El Gran y Definitivo Hilo de Sylvester Stallone [hilo serio, eso yes]

Edelweiss

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7 Oct 2012
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Como bien dice @Harpo , ya iba siendo hora que alguien glosara las alabanzas de este COLOSO del 7º Arte. Nacido como Michael Sylvester Gardenzio Stallone, desde muy temprano el destino quiso su caracter se fuera conformando poco a poco en la dirección del gran actor y productor que finalmente logró ser. Concretamente desde su nacimiento, cuando el médico usó los fórceps de manera regulinchi y dañó para siempre su nervio facial, lo que provocó su tan característico labio caido y una ligera dificultad al hablar. Stallone, como tantas veces ha hecho a lo largo de su carrerá, se repuso del primer contratiempo y aprovechó su ya legendaria y caracterísitca mueca en pos de una mejor inteerpretación.

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Después de estudiar Arte Dramático -sí hamijos, es hunibersitario para sopresa de muchos- deambuló por la vida sin pena ni gloria hasta que llego su AÑO: 1976. Ees entonces cuando se produce la eclosión de un CLÁSICO intemporal: "Rocky", la historia de un perdedor de los barrios bajos de Filadelfia que hace de mamporrero para un prestamista y al que la vida le da una oportunidad para cumplir con el sueño americano, enfrentándose por el titulo mundial de los pesos pesados de boxeo. No solo protagonizó la película, sino que también escribió el guion. Inspirado por la historia real del boxeador Chuck Wepner, Stallone se negó a vender el guion a menos que él pudiera interpretar al protagonista, lo que finalmente llevó a su estrellato. "Rocky" no solo fue un éxito de taquilla, sino que también ganó tres premios Óscar, incluido el de Mejor Película, y le valió a Stallone nominaciones para Mejor Actor y Mejor Guion Original, y sobre todo, nos dejó imágenes y frases que ya forman parte del imaginario colectivo de la cultura occidental del siglo XX:

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Película redonda, excelsa, dura, pero justa.
A partir de entonces, la carrera de Stallone se catapultó, y si bien es cierto que, al igual que la mayoria de genios de la música clásica, nos dejó obras menores, también nos hizo el regalo de la saga Rambo, majestuosas al menos en sus dos primeras partes, donde entra de lleno en el problema del recibimiento de los veteranos del Vietnam nortemaericanos a su regreso a casa. Película "Acorralado" brutal, directa, impecablemente ambientada y rodada, que nos dejó también frases e imágenes para la Historia.

"Matar...PUNTO !! Matar o morir. Y Rambo era el mejor"

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Y que decir de otra joya del cine de acción como es "Cobra, el brazo fuerte de la ley" ? A veces, el mejor de los honores es el silecio y que disfrutéis vosotros mismos:

"El crimen es una plaga, y yo soy el remedio"

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En definitiva, los puentes se caen, los edificios se derrumban, las carreteras se agrietan y los árboles se pudren. Incluso las montañas menguan y los rios se secan, pero hay cosas en esta vida que perdurarán por los siglos venideros, y dos de ellas son Rocky Balboa y John Rambo. Y de aqui no ME MUEVO.
 
Última edición por un moderador:
Háblamos un poco de su etapa porno, the Italian Stallion, y pon algún video si está disponible, SVP
 
A mí de chaval me flipaba "Encerrado".

En general todas las películas de ambientación carcelaria me suelen gustar y ésta no fue una excepción.

El duelo que mantiene Stallone con el cabrón del alcaide (interpretado por Donald Sutherland)que solo hace putearle te mantiene enganchando todo el puto metraje

A destacar esa escena final donde Stallone ata al alcaide a la silla eléctrica y rodeado de SWATs que le apuntan ata con cinta americana su mano a la palanca que activa el circuito que enciende la silla el cuál se verá accionado si su cuerpo cae a consecuencia de los disparos...

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También me gusta mucho el tema principal de su OST, una suave melodía de piano directa y simple... Como la propia película.

