¿EL FIN DE ETA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dios Vengativo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaeger rebuznó:
Me estás diciendo que los etarras no denuncian torturas de forma sistemática????

Te estoy diciendo que no TODOS lo hacen. Y visto lo visto tambien me aventuro a decirte que o no sabes leer o que entiendes lo que te de la puta gana.

Y por cierto, que no me has contestado, no te parece curioso que en Francia en rara ocasion denuncien torturas y aqui lo hagan en la mayoria de los casos??

Te estoy diciendo que no TODOS lo hacen. Y visto lo visto tambien me aventuro a decirte que o no sabes leer o que entiendes lo que te de la puta gana.

Y por cierto, que no me has contestado, no te parece curioso que en Francia en rara ocasion denuncien torturas y aqui lo hagan en la mayoria de los casos??

Pero que subnormalidad es esta??? Dime un solo miembro de ETA que no haya denunciado torturas en las últimas décadas. La ostia, es que es una directriz de sus superiores. Si prefieres tu realidad paralela, enhorabuena, pero es lo que hay.

Por la misma lógica que en Francia no se atreverían cuchichear con risitas entre ellos en un juicio o descojonarse de víctimas y letrados. O por lo mismo que en Francia, donde elsentimiento nacional vasco ha sido mucho más reprimido, se están calladitos y se dejan esa arrogancia vociferante, chulesca y fascista en casa. O por lo mismo por lo que en Francia no han asesinado cargos electos. Sigo???? Aquí en España apelando a eso siempre van a despertar cierta solidaridad entre imbéciles como "continuismo del estado represor franquista". En Francia esas chorradas victimistas no cuelan. En este país de imbéciles, que abundan entre sus seguidores y simpatizantes, si.

Jaeger rebuznó:
Dime un solo miembro de ETA que no haya denunciado torturas en las últimas décadas. La ostia, es que es una directriz de sus superiores.

Depende de si te crees la máxima de "todo es ETA" o no. Seguramente la mayoría de miembros de la erakunde siguen esa directriz (sin dejar de ser cierto que la mayoría se llevará algún guantazo de más) mientras que la mayoría de acusados por colaboración o mongoladas de ese pelo no lo hagan. De los que conozco yo, pertenecientes al segundo grupo, todos han dicho que no han sufrido malos tratos y no pusieron ninguna denuncia por torturas.

GaHaAn rebuznó:
Depende de si te crees la máxima de "todo es ETA" o no. Seguramente la mayoría de miembros de la erakunde siguen esa directriz (sin dejar de ser cierto que la mayoría se llevará algún guantazo de más) mientras que la mayoría de acusados por colaboración o mongoladas de ese pelo no lo hagan. De los que conozco yo, pertenecientes al segundo grupo, todos han dicho que no han sufrido malos tratos y no pusieron ninguna denuncia por torturas.

Alguien que quiere entender lo que se quiere explicar. Igual con tu aclaracion le entra en la cabeza, gracias.

barriKada rebuznó:
Alguien que quiere entender lo que se quiere explicar. Igual con tu aclaracion le entra en la cabeza, gracias.

Yo también entiendo lo que quiere decir, pero cuidado con lo que esta gente entiende por malos tratos. También dicen que España tiene "deficit"democrático por no reconocer las autodeterminación.....como hacen el 99,9% de las democracias

Yo también entiendo lo que quiere decir, pero cuidado con lo que esta gente entiende por malos tratos. También dicen que España tiene "deficit"democrático por no reconocer las autodeterminación.....como hacen el 99,9% de las democracias

Lo que dicen es que España tiene déficit democrático y que además, no reconoce la autodeterminación. O que la forma en la que los distintos gobiernos de España se han ido comportando frente a las demandas de autodeterminación pone de relieve sus carencias democráticas, si prefieres.

GaHaAn rebuznó:
Lo que dicen es que España tiene déficit democrático y que además, no reconoce la autodeterminación. O que la forma en la que los distintos gobiernos de España se han ido comportando frente a las demandas de autodeterminación pone de relieve sus carencias democráticas, si prefieres.

Como el 99,9% de las democracias...anda, plantealo en Francia o Italia, a ver que te dicen. Y que unos aldeanos fascistas hablen de democracia, como que incita a la risa.

