El hilo de la gente de colores, buenos y malos

• Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No cumples el precepto básico de amar al prójimo como a ti misma, porque tu concepto de prójimo no es inclusivo. Dios te dice que tienes que amar a todo el mundo sea cual sea su raza o procedencia y tú decides que eso no es así. No es una norma oscura y rebuscada, es un pilar fundamental de las creencias que deben conformar la moral de un católico. Así que no eres una buena católica ni una católica buena. Buena a secas no sé, pero eres una católica de palo.

Ser católico no implica ser tonto. La inmigración supone problemas, miserias y detrimento en muchos ámbitos. Ser buenista normalmente se cura dando algunos palos al agua, ser piadoso de escritorio sabemos todos.

Ser católico no implica ser tonto. La inmigración supone problemas, miserias y detrimento en muchos ámbitos. Ser buenista normalmente se cura dando algunos palos al agua, ser piadoso de escritorio sabemos todos.

Ser católico comienza con atender a los mandamientos de Dios. No puedes acotar y pensar que en tal cosa está equivocado.

«Estos Diez Mandamientos se encierran en dos; amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo».

Dos preceptos básicos. Tú no cumples uno al odiar a gitanos y tostados. Te puedes identificar como católica pero tus prejuicios hacen llorar al niño Jesús.

Ser católico no implica ser tonto. La inmigración supone problemas, miserias y detrimento en muchos ámbitos.

Una cosa es identificar esos problemas, que es un tema social y cultural, y otra muy distinta ser un tarado como dakilla y considerar que la gente es basura por su origen o procedencia. Que pueden serlo por sus actos, pero considerarlos directamente como tales sin tenerlos en cuenta porque su ADN es peor que el tuyo.

Para ser un buen católico deben cumplirse una serie de preceptos, entre los que está amar al prójimo como a uno mismo.

¿Quién es el prójimo?
“El residente forastero que reside [...] con ustedes debe llegar a serles como natural suyo; y tienes que amarlo como a ti mismo, porque ustedes llegaron a ser residentes forasteros en la tierra de Egipto”.

¿Qué implica amar al prójimo?
Al igual que el amor a Dios, el amor al prójimo no es solo sentimiento, sino también acción. Entendemos mejor este hecho al examinar el contexto en el que se encuadra el mandato de Levítico 19 que exhorta a los siervos de Dios a amar al prójimo como a sí mismos. En ese capítulo leemos que los israelitas dejarían que los necesitados y los residentes forasteros recogieran parte de la cosecha. Además, no tolerarían el hurto, el engaño y la falsedad, ni tampoco el favoritismo en los juicios. Censurarían a quien actuara mal, pero sin olvidar esta advertencia: “No debes odiar a tu hermano en tu corazón”. Este mandamiento y muchos más se resumían en las palabras: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.

Entonces, querida, ¿mientes al decir que eres una católica buena o estás dispuesta a aceptar a moros y gitanos como tus hermanos?

PD: Cuando tengas alguna duda sobre tu religión no dudes en preguntarme.

Para ser un buen católico deben cumplirse una serie de preceptos, entre los que está amar al prójimo como a uno mismo.

¿Quién es el prójimo?
“El residente forastero que reside [...] con ustedes debe llegar a serles como natural suyo; y tienes que amarlo como a ti mismo, porque ustedes llegaron a ser residentes forasteros en la tierra de Egipto”.

¿Qué implica amar al prójimo?
Al igual que el amor a Dios, el amor al prójimo no es solo sentimiento, sino también acción. Entendemos mejor este hecho al examinar el contexto en el que se encuadra el mandato de Levítico 19 que exhorta a los siervos de Dios a amar al prójimo como a sí mismos. En ese capítulo leemos que los israelitas dejarían que los necesitados y los residentes forasteros recogieran parte de la cosecha. Además, no tolerarían el hurto, el engaño y la falsedad, ni tampoco el favoritismo en los juicios. Censurarían a quien actuara mal, pero sin olvidar esta advertencia: “No debes odiar a tu hermano en tu corazón”. Este mandamiento y muchos más se resumían en las palabras: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.

Entonces, querida, ¿mientes al decir que eres una católica buena o estás dispuesta a aceptar a moros y gitanos como tus hermanos?