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Comparto bastante con el forero McReady su devoción por Rocky, aunque servidor adolece de los conocimientos técnicos o bibliográficos para saborear tan, en mi mierder opinión, emocional película.

Como cacho carne con ojos que soy, no puedo por menos que quedarme atrapado en la peli tantas veces me la haya puesto como la haya repescado en algún canal de saldo en la tele. La verdad no sé por qué, si tengo la neurona gastada de ver las mismas escenas, la misma fanfarria, los mismos malos chistes del Potro...o quizás si los sé. Quizás me hace ver que un tipo mediocre que cree en lo que tiene que hacer, en sus valores, en su pasión, sin importar que el entorno le menosprecie, decide apostar por ración extra de su testuculina - esa que tiene hoy en día tan mala prensa- y mirar de tú a tú a los molinos como si fuera el último quijote del reino, el capitán de los imposibles, el adalid de la fe en tus posibilidades. Sé que todo esto suena a frase hecha de taza de mindfulness, pero ya he dejado claro que de neuronas voy tirando a justo. En fin, que de tanto ver la peli me dije que, aunque solo sea una vez en la vida, tenía que hacerme uno con el Potro, supurar adrenalina y saberme dispuesto a vencer al gran Apolo.

Bueno, vale, una turistada como otra cualquiera, en la que, a las siete de la mañana, debía de haber no menos de media docena de monguis subiendo las escaleras del Museo de Bellas Artes de Filadelfia con la música de Bill Conti en los auriculares para llegar al último peldaño y alzar los brazos.Por cierto, la estatua de Rocky está en un lateral, no en la explanada.

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Buen hilo, me gusta. Stallone forever.
 
Comparto bastante con el forero McReady su devoción por Rocky, aunque servidor adolece de los conocimientos técnicos o bibliográficos para saborear tan, en mi mierder opinión, emocional película.

Como cacho carne con ojos que soy, no puedo por menos que quedarme atrapado en la peli tantas veces me la haya puesto como la haya repescado en algún canal de saldo en la tele. La verdad no sé por qué, si tengo la neurona gastada de ver las mismas escenas, la misma fanfarria, los mismos malos chistes del Potro...o quizás si los sé. Quizás me hace ver que un tipo mediocre que cree en lo que tiene que hacer, en sus valores, en su pasión, sin importar que el entorno le menosprecie, decide apostar por ración extra de su testuculina - esa que tiene hoy en día tan mala prensa- y mirar de tú a tú a los molinos como si fuera el último quijote del reino, el capitán de los imposibles, el adalid de la fe en tus posibilidades. Sé que todo esto suena a frase hecha de taza de mindfulness, pero ya he dejado claro que de neuronas voy tirando a justo. En fin, que de tanto ver la peli me dije que, aunque solo sea una vez en la vida, tenía que hacerme uno con el Potro, supurar adrenalina y saberme dispuesto a vencer al gran Apolo.

Bueno, vale, una turistada como otra cualquiera, en la que, a las siete de la mañana, debía de haber no menos de media docena de monguis subiendo las escaleras del Museo de Bellas Artes de Filadelfia con la música de Bill Conti en los auriculares para llegar al último peldaño y alzar los brazos.Por cierto, la estatua de Rocky está en un lateral, no en la explanada.

Esa sudadera se sabe que es de Barakaldo sin que haga falta serigrafiarlo.
 
Reconzco que hay dos momentos en las grandes sagas de Stallone: Rocky/ Rambo que me encantan.

a) Rocky IV.

La entrada de Drago al ring en la pelea con Apollo Creed. El pobre ruso entra al ring a través de un elevador encontrándose a un estadio hasta la bandera y en lo alto James Brown a tope de farlopa cantando "Super Highway... Coast to coast...".

A continuación, Apollo entra en escena en una carroza difrazadl de Tío Sam y rodeado de vedettes demostrando a ese puto comunista de mierda quién es el gallo del corral.