Jaeger rebuznó:
Como el 99,9% de las democracias...anda, plantealo en Francia o Italia, a ver que te dicen.

index.htm_txt_canada-map.gif

De todas formas parece que no has entendido que la forma de tratar el tema de la autodeterminación es el resultado y no la causa de nuestras carencias democráticas como país.

Jaeger rebuznó:
Y que unos aldeanos fascistas hablen de democracia, como que incita a la risa.

En general lo hacen con bastante más coherencia de lo que lo estás haciendo tú ahora. Que has ido desviándote del tema torturas hasta llegar aquí tan solo por no aceptar las evidencias que se te han ido diciendo.

Y eso lo sabe el 99,9% de los foreros.

GaHaAn rebuznó:
index.htm_txt_canada-map.gif

De todas formas parece que no has entendido que la forma de tratar el tema de la autodeterminación es el resultado y no la causa de nuestras carencias democráticas como país.

En general lo hacen con bastante más coherencia de lo que lo estás haciendo tú ahora. Que has ido desviándote del tema torturas hasta llegar aquí tan solo por no aceptar las evidencias que se te han ido diciendo.

Y eso lo sabe el 99,9% de los foreros.
Joder y el listo me pone Canadá, que no lo recoge por ninguna parte. Otra cosa es que en Quebec hubiese verdadera presión (que no existe aquí) y la existencia de una sociedad étnicamente homogenea, no como aquí que ni los boronos hablan euskera. Y ni de palo los canadienses volverána tolerar la tontería de repetir referendum. Si no hay vuelta atrás para una respuesta, tampoco para la otra.

Otra vez lo que dices sobre la etnia y la presión es tendencioso, al igual que lo de un futuro referéndum.

Precisamente es el hecho de que la autodeterminación no se encontrase recogida en su constitución lo que hace más envidiable la forma de manejarse con el conflicto. En la España de la política de alto nivel la vía ha sido sobredimensionar la representatividad parlamentaria de los nacionalismos, consiguiendo que sirvan de llave para sacar adelante esperpentos nacionales a costa de réditos para las zonas de estos (o para los amiguitos de sus zonas, más bien).

Ya ves, mismo nivel de democracia.

Por cierto, has reconocido ya que no todos los presos denuncian torturas o no te has bajado del burro?

El otro día Askatasuna y hoy SEGI. Se está desmontando el chiringuito. Estaría bien saber quién es el que lo está haciendo, supongo que será cosa de tiempo.

GaHaAn rebuznó:
El otro día Askatasuna y hoy SEGI. Se está desmontando el chiringuito. Estaría bien saber quién es el que lo está haciendo, supongo que será cosa de tiempo.

Parece mentira que vivas por ahí y no te enteres de las modas que corren.

Albert Eisntein estableció en el siglo pasado que la energia ni se crea ni se detruye, se transforma. La URSS desapareció pero la formula E=mC2 permanece.

¡Anda, sal a la calle y pregunta en qué local se reunen hoy los de segi! no te pido que nos lo expliques por que sería mucho pedir.

Saludetes.

Mientras tengan 200.000 votantes no se acabar'a el asunto. No se trata de cuatro pirados que van por libre (como las Brigadas Rojas, la Fracci'on del Ej'ercito Rojo, o el FRAP, por ejemplo). Tienen una base social bastante amplia, por lo que hay cuerda para rato.

GaHaAn rebuznó:

La ligereza con la que se trata la autodeterminación es bastante preocupante, aunque cualquier asunto político se trata a la ligera si de arrimar el ascua a la propia sardina se trata. ¿Por qué es una carencia democrática que no se aplique la autodeterminación que tú deseas o tu concepción de autodeterminación?

Yo no s'olo estoy a favor de la autodeterminaci'on de Catalunya, sino tambi'en de la autodeterminaci'on de Espa'na.

en las proximas elecciones se vera la verdadera fuerza de bildu, luego de la independencia.

Yo que conozco euskadi y su idiosincracia mejor que nadie, os digo que a dia de hoy por puro nacionalismo, el porcentaje de independentistas no llega al 30 %. Otra cosa es que euskadi independiente seria como lienchestein o luxemburgo , cosa que no creo, en cuyo caso el porcentaje seria del 100 % y mas hoy en dia, pero eso euskadi y cualquier otro trozo del pais.

Siendo terriblemente generoso supongamos que es el 50 % de la poblacion el que es independentista, seria imposible la emancipación. TODOS los sitios donde s ehan convertido en estado, el porcentaje era cercano al 100 % de la poblacion.

