Cocina El gran hilo de los almuerzos ( De currantes o no)

Pedir media ración siempre me ha parecido un sacrilegio.
 
Pedir media ración siempre me ha parecido un sacrilegio.
El bocadillo grande es muy grande si vas a dedicar la mañana a hacer algo de provecho. Si vas a estar regurgitando la comida el resto del día entonces está bien.

De hecho el tema de los bocatas XL o XXL no lo compro, prefiero algo más contenido y que esté rico de verdad que eso de llenar el buche por aquello de decir que soy más animal que ninguno. Aparte que con 20 años está bien, pero acercándote a los 50 tu estómago te dice que no está para excesos.

Por cierto, hay dos camareras bastante guapas
 
Bueno, hoy ha tocado un bon esmorzar valencià que teníamos mi padre y yo pendiente por nuestro cumpleaños, ya que lo cumplimos en días seguidos esta semana y por temas de estar yo fuera en Semana Santa no habíamos estado juntos.

20230415_101358.jpg


20230415_101422.jpg


Con nuestro café cremaet y todo.

Ahora a dormir y ya despertaremos.
 
Almorzar en la calle a diario es de parguelas. Yo hoy me he dejado hechas unas migas como hay dios.

WhatsApp Image 2023-04-20 at 07.14.24 (1).jpeg
 
En este hilo hablamos del almuerzo de la gente decente: de 9 a11 de la mañana, no la comida que suele zamparse uno a las 14 o las 15.
No voy a discutir con vascos lo equivocados que estáis con la gilipollez del término.
 
Yo no lloro, cabrón, soy consciente de lo que hago y no hago y de lo que me meto entre pecho y espalda.

También hay que vivir.



Joputa, vascos dice...
Por cierto, dicen que en el que has ido el pan es de un horno cercano famoso...
 
Estos gilipollas vascos que llaman hamaiketako, literalmente 'lo de las once', a comer algo a esas horas. A ver si viene uno de, no sé, Granada a corregirnos.
 
Estos gilipollas vascos que llaman hamaiketako, literalmente 'lo de las once', a comer algo a esas horas. A ver si viene uno de, no sé, Granada a corregirnos.
L'Esmorçaret le dicen por aquí. Uno en condiciones aparte del bocata, lleva la bebida, el gasto (cacahuetes del collaret y olivas/variantes; a veces una ensalada) y el café (de cualquier tipo, solo, cortado, bombón, carajillo y el rey: el cremaet).

En ciertos lugares en vez de bocata puede ser un plato de embutidos y carnes a la brasa, con sus patatas y su allioli, o incluso un guiso como un all i pebre, que se hace con anguila, patatas, ajo y pimentón. Pero esto ya es de muy pros.
 
Estos gilipollas vascos que llaman hamaiketako, literalmente 'lo de las once', a comer algo a esas horas. A ver si viene uno de, no sé, Granada a corregirnos.
Yo qué sé, yo tiro de RAE y para mí siempre es mejor ser primero que segundo. Será que soy del Madrid.

almuerzo


Del art. ár. al- y el lat. morsus 'mordisco'.

1. m. Comida del mediodía o primeras horas de la tarde.

2. m. Comida que se toma por la mañana.
 
Ya, pero es el el hilo se llama almuerzos, no hamaloquesea. A mí qué me contáis.

Pues entonces no sé para qué mentas a los vascos porque los vascos no almorzamos: desayunamos, tomamos el hamaiketako, tomamos el aperitivo antes de comer, comemos, merendamos y cenamos.

Quizás has tenido un caso de dislexia y has confundidos valencianos con vascos. O ha sido el autocorrector del móvil.
 
Pues entonces no sé para qué mentas a los vascos porque los vascos no almorzamos: desayunamos, tomamos el hamaiketako, tomamos el aperitivo antes de comer, comemos, merendamos y cenamos.

Quizás has tenido un caso de dislexia y has confundidos valencianos con vascos. O ha sido el autocorrector del móvil.
Porque hace poco discutí con un vasco que también me echaba en cara que, como el primero que me ha mencionado en el hilo, almorzar era tomar un segundo desayuno a las 11.
 
Arriba Pie