El grandioso y excelso hilo de la CARNE

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.708
Reacciones
12.175
Que quede constancia antes de que prohíban comer carne por tema del cambio climatico, o que lo conviertan en absurdamente caro con una serie de impuestos; que en este foro se amaba muy heterosexual y patrialcalmente la buena carnaza. Ternera, cerdo, embutido, chacinería, despojos, entresijos, conejo, pollo, pato, caza mayor, caza menor... todo eso y más en este hilo.

Espero buenas discusiones sobre los puntos de las carnes, recomendaciones de donde se comen buenas piezas de carne, que supermercados o carniceros reciben buenas piezas para que vuestros hermanos foreros puedan acudir raudos a agenciarse su pieza llena de proteína y grasa animal que de tan mal humor pone a los hombres deconstruidos que mean sentados.


20230607_145209.jpg
 
Última edición:
Papada de cerdo salmantino. Ideal para cuando montes una brasa u hoguera y tenerlo ahi poco a poco un par de horas colgado de un gancho como el de la foto. Tambien muy valido para platos de cuchara, como las lentejas que voy a preparar

20230610_114112.jpg
 
Que quede constancia antes de que prohíban comer carne por tema del cambio climatico, o que lo conviertan en absurdamente caro con una serie de impuestos; que en este foro se amaba muy heterosexual y patrialcalmente la buena carnaza. Ternera, cerdo, embutido, chacinería, despojos, entresijos, conejo, pollo, pato, caza mayor, caza menor... todo eso y más en este hilo.

Espero buenas discusiones sobre los puntos de las carnes, recomendaciones de donde se comen buenas piezas de carne, que supermercados o carniceros reciben buenas piezas para que vuestros hermanos foreros puedan acudir raudos a agenciarse su pieza llena de proteína y grasa animal que de tan mal humor pone a los hombres deconstruidos que mean sentados.


Ver el archivos adjunto 139792
¿La sal la echas mientras se hace?
 
Ternera, cerdo, embutido, chacinería, despojos, entresijos, conejo, pollo, pato, caza mayor, caza menor... todo eso y más en este hilo.

Has puesto ternera, espero que en tu subconsciente quisieses decir todo lo que engloba la supremacia vacuna (buey y vaca y el cebón, que esta con una pata en cada mundo).

No poner al cordero o cabrito ya me parece un fallo garrafal, y eso que creía que por Noruega se ponían finos de ello, aunque nunca nadie superara al cordero y cabrito mallorquín, es un hecho que seguro que @redpo puede corroborar.

Todo esto me recuerda a que cuando viajaba, raro que no pillase en el quiosco un ejemplar de Beef, vaya revista mas buena, ahora no se como andarán, dejo la web para el que le interese, tenia artículos muy buenos:


A veces, en esta si porque sentí que poniendo después no salaba mucho

Ya te digo, yo estoy con la tradicion de que el chuleton, poco hecho, poquísimo y la sal después, pille una época que en una carnicería traían unos de cebon de vaca que aquello era de lo mejor, en la familia lo poníamos con brasas de acebuche, lo dejabas unas horas a temperatura ambiente, y cocinarlo un minuto por cada lado, y aquello de kilo doscientos entraba como si nada. La ración de patatas me sobraba, hasta empobrecía tal sacrificio para alimentar a los dioses.

Por buscar una foto que se aprecie el punto, pondré esta, aunque creo que podría estar un poco menos hecho, odio que lo salen tanto, prefiero que te dejen al lado el tarro con la sal, y ya cada uno que haga lo que vea, y si la gente quiere discutir si sal gorda o del himalaya ya me parece de ser un pedazo de maricon abismal, y lo de que lo corten tambien, me parece una blasfemia:

620252_1.jpg
 
A mí la carne poco hecha nobme gusta, pasada y seca por supuesto que no, pero si hay sangre me sabe a crudo.
En una escala de 0 a 10 siendo 0 cruda y 10 churrascada, un 6.
 
