un homenaje, y a los cinco minutos estará otra vez en la puta carcel, porque es un pichicópata imbecil que no sabe más que apretar el gatillo, y no tiene capacidad mental para nada más.
 
Eso es lo que dijo el angelito hace unos años:

"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas. Acabaremos a carcajada limpia", escribió tras el asesinato en Sevilla, en enero de 1998, del concejal Jiménez-Becerril y su esposa.

Creeis que habrá talante con este angelito?
 
No creo q ninguno de vosotros haya estudiado ni una sola vez derecho penal. ¿Alguien con docotorado en derecho penal?? Si lo hay q de su respuesta. No deberias hablar ni comentar este tipo de cosas pq realmente dais pena, estos post dejan claro lo cortos q sois. IGNORANTES!!
Este foro para cosas de humor sta bien, pero no intenteis dar sermones a nadie ni poneros transcendentales.

FOllaDIcto eres extremadamente rídiculo como el 95% de los foreros.
 
trolordave rebuznó:
No creo q ninguno de vosotros haya estudiado ni una sola vez derecho penal. ¿Alguien con docotorado en derecho penal?? Si lo hay q de su respuesta. No deberias hablar ni comentar este tipo de cosas pq realmente dais pena, estos post dejan claro lo cortos q sois. IGNORANTES!!
Este foro para cosas de humor sta bien, pero no intenteis dar sermones a nadie ni poneros transcendentales.

FOllaDIcto eres extremadamente rídiculo como el 95% de los foreros.
No estoy dando ningún sermón a nadie, la noticia me ha parecido interesante y por eso la he puesto como tema de debate, aqui opinamos de lo que nos sale de los cojones.

Vete a tomar por el culo sr doctorado o lo que seas.
 
Yo personalmente a ese hijo de puta le meteria seis tiros en la cara sin ningun remordimiento , no se debe tener cualquier de concesion con esta gentuza que se jacta de haber cometido unos crimenes de esa clase. Podria sonar crudo, pero yo con estos elementos, televisaria ejecuiones a nivel nacional...
 
trolordave rebuznó:
No creo q ninguno de vosotros haya estudiado ni una sola vez derecho penal. ¿Alguien con docotorado en derecho penal?? Si lo hay q de su respuesta. No deberias hablar ni comentar este tipo de cosas pq realmente dais pena, estos post dejan claro lo cortos q sois. IGNORANTES!!
Este foro para cosas de humor sta bien, pero no intenteis dar sermones a nadie ni poneros transcendentales.

FOllaDIcto eres extremadamente rídiculo como el 95% de los foreros.

Pues mira, chaval, soy abogado y me dedico al Derecho Penal (entre otras cosas).
Y aunque sea legal soltar a este bastardo, que lo es con la legislación aplicable, es una cerdada que justificaría por sí sola la reinstauración de la pena de muerte.
 
Se puede hacer una guerra civil como en antaño.... a estos cabrones nos los cargamos en no mas de 2 dias.... ESPAÑA CONTRA ETA!!!!
 
FOLLADICTO rebuznó:
Que os parece que salga tan pronto de la carcel dicho sujeto? y encima solo por estar matriculado a un curso que ni tan siquiera terminó... creeis que el gobierno permitirá semejante aberración?

1105010108_0.jpg

a ver si nos metemos en la puta cabeza que el rostro es el espejo del alma.solo con ver el careto de este tipo yo SE que nunca se va a reabilitar.un individuo como este nunca deberia ser puesto en libertad.
 
FOLLADICTO rebuznó:
Eso es lo que dijo el angelito hace unos años:

"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas. Acabaremos a carcajada limpia", escribió tras el asesinato en Sevilla, en enero de 1998, del concejal Jiménez-Becerril y su esposa.

Creeis que habrá talante con este angelito?

