El FN francés ya no come niños

CALZONESCAGAOS rebuznó:
colombia es un estercolero y tu un panchito subnormal.

1020mono-jojoy.jpg



hola soy MONO Jojoy, lider de las FARC, gñeeeeéeee (nunca un apodo fue tan descriptivo y apropiado)
Cadaver%20del%20Mono%20Jojoy.jpg

El mono jojoy esta muerto. A pesar de los ectoplasmáticos esfuerzos de las FARC porqué él les siga liderando, ya no es posible.
Por favor, dime el secreto, dime como logras hacer el ridículo cada vez que abres la boca. Es que ni proponiéndomelo lo lograría, jamás llegaría a tu nivel te torpeza.

EDITO: ¿Qué se siente cuando un panchito subnormal limpia el suelo contigo?
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
farlopa que vosotros los negros inmundos producis, y nosotros los blancos superiores consumimos.es la eterna ley del esclavo productor y el rico consumidor.
Ah, ¿que ahora consumir farlopa es algo própio de una raza superior?

Vale, tronco, ya lo pillo.
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
igual piensas que en españa nos importa una mierda el agujero infecto del que procedes,y que los telediarios abren sus noticiarios anunciando la muerte del panchitoide ese,no te jode.
Pues yo me enteré aquí, mientras comía, en las noticias de Tele5.
La noticia en Antena 3
La noticia en Tele5
Ahí lo tienes, en los 2 noticieros más vistos, ahora cierra la boca, puta.
yo sabía quien era porque me hizo gracia el apodo una vez que lo oí, el 99.9% de españoles no sabe quien es mono jojoy, y de cierto dudo que sepan algo mas de tu pais que no sea ...
No deberías trasladar tu ignorancia a los demás.
En España vi incluso documentales sobre aquel suceso, el motivo es que fue una operación de película. Interceptaron una comunicación de los guerrilleros en la que pedían "botas para el jefe e insulina". Se ve que hubo una infiltración en los encargados de proveer tales servicios y el ejercito logró meter un GPS en las unas botas que le fueron enviadas. 2 años después, el movimiento hizo que el GPS se activara; y ya lo tenían ubicado.

Es curioso ver como ahora justificas tu retraso mental mediante tu ignorancia.
CALZONESCAGAOS rebuznó:
images

-Nosotros los europeos somos superiores porque somos farloperos. Mi nariz destrozada, es un símbolo de desarrollo e inteligencia.
:face:
................:face:
....................................... :face:
.................................................................. :face:
Ya veo que eres todo un orgullo para tu pueblo.
Eres el yerno que todo suegro quiere para su hija.:lol:
 
Yo no creo que un partido como el FN pueda ganar unas elecciones en Francia.

Sí, tiene sus votantes, pero la mayoría de la gente tiene bastantes reservas a la hora de votar a partidos así, ya sea porque los ven compuestos por gente con poca preparación, o bien porque los encuentran bastante extremistas.

Yo creo que a los europeos nos quedan muchos más años de bipartidismo liberal, pues ni los llamados "ultraderechistas", ni las izquierdas de corte comunista cuentan con suficiente apoyo como para conseguir algo importante.

También las luchas internas que tienen en la "ultraderecha" hacen que la cosa les pinte bastante mal. Aquí en España hay un montón de partidos que están peleados entre ellos (DN se lleva fatal con los de España 2000, que a su vez se llevan mal con los del MSR, la Falange...etc). En Inglaterra están los de la EDL, que no se tragan con los del BNP. Luego en Holanda el Wilders este por ser pro-Israel no tiene trato con los partidos de corte "neofacista"...etc.

En fin. Que las encuestas pueden decir misa, pero yo no veo a los franceses votando en masa por un candidato del FN.
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
colombia es un estercolero y tu un panchito subnormal.

1020mono-jojoy.jpg



hola soy MONO Jojoy, lider de las FARC, gñeeeeéeee (nunca un apodo fue tan descriptivo y apropiado)


CALZONESCAGAOS rebuznó:
implaying you are not usuary,too.


:121 ...qué anormal más entrañable este Calzonescagaos. Respuestas que harían avergonzar a un forocochero, frecuentísimas faltas de ortografía, y para rematar, esa frase en ¿"inglés"? Si no tiene menos de 14 años, no me explico cómo puede ser tan profundamente anormal.

