El grandioso y excelso hilo de la CARNE

¿Los corazones de pollo de pincho brasileño no van con un adobo? Tienen un sabor muy diferente que yo diría que es de estar en aceite y algo parecido a chimichurri.

Otra parte del pollo que yo sólo he comido en casa son las patas. Eso y la cresta, en un arroz le da un sabor de la hostia y saben muy bien en un pollo casero. ¿Por qué son tan difíciles de encontrar? ¿Son poco estéticos en bandeja y la gente quiere cosas fileteadas? ¿Son piezas que se reservan para vender en casquerías o al ser poco estéticas son carne de picadora junto con pico, cloaca, etc?


Son difíciles de encontrar por varias razones, les pasa como a las chapinas de cordero, poca cantidad por animal y ser una pieza poco conocida y a la vez apreciada. Un manjar poco conocido, como la carrillera en los pescados, la parte más fina y exquisita de todo el pez.
La industria no los mete en su producción por no haber demanda, y la que hay va más por zonas y a nivel más casero, digamos.
¿A que pollo le quitas la cresta si se sacrifican cuando aún no son animales maduros y ese apéndice aún no se ha desarrollado?
Mirad que cresta y orejillas tiene el bicho. Raza 💯 autóctona.
44AA0D68-EBB1-4BEC-B9D9-4EC32ABDCCDF.jpeg
 
Última edición:
El conejo es la carne más fácil de criar. Necesitan poco espacio, seguro y a cubierto, a poder ser. Todo el mundo sabe que estos bichos crían como ratas, pero lo que no se dice tanto es que esa es su única defensa natural, la procreación en modo metralleta. Se mueren con una facilidad pasmosa, así que cualquier depredador o incluso mascota traviesa te jode la comida del fin de semana como te descuides. También se enferman y se deterioran rápidamente por cualquier tontería. No merece la pena intentar salvarlos, alargas su sufrimiento y expones a los demás al contagio. Por eso no recomiendo comprar conejo criado en granja industrial, el hígado les sabe a medicamento, que les deben dar de forma preventiva.
Me han ofrecido carne de conejo de campo, puritito salvaje, pero no sé, me da reparo por si tiene alguna enfermedad. (Mixomatosis por ejemplo)

Ya sé que aquí no debe haber muchos veterinarios profesionales que me den un verdadero criterio inteligente pero ¿la consumiríais vosotros si está bien cocinada y se le quitan las entrañas?

donald trump animation GIF by Space Cat
 
Última edición:
Me han ofrecido carne de conejo de campo, puritito salvaje, pero no sé, me da reparo por si tiene alguna enfermedad. (Mixomatosis por ejemplo)

Ya sé que aquí no debe haber muchos veterinarios profesionales que me den un verdadero criterio inteligente pero ¿la consumiríais vosotros si está bien cocinada y se le quitan las entrañas?

donald trump animation GIF by Space Cat

Yo he comido conejo cazado por mi tio del que te encuentras perdigones. No fear
 
¿A que pollo le quitas la cresta si se sacrifican cuando aún no son animales maduros y ese apéndice aún no se ha desarrollado?
Mirad que cresta y orejillas tiene el bicho. Raza 💯 autóctona.
Ver el archivos adjunto 140088
Yo me encargaba principalmente de comer, no de lo demás, ni puta idea. Las patas no eran muy pequeñas, pero las crestas segurísimo que eran más pequeñas que las de ese Chad de pollo de la foto. A lo mejor era otro apéndice del mismo tipo, pero bueno estaba.
Me han ofrecido carne de conejo de campo, puritito salvaje, pero no sé, me da reparo por si tiene alguna enfermedad. (Mixomatosis por ejemplo)

Ya sé que aquí no debe haber muchos veterinarios profesionales que me den un verdadero criterio inteligente pero ¿la consumiríais vosotros si está bien cocinada y se le quitan las entrañas?

donald trump animation GIF by Space Cat
No pondría la mano en el fuego, pero la verdad es que cuando se ponen enfermos se les pone muy mala cara, en los ojos se les notaba un montón. Si lo ves vivo o recién sacrificado ya puedes tener una pista. En mi familia los conejos criados eran para las personas y los conejos salvajes para los perros, que los cazan ellos con maniobras de equipo, uno corre y otro sale al cruce, da gusto verlo.

