El Hilo de la Cantera : Futuros Fails inside

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quantec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Moporday rebuznó:
A mi eso de la cantera no me parece necesario para que un aficionado sea feliz. Ahí tenemos al Inter que, por tener, no tenía ni italianos cuando ganan el triplete y estaban felices de la hostia.

Y en la época de Van gaal, cuando ganábamos y jugábamos bonito, yo me lo pasaba Teta. Ese rivaldo, ese figo, esos brasileños.

Otra cosa es que sea más satisfactorio ganar con cantera, eso siempre. Pero no es fundamental.

Tu manera de sentir el Barça no es la misma que la de un catalán socio del club, cuando los carnets pasan de padres a hijos la manera de sentir el club es diferente a la tuya, solo diferente no mejor, ojo. Que cada uno vive y siente el club a su manera. No es lo mismo un culé de Tenerife que uno de Catalunya, con toda su extirpe culé.

Como tampoco es lo mismo el aficionado de toda la vida de la platea de Chamartín, que uno que vive en Jerez de los Caballeros.

RogerGlover rebuznó:
Tu manera de sentir el Barça no es la misma que la de un catalán socio del club.

Ya, es que soy un culé de segunda y toda esa milonga endogámica.

Que la cantera es un tema que se implantó hace 20 años, que no es una tradición ni una forma de ser del Barça desde siempre ni nada que se herede genéticamente en catalunya.

Cuando Rivaldo hacía diabluras, Figo subía la banda, Lucho hacía paredes con Kluivert y se ganaban títulos los culés se hacían pajas a dos manos igual.

Cuando Laudrup, Hristo, Romario, Koeman, Eusebio, Nadal, Bakero, Txiki y demás no canteranos hacían historia la gente se hacía pajazas con el equipo.

Hoy en día es otra historia, el tema de Cruyff se ha terminado de asentar, ha quedado demostrado que el sistema funciona y que gusta. La gente se siente identificada con los canteranos y nadie se plantea otra cosa distinta.

Pero hace 7 años lo que queríamos era un equipazo y de la cantera se hablaba lo justo en el Camp Nou.

De todas formas el debate que has planteado es que no entiendes como en otros clubs les puede dar igual jugar sin canteranos y la realidad es que no es una necesidad para el aficionado de otros clubs, almenos no de todos porque hay casos como Newells, Athletic, etc... que lo viven así.

Pero aficiones de otros clubs que nisiquiera tienen jugadores de sus países y que se lo pasan en grande igualmente hay a pares. Hay muchas formas de ver el fútbol y muchas formas de jugar bonito.

Moporday rebuznó:
Ya, es que soy un culé de segunda y toda esa milonga endogámica.

Eso lo dices tú, no yo.

Moporday rebuznó:
De todas formas el debate que has planteado es que no entiendes como en otros clubs les puede dar igual jugar sin canteranos y la realidad es que no es una necesidad para el aficionado de otros clubs, almenos no de todos porque hay casos como Newells, Athletic, etc... que lo viven así.

Pero aficiones de otros clubs que nisiquiera tienen jugadores de sus países y que se lo pasan en grande igualmente hay a pares. Hay muchas formas de ver el fútbol y muchas formas de jugar bonito.

En el caso de Barça o del Madrid, siempre gusta que jueguen jugadores de la casa, igual eso no lo entiende un aficionado del Barça que vive en Torrepacheco, o un aficionado merengue que vive en Osaka, pero esto es así de siempre. Te puedo recordar la quinta del buitre, lo que llegó a ilusionar al aficionado de Chamartin, hasta esta temp. cada vez que salía Parejo al campo se llevaba una ovación, el aficionado de toda la vida de estos equipos piden jugadores de la casa, porque les hace falta este tipo de cosas para que tenga un sentido todo.

Solo tienes que escuchar hablar a los Michel, Martín Vázquez, Camacho, Guti y al socio del club lo que opinan de estas cosas, porque ellos saben lo que es el Real Madrid.

Y del Inter, la idiosincrasia de este club no tiene nada que ver con la del Madrid o Barça, solo tienes que leerte su historia.

RogerGlover rebuznó:
Eso lo dices tú, no yo.

Es lo que me han vendido muchas veces.

En el caso de Barça o del Madrid, siempre gusta que jueguen jugadores de la casa, igual eso no lo entiende un aficionado del Barça que vive en Torrepacheco, o un aficionado merengue que vive en Osakaa.
En el caso de CUALQUIER EQUIPO DEL MUNDO siempre gusta que jueguen jugadores de la casa. Pero no hablamos de eso, hablamos de la identidad de un club y de la necesidad real de una afición de tener gente de la casa para disfrutar.

Y ni la cantera era la identidad del Barça antes de Cruyff ni era exactamente una prioridad hace 7 años. Es algo que se ha implantado desde Holanda que ha calado porque ha dado grandes resultados y porque CUALQUIER EQUIPO DEL MUNDO le encanta ver a chavales de su casa en el campo.

Para entender eso no hace falta ser catalán ni de Madrid. Igual que siendo catalán no heredas ninguna identidad especial sobre los valores de la cantera. Son conceptos distintos.

Por otro lado, aunque guste, no es necesario. Tanto culés como madridistas han disfrutado enormemente de su club sin basarlo en los canteranos. Y sino me dices cuantos canteranos recuerdas del equipo de las 5 copas con kubala al frente.

Y no es raro ver equipos por todo el mundo sin canteranos donde la afición disfruta.

¿Que mola más? Seguro ¿Pero que no entiendes que el Madridista pueda vivir sin cantera y estar contento con su equipo? Si estuvieran ganando ni se hablaría de ello, está tan de moda porque hay una envidia generalizada al juego del Barça.

Pues yo defiendo la postura de Roger. Si el Barça me gusta como club es por la filosofia de juego que siempre ha intentado tener y actualmente consigue mantener. Además, creo que el club en la era Guardiola quiere mantener la filosofia de cantera porque hay futuro y es dónde si se gestiona bien, no hay que decir "lo sacamos del presupuesto del año que viene o Laporta se lo llevo todo y semos probes". Da igual que la cantera no estuviera desde que se fundó el club, es algo que se ha de mantener y tenerlo como objetivo ideal como el buen fútbol.

Si basamos todo en ganar como sea o que nos debe dar igual si es con 10 extranjeros y ningún canterano. Si alguien del Barça piensa eso, mejor que se haga del Madrid. El Barça no es sólo ganar, también es una filosofia y unos ideales. De hecho, el Barça de Van Gaal cuando ganaba o perdía me aburría y Robson sólo duro una temporada por algo.

Gil Grissom rebuznó:
Si basamos todo en ganar como sea .

Mezcláis churras con merinas. El arsenal tiene una filosofía futbolística similar y no se puede decir que tenga muchos británicos.

Que un club no necesite identificarse con sus canteranos para divertirse no significa que lo base todo en el ganar.

A mi también me gusta la cantera, es obvio. Pero lo que digo es que ni el Barça ha sido siempre un club de cantera ni es un requisito para que la afición disfrute.

Es que ahora el Barça no solo gana (objetivo de todos los equipos a fín de cuentas) si no que tambien se permite escoger el como. Jugadores de la cantera integrados en la filosofía de club y de juego, repesca de hijos pródigos, los jugadores de medio mundo suspirando por venir al club (supongo que los sueldos y las primas no tendrán nada que ver con ello) y haciendo gala de fair play, ética, jogo bonito.
Entiendo perfectamente que el Madrid, el Inter (o nosotros mismos en otra época) nos conformemos con simplemente ganar como sea. Cuantas veces nos hubieramos alegrado con ganar de penalty injusto marcado por un mercenario sin alma.

Que poca hambre te queda despues de haber comido...................

RogerGlover rebuznó:
Tu manera de sentir el Barça no es la misma que la de un catalán socio del club, cuando los carnets pasan de padres a hijos la manera de sentir el club es diferente a la tuya, solo diferente no mejor, ojo. Que cada uno vive y siente el club a su manera. No es lo mismo un culé de Tenerife que uno de Catalunya, con toda su extirpe culé.

Totalmente de acuerdo. Pero no lo intentes explicar porqué no se puede entender si no lo sientes.

Pero es así, tal como tú dices. No añadiria ni una coma más.

Gil Grissom rebuznó:
El Barça no es sólo ganar, también es una filosofia y unos ideales

El famoso més que un club... muy fácil de decir pero casi imposible de entender sin ser de aquí.

peninsular rebuznó:
El famoso més que un club... muy fácil de decir pero casi imposible de entender sin ser de aquí.

Pues yo lo entiendo y no soy de ahí. Lo único que no me gusta es cuando llega alguno con afán político y usa al club como autopromoción para ERC o CIU. Pero por la filosofía de juego y espero que ahora con el apoyo de la cantera, soy del Barça.

Edit: Por otra parte, que quede claro que lo mejor sería lo que hace el Barça ahora y no ser un Athletic de la vida que no ficha o tiene jugadores más allá de las Vacongadas.

Gil Grissom rebuznó:
Edit: Por otra parte, que quede claro que lo mejor sería lo que hace el Barça ahora y no ser un Athletic de la vida que no ficha o tiene jugadores más allá de las Vacongadas.

Las Vancongadas, según su particular punto de vista, es decir, incluyendo el Pais Vasco Francés, La Rioja, Navarra, hijos de emigrantes vascos y canteranos de pura sangre vascuence.

jonas_athletic_ES.jpg

Lo de La Rioja es un LOL importante. En la puta vida ha sido vasca, pero claro, está tan cerquita...

carapito rebuznó:
Lo de La Rioja es un LOL importante. En la puta vida ha sido vasca, pero claro, está tan cerquita...

