El hilo de agradecimiento al Sr. Montoro de la subida de sueldo a funcionarios

ilovegintonic rebuznó:
Algo similar le pasó a un fulano que conozco que, habiendo trabajado en la privada toda su vida e incluso habiendo tenido sus propias empresas, fue contratado por una pública para dirigir no sé qué leches de proyecto. A los pocos días le llegaron diciendo que aflojara, que se le veía muy motivado, y que ese ritmo estajanovista ahí no se estilaba. Que las cosas con más calma salían mejor. Que ahí no estaban acostumbrados y que estaban todos que echaban el bofe del ritmo que imponía. Aguantó ese proyecto y ninguno más; el tío flipaba con el ritmo cubano que había ahí. Por supuesto, su hora/hora tres cuartos/dos horas/ya no vuelvo más del desayuno y su tirar el boli a la hora de salir eran moneda común.

Eso me recuerda a un aparejador que conocí, estuvo toda la vida en constructoras privadas, total que llegada a una edad y tirando de carnet y de contactos potentes en el Batzoki, "logra" una jugosa plaza de aparejador municipal.

Primera obra, poner unos muretes en la escuela publica. Él calcula con su criterio habitual, esto en 4h está listo. Pues ahí que llegan los dos ñapas a sueldo del ayuntamiento, ponen cuatro ladrillos, paran y sacan el bocata. Vuelve a las 4h y aquello no va ni por la cuarta parte. Terminan su agotadora jornada y se piran. Tres días tardaron al final.

El tío flipándolo en colorines y desesperao de la vida. Al final asume que la vida es asín y que para los 5 años que le quedan para jubilarse pasa de pelearse con nadie ni de andar bregando con esa tropa, que encima, si les decías cualquier cosa, respondían airados con un "hoyga no nos meta prisa, sepa ustec que nosotros somos funcionarios". Pero así literal, con sus santos cojones.

Verruga rebuznó:
¿Cuánto ganas?

Los funcionarios tenemos un sueldo conocido. A esta tabla, súmale el específico, la productividad y los trienios, y casi tienes al milímetro el sueldo.
https://www.sepg.pap.minhap.gob.es/...tribuciones del personal Funcionario 2015.pdf

Un titulado superior, empieza ganando unos 40-42.000 euros, y con buena productividad y subiendo un poco, se puede acercar a los 60.000.

Un grupo C1 (nivel de entrada bachillerato-BUP), puede estar en 20-24.000 de entrada, si tiene tardes.

MIP rebuznó:
Si el problema no es que haya funcionarios, el problema es que si todos trabajasen con el nivel de exigencia de una empresa privada, sobraría el 30-40% y seguramente me quede corto. Y eso que no estamos incluyendo en el saco los enchufados en diversas empresas públicas que nadie sabe a qué se dedican ni nadie controla.

.
Ahì si que hay un saco de sueldos andantes del copós; donde se enchufan los ex- de todos los partidos, principalmente del PPSOE, claro.

l<arma y funk

Perrino Chico rebuznó:
Prácticamente nunca he tenido contacto con funcionarios, quitando las del ayuntamiento de mi pueblo. Pero había un señor en una oficina, creo que hacienda o correos, en un pueblo cercano que era conocido en toda la comarca por su buen hacer. Lógicamente sus compañeros no podían ni verlo, qué opinas de esto cocreta? No qué haya gente buena, que la habrá, si no de qué ni vosotros mismos podéis verlos?

No es por hablar mal de las pequeñas administraciones, en especial ayuntamientos, pero aquello en un 98% es un nido de zoquetes y trisómicos de dimensiones épicas. Pero vamos, que incluso en pseudo-ciudades como alguna que tengo cerca, hay más consanguinidad entre todos los funcionarios que en una despedida de soltero de Borbones.