Sóluen este subforo puede prosperar un forero con tal deficiencia mental. Sólueneste.
 
Toda la culpa la tiene el mayo del 68. La socialdemocracia o socialfascismo, acaparó la izquierda y se alejo del obrero para convertirse en un movimiento de estudiantes y gafapastas comepollas. El único camino justo, obrero y popular es el marxismo, todo lo demás son ideologías burguesas.
 
Peor aún, la jerga 4chanera ya no va en el foro. Y desviar el tema dice, después de poner una foto del Mono Jojoy en un hilo sobre el FN francés.
 
No.
El que salga Panamá no es un símbolo reivindicativo sobre la soberanía del territorio, lo que indica esa parte del escudo, es que Colombia es el único país suramericano que es bañado por dos oceanos. Y claro, es en ese punto precisamente donde se encuentran los mismos.

Ah, OK, eso explicaría porqué en el escudo de Colombia sale Panamá en el medio y se alcanza a ver un pedacito de Colombia en una esquina loco (aunque tambien se puede poner el mapa de la actual Colomba, sin Panamá, y que salgan los 2 oceanos)



Pero, ¿y entonces estos'?:

Modificaciones propuestas al escudo

Desde hace aproximadamente un lustro se viene planteando, de parte de algunas ramas políticas, la necesidad de un cambio en el escudo de armas nacional. Las principales propuestas manifiestan el afán de modificar, en varios casos sin considerar las normas de la heráldica o la tradición histórica, los elementos fundamentales del emblema.

Algunos de estos críticos han argumentado que el escudo de armas es obsoleto y anacrónico. Por ejemplo, se ha dicho que el cóndor andino es una especie muy amenazada en el país, con apenas 100 ejemplares cruzando el paisaje, y dada su naturaleza de alimentarse de carroña, es un animal con un perfil muy bajo para representar una nación. La granada, al ser un fruto del Mediterráneo, no es actualmente cultivada en Colombia y el gorro frigio es de origen griego. Por último se ha sugerido cambiar también el istmo de Panamá, puesto que este ya no pertenece a Colombia.

Istmo de Panamá
Durante 2007 y 2008 cursó en el Congreso de la República un proyecto de ley el cual contemplaba sustituir el istmo de Panamá por las islas del Archipiélago de San Andrés y Providencia, y a su vez también proponía la unificación de los elementos de la primera franja en frutas exóticas; dicha iniciativa se dio porque algunos congresistas, primordialmente por el representante Dayro Bustillo del departamento de Bolívar, consideraron que Panamá, al dejar ser parte del territorio colombiano desde 1903, no debería tener representación en el emblema nacional. Dicha resolución generó un amplio debate sobre si era posible modificar tan profundamente el escudo nacional, cuyos componentes han sido históricamente constantes desde la creación del mismo en 1834.

La propuesta generó reacciones encontradas tanto a favor como en contra. Por ejemplo la senadora Luz Elena Restrepo, comentó lo siguiente: "Para mí es valioso sacar a Panamá del escudo. La pérdida de Panamá fue un proceso que es símbolo de corrupción. Si en un emblema patrio se tiene una energía tan negativa, hay que sacarla".

Shénme rebuznó:
Toda la culpa la tiene el mayo del 68. La socialdemocracia o socialfascismo, acaparó la izquierda y se alejo del obrero para convertirse en un movimiento de estudiantes y gafapastas comepollas. El único camino justo, obrero y popular es el marxismo, todo lo demás son ideologías burguesas.

Querido camarada, la madre de todas las ideologias burgesas es el marxismo-leninismo, como se puede ver en China, por cierto.