PD: Cuando tengas alguna duda sobre tu religión no dudes en preguntarme.

¿No saben que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? Quiten la levadura vieja, para que sean una masa nueva, según estén libres de fermento. Porque, en realidad, Cristo nuestra pascua ha sido sacrificado. Por consiguiente, guardemos la fiesta, no con levadura vieja, ni con levadura de maldad e iniquidad, sino con tortas no fermentadas de sinceridad y verdad.

Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

Maleantes fuera.

Última edición:
¿No saben que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? Quiten la levadura vieja, para que sean una masa nueva, según estén libres de fermento. Porque, en realidad, Cristo nuestra pascua ha sido sacrificado. Por consiguiente, guardemos la fiesta, no con levadura vieja, ni con levadura de maldad e iniquidad, sino con tortas no fermentadas de sinceridad y verdad.

Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

Maleantes fuera.
¿Cuáles han sido los términos de la búsqueda? ¿"Pasajes biblia justificación rechazo inmigración"? Cogido por los pelos es mucho decir.

No estoy hablando de inmigración en general.
No solo repartes carnets de buenos y malos inmigrantes sin coherencia ni criterio alguno, sino que te permites moldear los dogmas de fe de la Iglesia católica a tu gusto. Fascinante :lol:. Bueno, venga, vale, whatever.

Última edición por un moderador:
A esa gente no se le puede dejar tirada en medio del mar por cuestión de pura humanidad. Yo les recibiría, les daba un bocata de chopped, una lata de cocacola, una manta, atendía a los que viniesen jodidos y le quitaba el Falcon a Pedro el Guapo y lo utilizaba para deportar en masa. Un año gastando pasta en aviones y se corre como la pólvora que en España no, que pagas a las mafias y encima estás de vuelta al acto, y ya cambian ellos solitos de objetivo. Mira cómo ya no van a Italia...

¿O sea que tenemos que mandar nuestros barcos a altamar a buscar negros?

Otra cosa es que te llegue una patera de negros desfallecidos o, si me apuras, que lleguen a tus aguas territoriales, y los rescates. Vale, los rescatas, los atiendes, y luego los deportas, si no te dicen de donde son para que no puedas deportarlos los metes en un centro de detención de ilegales, y se quedan ahí indefinidamente hasta que quieran irse. Cuando se quieran ir los subes a un avión, y se van. Es mil veces mejor de lo que te harían ellos a ti. En Australia se hace y no veo a nadie rasgándose las vestiduras. Además de que allí la gestión de ilegales está privatizada, les hacen pagar su deportación y los centros están en desiertos inhóspitos.

El open arms ese merece una lección. Estoy de acuerdo. Pero eso no quita que no se pueda llegar a un acuerdo con otros paises y actuar de manera humanitaria pero firme. Si se recogen a 3 kms de libia deberia estar claro que tienen que ser devueltos a libia. Si el barquito ese se niega, luego que solucione sus problemas con el pasaje.
Otra cosa es dejarlos que palmen en el mediterráneo. Ni que fuéramos negros.

También palman en otros mares, ¿porqué no buscarlos en todos? Con tus impuestos. Es delirante. Lo de este barco no es un caso aislado, esto ocurre cada vez más.

¿Que pasó en zimbabwe? Algo me suena de que echaron a los blancos de alli....pero creo que no tiene mucho que ver con esto. Aquí se le darían tierras a los que estuviesen de acuerdo en abjurar de su religión y creencias, y en jurar fidelidad al estado. Y tras pasar un servicio militar obligatorio. Quien dice tierras dice ciudadania. Pero tierras si las merecen por que no?

¿Darles tierras? ¿Pero por quë? ¿Tierras de quien? El resto del mundo si emigra y quiere tierras las paga. A los blancos que echaron a machetazos de Zimbabwe sabes quien los acogió? En parte el gobierno de Nigeria ¿sabes porqué? Porque sabían trabajar la tierra y eran laboriosos. Pero no se la regalaron, se la vendieron. Los negros que el gobierno de Zimbabwe apoyó para robar las tierras de los blancos sabes qué hicieron con ellas? Nada, el pais pasó de ser el principal exportador de productos agrícolas de la zona a morirse de hambre y migrar hacia Sudáfrica. ¿Sabes lo que hacen los sudafricanos negros con sus hermanos de raza y subraza vecinos que les llegan a pagar las pensiones? Los queman en la calle.