Por eso la administración local en general funciona regular, y la administración del estado le da mil vueltas, a ver si alguno tiene queja de la Agencia Tributaria, por poner un ejemplo. Una pena por aquel que trabaja, que hay unos cuantos héroes a nadando contra corriente, y efectivamente, los zoquetes son muy envidiosos.

Emogado rebuznó:
Es lo irónico de los funcis, lo que no sacan 10 seguro, segurísimo que lo sacarían 4 tras 6 ejemplarizantes despidos. Mientras tanto, a seguir viviendo a costa del trabajo ajeno y a rascarse bien los huevos a dos manos, que el dinero público no es de nadie y si hace falta seguir endeudándose al nivel de Grecia o más pues se hace, pero a los nenes del Estado que no les falte.

Hace ya unos años que se están recortando privilegios y eliminando comportamientos indebidos. Hay una cosa llamada "evaluación del desempeño" que pretende acorralar a estos parásitos. Y funciona, en serio.

Yo por regla general no he tenido problemas con funcionarios tan solo con uno aqui de la administración local al cual le puse una queja (que me contestaron), porque el menda era un maleducado y aparte me dio mal una información, no se si le llamarían la atención por el tema.

cocreta2000 rebuznó:
Por eso la administración local en general funciona regular, y la administración del estado le da mil vueltas, a ver si alguno tiene queja de la Agencia Tributaria, por poner un ejemplo.
Servidor.
Y en parte puede que tengas razón. Me explico:
- Hemos tenido que batallar estos meses con/contra los Montoroboys, y en la deleganción de Colmenar hay una panda de típicos funcionarios, pero de esos de chiste de Forges: Vagos, malencarados, sin prestarte atención, la típica excusa "no me sale en el ordeñadooor...", ♪ioputas♫ todos.
- Sin embargo, como la Ignacia curra al lado de la central de Guzman el Guay, allí si que recibió buena atención, incluso consejos de más.

l<arma funkcionarial, (♪...tiruleeee...♫

Lo que estáis comentando de los maratonianos desayunos son las excepciones. Por norma general la gente no tiene tanta cara. Dicho sea de paso yo soy más vago que todos esos juntos y gracias a que me partí el brazo en su día y me tuvieron que meter una placa, entre operaciones y tal, he prolongado las bajas lo máximo que he podido.

Hoy en día es más difícil, pues te quitan pasta y tienes que pasar además un control extra por la seguridad social.

cocreta2000 rebuznó:
Por eso la administración local en general funciona regular, y la administración del estado le da mil vueltas, a ver si alguno tiene queja de la Agencia Tributaria

Yo mismo.

Me mandan el borrador de la declaración a mi casa de Madrid cuando yo vivía en Londres. Me llaman diciendo que está el borrador. Le digo "abre y dime qué sale" "Te devuelven tres mil pavos". Guay. Me meto en la página y lo confirmo. Unos meses después que me abren un expediente porque había en ese borrador consignado el doble de pagos a la SS de los que había hecho. Evidentemente el fallo era suyo, no mío, que eran los que habían puesto esa cifra, no yo. Yo no pude confirmarla porque no tenía ni un papel en Londres y confié en su buen hacer. Pues no era tan buen hacer. Me decían que si ponía la cifra correcta, que ellos habían doblado, la devolución no era de tres mil, sino de mil ochocientos, y que venga esos mil doscientos que te di de más p'acá.

Les devuelvo, entre risas mil, los mil doscientos pavos. Total, que pregunto a la gestoría para que me rehaga la declaración desde cero y resulta que si cambiaban esas aportaciones a la SS tenía efecto sobre no sé qué otra cosa, con lo cual salía que de nuevo se habían equivocado, porque no era esa simple resta la que había que hacer, sino que había que ver en cómo esos menores pagos afectaban a no recuerdo qué otro epígrafe. Resumen: ahora eran ellos los que me debían cuatrocientos. Seis meses, SEIS, hasta que tienen a bien contestarme atendiendo mi reclamación. Me ingresaron esos 400 el mes pasado, junio de 2015, correspondientes a la renta de 2013. Tócate los huevos.

