semensatan
Freak
- Registro
- 31 Jul 2006
- Reacciones
- 609
1984 reload rebuznó:Siempre me ha parecido curiosa la "ambigüedad" que tiene ETA con Francia.
Si son fanáticos nacionalistas que quieren la liberación de una ancestral patria vasca (que según ellos incluye Navarra) ¿por qué apenas he oído reivindicaciones sobre el País Vasco frances?
¿Por qué se centran en los "opresores españoles"?
Si fuesen tan descerebrados y fanáticos, harían volar una gendarmeria (o como coño se llamen las comisarias en Francia) ya que el estado francés es mucho más centralista, tanto en el plano político, como cultural y linguistico que el español y es de suponer que la cultura vasca estara más "oprimida" en Francia que en España.
Sin embargo se han limitado a pegar fuego a algunos concesionarios de marcas francesas cuando han habido detenciones y poco más, incluso en un juicio un terrorista pidio disculpas al gendarme al que había disparado en un control...
¿Es por puro pragmatismo?
Recordemos que los servicios secretos gabachos les volaron el "Rainbow Warrior" a los de Green pis, por una protesta de mierda durante las pruebas atómicas en el Pacífico... no me imagino lo que harían a los etasunis si se les ocurriera meter un bombazo en los Campos Elíseos...
¿En el País Vasco se plantea esta cuestión o soy un paranoico desquiciado?:53
Supongo que en realidad sabes de que va la vaina y me estás tirando de la lengua para llegar adonde quieres llegar, que es la PASTA.
Lo que está claro es que los territorios del norte son escasamente 200.000 habitantes, mientras que los del sur son 2 millones, y el peso económico de unos y otros es bien distinto dentro del estado en el que se hallan.
Además hay que tener en cuenta que Francia nunca ha fusilado a nadie por hablar euskera, ni ha prohibido la ikurriña. Aunque los muy hijos de puta tienen Iparralde dentro de Pirineos Atlánticos junto con Bearn.
Además de que la policía francesa, siendo corrupta y propensa a saltarse las normas, como la española, es bastante más eficaz que sus homónimos del sur.
En resumen, no ha habido represión ni genocidio en el norte, ni tampoco hay una diferencia abrumadora de indicadores económicos y bienestar social. De hecho, salvo en la costa, hay crecimiento negativo de la población.
Una vez mas los gabachos han sido mucho mas lixtos que los panderettos.
lamecucas rebuznó:subnormales y dibujitos
Hay que ver cómo se nota que me tienes miedo, y solo te atreves a poner estampitas.

Me cago en tus muertos garrulo de mierda. Sácate la EGB para forear conmigo.