La verdadera ideología del pueblo hace tiempo que fue redestruída, mientras que las altas finanzas han inventado, apoyado, subvencionado, implementado por la fuerza del genocidio y defendido con uñas y dientes eso que tu llamas camino justo, obrero y popular.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Ah, OK, eso explicaría porqué en el escudo de Colombia sale Panamá en el medio y se alcanza a ver un pedacito de Colombia en una esquina loco (aunque tambien se puede poner el mapa de la actual Colomba, sin Panamá, y que salgan los 2 oceanos)



Pero, ¿y entonces estos'?:

Modificaciones propuestas al escudo

Desde hace aproximadamente un lustro se viene planteando, de parte de algunas ramas políticas, la necesidad de un cambio en el escudo de armas nacional. Las principales propuestas manifiestan el afán de modificar, en varios casos sin considerar las normas de la heráldica o la tradición histórica, los elementos fundamentales del emblema.

Algunos de estos críticos han argumentado que el escudo de armas es obsoleto y anacrónico. Por ejemplo, se ha dicho que el cóndor andino es una especie muy amenazada en el país, con apenas 100 ejemplares cruzando el paisaje, y dada su naturaleza de alimentarse de carroña, es un animal con un perfil muy bajo para representar una nación. La granada, al ser un fruto del Mediterráneo, no es actualmente cultivada en Colombia y el gorro frigio es de origen griego. Por último se ha sugerido cambiar también el istmo de Panamá, puesto que este ya no pertenece a Colombia.

Istmo de Panamá
Durante 2007 y 2008 cursó en el Congreso de la República un proyecto de ley el cual contemplaba sustituir el istmo de Panamá por las islas del Archipiélago de San Andrés y Providencia, y a su vez también proponía la unificación de los elementos de la primera franja en frutas exóticas; dicha iniciativa se dio porque algunos congresistas, primordialmente por el representante Dayro Bustillo del departamento de Bolívar, consideraron que Panamá, al dejar ser parte del territorio colombiano desde 1903, no debería tener representación en el emblema nacional. Dicha resolución generó un amplio debate sobre si era posible modificar tan profundamente el escudo nacional, cuyos componentes han sido históricamente constantes desde la creación del mismo en 1834.

La propuesta generó reacciones encontradas tanto a favor como en contra. Por ejemplo la senadora Luz Elena Restrepo, comentó lo siguiente: "Para mí es valioso sacar a Panamá del escudo. La pérdida de Panamá fue un proceso que es símbolo de corrupción. Si en un emblema patrio se tiene una energía tan negativa, hay que sacarla".

Mi estimado Bailaré, veo que te tomas muchas molestias. Pero así el google y la wiki, sean tus fieles amigos, yo, como colombiano, te aseguro que esos debates no le importan a nadie.
Los símbolos que expresa nuestro escudo nos gustan y así se quedarán, y aquellos congresistas que plantean cambios al mismo, son garrapatas sin oficio ni beneficio. (bueno, con beneficio si)
Jorge Barraza Farak, es uno de los abanderados de esa iniciativa, y su nombre no te suena por el mismo motivo por el que tampoco me suena a mi: Nunca ha hecho nada. No ha presentado ninguna iniciativa ni proyecto relevante, lleva no se cuantos años calentando un sillon en la administración, y su nombre solo se hizo público por una irregularidad en su elección. Ahora sale con semejante chorrada esperando seguramente acaparar titulares, querrá un aumento, supongo. Pero no, no cuela, en Colombia no se le suele seguir mucho la bola a gilipolleces. Habla de eutanasia, de igualdad, de matrimonios gays y de todas esas cosas que con tanto acierto son usadas en España para crear bonitas cortinas de humo, y verás como nadie te hace ni puto caso. En Colombia no se lleva lo de las cortinas de humo, no funcionan, somos más de extorsionar o sobornar al dueño de la cadena de noticias.
No somos amigos de las polémicas insignificantes y de la prensa rosa, créeme que tenemos muchísimos problemas infinitamente más importantes que resolver.

No dudo que seas capaz de encontrar una plataforma colombiana que reitere el cambio del escudo, o la conservación del oso polar, y hasta encontrarás neonazis colombianos, pero todos esos grupos son ninguneados por el 99% de la población.

Por cierto, para que te hagas una idea, cambiar el gorro frigio por el sombrero vueltiao, sería como meterle al escudo de España un sombrero cordobés. Una puta horterada.
 
Me figuro que es como tu dices, pero el punto no es si el debate sobre el escudo arrastra multitudes, el punto es que es una incongruencia tener a Panamá en el centro del escudo colombiano y un cacho de Colombia en una esquinita.

