Malacantoche
Veterano
- Registro
- 18 Sep 2005
- Reacciones
- 2
blaoh blaoh, ya se que mi vida les interesa una puta mierda, pero tenía tiempo de no publicar nada así que aquí traigo éste aburrido y hasta hilo de tema repetido porque seguramente ya ha sido tratado.
Seis años de vida asocial yendo de un foro a otro, desde entonces registrado como Malacantoche pero conocido por la flota como Lalo o Eduardo, he publicado mi foto y me he mostrado tal como soy para suplantar la falta de afectividad en el plano real con personas a las cuales puedo llamar amistades y he tenido la grandiosa oportunidad de conocer por este medio a personas muy especiales hasta donde se me ha permitido en la virtualidad.

Un lugar para leernos, un sitio para echarnos porras, un espacio para expresarnos y para cagarnos en to' por la bendición de LoL.
Así es como veo el foro, aún con toda las diferencias que nacen debido a distintos puntos de vista no es el medio en el cual podamos expulsar nuestras frustraciones, aunque es inevitable muchas veces usarlo como un pañuelo o un saco de boxeo. Yo he llevado casi todo esto del foro a un plano real... ¿porque? porque somos personas tras las pantallas comunicando ideas, claro, en anonimato y a distancia, no permite una convivencia real y directa pero si me deja conocerlos un poco, me parece fantástico leer en un tópico las opiniones de un chilen@, argentin@, bolivian@, peruan@, estadounidense, españoles, brasileñ@, etc., hemos acortado distancias.

Aunque ésto es una representación de la sombra o silueta de como somos en realidad me sorprende que a pesar de ser un espacio virtual extrapolemos nuestros problemas en un lugar donde debería ser entretenimiento, a pesar de ser un foro, un medio para opinar es claro ver que muchos solemos plasmar la personalidad individual en los comentarios que solemos hacer, pero ésta puede ser tergiversada de la realidad y ponernos en un plan diferente al que normalmente solemos ser.

Un baile de antifaces.
Hay quienes en la realidad son esquivas con su verdadera personalidad (que muchas veces reprimen ciertos comportamientos por asumir ciertos roles sociales) y asuman papeles superficiales para dar falsas apariencias a lo supuesto esperado, el internet gracias al anonimato y el alejamiento de contacto directo puede desenvolver en algunas personas comportamientos raros (raros porque así no son normalmente) que no suelen mostrar en su entorno, creo que ha de ser algo común para la mayoría pero no es para llegar a extremos.

¿Es una moda interactuar virtualmente?
Pareciera que todo comenzó como una moda para mi a la cual no se me dificultó nada en adaptarme, flipaba de lo lindo diciendo allá por el año del 98 que tuve la oportunidad de chatear con una chica de Perú que me habló de los barquitos de totora y se lo contaba a medio mundo, el internet se empezó a expandir potencialmente al igual que las telecomunicaciones inalámbricas, hoy es una moda que nos permite interactuar sin ser juzgados por la apariencia y otras cosas, para soslayar ese miedo de aceptación dentro de un grupo o hacia una persona, nos comunicamos más rápido y de todos lados pero también nos aleja mucho de relacionarnos con otras personas, es errar suponer pero pudiera yo estar en este momento en el estadio viendo un partido de fútbol con compañeros de la escuela, pero nunca me presté para eso.

Conviviendo con personas o personajes a los que no conocemos directamente.
Aquí viene una de las paradojas del humano siempre presentes, aunque solo sean letras que arman palabras que a su vez son conjugadas para formar frases y con todas ellas juntas mostrar una idea... inequívocamente son personas, humanos quienes las están expresando, al final esto es un baile de máscaras y cada quien asume la posición que quiere, pero con el tiempo la máscara cae por su propio peso, y quien llega a mantenerse como una persona ajena a la personalidad que plasma en sus letras es algo que admiro por que es un buen actor.

Hay de todo en la viña del señor, dios los cría, ellos se juntan y en el foro se amontonan, hay personalidades muy diferentes pero hay cosas que pues para mi no puedo aceptar tan fácilmente como insultar y atacar ¿para que hacerlo? ¿hay una necesidad? lo desconozco pero en los comentarios de dichas personas ni se la razón exacta de porque lo harán aunque realmente no es algo que desearía saber, simplemente no veo motivos para atacar a alguien.

Suelo ser algo exhibicionista en el plan de hablar aspectos introvertidos de mi, me gusta llamar la atención aunque pocas correspondo a quienes lo hacen y suelo mostrar algo de desprecio con algunas personas, he puesto mi foto en varios foros y a veces me hago mártir del ano por la personalidad que desarrollé, siempre he enfatizado que soy mas feo que un dolor de muelas (dijera un conocido forista de otro foro) pero a veces lo hago para encontrar a afectividad que nunca encontré dentro de un plano real de contacto directo, matizo situaciones que he vivido para no verlas como algo tan gris e inerte, a veces invento recuerdos falsos para llenar esos espacios vacíos de mi memoria, este ha sido el único medio de expresión que he encontrado para expresarme a otras personas, directamente a alguien nunca lo haría, o tal vez algún día me arme de valor, tal vez.

¿en la vida real eres como en el foro o asumes un rol diferente?
¿el foro o internec está encima de entablar relaciones sociales de manera directa o es una forma más de establecer contactos pero que en cierta manera llega a retroalimentar comportamientos asociales?
Besis