El Gobierno central dará 80 euros al día por cada menor extranjero tutelado

iannakis

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Jul 2005
Mensajes
282
Reacciones
0
El Congreso de los Diputados aprobó ayer la reforma de la Ley de Extranjería, que ofrece a las comunidades autónomas un mayor protagonismo en lo concerniente, sobre todo, a la tutela de los menores inmigrantes no acompañados ('menas'), cuyo número se ha disparado de forma espectacular provocando incluso la «saturación» de los centros públicos de acogida. Éste es el caso de Euskadi, que acoge «unos 600» -cuatro veces más que todo Madrid- y cuyos responsables políticos vienen exigiendo un sistema de cupos para redistribuirlos por el resto de autonomías. Como no es posible, el Gobierno central creará un nuevo fondo para ayudar a las comunidades a sufragar la manutención de cada menor, que podría cifrarse «en torno a 80 euros» al día.
Así lo anunció a EL CORREO la portavoz del PSOE en el Congreso en materia de inmigración, la catalana Esperança Esteve, que justificó la no creación de cupos porque la competencia de los menores recae en las autonomías, «salvo en la repatriación». Respecto a los 'menas' y al fondo permanente de financiación, explicó que ya existe de forma excepcional en Canarias y que se abona «entre 80 y 90 euros diarios por cada menor». El resto lo aporta el Ejecutivo autonómico.
«El objetivo es que un menor se desplace por la Península con su tutela debajo del brazo y una ayuda para su atención», recalcó la diputada. Y es que ahora un joven bajo la supervisión, por ejemplo, del Gobierno de Murcia que decida desplazarse a Euskadi sigue estando bajo la tutela de la comunidad de origen. «Esto ya se va a cambiar», avanzó Esteve. En relación a su redistribución por España -el País Vasco y Cataluña son las más perjudicadas-, el Gobierno central trabajará en los órganos interinstitucionales para que fructifiquen acuerdos entre administraciones.
Otra de las grandes novedades, además de que las ONG podrán asumir la tutela de este tipo de chicos, es que las comunidades autónomas tendrán el plácet del Gabinete Zapatero para entablar relaciones bidireccionales con los gobiernos africanos de origen para establecer medidas disuasorias y que los jóvenes permanezcan en sus hogares -centros educativos, becas...-.
Esta última decisión despertó ayer airadas críticas del PP, que votó en contra y al que se le denegaron 62 de sus 63 enmiendas parciales al texto. «Es vergonzosa la actitud de dejación del Gobierno. No hace más que confesar su incapacidad para llegar a acuerdos con otros países», espetó el diputado Alfonso Alonso en declaraciones a este diario. Por su parte y pese a votar a favor, el portavoz peneuvista Emilio Olabarria advirtió de que habrá que concretar esta cuestión en el Senado, adonde se remitirá el texto aprobado por PNV, CiU y Coalición Canaria.
Críticas de las ONG
Aunque el de los 'menas' es uno de los aspectos más relevantes, esta reforma, la cuarta desde 2000, incluye otras cuestiones de interés, como que un inmigrante ilegal puede estar encerrado en un centro de internamiento en espera de su expulsión hasta 60 días, por los 40 de ahora. Otra medida es la limitación que se pone al reagrupamiento familiar, que se acota a los padres e hijos. Sólo podrán traer a España a los abuelos y regularizar su situación -siempre fuera del mercado laboral-, si son mayores de 65 años o existen razones humanitarias. Las reacciones al texto no se hicieron esperar. Para muestra, las de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Amnistía Internacional, Cáritas y la Red Acoge, que denunciaron la «restricción de los derechos fundamentales».
El Congreso también dio luz verde a nueve convenios internacionales que permitirá a 650.000 extranjeros votar en las elecciones municipales de 2011. Hasta ahora sólo tenían derecho los de la UE.

Fuente: https://www.elcorreodigital.com/viz...ana/gobierno-central-dara-euros-20091030.html

----------
----------
Ahi ahi, el Gobierno dando a AI, Caritas y demas 2400€ al mes por cada menor, cuando un vuelo en EasyJet Marruecos para repatriar a cada menor vale esos 80€. Ya no es que no quieran venir sino que las mismas ONG son las que van a fomentar este trafico, para hacer negocio.

Y ademas como son potenciales votantes en futuras elecciones, aunque no esten integrados, pues miel sobre hojuelas.
 
pantahpelo rebuznó:
La industria oenegetera tiene mucho futuro en este pais:93

Si son un pozo sin fondo para que los amiguetes de los que están en el poder reciban subvenciones a dedo. Si te pones a mirar quien está en el nivel más alto de la jerarquía en la administración de una ONG verás que en su mayoría son ex-políticos o familiares directos de políticos ¿te apuestas algo?
 
¿Por que no los llevan a sus paises con sus padres,que son los que los tienen que mantener ? .
 
rigaton rebuznó:
¿Por que no los llevan a sus paises con sus padres,que son los que los tienen que mantener ? .


BBásicamente porque hay mucha gente que se beneficia de esta situación: los oenegetas que reciben suculentas subvenciones y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los Progresistas TM que se quedaron sin ideología cuando se fue al traste el bloque soviético y se han tenido que construir una ideología nueva que sustituyera al rollo de la lucha de clases y esas zarandajas.

Lo han conseguido mezclando ecologismo y multiculturalismo, pero como usted comprenderá sin inmigrantitos desvalidos a los que ayudar la cosa les queda bastante coja...
 
Pufff los centros de menores son lo peor, son un foco constante de problemas... No teneis familia que tenga cerca uno? Porque son una "maravilla", yo no se como seran los menores de otros paises pero los marroquies son lo peor (no niego que igual los hay buenos, pero otros muchisimos...).
 
¿Tengo que decir lo que opino?

Bueno, mejor no lo digo porque si no me banean 3 meses. Pero si, me he quedado como el de mi avatar.
 
Lasputasonbaratas rebuznó:
¿Tengo que decir lo que opino?

Bueno, mejor no lo digo porque si no me banean 3 meses. Pero si, me he quedado como el de mi avatar.
Aquí no se banea por opinar.

Ahora, por hacer masunos como este si debería de darle un toquecillo.
 
Cada vez queda menos para que nos den una paga diaria por ser foreros.
 
sabran rebuznó:
Cada vez queda menos para que nos den una paga diaria por ser foreros.


Bueno, a mas de uno (y de dos) de los de aqui se la dan sus padres.
 
Atrás
Arriba Pie