El gran hilo del montañismo. Futuros foreros congelados, despeñados o devorados aquí

Eso les afecta a los demás lo mismo. La cuestión es que el que defiende los dos metros cuadraos esos que son la cima del Everest lo tiene fácil frente al que intente poner el pie en ella.
no porque los jambos que van subiendo se han ido aclimatando poco a poco a la falta de presion de oxigeno, pero tu llegas con un dron gigante, puteas dos minutos, te subes otra vez al dron y ala a correr, ya has hecho algo bueno por la humanidad, putear a subnormales que se autoimponen retos que no le importan a nadie.

una vez salio un pavo de "al filo de lo imposible" un calvo, que se le habian congelado 4 dedos, tres del pie derecho y uno del izquierdo.

y yo pensando "este calvo es tonto, se ha quedado sin medio pie, por subirse a una piedra gigante"
 
Yo lo que he pensado muchas veces es qué pasa si vas con tres colegas mazaos y cuando llegas te haces fuerte en la cumbre y dices "Aquí no sube nadie más y al que asome la cabeza le meto con el piolet". Le jodes la escalada a cientos de flipaos, y montas tal tapón que de rebote se la jodes a otros tantos miles.
Como si no hubiese pasado ya. Lo del tapón, digo.
1558626228_941202_1558626288_noticia_normal.jpg
 
Por precisamente esto lo decía. De repente el que está arriba dice "aquí no subís ni uno más" y a ver cómo cojones le bajan de ahí los de la fila.
Sabes lo mas triste de esa foto?

Que si les dices que no pueden sacar fotos en la cumbre para colgarlo en su insta/fb el 99% de los que estan ahi no pasan del campamento base.
 
Sabes lo mas triste de esa foto?

Que si les dices que no pueden sacar fotos en la cumbre para colgarlo en su insta/fb el 99% de los que estan ahi no pasan del campamento base.
Correctísimo. Es así. Eso se hace para contaralo, no por hacerlo.

Es como si te dijeran "Te puedes follar a Scarlett Johansson (o a la que te dé la gana), pero no puedes decírselo a nadie". La mitad de la gente diría que no, que así no merece la pena :lol:
 
Sabes lo mas triste de esa foto?

Que si les dices que no pueden sacar fotos en la cumbre para colgarlo en su insta/fb el 99% de los que estan ahi no pasan del campamento base.

Correctísimo. Es así. Eso se hace para contaralo, no por hacerlo.
Lleváis toda la razón joder.
Lo veo continuamente y siempre pienso que si estos subnormales no tuviesen teléfono, no subirían a la montaña ni por despiste.
Que asco me da, más preocupados por hacerse fotos o vídeos que por disfrutar la actividad y el entorno.
Entre eso y el síndrome Decahtlon los deportes en general y en particular los de montaña se llenan de gilipollas.
Es un signo claro de la deriva de la sociedad del postureo.
Y eso en la propia montaña, en los grupos de los clubs de escalada y montaña ya ni te cuento.
Los que nos cogemos la mochila con nuestra cuerda y equipo y nos vamos solos no llegamos ni al 5%.
 

No sé qué pasaría pero Brazato no me parece excesivamente complicado. Y no es una ruta larguísima.
Bueno, yo he visto gente haciendo la subida al Veleta en Converse o zapatillas de fútbol sala. Y no por la carretera asfaltada, que todavía, si no por la senda que atraviesa el monte en sentido vertical. Que no es complicado, pero un resbalón te manda al carajo.
 
Bueno, yo he visto gente haciendo la subida al Veleta en Converse o zapatillas de fútbol sala. Y no por la carretera asfaltada, que todavía, si no por la senda que atraviesa el monte en sentido vertical. Que no es complicado, pero un resbalón te manda al carajo.
Pues algo así sería, porque no le veo otra. No sé qué tiempo haría ese día tampoco.
 

Uno ya out, al otro se lo encontraron con "hipotermia extrema" que suena guay y parada cardíaca. Vamos como a un Whitewalker pero sin moverse, a ver si lo salvan.

Este tramo también es bastante conocido, he pasado por allí y estas cosas impresionan. Cuál es la opción si te pilla un cambio brusco de condiciones?

Un profesor de la universidad enseñaba un reloj baliza con el que en caso de emergencia podía mandar una señal que la recibirían los nazis del dark side of the moon y le salvarían.

Algún experto en gadgets que recomiende algo para que en caso de emergencia montañil sepan dónde encontrarte?
 

Uno ya out, al otro se lo encontraron con "hipotermia extrema" que suena guay y parada cardíaca. Vamos como a un Whitewalker pero sin moverse, a ver si lo salvan.

Este tramo también es bastante conocido, he pasado por allí y estas cosas impresionan. Cuál es la opción si te pilla un cambio brusco de condiciones?