Ya me imagino la qe se montaría si a Alemania le diese por poner a las provincias que les robaron en su escudo.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Querido camarada, la madre de todas las ideologias burgesas es el marxismo-leninismo, como se puede ver en China, por cierto.

La verdadera ideología del pueblo hace tiempo que fue redestruída, mientras que las altas finanzas han inventado, apoyado, subvencionado, implementado por la fuerza del genocidio y defendido con uñas y dientes eso que tu llamas camino justo, obrero y popular.

China ha abandonado el marximo-leninismo, es un ejemplo de revisionismo y contraataque burgués como el sufrido por la URSS que desembocó en su disolución y que varias lustrós despues de implantación de capitalismo ha sumido al este en la miseria moral y material, no obstante la voces nostálgicas en el este son cada vez más fuertes. En China millones de chinos se estan incorporando a las fábricas, no se puede parar el germén proletario. Las continuas campañas de difamación de los medios contra el comunismo y toda la propaganda de los Think Thank conservadores que en los últimos años de la Guerra fría elaboralon -los mismo ideólogos de las guerras de Irak, Afganistan, etc- los tópicos anticomunistas comunmente aceptados hoy en dia (100 millones de muertos LOL), no puede parar la injusticia inherente al capitalismo ni la lucha de clases.

El fascismo es un contraataque burgués para desactivar el movimiento obrero en un determinado momento de la historia caracterizado por las tensiones imperialistas. Eso es el facismo, ni ideología popular ni pollas en vinagre, es la expresión más salvaje del capitalismo allí donde las tensiones pueden llevar a la revolución. Todo lo que se autodenomine en algún momento como tercera vía, ya sea el fascismo como una tercera vía entre el capitalismo y el marxismo, o el social-liberalismo de Blair y Zapatero, son ideologías burguesas que pretenden canalizar el descontento y las contradicciones del sistema para los intereses burgueses.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Me figuro que es como tu dices, pero el punto no es si el debate sobre el escudo arrastra multitudes, el punto es que es una incongruencia tener a Panamá en el centro del escudo colombiano y un cacho de Colombia en una esquinita.

Como ya te he dicho, no es por tener a Panamá, es por tener los dos oceanos juntos.
Mira, ese fragmento del escudo ya habia sido utilizado cuando aquello se llamaba Nueva Granada y Estados Unidos de Colombia, y en las dos ocasiones, a pesar de que el territorio era mucho más extrenso de lo que es ahora, se incluyo el itsmo de Panamá no por la relevancia economica o comercial que tuviese, (por que por entonces no la tenia) ni por un afán reivindicativo, si no por que era el punto donde se encontraban los 2 oceanos que bañaban las costas de ese país. Es una ostentación de recursos naturales, no una rabieta política.
Me das la impresión de querer hurgar en una llaga, pero ya te digo que tal llaga no existe.

Ya me imagino la qe se montaría si a Alemania le diese por poner a las provincias que les robaron en su escudo.
Pues claro, al igual si Colombia mete en su escudo a Venezuela, (que hace 200 años era territorio colombiano) o España mete Gibraltar, sí, seguro que se arma la de dios, pero no es lo mismo, porque el escudo fue creado como 80 años antes de perder a Panamá.

Personalmente me gusta ver a Panama ahí, y no porque quiera que vuelva, o porque guarde resentimiento alguno, lo que pasa es que me gusta recordar la historia, lo que nos pasó por indolentes y por poco previsores, espero que no vuelva a ocurrir.
Ah! y en condor me mola. Y me la sopla que una zorra que va de listilla no le guste porqué es un ave de carroña. Tendiaís que ver tan magno bicho planeando por las cordilleras, es una pasada.
 