Ah, y aún estoy esperando el ingreso de los SIETE MIL que me deben que se cobraron de más en 2012 en concepto de aportaciones a la SS por los empleados de mi empresa. Bueno, en realidad se cobraron de más CATORCE MIL, lo que pasa es que siete mil son míos y siete mil de mi socio, pero es que los hijos de puta se cobraron catorce mil euros de más :lol:

245px-RODRIGO_RATO_RT-8_01.JPG

Lo que yo no entiendo es porque pagais de más, lo rentable es lo contrario

Ah, por cierto, que como aún no me los han ingresado y están fuera de plazo, esos siete mil pavos están ahí generando intereses a mi favor; cada día que pase sin que me los ingresen más me van a tener que ingresar. El otro día les llamé y no supieron decirme cuándo. Oiga, que es que ya tengo la carta en la que resuelven a mi favor, que dónde está la puta pasta. "Ay, es que no lo sé". Pues vale :lol:.

Pero sí, son eficientes DE LA HOSTIA.

GoogleTM rebuznó:
Lo que estáis comentando de los maratonianos desayunos son las excepciones. Por norma general la gente no tiene tanta cara. Dicho sea de paso yo soy más vago que todos esos juntos y gracias a que me partí el brazo en su día y me tuvieron que meter una placa, entre operaciones y tal, he prolongado las bajas lo máximo que he podido.

Hoy en día es más difícil, pues te quitan pasta y tienes que pasar además un control extra por la seguridad social.
¿Tú no eres uno de esos foreros ranciofachas de los de "con Franco se vivía mejor", "ya gente ya no tiene valores", "los inmigrantes nos roban el trabajo" y demás perlas?

Suerte que en este pais tenemos los eficientes trabajadores de la privada que se dedican a criticar desde el foro de un gordo y en horario laboral, al funcionariado.

Que si, que estais todos de vacaciones ya.

Yo pertenezco a la noble raza de los interinos, el mayor descanso que he hecho es de 25 min, trabajo 37'5 h semanales y aun no he pillado una baja laboral. Y lo mismo los de mis departamento.

No voy a ser hipócrita y negar lo que sucede en otras administraciones, repleta de funcionarios que ni necesitaron examen para entrar y que el bar es su hábitat natural, pero cada vez quedan menos, y estan siendo sustituidos por gente joven, preparada y que vió que era una buena opción para salir de la crisis que afectaba a su gremio, o que gusta de tener las tardes libres para practicar sus hobbies o tocarse los huevos a dos manos.

ILG, una vez un interventor de un Ayuntamiento me reconoció que una buena forma de generar intereses con tus ahorros es hacer un pago por duplicado o en exceso en una autoliquidación.

Todo esto de la recaudación de impuestos por lo menos en el ambito local se hacen con programas contables muy dados a tener errores, como tengas algo de suerte y surja un error con tu expediente, puedes acabar llevandote pasta fresca.

Boniato rebuznó:
¿Tú no eres uno de esos foreros ranciofachas de los de "con Franco se vivía mejor", "ya gente ya no tiene valores", "los inmigrantes nos roban el trabajo" y demás perlas?
Exacto, además de más cosas.

GoogleTM rebuznó:
Exacto, además de más cosas.
De putas el sábado y a misa los domingos. Los inmigrantes nos roban el trabajo pero la reforma del baño me la hace un rumano en negro. Se han perdido los valores pero alargo la baja todo lo posible para seguir mamando de la teta del Estado.

Sois entrañables.

Toneti rebuznó:
ILG, una vez un interventor de un Ayuntamiento me reconoció que una buena forma de generar intereses con tus ahorros es hacer un pago por duplicado o en exceso en una autoliquidación.

Todo esto de la recaudación de impuestos por lo menos en el ambito local se hacen con programas contables muy dados a tener errores, como tengas algo de suerte y surja un error con tu expediente, puedes acabar llevandote pasta fresca.

Si, te puedes llevar pasta pero poca.

La tasa de interés legal de demora está al 4,375% este año. Seguro que Barcenas tenía toda la pasta metida ahí. Si.

Boniato rebuznó:
De putas el sábado y a misa los domingos. Los inmigrantes nos roban el trabajo pero la reforma del baño me la hace un rumano en negro. Se han perdido los valores pero alargo la baja todo lo posible para seguir mamando de la teta del Estado.

Sois entrañables.
Tío no me llores. Entiendo que te da rabia que mangoneemos al estado pero es lo que hay.
Yo no tengo culpa de no querer trabajar y querer estar borracho y drogandome todo el día. Ya tengo casi 40 y ahora mismo me da todo igual.

Por cierto luego voy a quedar con cachondo mental en persona, Cágame en el pecho, por favor..

Hace tiempo, me dio por jugar al Travian, y un dia la jefa (Funcionaria) me vio el juego. Se lo explique y le mostre orgulloso mis 9 aldeas.
Al dia siguiente me trajo una captura de pantalla de un compañero suyo. Tenia más de 20 aldeas, y según ella se dedicaba todo el dia a jugar....

Creo que no volvi a jugar más.

ilovegintonic rebuznó:
Ah, por cierto, que como aún no me los han ingresado y están fuera de plazo, esos siete mil pavos están ahí generando intereses a mi favor; cada día que pase sin que me los ingresen más me van a tener que ingresar. El otro día les llamé y no supieron decirme cuándo. Oiga, que es que ya tengo la carta en la que resuelven a mi favor, que dónde está la puta pasta. "Ay, es que no lo sé". Pues vale :lol:.

Pero sí, son eficientes DE LA HOSTIA.

Pues busca un buen abogado, que funcione bien no quiere decir que hagan bien las 40 millones de declaraciones, errores hay en todos sitios, y más cuando las casuísticas no son las típicas.

Que a los 4-5 días ya empiezan a hacer ingresos de las declaraciones a devolver, eso por sí solo ya me parece un gran avance.

pues a mi para devolrverme 433 euros de mierda llevan mas de dos meses, y eso que no acepte borrador pero la hice presencial, aportando ya todos los papeles al funci de turno para que no me mareasen despues con pedirme nada. Pero ahi sigue "su declaracion se esta tramitando". la presente el 19 de mayo.

que por otra parte estoy de acuerdo, la burocracia en España, sobre todo a nivel estatal, funciona bastante bien. En otros paises va todo bastante mas lento y lioso. Aqui Franco dejo una burocracia bastante eficiente y ordenada, de la cual la actual es heredera. Las cosas funcionan con relativo orden y rapidez. Menos mis putos 433 euros.

norteño rebuznó:
pues a mi para devolrverme 433 euros de mierda llevan mas de dos meses, y eso que no acepte borrador pero la hice presencial, aportando ya todos los papeles al funci de turno para que no me mareasen despues con pedirme nada. Pero ahi sigue "su declaracion se esta tramitando". la presente el 19 de mayo.

que por otra parte estoy de acuerdo, la burocracia en España, sobre todo a nivel estatal, funciona bastante bien. En otros paises va todo bastante mas lento y lioso. Aqui Franco dejo una burocracia bastante eficiente y ordenada, de la cual la actual es heredera. Las cosas funcionan con relativo orden y rapidez. Menos mis putos 433 euros.

6891anigif.gif

Franco dice el colega

norteño rebuznó:

Revisa las cuentas, que pueden ser hasta 1200 pavos.
El Gobierno anuncia ayudas de 1.200 euros para familias numerosas o con discapacitados

jo tio, un quoteo a mi y una broma sobre retrasados. Lo nunca visto, debes ser el mas listo de la piara de mongolos opositores con las que compartes curro. Disfruta de tus 1200 eurazos al mes, triunfador.

Atrás
Arriba Pie