Maldito hijo de puta, simplemente por esas declaraciones le tenian que electrocutar por lo cojones.
 
enteremonos de cuando sale y de que carcel, y vayamos a matarlo a golpes en plan muchedumbre enfurecida
 
pablis rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
Eso es lo que dijo el angelito hace unos años:

"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas. Acabaremos a carcajada limpia", escribió tras el asesinato en Sevilla, en enero de 1998, del concejal Jiménez-Becerril y su esposa.

Creeis que habrá talante con este angelito?

Maldito hijo de puta, simplemente por esas declaraciones le tenian que electrocutar por lo cojones.
No se si ese matrimonio tenia hijos pero de tenerlos te aseguro que si yo soy uno de los hijos le busco y le mato aunque ello me cueste unos cuantos años de carcel.
 
FOLLADICTO rebuznó:
pablis rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
Eso es lo que dijo el angelito hace unos años:

"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas. Acabaremos a carcajada limpia", escribió tras el asesinato en Sevilla, en enero de 1998, del concejal Jiménez-Becerril y su esposa.

Creeis que habrá talante con este angelito?

Maldito hijo de puta, simplemente por esas declaraciones le tenian que electrocutar por lo cojones.
No se si ese matrimonio tenia hijos pero de tenerlos te aseguro que si yo soy uno de los hijos le busco y le mato aunque ello me cueste unos cuantos años de carcel.

Es lo que yo haría.
La venganza de sangre es un deber filial en casos como estos.
 
Yo no los metería en la cárcel. Los soltaría en una plaza llena de familiares y amigos de sus vícitmas.
 
FOLLADICTO rebuznó:
pablis rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
Eso es lo que dijo el angelito hace unos años:

"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas. Acabaremos a carcajada limpia", escribió tras el asesinato en Sevilla, en enero de 1998, del concejal Jiménez-Becerril y su esposa.

Creeis que habrá talante con este angelito?

Maldito hijo de puta, simplemente por esas declaraciones le tenian que electrocutar por lo cojones.
No se si ese matrimonio tenia hijos pero de tenerlos te aseguro que si yo soy uno de los hijos le busco y le mato aunque ello me cueste unos cuantos años de carcel.

Siempre me he preguntado como es posible que ningún familiar de asesinado por ETA se haya tomado la justicia por su mano.
Sin duda bien vale unos años de carcel como tu dices el cargarte a un hijo de puta de estos.
 
La verdad es que no lo entiendo, si alguien tocara a mi familia estaría muerto, aunque fuera lo último que hiciera en este mundo.
 
FOLLADICTO rebuznó:
No se si ese matrimonio tenia hijos pero de tenerlos te aseguro que si yo soy uno de los hijos le busco y le mato aunque ello me cueste unos cuantos años de carcel.


Matricúlate en un curso como chaos y se te quedará en días: este subser etarra tenía más de 2000 años de condena. Creo que un asesinato son, como mucho, 30 años. Haciendo la regla de 3...
 
A quien teneis que echar la culpa son a esa patraña miserable denominada "Jueces para la democracia" y Fiscales progresistas. Esa estúpida gente es la que se ha encargado de pensar exclusivamente en el bienestar y reinserción de los asesinos, violadores, terroristas, etc, obviando el dolor de las víctimas y sus familias.

Esa gente es la que se ha dedicado a aprobar la Ley del Menor por ejemplo, en la cual si un chico de 14,15,16, 17 años mata a toda tu familia lo meterán en una residencia durante 4 años y se dedicará a jugar a la Playstation y a aprender a ser albañil.

Son este tipo de "juristas" los que echan atrás las reformas de los jueces y juristas sensatos. Son los que con sus votos impiden que el sentido común y la racionalidad reinen.

En casos de asesinatos, violaciones, terrorismo, yo NO quiero que esa gente se reinserte en la sociedad, no quiero que salgan de la cárcel. Ya que han cometido tales barbaridades que purguen la PENA EN LA PUTA CÁRCEL HASTA QUE SE PUDRAN. Eso es lo mínimo que se puede hacer con esa gente. Nada de reinserciones, nada de terceros grados penitenciarios, nada de comodidades en la cárcel. Que sepa un potencial asesino o violador que si comete el delito se va a pudrir en la cárcel TODA SU VIDA en una habitación de 3 metros cuadrados con una cama y una mesa.