En el escudo de España sí aparece gibraltar, fíjate bien:
600px-Escudo_de_Espaa_mazonado.png


Si apareciera el mapa de Colombia tambien aparecerían los 2 oceanos:
mapa_colombia.jpg

pero bueno, es lo mismo, el caso es que la idea del canal de Panamá es tan antigua como la conquista, muchos dedicaron su vida a buscarlo, y desde mucho antes de ser construído, ya se venía planeando, para que el negocio les saliera rentable, obligaron a Méjico a desmantelar el ferrocarril que recorría el itsmo de Tehuantepec :


El Canal de Panamá y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec | Ediciones Impresas Milenio
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
"Hitler creyó luchar por un país pero luchó por todos, aún por aquellos que agredió y destestó. No importa que su yo lo ignorara; lo sabían su sangre y su espíritu...el nazismo es intrínsecamente un hecho moral, un despojarse del viejo hombre, que está viciado, para vestir de nuevo."
Jorge Luis Borges

Debo admitir que esta cita de Borges que llevas en tu firma me causó cierta perplejidad inicialmente, habida cuenta de que su conocida condición de anglófilo y de enemigo declarado del nazismo.
Indagando un poco he recordado que esas palabras están provienen de uno de sus cuentos, titulado 'Deutsches Requiem'. Borges las pone en boca de un antiguo responsable de un campo de concentración, a punto de ser ejecutado en la horca:


Deutsches Requiem, Jorge Luis Borges (1899–1986)

El siete de febrero de 1941 fui nombrado subdirector del campo de concentración de Tarnowitz.
El ejercicio de ese cargo no me fue grato; pero no pequé nunca de negligencia. El cobarde se prueba entre las espadas; el misericordioso, el piadoso, busca el examen de las cárceles y del dolor ajeno. El nazismo, intrínsecamente, es un hecho moral, un despojarse del viejo hombre, que está viciado, para vestir el nuevo. En la batalla esa mutación es común, entre el clamor de las capitanes y el vocerío; no así en un torpe calabozo, donde nos tienta con antiguas ternuras la insidiosa piedad. No en vano escribo esa palabra; la piedad por el hombre superior es el último pecado de Zarathustra. Casi lo cometí (lo confieso) cuando nos remitieron de Breslau al insigne poeta David Jerusalem.
Era éste un hombre de cincuenta años. Pobre de bienes de este mundo, perseguido, negado, vituperado, había consagrado su genio a cantar la felicidad.
Se ha dicho que todos los hombres nacen aristotélicos o platónicos. Ello equivale a declarar que no hay debate de carácter abstracto que no sea un momento de la polémica de Aristóteles y Platón; a través de los siglos y latitudes, cambian los nombres, los dialectos, las caras, pero no los eternos antagonistas. También la historia de los pueblos registra una continuidad secreta. Armiño, cuando degolló en una ciénaga las legiones de Varo, no se sabía precursor de un Imperio Alemán; Lutero, traductor de la Biblia, no sospechaba que su fin era forjar un pueblo que destruyera para siempre la Biblia; Christoph zur Linde, a quien mató una bala moscovita en 1758, preparó de algún modo las victorias de 1914; Hitler creyó luchar por un país, pero luchó por todos, aun por aquellos que agredió y detestó. No importa que su yo lo ignorara; lo sabían su sangre, su voluntad. El mundo se moría de judaísmo y de esa enfermedad del judaísmo, que es la fe de Jesús; nosotros le enseñamos la violencia y la fe de la espada. Esa espada nos mata y somos comparables al hechicero que teje un laberinto y que se ve forzado a errar en él hasta el fin de sus días o a David que juzga a un desconocido y lo condena a muerte y oye después la revelación: Tú eres aquel hombre. Muchas cosas hay que destruir para edificar el nuevo orden; ahora sabemos que Alemania era una de esas cosas. Hemos dado algo más que nuestra vida, hemos dado la suerte de nuestro querido país. Que otros maldigan y otros lloren; a mí me regocija que nuestro don sea orbicular y perfecto.
Se cierne ahora sobre el mundo una época implacable. Nosotros la forjamos, nosotros que ya somos su víctima. ¿Qué importa que Inglaterra sea el martillo y nosotros el yunque? Lo importante es que rija la violencia, no las serviles timideces cristianas. Si la victoria y la injusticia y la felicidad no son para Alemania, que sean para otras naciones. Que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno.
Miro mi cara en el espejo para saber quién soy, para saber cómo me portaré dentro de unas horas, cuando me enfrente con el fin. Mi carne puede tener miedo; yo, no.