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Mención aparte merecen los planos a Brigitte Nielsen, pareja en ese momento de Stallone y que, según Bertín, era una auténtica ninfómana que le dejó secos los huevos.

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b) Rambo II.

Esta película es la esencia del reaganismo, la revancha por la humillante derrota en Vietanam que, como todos sabemos, solo se debió a las malas decisiones de los burócratas de Washington pues todos los soldados tenían dos cojones como Rambo.

Me encanta esta pequeña charla entre el coronel y Rambo, estando éste último encerrado por lo sucedido en la película anterior. En la escena, el coronel da a Rambo carta blanca para que acabe con todos los putos amarillos que pueda y traiga a los muchachos de nuevo a casa. La frase es oro puro, de lo mejor de este cine fanfarrón useño de los 80...

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Ya Rambo III me parece casi una película de humor, demasiado bizarra para mí.
 
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Me he visto todas las películas de Stallone, absolutamente todas, soy una puta fan locaza de todo lo que hace.

Evidentemente en su filmografía hay bodrios infumables ("Tira a mamá del tren", "la carrera de la muerte" o "Tango y Cash"), y también películas ocultas que poca gente ha visto que son geniales, como "Nighthawks" o "FIST" de finales de los 70 o "Plan de Escape" junto a Swarzenager.

Es un icono absoluto, Rambo y Rocky forman parte de la cultura popular occidental y me cago en tu puta madre si no aprecias el trabajo de esta bestia.

Tuvo que vender a su perro para poder comer, y cuando consiguió dinero con los derechos de Rocky, volvió a comprarlo aunque le pidieran 10 veces más de lo que le dieron (sale en las dos primeras películas de Rocky). Respeto absoluto por Stallone.

Por cierto, en la serie "Tulsa King" se sale.
 
Hombre, un hilo dedicado al mito italoamericano. Justamente pensaba en él tras su publicitado acercamiento (algo interesado, supongo) con Trump.

En fin, como Arnold, un hombre hecho a si mismo, empezando de la nada, al que le han regalado poco o nada en la vida (aunque se ve que siempre ha contado con el apoyo del clan Stallone, de tendencias artísticas).

Yo diría que su época dorada (tirón en taquilla y respeto de la crítica) fue el 76-82 (Rocky I y II, FIST, Evasión o Victoria, Acorralado,Rocky III), y aunque 1985 fue su apogeo comercial (Rocky IV-mucho mejor el Director's Cut de hace un par de años- y Rambo II) a partir de ahí entra en decadencia, como si le importase una mierda los papeles que estaba escogiendo, degenerando en el intento de reciclarse en actor cómico a principios de los 90. Yo de 1986 a 1992 sólo salvo Rambo III (mucho mejor que la II, a mi gusto) y si me apuras Tango y Cash por el impresionante diálogo vacileta.

Es entonces cuando se produce su "regreso" a la acción en 1993 y cuando muchos millenials le descubrimos; esos recuerdos de ver Máximo Riesgo o Demolition Man a escondidas, con 9 o 10 años, porque era todo "muy violento". Papá te daba permiso pero que no se entere la mama. Por cierto, vi Daylight en el cine en 1996 y me encantó, pero la ves ahora en plan revival y joder, menuda puta mierda de peli :lol:

Vuelve a cansarse de la acción en 1997 e intenta algo más dramático con la menospreciada Cop Land, pero se pega la hostia y según él fue el inicio del fin. 1998-2005 fue mala época para Sly y por esa época parecía que estaba acabado.

Y luego se produce algo comparable a los retornos de Judas Priest o Iron Maiden: un mito puro de otras épocas volvía por todo lo alto con nuevos films de Rocky, Rambo y ese revival ochentero de los Expendables. Sin olvidar los films de Creed. Glorioso.

Yo después de Rambo V le he perdido la pista (otra vez),pero da igual. El glorioso regreso a partir del 2006 ahí queda.
 