ETA, dispuesta a entregar las armas antes de Navidad
Parece que ahora sí: lo que queda de ETA se dispone a poner fin a más de 50 años de terrorismo.
ETA no es noticia ahora, pero lo fue y mucho hasta hace poco.
Carrero Blanco, Los años del plomo, plaza República Dominicana, Comando Madrid, Hipercor, Miguel Ángel Blanco...
Si se ha conseguido con el IRA también puede lograrse con ETA.
Y no olvidemos que un fin pacífico debe dejar paso a una convivencia democrática. Cumplida la premisa de dejar de matar, y secuestrar y extorsionar, debería legalizarse Bildu o como lo llamen ahora, para que exista una vía pacífica de expresión para ese sector de la poblacion vasca.
Nunca fueron mayoría. Por eso nunca vi sentido a los crímenes de ETA. Tenían a Herri Batasuna para expresar sus ideas en paz y participar en democracia.
Me gustaria un análisis serio sobre la historia del terrorismo , y su posible final.

Ley ayer un artículo que comentaba esto. Esperemos que sea verdad.

ETA no ha traído más que desgracia a España y, especialmente al País Vasco. No sé dónde leí que se calculaba que "gracias" a ETA, Euskadi había dejado de ganar un 25% del PIB que tiene. En otras palabras, seríamos un 25% más ricos. Por no decir que desde el resto de España no se nos vería como terroristas por muchos imbéciles. O la pérdida de turismo o población por su actividad.

Ahora a ver si se van a tomar por el culo de una vez y podemos avanzar hacia donde queramos, pero sin la coacción de los de las pistolas y las bombas-lapa.

No coinciden los años duros de ETA con el desmantelamiento de la industria y sector pesquero vasco?

Mis huevos colega, mis huevos tambien hace que baje nuestro PIB.

Morzhilla rebuznó:
No coinciden los años duros de ETA con el desmantelamiento de la industria y sector pesquero vasco?

Mis huevos colega, mis huevos tambien hace que baje nuestro PIB.

Pues habrá que cortártelos... :lol:

Como he dicho antes, es algo que leí. No tengo los datos a mano, por lo que no deja de ser un comentario y su credibilidad es la que se le de.

En cualquier caso, es indiscutible que la actividad de esos tipos ha espantado muchas inversiones en Euskadi, y eso es un hecho. ¿Que puede que el no haber hecho esas inversiones concretas al final hasta hubiese sido un error? Pues quizás, pero entraríamos en el eterno juego del "y si...". Lo que es innegable es que no sólo no han conseguido su objetivo, sino que no han traído más que desgracia y miseria a esa tierra que dicen defender.

Y bueno, me da igual que su máxima actividad se diese con el desmantelamiento de la industria y de la flota pesquera. Simplemente estos canallas no debieran de haber existido y punto. Se puede defender de otras muchas maneras que luego no pasan factura.

Olentzero rebuznó:
Ley ayer un artículo que comentaba esto. Esperemos que sea verdad.

ETA no ha traído más que desgracia a España y, especialmente al País Vasco. No sé dónde leí que se calculaba que "gracias" a ETA, Euskadi había dejado de ganar un 25% del PIB que tiene. En otras palabras, seríamos un 25% más ricos. Por no decir que desde el resto de España no se nos vería como terroristas por muchos imbéciles. O la pérdida de turismo o población por su actividad.

Ahora a ver si se van a tomar por el culo de una vez y podemos avanzar hacia donde queramos, pero sin la coacción de los de las pistolas y las bombas-lapa.

Si no hubiera existido ETA los vascos seriais un 25% más ricos; si a mi me hubiera tocado el uromillón, estaría montado en el dolar.

Olentzero rebuznó:
... Lo que es innegable es que no sólo no han conseguido su objetivo, sino que no han traído más que desgracia y miseria a esa tierra que dicen defender.

[mod ironic]Si, está claro, solo hay que dar una vuelta por Uscadi para ver pueblos en la miseria, gente pasando hambre... penurias por do quier.[/mod]

Me hace gracia su analisis politico y economico vasco. ETA está derrotada militarmente, pero politicamente está en inmejorables condiciones, y me remito a las últimas elecciones. Y podía hablarle de comparativas economicas, todos estamos jodidos, los vascos y los navarros menos; pero es tan claro que cansa.

©Saludetes.

Atrás
Arriba Pie