Un profesor de la universidad enseñaba un reloj baliza con el que en caso de emergencia podía mandar una señal que la recibirían los nazis del dark side of the moon y le salvarían.

Algún experto en gadgets que recomiende algo para que en caso de emergencia montañil sepan dónde encontrarte?

Puedes encender un enorme fuego para que te encuentren antes de que te congeles.
 
Yo alpinismo no he hecho mucho pero pasear por el monte sí, y es de primero de salir al campo el llevar perro , mi tío siempre que me iba le silbaba a algún mastín y le decía "· Yeeee" , el perro , más listo que el copón se iba conmigo y jamás me he perdido ni con él ni con otros cuando he salido.
Si te pierdes te ayuda a volver al caserío y nos perdemos los dos te acompaña , te protege, te calienta por la noche y por la mañana te ha preparado unas tortitas para desayunar.
 
Última edición:
Más de 60 años, casi nada. Creo que para estas cosas hay que saber retirarse a tiempo, lo sé hasta yo, que soy el más novato en esto.
El fin de semana pasada quise hacer mi última salida por Sierra Nevada antes de que caiga el frío, porque no me gusta salir con nieve ni hielo. El recorrido era este, más o menos:

Captura de Pantalla 2022-09-15 a las 17.15.38.png


Empieza en una zona muy conocida, La Vereda de la Estrella, pero en lugar de llegar al final mi idea era cruzar el Genil a través del puentecito que hay y ascender hasta el Refugio del Calvario, donde hay una bifurcación que lleva primero junto al río Vadillo y después asciende hasta el Refugio de Peña Partida, desde donde se llega a Los Lavaderos de la Reina, que era mi destino. En resumen, casi 15 km ida y otros 15 de vuelta con más de 1300 metros de desnivel positivo.
Pues una mierda, porque a aproximadamente 2 km del último refugio el sendero va apareciendo y desapareciendo hasta que se desvanece y no hay forma de encontrarlo. Supongo que estaría en alguna parte pero son tramos que apenas los pisa la gente y es fácil perder de vista el recorrido. Me podría haber quedado ahí como esos señores, pero joder, viendo que solo eran las 3 y media de la tarde y se levantaba viento, la zona de sombra refrescaba de lo lindo, llegaban nubes feas y el agua no es eterna, mejor irse y ya hasta el año que viene.
 
30 km con 1300 de desnivel parriba y pabajo, si a las 15.30 no habías llegado al final del primer tramo suena a bastante mala planificación. Aún encontrando la ruta habrías llegado a las, pon 17? Muy poco margen para deshacer 15km con, imagino, cansancio acumulado.

A qué hora empezaste, puto andaluz?
 
30 km con 1300 de desnivel parriba y pabajo, si a las 15.30 no habías llegado al final del primer tramo suena a bastante mala planificación. Aún encontrando la ruta habrías llegado a las, pon 17? Muy poco margen para deshacer 15km con, imagino, cansancio acumulado.

A qué hora empezaste, puto andaluz?
Tarde, casi a las 11 :lol:
Los últimos kilómetros hasta el destino eran ya con el desnivel salvado, me habría llevado menos de una hora hacerlo. Pero vamos, igualmente esta la planifique regular, sí.
 
Pues el segundo cubito de hielo no ha sobrevivido parece

fatality.gif
 
Bueno, yo he visto gente haciendo la subida al Veleta en Converse o zapatillas de fútbol sala. Y no por la carretera asfaltada, que todavía, si no por la senda que atraviesa el monte en sentido vertical. Que no es complicado, pero un resbalón te manda al carajo.
Y luego con ese mismo calzado dejarse caer recto hasta la laguna de las yeguas, por esa bajada donde las piedras están sueltas
 
Y luego con ese mismo calzado dejarse caer recto hasta la laguna de las yeguas, por esa bajada donde las piedras están sueltas

A ver, coño, que al Veleta o al Mulhacén en verano se puede subir en zapatillas tranquilamente.

Y si bajas a la Laguna de las Yeguas lo más grave que te puede pasar es que se te llenen las zapatillas de chinos, con lo que molesta eso.
 
Última edición:
A ver, coño, que al Veleta o al Mulhacén en verano se puede subir en zapatillas tranquilamente.

Y si bajas a la Laguna de las Yeguas lo más grave que te puede pasar es que se te llenen las zapatillas de chinos, con lo que molesta eso.
A ver, coño, que al Veleta o al Mulhacén en verano se puede subir en zapatillas tranquilamente.

Y si bajas a la Laguna de las Yeguas lo más grave que te puede pasar es que se te llenen las zapatillas de chinos, con lo que molesta eso.

Es una buenísima opción, pero pudiendo ir en crocs como paquito de la selva…

No, en serio, quedaros en vuestra casa.
 
Arriba Pie