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Comparto bastante con el forero McReady su devoción por Rocky, aunque servidor adolece de los conocimientos técnicos o bibliográficos para saborear tan, en mi mierder opinión, emocional película.

Como cacho carne con ojos que soy, no puedo por menos que quedarme atrapado en la peli tantas veces me la haya puesto como la haya repescado en algún canal de saldo en la tele. La verdad no sé por qué, si tengo la neurona gastada de ver las mismas escenas, la misma fanfarria, los mismos malos chistes del Potro...o quizás si los sé. Quizás me hace ver que un tipo mediocre que cree en lo que tiene que hacer, en sus valores, en su pasión, sin importar que el entorno le menosprecie, decide apostar por ración extra de su testuculina - esa que tiene hoy en día tan mala prensa- y mirar de tú a tú a los molinos como si fuera el último quijote del reino, el capitán de los imposibles, el adalid de la fe en tus posibilidades. Sé que todo esto suena a frase hecha de taza de mindfulness, pero ya he dejado claro que de neuronas voy tirando a justo. En fin, que de tanto ver la peli me dije que, aunque solo sea una vez en la vida, tenía que hacerme uno con el Potro, supurar adrenalina y saberme dispuesto a vencer al gran Apolo.

Bueno, vale, una turistada como otra cualquiera, en la que, a las siete de la mañana, debía de haber no menos de media docena de monguis subiendo las escaleras del Museo de Bellas Artes de Filadelfia con la música de Bill Conti en los auriculares para llegar al último peldaño y alzar los brazos.Por cierto, la estatua de Rocky está en un lateral, no en la explanada.

Había un programa de esos de gordos extremos en USA, que iba un entrenador y les ayudaba a perder los 200 kilos que les sobraban, si iban cumpliendo etapas, pues regalito que se llevaban , pues bien uno de ellos fue ha er el mismo recorrido que hacía Rocky en la peli corriendo, cruzando el puente y llegando hasta la escalinata.
 
Que Daylight es una mierda ? Mierda la que cago tu madre cuando te echo por el culo.

Pero mierda mierda de las grandes; o sea, mierda de la cara, en plan 90s, mucho presupuesto para hacer una mierda :lol:
Yo de esa mierda salvo la impresionante escena de los ventiladores gigantes y el corto papel de Viggo M.
 
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Me he visto todas las películas de Stallone, absolutamente todas, soy una puta fan locaza de todo lo que hace.

Evidentemente en su filmografía hay bodrios infumables ("Tira a mamá del tren", "la carrera de la muerte" o "Tango y Cash"), y también películas ocultas que poca gente ha visto que son geniales, como "Nighthawks" o "FIST" de finales de los 70 o "Plan de Escape" junto a Swarzenager.

Es un icono absoluto, Rambo y Rocky forman parte de la cultura popular occidental y me cago en tu puta madre si no aprecias el trabajo de esta bestia.

Tuvo que vender a su perro para poder comer, y cuando consiguió dinero con los derechos de Rocky, volvió a comprarlo aunque le pidieran 10 veces más de lo que le dieron (sale en las dos primeras películas de Rocky). Respeto absoluto por Stallone.

Por cierto, en la serie "Tulsa King" se sale.
Meter en el mismo saco a Tango y Cash y tira a mamá del tren me hace desearte una caricia de taser en los huevos.

Sí, es un poco fallida y no fue lo que esperábamos, pero es una peli entretenida y Kurt Russell lo clava en estos papeles humorísticos.
Solo por esta escena ya se salva
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Pero mierda mierda de las grandes; o sea, mierda de la cara, en plan 90s, mucho presupuesto para hacer una mierda :lol:
Yo de esa mierda salvo la impresionante escena de los ventiladores gigantes y el corto papel de Viggo M.
Daylight es una peli más que decente, y encima hecha con apenas CGI, y un reparto que cumple de sobras.
 