Cualquiera que vea en este texto de Borges una vindicación del nacional-socialismo peca de ignorancia o mala fé.
 
condrossam rebuznó:
Los Nansis son malos, que lo dise Intereconomía
Te voy a contar una anécdota que igual te hace grácia:

me encontraba hoy en la Casa del Libro de Barcelona, sección Historia, en eso que delante mío hay un par de perroflautas ojeando el libro "Cristianos contra Hitler", editado por "Libros Libres" (y que apuesto a que será de tu gusto:1)
Cristianos_contra_Hitler.jpg

En eso que uno de los guarretes le dice al otro (en catalán, por supuesto): "gñé, ¿este libro no es de los de Intereconomía? PERO SI ESOS SON LOS MÁS NAZIS DE TODOS!! La iglesia siempre ha sido nasi, blao, blao..." algo así, vamos:
tumblr_ljbwgu97OO1qztetno1_500.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
condrossam rebuznó:
Debo admitir que esta cita de Borges que llevas en tu firma me causó cierta perplejidad inicialmente, habida cuenta de que su conocida condición de anglófilo y de enemigo declarado del nazismo..

Es lo que tienen los escritores, que ponen en boca de sus personajes lo que ellos no quieren/pueden decir directamente. O no.

¿Desde cuando ser anglófilo obliga a ser antinazi?

"En Inglaterra, muchas personas se imaginan a Hitler como un caníbal; pero me gustaría decir cómo le he encontrado. Transmite buena camaradería. Es modesto, natural y aparentemente sincero. No es verdad que habla a las personas como si estuviera hablando a una asamblea.

Tiene un intelecto supremo. He conocido sólo a otros dos hombres a quienes podría aplicar tal distinción, Mr. Northcliffe y Lloyd George. Si uno hace una pregunta a Hitler, da una respuesta clara, inmediata e inteligente. No hay ningún humano vivo, que prometa acerca de materias importantes, en el que confiaría más prontamente. Cree que Alemania tiene una misión divina y que el Pueblo alemán está destinado a salvar a Europa de los ataques revolucionarios del Comunismo. Valora altamente la vida familiar, considerando que el Comunismo es su peor enemigo. Ha limpiado completamente la vida moral y ética de Alemania, prohibiendo la publicación de libros obscenos, y la realización de cuestionables obras de teatro y películas.

Hablé con Hitler aproximadamente hace un año y medio cuando dijo, que ciertos círculos ingleses hablan de él como un aventurero. Su contestación a eso es que: ¡los aventureros han construido el Imperio británico!

Ninguna palabra puede describir su cortesía; desarma a los hombres así como a las mujeres y puede ganar a ambos en cualquier momento con su sonrisa conciliatoria y agradable. Es un hombre de una profunda cultura. Su conocimiento de la música, las artes y la arquitectura es profundo.

Muchos evidentemente encuentran difícil de imaginar a un hombre cultivado en concordancia con un hombre de determinada acción.

Si un voto de opinión general fuera realizado acerca de quién era el más grande político que la historia británica produjo nunca, el nombre de Cromwell habría encabezado muy probablemente la lista. Pero Cromwell era un hombre de la más grande determinación, y usaba métodos desconsideradamente temerarios."
V. Rothermere, "Advertencias y Predicciones", pág., 180-183

4. Al liderazgo británico no le debe faltar algo del espíritu de Hitler
"En quince años que ha seguido esta resolución, él (ëel antiguo cabo y pintor de casas') ha tenido éxito restaurando a Alemania a la posición más poderosa en Europa y no sólo ha restaurado la posición de su país, sino incluso ha, a una muy gran magnitud, invertido los resultados de la Gran Guerra... los vencidos están en proceso de volverse los vencedores y los vencedores los vencidos... qué mas puede pensarse sobre estas hazañas que están ciertamente entre las más notables de toda la historia del mundo."

