El grandioso y excelso hilo de la CARNE

Pasado a la plancha para hacerlo crujiente, terminado al horno y acompañado de salsacrema de cebolla y zanahoria al vino de madeira. Primer y última vez, tienen poca carne y no compensa. Con manitas de cerdo granadino bailador de salsaikido todavia, pero con las patas de pollo si tienen este tamaño tan pequeño

20230722_222502.webp
20230722_222938.webp
20230722_223412.webp

Joder, vaya trabajo de chinos, deshuesar todas esas patas. Nunca me las he comido de una forma que no fuera con la mano y chuperreteando.

Sereis mariconazos. Podeis tocaros los huevos a dos manos.
Pregunto para hacer un plato exquisito que deje a mi madre to loca y me decis cocer y asar (o al reves, no se, lo hace la Mari jeje).
Pero que hijos de puta.
@Morzhilla caaaaabron, una receta y trucos de cocina. Cuenta los secretos de esos caldos intensos y cuando hagas oreja pon la receta detallada.

Sereis mariconazos. Podeis tocaros los huevos a dos manos.
Pregunto para hacer un plato exquisito que deje a mi madre to loca y me decis cocer y asar (o al reves, no se, lo hace la Mari jeje).
Pero que hijos de puta.
@Morzhilla caaaaabron, una receta y trucos de cocina. Cuenta los secretos de esos caldos intensos y cuando hagas oreja pon la receta detallada.

Es que los morros lo mejor es cocidos y asados, como bien han dicho los expertos, con un poco de sal o un machado de ajoperejil y arreando. Y la oreja se la echas a un cocido y lo mismo, arreando y a disfrutar.

Recuerdo de crío que mi abuela usaba las patas y tal para los caldos, ahora no sé si en algún lado te las venderían. Igual hasta está prohibido, vete a saber.
En las tiendas de chinos de Usera he visto que las venden.

Hoy tocaba apañar un gallo.

Tarea entretenida porque tienen las plumas duras y los tienes que sumergir en agua caliente para que salgan bien, aún así las grandes de las alas tienes que coger unos alicates. Le corto directamente las puntas de las alas y se descuartiza. Buen caldo va a hacer.

20250407_173310.webp

20250407_184111.webp

20250407_192838.webp

Lo del arroz es el arroz con pollo que se hace en Alicante. Los valencianos lo odian porque lleva pimiento y es el truco que no quieren que sepas. Con medio pollo para dos va bien y si el pollo lo matas tú, pues le echas la pata y la cresta, que para eso son lo mejor.

La pata suele hacer falta quemarla un rato para quitarle trozos de plumas o pelos o como se llame lo que les sale ahí. Cortarle la punta de los dedos también, que eso no se come y queda feo. Pero ya está, lo usas como cualquier otra pieza del animal en ese plato y luego te lo comes con las manos rechupando la piel gelatinosa que tiene.

Ese mismo arroz me gusta más aún si la carne es mitad pollo y mitad conejo.

El conejo es la carne más fácil de criar. Necesitan poco espacio, seguro y a cubierto, a poder ser. Todo el mundo sabe que estos bichos crían como ratas, pero lo que no se dice tanto es que esa es su única defensa natural, la procreación en modo metralleta. Se mueren con una facilidad pasmosa, así que cualquier depredador o incluso mascota traviesa te jode la comida del fin de semana como te descuides. También se enferman y se deterioran rápidamente por cualquier tontería. No merece la pena intentar salvarlos, alargas su sufrimiento y expones a los demás al contagio. Por eso no recomiendo comprar conejo criado en granja industrial, el hígado les sabe a medicamento, que les deben dar de forma preventiva.
Se te olvida lo principal, que las conejas se comen a sus crías.

Atrás
Arriba Pie