Vamos a ver, que en este hilo falto yo para poner orden, que @SPETNAZ me lo estoy imaginando sujetando el botón de baneos. :lol:

Stallone es DIOS. Stallone es un tío que se ha llevado todo por delante, si él dice que algo se hace, se hace y punto, Si dice que no se hace, ni Cristo bendito se atreve a hacerlo. Es un tío que si llama por teléfono a Al Pacino y le dice que vaya a su casa, Pacino deja lo que esté haciendo y va, ésto contado por el propio Pacino.

Es un tío que llama a Arnold y le dice "ven a una peli de mercenarios a hacer un papel pequeño pero que sepas que no vas a cobrar un puto duro", y Arnold va echando hostias.

Es ROCKY y es RAMBO. Sólo Harrison Ford en toda la historia del cine puede decir que tiene dos personajes de ese nivel. NADIE MÁS.

Dicho ésto, como en todas las carreras ha tenido luces y sombras, pero sobre todo es un tío absolutamente invencible, ya lo ha demostrado, cuando crees que ya está KO, vuelve y te suelta otra hostia cinematográfica. Y también es un pavo que sin apenas talento dramático como actor en sus inicios, a base de un carisma arrollador, trabajo y picar piedra, se ha hecho un actor maduro impresionante, lo que se suelta en Tulsa King es de un nivel mastodóntico.

Pero es un ente cinematográfico que sobrepasa su simple capacidad y méritos actorales, es un Tom Cruise, para entendernos. Que Stallone se puso a dirigir a John Travolta en su prime diciéndole cómo tenía que prepararse físicamente. Que en Tango y Cash eligió a su coprotagonista en base a que "medía 3 cm menos que él". Que cuando no le apetece dirigir digamos en los papeles coloca a un director-muñeco pero todo el mundo sabe que en el set se hace lo que diga Sly y no hay discusión. Hasta los iluminadores le piden permiso para cambiar un foco de sitio.

Su época en los 80 no admite parangón, sólo con el Chuache, que sin embargo en los 90 supo ser mucho más listo. Pero un tío con dos personajes tan míticos e intemporales ya tiene ganado el paraíso para los siglos venideros. Yo suelo rescatar mucho su papel en "Encerrado", que es probablemente de sus mejores interpretaciones y una peli considerada menor en su carrera pero ya digo que de las más apreciables. Y fíjate que Stallone siempre me ha parecido mejor director (tiene muy buen pulso narrativo) y guionista que actor, pero aparte sus capacidades, tiene uno de los mayores carismas brutos que ha dado el cine, ahí están las cifras.

Cuando la cagó con las comedias, porque no se puede hacer peor, la virgen santa, supo volver con Máximo Riesgo, que es una cosa divertidísima, al igual que Demolition Man, otra juerga. Luego la cagó con El Especialista, qué aborto la virgen, pero a mí Daylight me parece una peli de catástrofes ejemplar, sin ser ninguna obra maestra, cumple lo que promete a la perfección. Luego entre la edad y malas elecciones tuvo otro ocaso y resurgió con esa maravilla que es Rocky Balboa, uno de sus mejores guiones, y la maravillosa salvajada que fue John Rambo. Acertó de pleno con la saga de Los Mercenarios, aunque el resultado puede ser discutible, yo creo que podrían haber sido mucho mejores películas, y entre mierda y mierda como secundario por favores a amigos, nos está dejando una serie cojonuda en la TV.
 
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Vamos a ver, que en este hilo falto yo para poner orden, que @SPETNAZ me lo estoy imaginando sujetando el botón de baneos. :lol:

Stallone es DIOS. Stallone es un tío que se ha llevado todo por delante, si él dice que algo se hace, se hace y punto, Si dice que no se hace, ni Cristo bendito se atreve a hacerlo. Es un tío que si llama por teléfono a Al Pacino y le dice que vaya a su casa, Pacino deja lo que esté haciendo y va, ésto contado por el propio Pacino.

Es un tío que llama a Arnold y le dice "ven a una peli de mercenarios a hacer un papel pequeño pero que sepas que no vas a cobrar un puto duro", y Arnold va echando hostias.