"... y el logro por el que las tornas se han vuelto sobre los satisfechos de sí mismo, - descuidados y ciegos vencedores merece ser reconocido como un prodigio en la historia del mundo y un prodigio que es inseparable de los esfuerzos personales de la vida de un solo hombre.... Aquellos que se han encontrado con Hitler, cara a cara, en público, en negocios, o en términos sociales, han encontrado un muy competente, frío y bieninformado funcionario de corteses maneras, una sonrisa discernidora, y pocos no han sido afectados por un sutil magnetismo personal. No es meramente esta impresión deslumbramiento de poder. Lo ejerció sobre sus compañeros en cada fase de su lucha, incluso cuando su fortuna estaba en las más bajas profundidades.... Uno puede detestar el sistema de Hitler y todavía puede admirar su logro patriótico. Si nuestro país fuera derrotado espero que nosotros podamos encontrar a un campeón tan admirable para restaurar nuestro valor y llevarnos de nuevo a nuestro lugar entre las naciones ."

"No debe faltar en nuestro liderazgo algo de ese espíritu del cabo austríaco, quién, cuando todos se habían derrumbado a su alrededor y cuando Alemania parecía haber entrado en caos para siempre, no dudó en marchar adelante contra la inmensa serie de naciones victoriosas y ya ha vuelto tan decididamente las tornas sobre ellos."
Churchill, citado por E., Hughes, "Churchill - el Buldog británico - su carrera en la Guerra y la Paz", pág. 140, 141, 144, 167)

David Lloyd George
"Sí, Heil Hitler. Yo también lo digo porque es de verdad un gran hombre." (1)
"Hablé con Hitler... En Nürnberg , Hitler, declaró correctamente, que su movimiento político ha creado una nueva Alemania. No es la Alemania de la primera década después de la guerra, postrada, desalentada y postrada en pesar e impotencia. Está ahora repleta de esperanza y confianza, repleta de un nuevo sentido de importancia y determinación para conducir su propia vida sin la interferencia de influencias externas.

Por primera vez desde la guerra, un sentimiento general de seguridad y paz prevalece. Las gentes están más contentas. A lo largo de la tierra es evidente una actitud de alegría universal y gozo. Es una Alemania mucho más feliz. Podría ver eso por todas partes, y los ingleses que me encontré durante mi jornada, que conocían bien Alemania, estaban igualmente muy impresionados con el gran cambio. Ese fenómeno maravilloso fue cumplido por un hombre...

Esta es la fama de la mente de los jóvenes alemanes. Con un fervor casi religioso ellos creen en su movimiento y en su líder.

Esto me impresionó más que nada cuando lo experimenté durante mi corta visita a esa nueva Alemania. Una refrescante nueva atmósfera de un despertar, tan raramente eficaz en la unidad de esa nación.
Católicos y protestantes, prusianos y bávaros, patrones y obreros, ricos pobres han sido unidos en una nación. Confesiones de fe, clanes - o ley de clase y extracción de clase ya no pueden dividir esa nación. Hay una pasión, un sagrado fuego, un esfuerzo por la unidad, nacido de la dura necesidad." (2)
(1) Dijo Lloyd George, K., Hierl, "Al Servicio de Alemania", pág. 163
(2) Escribió a Lloyd George en un artículo, publicado en el "Daily Express", el 17 septiembre de 1936)
Lloyd George (primer ministro británico 1916-1922) Hardliner contra Alemania en la I GM
.

este boy george, por cierto, ya fue protagonista de mi firma por aquello de : "Con el derrumbamiento del zarismo, uno de los principales objetivos de esta guerra se ha conseguido"

Curiosas palabras para ser dichas por un primer ministro britanico, en su parlamento, sobre un país aliado del suyo en la guerra.

condrossam rebuznó:
Cualquiera que vea en este texto de Borges una vindicación del nacional-socialismo peca de ignorancia o mala fé.

Yo no veo vindicaciones, veo gente muerta.
 
No sé si sabréis quien es Varg Vikernes, pero ha pedido a los franceses que voten al FN en su página web:

Chère France

Está en gabacho, pero el traductor de google debería hacer un buen trabajo (al menos para traducirlo al inglés).
 
ElMarquesCabreado rebuznó:
No sé si sabréis quien es Varg Vikernes, pero ha pedido a los franceses que voten al FN en su página web:

Chère France

Está en gabacho, pero el traductor de google debería hacer un buen trabajo (al menos para traducirlo al inglés).
Pues la verdad es que no tenía ni idea de que ese tío aún estuviera vivo:oops:
 
Cambiando de país, pero no de tema: ¿qué os parece lo ocurrido en Finlandia?