El cabrito es una maravilla. En casa no lo comíamos, mi bisabuelo era ganadero y mi abuelo decía que no le gustaba porque cuando los matan lloran como los niños y desde pequeño evitó esa carne.

Me compadezco de la gente a la que no le gusta la carne poco hecha.

Me he mudado a una zona algo más rural, la ternera británica está muy buena pero el cordero me parece digno de mención, suave y rico que te cagas. Yo lo suelo hacer en tajín, que es una receta que te aguanta carne mucho más fuerte y me da algo de pena, pero asar una pierna al horno sin prisa al estilo segoviano tiene que ser una delicia.
 
Mi familia se dedica a la ganadería, más en concreto al cordero, pero hemos tenido (y dado matarle) a todo tipo de alimañas. Me he pasado la vida entre carnicerías, naves llenas de animales, mataderos y naves frigoríficas infinitas llenas de cosas colgadas de ganchos...y asadores, que joder menudos banquetes que nos pegamos.
 
Mi familia se dedica a la ganadería, más en concreto al cordero, pero hemos tenido (y dado matarle) a todo tipo de alimañas. Me he pasado la vida entre carnicerías, naves llenas de animales, mataderos y naves frigoríficas infinitas llenas de cosas colgadas de ganchos...y asadores, que joder menudos banquetes que nos pegamos.


Por favor, mantén tus invents alejados de este hilo... y subforo.
 
Por favor, mantén tus invents alejados de este hilo... y subforo.

Si es verdad, tengo chorizos de mi familia en casa. No sé si subir foto de la etiqueta, pero tampoco quiero que trianguléis la casa de mi abuela, alguien haga una travesura y tenga que ponerme a ajusticiar...
 
De cosas para criar en casa, mis abuelos tuvieron pavos muchos años y eran un bicho muy apañado. Si tienes parcela grande donde no haya depredadores o tienes buenos perros que los vigilen, los puedes soltar y se comen una cantidad brutal de bichos. Si los quieres tener hacinados, aguantan bien de salud sin demasiado espacio.

La carne de pavo criado en casa estaba jugosísima, en Nochebuena casi toda la cena eran los entrantes, luego se sacaban unas pechugas a la parrilla y así contado suena lo menos apetecible del mundo, pero qué buenas estaban.

Lo peor era desplumarlos.

El muslo me gusta mucho para guisos, porque los huesos que tiene son un puto dolor de cabeza y necesitas cocinarlo de manera que se despeguen sin esfuerzo o te vuelves loco. Además, si mezclas en el guiso con otras carnes más grasas, como manita de cerdo y rabo de ternera, el pavo coge parte de ese sabor y está mejor aún.
 
Aquí otro fan del cordero y del cabrito. Como exótico nombraría al cordero patagónico que comí varias veces en El Calafate, en Argentina.
Realmente bueno.

Decía Cela que el cochinillo en Pedraza y el cordero en Sepúlveda. Lo cierto es que en mi experiencia no andaba errado.

Lo que dice @ARKAN del chuletón lo suscribo palabra por palabra. Prefiero sal en escamas, pero la gorda me vale también. Que sea del Himalaya o su puta madre me da igual.
 
Aquí otro fan del cordero y del cabrito. Como exótico nombraría al cordero patagónico que comí varias veces en El Calafate, en Argentina.
Realmente bueno.
El asado argentino es sagrado para ellos y en Puerto Madero las tres veces que he estado en Buenos Aires he comido una carne muy buena. La que no me parecio muy para alla fue la brasileña cuando estuve en San Pablo, posiblemente por como estaba cocinada.
 
El asado argentino es sagrado para ellos y en Puerto Madero las tres veces que he estado en Buenos Aires he comido una carne muy buena. La que no me parecio muy para alla fue la brasileña cuando estuve en San Pablo, posiblemente por como estaba cocinada.