Así bajarían los delitos.

La verdadera justicia en cualquier caso estaría en la que decidan los familiares de la víctima. ¿Por qué tiene que hablar la sociedad en global para dirimir la condena de un asesino o terrorista cuando el daño directo se le ha causado a una familia concreta?. ¿Por qué tiene que decidir un estúpido juez o jurista lo que se tiene que hacer con el asesino o violador de una persona de tu familia?.

Este grandísimo hijo de puta etarra debería ser juzgado por las familias de los 12 guardias civiles que asesino. Que no decida por ellos un tribunal popular (¿por qué ha de decidir tu vecino o el frutero de la esquina por ti si el daño te lo han hecho a ti y a tu familia?) ni un juez, que decida la familia lo que se ha de hacer con él con total libertad.
 
trolordave rebuznó:
No creo q ninguno de vosotros haya estudiado ni una sola vez derecho penal. ¿Alguien con docotorado en derecho penal?? Si lo hay q de su respuesta. No deberias hablar ni comentar este tipo de cosas pq realmente dais pena, estos post dejan claro lo cortos q sois. IGNORANTES!!
Este foro para cosas de humor sta bien, pero no intenteis dar sermones a nadie ni poneros transcendentales.

FOllaDIcto eres extremadamente rídiculo como el 95% de los foreros.

Oh oh, tonto a la vista.
 
contra ETA.. metralleta....
Estamos en un pais donde la justicia es totalmente ridicula.
yo volveria a instaurar los trabajos forzados, nada de estar tocandose los huevos en la carcel. A picar carreteras y minas!!
y otra cosa que haria seria ponerles con los presos comunes, nada de modulos exclusivos.
 
Esto se escapa ya de nuestras manos... asi que la mejor medida es darles la puta autodeterminacion y luego una vez dada les montamos un muro como el que tienen los palestinos para delimitar nuestras fronteras y que se apañen toda la vida con sus altos hornos y organicen centenarios como el que organizaron donde la mayor proeza que consiguieron fueron los campeonatos de kortolaris o todos los gordos a levantar piedras... :twisted:
 
derek rebuznó:
trolordave rebuznó:
No creo q ninguno de vosotros haya estudiado ni una sola vez derecho penal. ¿Alguien con docotorado en derecho penal?? Si lo hay q de su respuesta. No deberias hablar ni comentar este tipo de cosas pq realmente dais pena, estos post dejan claro lo cortos q sois. IGNORANTES!!
Este foro para cosas de humor sta bien, pero no intenteis dar sermones a nadie ni poneros transcendentales.

FOllaDIcto eres extremadamente rídiculo como el 95% de los foreros.

Oh oh, tonto a la vista.

Tonto no, tiene razón. Con el Código Penal en la mano la ley se aplica de esta manera. Es asi, te guste o no. A mi no me gusta y además estoy a favor del cumplimiento integro de las penas, pero las reglas del juego son esas.

Machotes ¿os vais a joder la vida X años después para vengar la muerte de un familiar?, en el momento, en caliente lo entiendo, ¿pero 18 años mas tarde? Cariño, hijos mios, no me espereis a cenar, que voy a matar al que mató a mi padre como deber filial, os voy a dejar sin padre y marido durante 15 años y de paso tb os jodo la vida...pero eso si, no me cabrá la cabeza por los marcos de puerta de la cárcel de lo alta que la llevaré, cuanto bocazas suelto...

PELAYIIIIIN, cuanto tiempoooooo, como siempre das de lleno en la verdad cada vez que hablas... :? por cierto, todavía estoy esperando que me digas cual es es sustrato étnico de España.

EL DERECHO NO ES JUSTICIA, que os quede claro.
 
Atrás
Arriba Pie