Un partido afín al FN francés es también tercera fuerza en aquel país:
Mira quien aparece: han llegado los verdaderos finlandeses - Periodistas en Español

Ni que decir que los medios de comunicación ya se encargan de decirnos que son xenófobos y malos. Además no quieren apoyar los eurosalvamentos y al BCE. Normal, aquí cuando se habla de inmigración y poder financiero los progres y los liberatas olvidan sus diferencias para hacer frente común.
 
baron_harkonen rebuznó:
Cambiando de país, pero no de tema: ¿qué os parece lo ocurrido en Finlandia?

Un partido afín al FN francés es también tercera fuerza en aquel país:
Mira quien aparece: han llegado los verdaderos finlandeses - Periodistas en Español

Ni que decir que los medios de comunicación ya se encargan de decirnos que son xenófobos y malos. Además no quieren apoyar los eurosalvamentos y al BCE. Normal, aquí cuando se habla de inmigración y poder financiero los progres y los liberatas olvidan sus diferencias para hacer frente común.
Acabo de abrir un hilo para comentar el tema:
https://foropl.com/foro-politica/138827-toca-acojonarse-la-hultraderesha-arrasa-finlandia.html

;)
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Es lo que tienen los escritores, que ponen en boca de sus personajes lo que ellos no quieren/pueden decir directamente. O no.

¿Desde cuando ser anglófilo obliga a ser antinazi?



este boy george, por cierto, ya fue protagonista de mi firma por aquello de : "Con el derrumbamiento del zarismo, uno de los principales objetivos de esta guerra se ha conseguido"

Curiosas palabras para ser dichas por un primer ministro britanico, en su parlamento, sobre un país aliado del suyo en la guerra.



Yo no veo vindicaciones, veo gente muerta.

¡Qué hastío me da tener que responder a tus falacias! Por momentos parece que tu obstinación en sostener opiniones equivocadas es tan grande como la del payaso pucelano.
Le haces un flaco favor a las ideas que defiendes cuando te empeñas en basarlas en mentiras flagrantes.
Te remito a las colaboraciones de Borges en la revista 'Sur', recogidas en un libro editado en España por Emecé en 1999.
Son ilustrativos los siguientes artículos:

'Ensayo de imparcialidad', octubre de 1939


Quienes abominan de Hitler, suelen abominar también de Alemania...Yo abomino, precisamente de Hitler porque no comparte mi fe en el pueblo alemán; porque juzga que para desquitarse de 1918, no hay otra pedagogía que la barbarie, ni mejor estímulo que los campos de concentración...

Es posible que una derrota alemana sea la ruina de Alemania; es indiscutible que su victoria sería la ruina y el envilecimiento del orbe.No me refiero al imaginario peligro de una aventura colonial sudamericana; pienso en los imtadores autóctonos; en los Uebermensch caseros, que el inexorable azar nos depararía.
Espero que los años nos traerán la venturosa aniquilación de Adolf Hitler, hijo atroz de Versalles.

'La guerra en América', diciembre de 1941

Han aplaudido la invasión de Noruega y de Grecia, de las Repúblicas Soviéticas y de Holanda; no sé qué júbilos elaborarán para el día en que a nuestras ciudades y a nuestras costas les sea deparado el incendio. Es infantil impacientarse; la misericordia de Hitler es ecuménica; en breve (si no lo estorban los vendepatrias y los judíos) gozaremos de todos los beneficios de la tortura, de la sodomía, del estupro y de las ejecuciones en masa.


Borges indudablemente admiraba la cultura de los pueblos germánicos y puede incluso que fuera racista, pero no era un criptonazi.
 
Que sí, que ya te entendí la primera vez, ya te he dicho que yo no veo una vindicación en esto. Es cierto que parece lo contrario, sobre todo por lo que he dicho de ser anglófilo y antinazi, pero solo lo hice para dar entrada a las citas de los ingleses.

Por cierto que entré de nuevo a este hilo porque vi de refilón en la página general que hacías comparaciones y quise saber por quien doblaban las campanas, ya veo que doblaban por mi.


Edito.
Lo he pensado mejor y creo que tienes razón, me cambiaré la firma.
 
Atrás
Arriba Pie