Lo primero que soldé en mi vida fue una cruz para asar borregos, queda espectacular todo lo que ases así , corderos segureños y cochinillos en mi caso. También el pollo queda muy bueno, tipo frango portugués.
Invitados argentinos han quedado satisfechos con mi asado tipo espeto. Aún aguanta el pincho y un invento que me hice con unas parrillas para asar pollos con el mismo método.

E22A2A8D-0188-404F-B259-A204E925AA90.jpeg

Costillas de chato murciano. Un escándalo.

F92A59B8-184B-409E-B55C-1DD93C0D1F67.jpeg


Un marrano que hice al horno, lo acompañe con una ensalada de cebolla y pimientos asados y un puré de patatas al pesto.
 
Lo primero que soldé en mi vida fue una cruz para asar borregos, queda espectacular todo lo que ases así , corderos segureños y cochinillos en mi caso. También el pollo queda muy bueno, tipo frango portugués.
Invitados argentinos han quedado satisfechos con mi asado tipo espeto. Aún aguanta el pincho y un invento que me hice con unas parrillas para asar pollos con el mismo método.

Ver el archivos adjunto 139997
Costillas de chato murciano. Un escándalo.

Ver el archivos adjunto 139998

Un marrano que hice al horno, lo acompañe con una ensalada de cebolla y pimientos asados y un puré de patatas al pesto.
En el sitio que comentaba de El Calafate, en mitad del restaurante tenían un espacio redondo lleno de brasas, bastante grande y los corderos inclinados en unas cruces como dices, unos 30 grados o algo así. Se iban haciendo durante horas, imagino.

Edito: algo así.

1686581508980.png

1686581528697.png
 
Última edición:
Eso es.
Yo tenía a mano madera de naranjo y limonero, bien seca. Unas 5 horas más o menos al calor del humo y llamas según lo necesites.
Añadiendo leña durante todo el proceso y rociando con un aguasal con limón y tomillo y/o romero.
Tierno y crujiente, muy rico.
Mi pincho es fijo y lo clavo a una base que hice de cemento con 3 agujeros a diferentes inclinaciones.
 
Última edición:
Eso es.
Yo tenía a mano madera de naranjo y limonero, bien seca. Unas 5 horas más o menos al calor del humo y llamas según lo necesites.
Añadiendo leña durante todo el proceso y rociando con un aguasal con limón y tomillo y/o romero.
Tierno y crujiente, muy rico.
Mi pincho es fijo y lo clavo a una base que hice de cemento con 3 agujeros a diferentes inclinaciones.
Bueno, para la próxima vas avisando y nos dices dónde acudir.
 
El mejor cordero que he probado fu en Bosnia, cerca de Mostar. Nos dieron uno en la boda de quitarse el sombrero, pero luego nuestro anfitrión nos llevo al monte, una de las colinas desde las que los serbios asediaron, la de la cruz si no recuerdo mal. Un pequeño restaurante en el monte y dijo que el mejor cordero del país. He cocinado cordero hasta el aburrimiento y pocas veces he tenido bichos de esa calidad y sabor.
luego en Brasil y sus famosas asadurias que te sacan todo pinchado en.. pinchos y te lo trinchan a demanda. Me llamo la atención como asan los corazones de pollo, he comprado y he intentado hacerlo igual pero no hay manera. Muy muy ricos también.
 
El mejor cordero que he probado fu en Bosnia, cerca de Mostar. Nos dieron uno en la boda de quitarse el sombrero, pero luego nuestro anfitrión nos llevo al monte, una de las colinas desde las que los serbios asediaron, la de la cruz si no recuerdo mal. Un pequeño restaurante en el monte y dijo que el mejor cordero del país. He cocinado cordero hasta el aburrimiento y pocas veces he tenido bichos de esa calidad y sabor.
luego en Brasil y sus famosas asadurias que te sacan todo pinchado en.. pinchos y te lo trinchan a demanda. Me llamo la atención como asan los corazones de pollo, he comprado y he intentado hacerlo igual pero no hay manera. Muy muy ricos también.
¿Los corazones de pollo de pincho brasileño no van con un adobo? Tienen un sabor muy diferente que yo diría que es de estar en aceite y algo parecido a chimichurri.

