El gran hilo de la Música Electrónica

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Wireles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
2ujhyya.jpg


Con el preset de ecualización de mi tarjeta de sonido.

Eso que ves es el control de volúmen. 8)
 
Pepillo32 rebuznó:


Con el preset de ecualización de mi tarjeta de sonido.

Eso que ves es el control de volúmen. 8)

Vaya, yo también tengo una E-MU, una 1212m.

Van de muerte, pero hasta final de año no llegará soporte para Linux como lo tienen las RME. :oops:

Yo con el foobar utilizo la salida ASIO, también está para WinAMP, te recomiendo usarla con los reproductores.
 
No se puede ecualizar a ciegas ni hacerlo según qué preset.

La ecualización es un recurso del que hay que huir siempre que se pueda, sólo ha de usarse para compensar determinadas carencias de nuestro equipo, bien por los altavoces/auriculares desde los que se reproduce o por la sala o recinto desde donde se escuche.

Por lo tanto, ha de ser diferente para cada entorno.
 
Hyperman rebuznó:
No se puede ecualizar a ciegas ni hacerlo según qué preset.

La ecualización es un recurso del que hay que huir siempre que se pueda, sólo ha de usarse para compensar determinadas carencias de nuestro equipo, bien por los altavoces/auriculares desde los que se reproduce o por la sala o recinto desde donde se escuche.

Por lo tanto, ha de ser diferente para cada entorno.

Tienes toda la razón. Lo uso principalmente para tratar de mejorar el sonido de temas que están a baja calidad.

Como mucho uso el ecualizador del winamp a un preset que tengo yo siempre igual, pero normalmente lo tengo desactivado.
 
pues yo prefiero escuchar la musica siempre con la ecualizacion rock del winamp bajada una decima de las dos columnas de graves :?
 
Wireless rebuznó:
pues yo prefiero escuchar la musica siempre con la ecualizacion rock del winamp bajada una decima de las dos columnas de graves :?

Pero ahí ecualizas el reproductor, no la tarjeta de Sonido

Las tarjetas de sonido orientadas a la creación de música (la mía lo és aunque sea de las más económicas) suelen tener varios pressets de ecualización, que por cierto puedes variar a tu gusto. Así como efectos de sonido ambiental (catedral, sala de cine, coche, estadio, etc..)

Normalmente no los toco, escucho en estándar.
 
Wireless rebuznó:
pues yo prefiero escuchar la musica siempre con la ecualizacion rock del winamp bajada una decima de las dos columnas de graves :?

Ya, es la típica ecualización en V que quita presencia a medios y sube los extremos para dar más sensación de profundidad y ligereza, motivada por un sistema de sonido con bastante resonancia en los medios, que ensucia el sonido. Es lo más típico y normal en los equipos baratos. Con esa curva se tiene la ilusión de que se limpia. Con auriculares malos o normales pasa algo parecido.

Ahora bien, con un equipo bueno es cuando te das cuenta que toques lo que toques estropea el sonido. Cuando se reproducen correctamente los medios, todo lo demás entra solo. Ahí reside la pegada y la arquitectura del tema, concretamente en las delicadas frecuencas que van entre 200 y 800 hercios, para la electrónica sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal). Y es complicado reproducir con fidelidad esa área, por las caracterítiscas de la onda y la cantidad de información que contienen y los armónicos que pueden generar más arriba.

Y volviendo a la ecualización, si acaso se puede subir un poco los superagudos para dar un poco más de brillo, dado que que los agudos son direccionales y si no tienes los altavoces enfocados a los oidos quizá se pierdan algo, pero solo por compensar.
 
Pepillo32 rebuznó:
Wireless rebuznó:
pues yo prefiero escuchar la musica siempre con la ecualizacion rock del winamp bajada una decima de las dos columnas de graves :?

Pero ahí ecualizas el reproductor, no la tarjeta de Sonido

Las tarjetas de sonido orientadas a la creación de música (la mía lo és aunque sea de las más económicas) suelen tener varios pressets de ecualización, que por cierto puedes variar a tu gusto. Así como efectos de sonido ambiental (catedral, sala de cine, coche, estadio, etc..)

Normalmente no los toco, escucho en estándar.
pero pal caso patatas, porque lo q haces es ecualizar por software el hardware q es la tarjeta ya sea o por el programa propio de la tarjeta o por el winamp.
la placa base esta te trae lo tipico 5.1 y en su configuracion tengo deshabilitado el ecualizador. por eso uso el winamp en la ya clasica postura de la cuchara o en V


Hyperman rebuznó:
Wireless rebuznó:
pues yo prefiero escuchar la musica siempre con la ecualizacion rock del winamp bajada una decima de las dos columnas de graves :?