Si de verdad dudas si un animal puede estar enfermo, ni entrañas ni cocción, no te lo comas y punto. O vas con todo o te come el miedo, no hay término medio que valga.
 
Me han ofrecido carne de conejo de campo, puritito salvaje, pero no sé, me da reparo por si tiene alguna enfermedad. (Mixomatosis por ejemplo)

Ya sé que aquí no debe haber muchos veterinarios profesionales que me den un verdadero criterio inteligente pero ¿la consumiríais vosotros si está bien cocinada y se le quitan las entrañas?

donald trump animation GIF by Space Cat

Las enfermedades en liebres y conejos son muy evidentes, si además te lo ofrecen cazadores que conocemos bastante bien el estado de salud de la cabaña de animales que manejamos, estaría tranquilo. @laeas es un sanguinario asesino de fauna y lo sabrá mejor.
Otra cosa es que te guste, a mi el de campo no demasiado, por eso no les disparo. Alguna vez para hacerlo en escabeche si es joven y tengo antojo.
Caseros siempre han criado familia y vecinos, y eso en ajo cabañil o fritico con tomate está pa llorar. O el tradicional arroz con coñejo los domingos.
De campo prueba a hacerte algún guiso, al desollarlo fíjate si el disparo va muy abierto y retira si queda algún perdigón suelto, verás la herida. Tira la parte donde lleve el disparo y trocea.
 
¿Los corazones de pollo de pincho brasileño no van con un adobo? Tienen un sabor muy diferente que yo diría que es de estar en aceite y algo parecido a chimichurri.

Otra parte del pollo que yo sólo he comido en casa son las patas. Eso y la cresta, en un arroz le da un sabor de la hostia y saben muy bien en un pollo casero. ¿Por qué son tan difíciles de encontrar? ¿Son poco estéticos en bandeja y la gente quiere cosas fileteadas? ¿Son piezas que se reservan para vender en casquerías o al ser poco estéticas son carne de picadora junto con pico, cloaca, etc?
Recuerdo de crío que mi abuela usaba las patas y tal para los caldos, ahora no sé si en algún lado te las venderían. Igual hasta está prohibido, vete a saber.
 
Recuerdo de crío que mi abuela usaba las patas y tal para los caldos, ahora no sé si en algún lado te las venderían. Igual hasta está prohibido, vete a saber.


Me suena que en Pollos Planes te sirven del pollo lo que tú quieras.

Las enfermedades en liebres y conejos son muy evidentes, si además te lo ofrecen cazadores que conocemos bastante bien el estado de salud de la cabaña de animales que manejamos, estaría tranquilo. @laeas es un sanguinario asesino de fauna y lo sabrá mejor.
Otra cosa es que te guste, a mi el de campo no demasiado, por eso no les disparo. Alguna vez para hacerlo en escabeche si es joven y tengo antojo.
Caseros siempre han criado familia y vecinos, y eso en ajo cabañil o fritico con tomate está pa llorar. O el tradicional arroz con coñejo los domingos.
De campo prueba a hacerte algún guiso, al desollarlo fíjate si el disparo va muy abierto y retira si queda algún perdigón suelto, verás la herida. Tira la parte donde lleve el disparo y trocea.

Serás maricón, que no te gusta el conejo o la liebre porque sabe fuerte :ñeñeñe:


Vaya cazador.


@matriarcado, ná, cuando lo despellejes tú tienes que ver que está sano, que no tiene zonas de la carne tirando a verduzcas o que tenga la piel limpia, sin zonas peladas como cuando tienen la sarna ni los ojos hinchados como cuando tienen mixomatosis. Y todas las vísceras fuera, no dejes ni higado, riñones ni corazón, porque también pueden tener la vírica que les peta el higado.