Otra parte del pollo que yo sólo he comido en casa son las patas. Eso y la cresta, en un arroz le da un sabor de la hostia y saben muy bien en un pollo casero. ¿Por qué son tan difíciles de encontrar? ¿Son poco estéticos en bandeja y la gente quiere cosas fileteadas? ¿Son piezas que se reservan para vender en casquerías o al ser poco estéticas son carne de picadora junto con pico, cloaca, etc?
 
¿Los corazones de pollo de pincho brasileño no van con un adobo? Tienen un sabor muy diferente que yo diría que es de estar en aceite y algo parecido a chimichurri.

Otra parte del pollo que yo sólo he comido en casa son las patas. Eso y la cresta, en un arroz le da un sabor de la hostia y saben muy bien en un pollo casero. ¿Por qué son tan difíciles de encontrar? ¿Son poco estéticos en bandeja y la gente quiere cosas fileteadas? ¿Son piezas que se reservan para vender en casquerías o al ser poco estéticas son carne de picadora junto con pico, cloaca, etc?


Pues aquí solo lo he encontrado en el ÚNICO supermercado chino que existe en la capital de Noruega. Chinos como tal no existen. Es donde compré los corazones y donde suelo comprar habitualmente la oreja de cerdo. No he probado lo del arroz con las patas, pero es que ni sabría por donde empezar con ellas si te digo la verdad. Lo del chimichurri o adobo de los corazones seguramente sea así, tendría que investigarlo también.
 
Pues aquí solo lo he encontrado en el ÚNICO supermercado chino que existe en la capital de Noruega. Chinos como tal no existen. Es donde compré los corazones y donde suelo comprar habitualmente la oreja de cerdo. No he probado lo del arroz con las patas, pero es que ni sabría por donde empezar con ellas si te digo la verdad. Lo del chimichurri o adobo de los corazones seguramente sea así, tendría que investigarlo también.
Lo del arroz es el arroz con pollo que se hace en Alicante. Los valencianos lo odian porque lleva pimiento y es el truco que no quieren que sepas. Con medio pollo para dos va bien y si el pollo lo matas tú, pues le echas la pata y la cresta, que para eso son lo mejor.

La pata suele hacer falta quemarla un rato para quitarle trozos de plumas o pelos o como se llame lo que les sale ahí. Cortarle la punta de los dedos también, que eso no se come y queda feo. Pero ya está, lo usas como cualquier otra pieza del animal en ese plato y luego te lo comes con las manos rechupando la piel gelatinosa que tiene.

Ese mismo arroz me gusta más aún si la carne es mitad pollo y mitad conejo.

El conejo es la carne más fácil de criar. Necesitan poco espacio, seguro y a cubierto, a poder ser. Todo el mundo sabe que estos bichos crían como ratas, pero lo que no se dice tanto es que esa es su única defensa natural, la procreación en modo metralleta. Se mueren con una facilidad pasmosa, así que cualquier depredador o incluso mascota traviesa te jode la comida del fin de semana como te descuides. También se enferman y se deterioran rápidamente por cualquier tontería. No merece la pena intentar salvarlos, alargas su sufrimiento y expones a los demás al contagio. Por eso no recomiendo comprar conejo criado en granja industrial, el hígado les sabe a medicamento, que les deben dar de forma preventiva.
 
Pues aquí solo lo he encontrado en el ÚNICO supermercado chino que existe en la capital de Noruega. Chinos como tal no existen. Es donde compré los corazones y donde suelo comprar habitualmente la oreja de cerdo. No he probado lo del arroz con las patas, pero es que ni sabría por donde empezar con ellas si te digo la verdad. Lo del chimichurri o adobo de los corazones seguramente sea así, tendría que investigarlo también.

Eso iba a decirle a @iskariote, a mi una china me hizo una vez unas patas de pollo. En los supermercados chinos hay bolsas congeladas.
 
Arriba Pie