El Hilo de la Cantera : Futuros Fails inside

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quantec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jonás Ramalho Chimeno

naxo rebuznó:
Las Vancongadas, según su particular punto de vista, es decir, incluyendo el Pais Vasco Francés, La Rioja, Navarra, hijos de emigrantes vascos y canteranos de pura sangre vascuence.

jonas_athletic_ES.jpg

Jonás Ramalho Chimeno (Baracaldo, Vizcaya, 10 de junio de 1993) es un futbolista que forma parte del Bilbao Athletic de la Segunda División B de España. Su posición natural es la de defensa central, aunque también suele jugar de lateral derecho.
Ostenta la marca de ser el jugador más joven en debutar en partido "no oficial" con el primer equipo del Athletic -cuando contaba con catorce años, ocho meses y diecisiete días- en un amistoso contra la SD Amorebieta. Ramalho es hijo de padre angoleño y de madre vizcaína, y forma parte del Athletic Club desde los diez años.

Ramalho es más canterano del Azletic que Javi Martínez o Urzáiz, por poner 2 ejemplos.

Edito para decir que por canterano me refería a vasco.

Bela_Lugosi rebuznó:
Ramalho es más canterano del Azletic que Javi Martínez o Urzáiz, por poner 2 ejemplos.

Edito para decir que por canterano me refería a vasco.

A Urzáiz no sé, pero a Javi Martínez no le acerques mucho una ikurriña :lol:

athleticbarça rebuznó:
Jonás Ramalho Chimeno (Baracaldo, Vizcaya, 10 de junio de 1993) es un futbolista que forma parte del Bilbao Athletic de la Segunda División B de España. Su posición natural es la de defensa central, aunque también suele jugar de lateral derecho.
Ostenta la marca de ser el jugador más joven en debutar en partido "no oficial" con el primer equipo del Athletic -cuando contaba con catorce años, ocho meses y diecisiete días- en un amistoso contra la SD Amorebieta. Ramalho es hijo de padre angoleño y de madre vizcaína, y forma parte del Athletic Club desde los diez años.

Con ésto me quieres decir algo, pero no identifico el qué.

carapito rebuznó:

¿POR QUÉ?

Moporday rebuznó:
Y sino me dices cuantos canteranos recuerdas del equipo de las 5 copas con kubala al frente.

Pues habían ocho u nueve catalanes en el once títular, en el banquillo prácticamente todos catalanes, ese dato es bastante normal que lo desconozcas no siendo de aquí, como también no conozcas la de millones de catalanes que salieron a la calle para dar la bienvenida a aquel equipo, que según dicen nunca más se ha visto algo parecido en Barcelona. Y todo tiene una explicación, un sentimiento, una manera de sentir el club.

De todas formas si es cierto que ahora la cantera está de moda en todo el mundo por los éxitos del Barça, y que parece que es el único modelo que vale, no no, no es así, pero para mi si es el mejor y el que más sentido tiene.

El día en que los clubes europeos se conviertan como meras franquicias de la NBA yo plego.

RogerGlover rebuznó:
Pues habían ocho u nueve catalanes en el once títular.

Que cuantos canteranos había. La mayoría venían de otros clubs catalanes o de fuera en caso de Kubala.

¿Y cuantos catalanes había en 11 del Dream Team? ¿3? ¿Y canteranos?

Moporday rebuznó:
Que cuantos canteranos había. La mayoría venían de otros clubs catalanes o de fuera en caso de Kubala.

Pero como quieres tener jugadores de cantera cuando esta no existía :lol:, te recuerdo que la Masia es mucho más posterior, en ese equipo habian catalanes fichados o formados en clubes afines.

En aquella época la cantera no existía como tal, habían equipos afines como el Condal o el Atletico Catalunya.

Moporday rebuznó:
¿Y cuantos catalanes había en 11 del Dream Team? ¿3? ¿Y canteranos?

Poquitos, poquitos para mi gusto, en aquella época la cantera estaba hecha unos zorros. De todas formas la figura de Guardiola es un puto emblema en ese equipo, luego estaría Ferrer, o Sergi ya más posterior, me dejo nombres pero que ahora mismo no se me ocurre ninguno, tengo el zurullo que se me sale y así es difícil pensar :lol:

Que me cago que me cagogohjgg

RogerGlover rebuznó:
te recuerdo que la Masia es mucho más posterior

La masía es una cosa y la cantera es otra. Jugadores que empezaban en el Barça y acababan en el Barça los había. El propio Manchón empezó jugando en el Barcelona amateur, que imagino que sería lo que había entonces.

Poquitos, poquitos para mi gustog
Guardiola, amor, Ferrer tras volver de Tenerife y más tarde llegó Sergi al final del dream team. Y catalanes lo mismo. Lo demás vascos, andaluces, etc...

Lo que te quiero "demostrar" es que esos equipos fueron muy queridos, la afición se lo pasó en grande, estaba identificada y no era ni por que hubiera mogollón de catalanes ni porque estuvieran basados en la cantera.

A partir de ahí: La cantera es lo puto mejor que nos ha pasado, funciona y mola muchísimo.

El catalanismo debe estar presente en el Barça. Es lo que me dice siempre mi padre que debe ser el único inglés que no ve fútbol "John, a mi el fútbol no me gusta, no le veo sentido a que por ejemplo en el Tenerife no haya ningún canario"

La gente de catalunya se sentirá más identificada con un canterano o un catalán que con un japonés.

PERO no son exclusivamente necesarios para que el aficionado pueda A) Disfrutar B) sentirse plenamente identificado con su equipo.

Menudo imbécil el Bellerín éste :face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Moporday rebuznó:
La masía es una cosa y la cantera es otra. Jugadores que empezaban en el Barça y acababan en el Barça los había. El propio Manchón empezó jugando en el Barcelona amateur, que imagino que sería lo que había entonces.

Claro que había cantera, pero era todo amateur, juveniles, quiero decir que la Masia y el Barça atlhetic empezó en los años '70.
El primer club que se tomó en serio todo esto de la cantera, profesionalizandola y invirtiendo mucho esfuerzo, dedicación y dinero fue el Ajax.

Moporday rebuznó:
PERO no son exclusivamente necesarios para que el aficionado pueda A) Disfrutar B) sentirse plenamente identificado con su equipo.

Para un culé catalán y que ejerce como tal jamás se sentirá plenamente identificado con el club si hay cero canteranos y cero catalanes, es que es imposible, te digo lo que hay, tu piensa lo que quieras, pero que es así desde tiempos A.
Eso no quita que no nos hagamos pajas con Romario, Figo o Rivaldo, y que nos guste que los jugadores que vengan de fuera se sientan muy identidicados y quieran el club, por eso dolió mucho lo de Figo.

Y eso no solo pasa con el Barça, que no somos especiales, pasa con el Real Madrid con sus aficionados madrileños de siempre, con el Ajax, con el Rangers, con el Celtic, y con muchos otros equipos. Es que es lo más normal del mundo, que un club tenga unas señas de identidad y que sus seguidores sean fieles a ellas, es que no veo nada raro en ello, este debate es absurdo.

RogerGlover rebuznó:
Claro que había cantera, pero era todo amateur, juveniles, quiero decir que la Masia y el Barça atlhetic empezó en los años '70.

Pues eso, no estaba basado en la cantera ni en la exclusividad de la región como el Athletic ni nada. De hecho el Barça se caracteriziba antaño por las figuras que fichaba y no por los canteranos que sacaba.

Para un culé catalán y que ejerce como tal jamás se sentirá plenamente identificado con el club si hay cero canteranos y cero catalanes, es que es imposible.

Ya, si con el Dream Team quedó demostrado. En Catalunya estaban fatal, llorando por las esquinas porque sólo habían 3 catalanes en el Barça.