Es ROCKY y es RAMBO. Sólo Harrison Ford en toda la historia del cine puede decir que tiene dos personajes de ese nivel. NADIE MÁS.

Dicho ésto, como en todas las carreras ha tenido luces y sombras, pero sobre todo es un tío absolutamente invencible, ya lo ha demostrado, cuando crees que ya está KO, vuelve y te suelta otra hostia cinematográfica. Y también es un pavo que sin apenas talento dramático como actor en sus inicios, a base de un carisma arrollador, trabajo y picar piedra, se ha hecho un actor maduro impresionante, lo que se suelta en Tulsa King es de un nivel mastodóntico.

Pero es un ente cinematográfico que sobrepasa su simple capacidad y méritos actorales, es un Tom Cruise, para entendernos. Que Stallone se puso a dirigir a John Travolta en su prime diciéndole cómo tenía que prepararse físicamente. Que en Tango y Cash eligió a su coprotagonista en base a que "medía 3 cm menos que él". Que cuando no le apetece dirigir digamos en los papeles coloca a un director-muñeco pero todo el mundo sabe que en el set se hace lo que diga Sly y no hay discusión. Hasta los iluminadores le piden permiso para cambiar un foco de sitio.

Su época en los 80 no admite parangón, sólo con el Chuache, que sin embargo en los 90 supo ser mucho más listo. Pero un tío con dos personajes tan míticos e intemporales ya tiene ganado el paraíso para los siglos venideros. Yo suelo rescatar mucho su papel en "Encerrado", que es probablemente de sus mejores interpretaciones y una peli considerada menor en su carrera pero ya digo que de las más apreciables. Y fíjate que Stallone siempre me ha parecido mejor director (tiene muy buen pulso narrativo) y guionista que actor, pero aparte sus capacidades, tiene uno de los mayores carismas brutos que ha dado el cine, ahí están las cifras.

Cuando la cagó con las comedias, porque no se puede hacer peor, la virgen santa, supo volver con Máximo Riesgo, que es una cosa divertidísima, al igual que Demolition Man, otra juerga. Luego la cagó con El Especialista, qué aborto la virgen, pero a mí Daylight me parece una peli de catástrofes ejemplar, sin ser ninguna obra maestra, cumple lo que promete a la perfección. Luego entre la edad y malas elecciones tuvo otro ocaso y resurgió con esa maravilla que es Rocky Balboa, uno de sus mejores guiones, y la maravillosa salvajada que fue John Rambo. Acertó de pleno con la saga de Los Mercenarios, aunque el resultado puede ser discutible, yo creo que podrían haber sido mucho mejores películas, y entre mierda y mierda como secundario por favores a amigos, nos está dejando una serie cojonuda en la TV.
Se puede estar más o menos de acuerdo peor qué post más bien escrito. Da gusto leerlo.
 
Clint y Mel Gibson pueden.
Olvídate, ni Harry el sucio, ni Mad Max ni Martin Riggs tienen el "tamaño" ni el inigualable impacto popular de los dos de Stallone. Sólo se le puede acercar el Terminator del Chuache, y creo que no llega.
 
Bueno, me llena de orgullo y satisfacción que Stallone os guste a todos los habeis posteado aqui. Esta noche desgranaré con detalle una obra monumental del cine de acción como es:

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Y sí, yo también tengo unas gafas de sol de ese estilo :lol:
 
Bueno, me llena de orgullo y satisfacción que Stallone os guste a todos los habeis posteado aqui. Esta noche desgranaré con detalle una obra monumental del cine de acción como es:

Ver el archivos adjunto 180280

Y sí, yo también tengo unas gafas de sol de ese estilo :lol:
Pues adelante con ella, te la cedo. :1:

Cobra es un ejemplo perfecto de cuando se hacían películas sin complejos, importándoles tres cojones si a alguien la parecía bien o mal lo que se mostraba en pantalla.
 
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