Ya, es la típica ecualización en V que quita presencia a medios y sube los extremos para dar más sensación de profundidad y ligereza, motivada por un sistema de sonido con bastante resonancia en los medios, que ensucia el sonido. Es lo más típico y normal en los equipos baratos. Con esa curva se tiene la ilusión de que se limpia. Con auriculares malos o normales pasa algo parecido.

Ahora bien, con un equipo bueno es cuando te das cuenta que toques lo que toques estropea el sonido. Cuando se reproducen correctamente los medios, todo lo demás entra solo. Ahí reside la pegada y la arquitectura del tema, concretamente en las delicadas frecuencas que van entre 200 y 800 hercios, para la electrónica sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal). Y es complicado reproducir con fidelidad esa área, por las caracterítiscas de la onda y la cantidad de información que contienen y los armónicos que pueden generar más arriba.

Y volviendo a la ecualización, si acaso se puede subir un poco los superagudos para dar un poco más de brillo, dado que que que los agudos son direccionales y si no tienes los altavoces enfocados a los oidos quizá se pierdan algo, pero solo por compensar.

lo siento, me doy asco a mi mismo. me escupiria. :oops: :cry: :cry: :cry:
estoy mirando tarjetas de sonido un pelin mejores...de segunda mano, pero la cosa esta crudisima.
la audigy 2 zs... q tal la veis? porque se queda bastante asequible de segunda mano.
hay unas emu0404 q podria tirarme la quiada por ellas....

sois crueles hijosdeputa!
 
Wireless rebuznó:
estoy mirando tarjetas de sonido un pelin mejores...de segunda mano, pero la cosa esta crudisima.
la audigy 2 zs... q tal la veis? porque se queda bastante asequible de segunda mano.
hay unas emu0404 q podria tirarme la quiada por ellas....

sois crueles hijosdeputa!

La audigy 2 zs para mi gusto es de las mejores "audigys" calidad/precio que hay en este momento y la que elegiría yo. Las X-fi es más de lo mismo, pero con más manfloridades, pero sin soporte para Linux. Y la 4.. no tiene muy buena fama porque tampoco aportaba nada nuevo.

Sobre la emu0404, es excelente si no la vas a usar para jugar, lo digo por el manflorido EAX. Es la que tiene pepillo, y por calidad/precio es de las más recomendables. Pero eso sí, sólo para música, componer, tocar, mezclar, etc..

Luego estan las todoterreno terratec, con muy buena fama.

PD: Mírate los foros de hispasonic e abcmusicos.
 
Yo tengo la EMU 0404 y va bastante bien. Lo único que según con que instrumento virtual noto cierta latencia, que no consigo reducir, en la conexión midi.

De todas formas ya va siendo hora de cambiar mi viejo sinte.
 
a lo mas q llegue fue a tocar el himno del barsa con flauta honner y la de carros de fuego en el metalofono... :lol:
2mxegow.jpg
 
Si,de cuando me divertia saliendo de marcha....


:?

De cuando me cascaba 8 cubatas tranquilamente,me despertaba como una rosa un domingo por la mañana habiendo dormido una hora solo,de querer que llegara ya el proximo finde,de estar a gusto con gente con la queria estar,de descubrir esa obsesion por el sexo femenino.
De que me llegara para pegarme una buena juerga con poco dinero,de que me importara una mierda de que fueran las 6 de la mañana.....de que los bares estuvieran hasta que salia el sol,esos churros de vuelta a casa,de que me importara una mierda las inclemencias meteorologicas,que no me importara cargar con el puto abrigo,de que las canciones eran eso,canciones,y no un ruido,o dos....como son las de ahora.... :cry:
De cuando pagar por entrar a un bar o disco era una utopia que ninguno pensaba,que podias estar tranquilo y no estar pendiente de meterte en follones por pisar a alguien.
No estar pendiente de la ropa que llevaras para poder entrar en un bar...ains....bueno,voy a parar que me estoy rayando...
 
Por cierto, ahora no recuerdo, ¿la canción estaba ligada a la promoción de la warricoke?

cherrycoke.jpeg


No se, siempre que la excucho me viene a la mente esta "fantástica y triunfante" cocacola.
 
Atrás
Arriba Pie