Y a comer, coño, que están bien buenos.
 
Las patas de pollo se venden sin problema. Alguna vez las he traído a la tienda en bandejas de medio kilo o así. Vienen blancas como sobaco de novicia, no sé qué les harán.

1686764909317.jpeg


No se vendían mucho así que dejé de traerlas, pero la que las gastaba me lo pregunta casi todas las semanas.
 
Es la jeta de garrapo salmantino el rey indiscutible de la carne capaz de torcer la voluntad del vegetariano mas obtuso?

La respuesta es si. Si algún día venis por Salamanca pedid jeta

20230625_135008.jpg
 
Barbacoa:

0B3BDB09-C972-4A13-8109-6996B57D1065.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 055F0A41-D4F7-4CF3-BFED-E3D4B1C4F0D4.jpeg
    055F0A41-D4F7-4CF3-BFED-E3D4B1C4F0D4.jpeg
    507,8 KB · Visitas: 12
Yo solo con ver un torrezno me pongo ultracachondo. Creo que es la delicia más grande que me he llevado a la boca y sin embargo, con lo fáciles de hacer que son, no los tienen en casi ningún bar y en los que tienen, muchas veces no saben ni hacerlos, joder.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Son fáciles de hacer pero, bien hechos, se tarda un cojón con el fuego lento por cada lado hasta que inflen. Luego también los hay que despachan los prefritos, dándoles sólo el último calentón. Merecen la muelte éstos últimos.
 
Ciertamente no conozco el sitio ni sé si serán buenos, simplemente es que son compañeros míos y los he conocido, a los dueños, alguna vez en alguna reunión. Si es que estás en el pueblo de tu mujer, claro.
 
Ciertamente no conozco el sitio ni sé si serán buenos, simplemente es que son compañeros míos y los he conocido, a los dueños, alguna vez en alguna reunión. Si es que estás en el pueblo de tu mujer, claro.

El pueblo de mi mujer es mi pueblo, las casas de nuestros abuelos estan a menos de 100 metros de distancia. La de la tienda esta, no se si la conoces o no, tambien es familia de una de las mejores amigas de mi mujer.
 
El pueblo de mi mujer es mi pueblo, las casas de nuestros abuelos estan a menos de 100 metros de distancia. La de la tienda esta, no se si la conoces o no, tambien es familia de una de las mejores amigas de mi mujer.

Sí conocí una vez a los dueños de la tienda, hace tiempo y no me acuerdo de los nombres pero sé que los conocí. Si vuelvo a coincidir con ellos ya les preguntaré por ti a ver qué tal eres como cliente, si das mucho por culo y esas cosas que nos preguntamos los tenderos :lol:

También conozco a un @topbox local que es sobrino de mi hermano, lo digo por si te ponen alguna multa o te cachean en la calle que sepas que también es cosa mía.
 
Sí conocí una vez a los dueños de la tienda, hace tiempo y no me acuerdo de los nombres pero sé que los conocí. Si vuelvo a coincidir con ellos ya les preguntaré por ti a ver qué tal eres como cliente, si das mucho por culo y esas cosas que nos preguntamos los tenderos :lol:

También conozco a un @topbox local que es sobrino de mi hermano, lo digo por si te ponen alguna multa o te cachean en la calle que sepas que también es cosa mía.

Pero si apenas paro por ahi hombre.
 
1 kg de jeta normal y 1 kg de jeta adobada me llevo. A 5 y poco el kg regalado me parece
Ver el archivos adjunto 141217
Cuando veo este papel y estas cosas me recuerda a tiempos de antaño:

¿Quién da la vez?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cuando veo este papel y estas cosas me recuerda a tiempos de antaño:

¿Quién da la vez?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por el papel he reconocido la tienda :lol:
 
Arriba Pie