South African mobs hunt down immigrants

En ese artículo dice la policia de Johannesburgo que ya habían matado 22.

La causa de la despoblación no viene del aborto. Viene del abandono y el maltrato total del agricultor por parte de los gobiernos desde que entramos en la UE. No es rentable ser agricultor, ayer hablaban de la mierda que cobraban los que cosechan clementinas y el pastizal que cobran por ellas en alemania.

Todo es parte del mismo plan, el campesino siempre fue el enemigo, es muy tradicional, muy orgulloso e independiente, lo arrancas de la tierra y empiezas a desarraigarlo, ya desarraigado es más fácil que acepte el aborto y mil cosas más. El aborto no es el único problema, pero 100 mil al año, son tres millones de españoles en 3 décadas, más los hijos que ya tendrían los abortados Hace 20-30 años.
¿Quítale un 10% de abortos entendibles por violaciones, malformaciones riesgo a la madre etc.
Pero hay otros factores, como el aire a la promiscuidad que ha dado la facilidad de matar al producto, que redunda en relaciones efímeras y por consiguiente en el descenso de la natalidad independientemente de aborto.

Aquí hay muchos problemas. Fundamentalmente la causa de todos ellos es la corrupción política y el enchufismo. Si este pais fuese una meritocracia, tu no te estarias quejando de la inmigración, como no lo hacía los USA en el siglo XIX. Los usó para repoblarse, el que valía creció y prosperó y el que no palmó. Inmigrantes válidos, son inmigrantes que trabajan, que cotizan, que consumen lo cual empuja a la economía, que abren negocios y dan trabajo a españoles.

Hay mucha borralla negra? Si, y blanca tambien; estoy de acuerdo en que borralla ya nos sobra de raza blanca para meter más de otro color. Pero eso no quiere decir que no podamos aprovechar esa circunstancia como una oportunidad. Seguro que un economista entiende perfectamente lo que acabo de decir.

Fundamentalmente si tu como español, no te tuvieras que adaptar a los que vienen aquí, cosa absurda pero que es lo que nos están metiendo, y fuesen los de allí los que se adaptasen a ti que para eso es tu casa, no tendrías tantos problemas.

El problema no son los negros, son los rojos que se les ha ido la pinza, hombre.

No estás tú para saberlo ni yo para contártelo, pero la inmigración de EEUU del siglo XIX iba viento en popa porque eran inmigrantes del centro y norte de Europa. Cuando empezaron a llegar del sur y oriente empezaron a poner trabas, ellis island ¿te suena? No fue muy restrictivo aún pero se deportø alrededor del 2% de los que llegaban ahí, y ya empezó a funcionar en 1890. Ya luego empezaron a venir de otras partes y empezaron a ponerse cada vez más duros. El problema es que ellos también tienen el enemigo en casa, de poco valían los esfuerzos de unos que minaban otros desde dentro. Los negros no son el problema, pero son un problema. Allí donde han llegado masivamente, la población se ha vuelto invariablemente más indolente y peligrosa. Incluso en islas paradisíacas con alto pib per capita y oportunidades de trabajo, al haber muchos negros, remanentes de las plantaciones en época de esclavitud. Las tasas de criminalidad son altísimas. Bahamas por ejemplo.

Última edición:
No estoy hablando de inmigración en general.

Pero es que en lo que tú dices estamos todos de acuerdo. La inmigración trae problemas y hay que regularla adecuadamente (ahí es donde caben los matices de cada uno) porque si no es una receta para el desastre.

Qué tiene que ver eso con dejar morir ahogados a los desgraciados en el mar, o con odiar a la gente por ser tostadita como hace la neurótica de dakilla.

Pero es que en lo que tú dices estamos todos de acuerdo. La inmigración trae problemas y hay que regularla adecuadamente (ahí es donde caben los matices de cada uno) porque si no es una receta para el desastre.

Qué tiene que ver eso con dejar morir ahogados a los desgraciados en el mar, o con odiar a la gente por ser tostadita como hace la neurótica de dakilla.