Ya no voy a seguir con la discusión, sino entiendes lo que quiero decir pues lo dejamos aquí y ya está.

RogerGlover rebuznó:
Ya no voy a seguir con la discusión, sino entiendes lo que quiero decir pues lo dejamos aquí y ya está.

Os lo he dicho antes... no intentes explicar una cosa de sentimientos a una persona que no los tiene, no lo conseguirás.

No, no tiene el mismo sentimiento culé un tio nacido y criado en Catalunya que alguien que vive fuera.

Y por más que intentes explicarlo, no lo entenderán... precisamente porqué los sentimientos no se explican, se tienen y punto.

peninsular rebuznó:
No, no tiene el mismo sentimiento culé un tio nacido y criado en Catalunya que alguien que vive fuera.

Que se lo pregunten sino a Cruyff o a Iniesta.

Moporday rebuznó:
Ya, si con el Dream Team quedó demostrado. En Catalunya estaban fatal, llorando por las esquinas porque sólo habían 3 catalanes en el Barça.

9 canteranos de 23 jugadores de la primera plantilla.

naxo rebuznó:
Que se lo pregunten sino a Cruyff o a Iniesta.

Cruyff solo tiene un sentimiento: el dinero.

Iniesta será muy del Barça y un gran jugador, pero no tiene el sentimiento que tiene un culé. No confundas ser profesional y estar a gusto con sentir.

Y Stoitkov es un payaso, si poneis ejemplos, poned algo serio.

peninsular rebuznó:
Cruyff solo tiene un sentimiento: el dinero.

Iniesta será muy del Barça y un gran jugador, pero no tiene el sentimiento que tiene un culé. No confundas ser profesional y estar a gusto con sentir.

Si todos piensan como tú no os mereceis los jugadores que tenéis.

peninsular rebuznó:
Y Stoitkov es un payaso, si poneis ejemplos, poned algo serio.

La proxima vez pongo un ":lol:" para los que no sepan diferenciar una broma.

A Stoichkov no lo he puesto premeditadamente, no entra en este juego.

Si los otros dos no te valen, que ya es estirar la cuerda, imagino que su primer presidente, inglés, tampoco.
Y Hans Gamper, tampoco, que es suizo.

Joder, y Messi, que es Argentino, ni te cuento. Echad a todos, vamos.

Gamper si cuenta. Se suicido cuando se vio obligado a dimitir, no digo moar.

Pero esto los cules de tercera como vosotros no pueden entenderlo, mehehehehe

Creo que os desvíais del tema:

estabamos hablando de que un culé nacido aquí y viviendo en Catalunya tiene un sentimiento distinto con el Barça que uno que viva en Andalucia o en Japón. Ni mejor ni peor, diferente.

Esto es así, os pueda gustar o no.

Que me pongáis ejemplos de jugadores o entrenadores es estúpido. Estos tios cobran millonadas por jugar, faltaría más que no quisieran un poco al club que les paga, en el que se sienten a gusto, y en el que ganan títulos. Pero tampoco os equivoqueis... Puyol o Xavi sienten mucho más el Barça que Iniesta, Messi o Afellay :lol:

PD: El que diga que Cruyff tiene sentimiento barcelonista como si hubiera nacido aquí o se ha pasado en una caverna escondido los últimos 50 años o no se entera de la película. Cruyff, ya desde la época de jugador, se ha movido siempre ( y bien que hace), por dinero. Es, ha sido, y será del Ajax de toda la vida, pero aquí pagan más por escribir 4 lineas en un periódico.

naxo rebuznó:
Es que presumir de cantera 100% vasca y que te planten a un mulato no es trampita, es de juzgado de guardia :lol:

Dios me libre de defender al Athletic, pero el moreno ese es nacido en el PV y por ello se adapta mas que muchos otros jugadores a la "filosofia" del Athletic.

carapito rebuznó:

Lo dices porque no la quiere tocar mucho o porque la toca demasiado??

Atrás
Arriba Pie