No te pongas farruco que son capaces de decir que Galicia Calidade tambien es vasca.

Y si nos ponemos tontos el resto, circunscriben el territorio historico de españa a Gibraltar, Melilla, Ceuta y los dos archipielagos.

A los vascos no les hacen falta ni las Canarias ni las Baleares, si necesitasen de islas, se dedicarían a tirar rocas al agua. Desde el monte.

Por eso digo. El Athletic es tan cerrado, que ha tenido que caer en contradicciones LOL para fichar o nutrir la cantera. Espero que el negro llegue al primer equipo y diremos ¿vascos who?

Por cierto naxo, tú que dices ser del betis aunque se te vea lo merengue por encima ¿Era o no era un orgullo que tuvieráis canteranos como Melli o Joaquín para nutrir el primer equipo? Vale que Joaquín da penita cuando abre la boca, pero era la joya de la corona para la faraona de Lopera.

Gil Grissom rebuznó:
Por cierto naxo, tú que dices ser del betis aunque se te vea lo merengue por encima ¿Era o no era un orgullo que tuvieráis canteranos como Melli o Joaquín para nutrir el primer equipo? Vale que Joaquín da penita cuando abre la boca, pero era la joya de la corona para la faraona de Lopera.

Descubres América, amigo, he dejado claro en varios posts que me simpatiza el Madrid :lol:

A mi la cantera me encanta, y el Betis la verdad que tiene una de las mejores, junto con las de Barça, Madrid, Bilbao y Sevilla, a pesar de que el cabronazo de Lopera siempre la ha maltratado bastante (Diego Tristán no se fué por casualidad).
De esos que dices, habría que añadir, además de Joaquín y Melli, a Doblas, Juanito, Rivas, Capi, Arzu, Varela o Dani.

Este último año de Segunda han jugado con el primer equipo creo que 9 canteranos, de los cuales algunos como Cañas, Beñat, Ezequiel o Miki Roqué se han asentado y prometen bastante, se les ha hecho ficha profesional a Vadillo, Calahorro y Damian (que estuvo cerca de ser fichado por el Barçá para el B) y se ha largado a Fran No e Israel y, posiblemente, también a Rodri.

El sarcasmo no es lo tuyo, eh campeón. Es que como para negar que eres un aficionadillo de esos de doble chaqueta.:lol:

De Doblas yo no estaría muy orgulloso, siempre se las tragaba "doblás". Y del Dani el cani, tampoco hablaría muy alto. El resto sí ha rendido a un buen nivel, lastima que jugadores como Capi o Arzu se quedaran estancados en su progresión.

Gil Grissom rebuznó:
El sarcasmo no es lo tuyo, eh campeón. Es que como para negar que eres un aficionadillo de esos de doble chaqueta.:lol:

De Doblas yo no estaría muy orgulloso, siempre se las tragaba "doblás". Y del Dani el cani, tampoco hablaría muy alto. El resto sí ha rendido a un buen nivel, lastima que jugadores como Capi o Arzu se quedaran estancados en su progresión.

No llego al doblechaquetismo de ilustres foreros como (introduzca aquí el nombre de su forero favorito).

Doblas ha estado siempre bastante denostado, pero por ejemplo, la Copa del Rey es más suya que de ningún otro jugador. Como portero es muy bueno, con sus cantadas, como todos, pero en el Betis se le ha exigido mucho, sobre todo porque tenía que suplir a Prats.
Dani marcó el gol de la Copa y contra el Chelsi :lol:
Lo de Capi si es jodido, porque era muy, muy, muy bueno, con muchísima clase y tremenda visión de juego, pero las lesiones le pudieron. Estuvo más de un año parado, y no se retiró por vergüenza torera.
Arzu es un vago.

El Madrid es gilipollas vendiendo a Sarabia. Es lo mejor de la cantera. Pero nada, lo venderán por 5 y lo recomprarán por 22 para meterlo en una operación y abartar el fichaje del nuevo Neymar.

Sr. Brans rebuznó:
Y como tal, seguirá el camino de sus antecesores al equipo de Dubai.

Sarabia está a un paso de fichar por el Getafe - Liga BBVA | Real Madrid - AS.com

¿Qué tiene Morata para tener tan buena prensa? ¿Alguien lo sabe?

Que se vaya al Getafe no supone realmente un problema ni un agravio. Se va con cláusula de recompra al equipo hamijo de Primera, como ya hicieron antes De la Red o Granero. Hay que esperar que muestre su valía, y vuelva a casa.

Lo de Morata es sencillo, era el delantero del filial que estaba en el disparador ante la lesión de Higuaín. Méritos hasta ese momento? Cero, pero cuando el movimiento pipero pro cantera decide que hay que usar el filiar, hay algunos que siempre están mejor colocados. Portillo, a su edad, era mejor.

Jonathan Crane rebuznó:
Méritos hasta ese momento? Cero, pero cuando el movimiento pipero pro cantera decide que hay que usar el filiar, hay algunos que siempre están mejor colocados. Portillo, a su edad, era mejor.

Me extrañó sobremanera que Maurinho lo nombrase y le diese algo de bombo, aunque luego se lo notaba molesto cuando le preguntaban por él en las ruedas de prensa.

Y es que viendo a Sarabia que se le ven cosas y el mismo Maurinho lo ha sacado al campo brevemente, pues no entiendo por qué MENTIR diciendo que Morata puede suplir a nadie.

¿Se me nota que el chaval me parece mierda?

Sr. Brans rebuznó:
Me extrañó sobremanera que Maurinho lo nombrase y le diese algo de bombo, aunque luego se lo notaba molesto cuando le preguntaban por él en las ruedas de prensa.

Y es que viendo a Sarabia que se le ven cosas y el mismo Maurinho lo ha sacado al campo brevemente, pues no entiendo por qué MENTIR diciendo que Morata puede suplir a nadie.

¿Se me nota que el chaval me parece mierda?

Morata era el delantero del filial, se lesiona Higuaín y se reclama cantera, se mira a ver quien hay y se dice... ÉSTE MISMO. Ni dos goles había marcado en Segunda B, pero aún con todo, centenares de trisómicos exigen que Morata sea titular, sin ver más de 30 segundos de algún video de Youtube del chaval marcando algún gol con la espinilla.

Morata no va a ser nunca delantero del Madrid, ni va a ser el nuevo Raúl, ni va a ser siquiera el nuevo Portillo, que marcó 7 goles. No diré que sea mierda, pero no pasa de ser un poco medianía. Triunfará en Segunda y lo fichará Lendoiro.

Gil Grissom rebuznó:

Gil Grissom rebuznó:
Por eso digo. El Athletic es tan cerrado, que ha tenido que caer en contradicciones LOL para fichar o nutrir la cantera. Espero que el negro llegue al primer equipo y diremos ¿vascos who?

¿Y qué diferencia hay entre sentirse feliz con el sistema del Barça y el del Athletic?

El problema es que con uno es más díficil ganar que con el otro, pero son igual de válidos y meritorios (incluso más el del Athletic).

El problema del Athletic es que llevan mucho sin hacer cosas importantes, sino serían los putos amos y muy orgullosos deberían estar de ello.

Que igual que ellos hacen "trampitas" para tener canteranos vosotros tambien lo haceis y si un jugador llega con 17 se le considera canterano pero si se va con 16 no pasa a ser canterano del nuevo equipo, sigue siendo de la Masía.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Que igual que ellos hacen "trampitas" para tener canteranos vosotros tambien lo haceis y si un jugador llega con 17 se le considera canterano pero si se va con 16 no pasa a ser canterano del nuevo equipo, sigue siendo de la Masía.

Es que presumir de cantera 100% vasca y que te planten a un mulato no es trampita, es de juzgado de guardia :lol:

naxo rebuznó:
El Madrid es gilipollas vendiendo a Sarabia. Es lo mejor de la cantera. Pero nada, lo venderán por 5 y lo recomprarán por 22 para meterlo en una operación y abartar el fichaje del nuevo Neymar.

Lo que hay son clubs compradores y clubs vendedores. El Madrid por su potencial es un club que sabe (y sobre todo PUEDE) comprar. Realiza operaciones fuera del alcance del 99% de los clubs. Nadie se rasca tanto el bolsillo como la casa Blanca mientras los demás mirán con envidia como se lleva siempre la más guapa (luego igual no se la tira, pero se la lleva:lol:).

Vender no es lo suyo. El Madrid se deshace de los fracasos liquidandoles como los últimos saldos de rebajas. Desde que tengo uso de razón (algo más de dos semanas) solo recuerdo al Madrid haciendo una operación rentable (aparte de la recalificación de la ciudad deportiva) y fué la de Robinho, donde pilló al único otro club más malgastador que él.

El Oporto o el Arsenal son ejemplos de clubs vendedores. Más que a ganar Copas se dedican a ganar dinero mediante transacciones donde cuenta más el bolsillo que las ambiciones deportivas.

Nosotros recibimos unos 3 kilos y supongo que la recompra será de unos 8 millones, a mi me parece una buena operación.

Sartenes, explicanos alguna de esas operaciones rentables que hace el Barça, mi amor.

Hombre el bombo que se le da a Morata esta claro porque es, su representante no era Gines Carvajal? pues ya esta.

Atrás
Arriba Pie