Ya he dicho que yo no quiero que sufran. Pero lo mejor que puedes hacer por un pobre, a veces, es no convertirte tú en otro pobre. Si dejas que entre gente incivilizada que pasa la valla tirando mierda a la guardia civil, estás dejando entrar miseria.

Última edición:
Una cosa es identificar esos problemas, que es un tema social y cultural, y otra muy distinta ser un tarado como dakilla y considerar que la gente es basura por su origen o procedencia. Que pueden serlo por sus actos, pero considerarlos directamente como tales sin tenerlos en cuenta porque su ADN es peor que el tuyo.
No recuerdo haber dicho eso, caraculo, pero un poco de razón tienes, sí, no me gusta nada la pinta que tiene la gente que trae el barco ese de mierda cada dos por tres.

Ya he dicho que yo no quiero que sufran. Pero lo mejor que puedes hacer por un pobre, a veces, es no convertirte tú en otro pobre. Si dejas que entre gente incivilizada que pasa la valla tirando mierda a la guardia civil, estás dejando entrar miseria.

El vídeo de mierda que la borracha de dakilla no colgó, se supone que iba de niños. Niños, joder, de qué clase de maleantes estamos hablando, a no ser que se considere que todos los tostados están predispuestos genéticamente a hacer el mal.

El vídeo de mierda que la borracha de dakilla no colgó, se supone que iba de niños. Niños, joder, de qué clase de maleantes estamos hablando, a no ser que se considere que todos los tostados están predispuestos genéticamente a hacer el mal.
Mandémoslos a países de su entorno con su misma cultura,no son nuestra responsabilidad,ni siquiera se los ha rescatado en nuestras aguas :lol:

Mandémoslos a países de su entorno con su misma cultura,no son nuestra responsabilidad,ni siquiera se los ha rescatado en nuestras aguas :lol:

Yo ni siquiera entro en eso. La pregunta que le hice a lokilla es si había que rescatarlos o dejarlos morir, y la respuesta que dio sólo hubiera podido ser más miserable si hubiera añadido que habría que mearlos desde la borda antes.

Yo ni siquiera entro en eso. La pregunta que le hice a lokilla es si había que rescatarlos o dejarlos morir, y la respuesta que dio sólo hubiera podido ser más miserable si hubiera añadido que habría que mearlos desde la borda antes.
Mi respuesta,rescatarlos/dejarlos desembarcar solo si llegan a nuestras aguas,no somos una ONG internacional para traerlos desde un par de millas de la costa Libia como se está haciendo y sobre todo,si llegas ilegalmente serás deportado y nunca obtendrás papeles :lol:

En verdad os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que el culo de @Sekhmet entre en el Reino de los Cielos.

No te culpo, ojo, ¿cómo podrías saberlo? Pero...
Una de las frases que se atribuye a Jesús de Nazaret en la Biblia es: “Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos”. Y ciertamente es difícil que un camello entre por el ojo de una aguja… Pero muchos estudiosos de la Biblia parecen haber encontrado en esta frase un error de traducción del griego “Kamilos” (con i breve), que, en realidad vendría a ser “soga” o “maroma”, de esta manera la comparación tendría mucho más sentido, y no como la primera interpretación que se hizo como “Kamelos”.

Yo lo que me pregunto es si no podrían haber traído a toda esta morena chavalada un par de semanas antes, que ahora la aceituna ya está recogida casi toda.

No dejar morir a los negros implica hacerlos vivir artificialmente con miles de ayudas, desde irlos a buscar al mar hasta todas las ayudas que se les dan allí. Esto ha venido conllevando a su brutal explosión demográfica, la menos sustentada de la historia, pues son absolutamente incapaces de gestionarse y sobrevivir. A medida que se sigan multiplicando irracionalmente, llegará un punto de inflexión en que ya nos resulte imposible demográficamente, y entonces vendrá el gran cataclismo demográfico, la guerra racial de exrerminio a cara descubierta. Morirán miles de millones. Nimiedades ¿qué puede importar eso comparado con ir de guay y publicarlo en Instagram?

Pero hay que decirlo, ir a rescatar negros es el acto más ruín, miserable, perverso y genocida posible.

Además de que, cuantos más rescatas, más matas. Porque al ver que los rescatan se tiran al mar irresponsablemente, y mueren a montones, si vieran que no se les rescata morirían menos. Pero tú a lo tuyo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie