El hilo de la Raspberry Pi

cocreta2000

Maricón por oposición
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
38.063
Reacciones
12.123
Hola hamijos del hardware barato y funcional.

Hace unos días un hamijete me regalo una de estas afamadas plaquitas (el pack placa, tarjeta, caja negra), y mi deber moral como hinformático es hacer algo útil con ella.
No sabía muy bien dónde meterlo porque mezcla conceptos, así que el pimpollo que tenga botones que decida.

Raspberry-Pi-placa.jpg


¿ecsperiencia con ella? ¿cuál de los linux que van para ella os ha molado más?
¿es viable para usarla en tareas sencillas tipo forear, descargas, ...?
¿qué tal va haciendo todo desde tarjeta SD?
¿se calienta como Ferris viendo "El liguero mágico"?

antes de mandarme a la mierda, a los foros y a aprender phyton (debería saberlo), contadme un poco algo, guapos.
 
Había o hay, un linux lite o algo asín para eso.....

Por lo demás, el cacharro ese como pisapapeles te quedará bastante molón.:lol:
 
Se pueden hacer muchas cosas guays con ese chisme, yo estuve tentado de comprármela, meterle emuladores a tuti y usarla con la tele, para jugar con los colegas, pero no tengo tiempo.

Este pavo esta haciendo lo mismo pero metiéndola en una gameboy:

Game Boy PC (Raspberry Pi)

También para enchufarla a la tele y a un disco duro y tener ahí películas a punta pala.

40+ Cool Ideas for your Raspberry PI Project | PingBin
 
gracias Dr. Lechuga.

estoy entre hacer cosas serias (montarme un servidor RADIUS) y montar una maquinita con emuladores, la duda me corroe :lol:

a ver qué diferencias hay entre los linus para este tarjeto.
 
Joder, cómo mola, qué de puta madre.

¿Qué cojones es eso y para qué sirve? :lol:
 
Yo, que soy el cagaprisas más grande del foro, me compré uno nada más salir, ilusionado por el poder hacerme un PC low cost reShuLon con el que forear y poco más. Mierda para mi, porque el raspberry es equiparable a un Pentium III cortito de RAM, así que de navegar, pene. Me tiré un par de meses esperando esos proyectos super guays que la gente pregonaba en otros foros (que si proyectos de automatización, servidores potentes...), pero al final parece que el cacharro ha quedado para:

a) servidor de descargas
b) XMBC baratito (conectarlo a la tele y ver películas, vamos)

E ya.

Como yo lo segundo ya lo tengo (WD TV Live, el mejor invento hecho jamás por el hombre), pues tengo la raspberry con Raspbien y descargando torrents con Transmision 24/7, ya que lo tengo rulando con el cargador de un Nokia viejo y eso no consume casi nada. Y me va bien, la verdad.

End of story.
 
Es barato, pero una auténtica mierda. No sé cómo ha podido tener tanto éxito.

Me lo regaló mi novia por consejo de su hermano, hinformático, porque sabe que todos estos gatgets me encantan, a pesar de que el cabrón sabía que quería la puta Ouya. Le instalé la versión de Debian para el cacharro en cuestión, Rapsbian, y lo testeé un poco, instalé el XMBC... y vi que era una putísima mierda. Por el mismo dinero te compras cualquier Android TV Player chino, que funciona a las mil maravillas y con posibilidad de tener un dualboot Android/Ubuntu/LinuxMint... con procesadores decentes, cuatro veces más RAM y más rápida... En su descargo tengo que decir que lo probé con una SD clase 6, creo, así que podría haber mejorado con una mejor.

Huelga decir que se lo regalé al hijoputa de mi cuñao, aunque sabía que ya tenía uno.
 
ilovegintonic rebuznó:
Joder, cómo mola, qué de puta madre.

¿Qué cojones es eso y para qué sirve? :lol:

Le metes una distribución linux ya preparada como media center, lo conectas por HDMI a la tele y con tu teléfono de última generación lo controlas. Por 50€ tienes un media center que tira de cojones y que no mide más que una tarjeta.
 
Donnie Cooper rebuznó:
Le metes una distribución linux ya preparada como media center, lo conectas por HDMI a la tele y con tu teléfono de última generación lo controlas. Por 50€ tienes un media center que tira de cojones y que no mide más que una tarjeta.

yo había pensado también un uso así.

tengo RJ-45 por toda la casa, y los discos duros por ahí sueltos, la tele reproduce unos matroskas sí y otros no.
a ver qué puedo apañar.
 
cocreta2000 rebuznó:
yo había pensado también un uso así.

tengo RJ-45 por toda la casa, y los discos duros por ahí sueltos, la tele reproduce unos matroskas sí y otros no.
a ver qué puedo apañar.

Xbmc + pelisalacarta + cuenta en series.ly
 
cocreta2000 rebuznó:
yo había pensado también un uso así.

tengo RJ-45 por toda la casa, y los discos duros por ahí sueltos, la tele reproduce unos matroskas sí y otros no.
a ver qué puedo apañar.


Cocle, los mkvs que no reproduzca tu tv, pásalos por el mkvmerge gui (tal cual, sin eliminarles nada, o quitando alguna chorrada tipo tercer idioma en hebreo o lo que sea), crea una copia exacta, sin pérdida de calidad ni leches, pero algo debe cambiarles en la cabecera o lo que sea, que en un 99% de los que a mí me dan problemas con la mía, una vez pasados con el programa, la tele los lee que da gusto. Un ejemplo: una película, como yo qué sé, un clásico, Pulgasaari en mkv y con sonido Ac3 cristiano y DTS en inglés, si te da problemas y no la lee, le eliminas el dts y dejas sólo el AC3 (mi tv no lee mkvs con dts), una vez que termina, se lo vuelves a meter a la tele, y voilà, el mejor guión de toda la historia, hecho por Nuestro Querido Líder, ya se puede ver en la intimidad de nuestro piso de renta limitada con toda la calidad que puede ofrecer la amada tecnología de Corea del Norte.

Fin.
 
cocreta2000 rebuznó:
series.ly es gratis ?

tienen streaming 1080p ?

yo es que soy muy especialito.

Aprovecha que ahora tener cuenta es facilísimo en series.ly. Con que entres ya verás un apartado para pedir tu invitación, hasta que se cansen y vuelvan a restringirlo como antes. Corre.
 
cocreta2000 rebuznó:
series.ly es gratis ?

tienen streaming 1080p ?

yo es que soy muy especialito.

Pues si eres especialito en lo que se refiere al sonido y el DTS es un dealbreaker, te va a tocar los cojones el aparatejo. Ni oceándolo llegué a tener un rendimiento adecuado para los matroska con DTS y alto bitrate. No sé si habrán mejorado en este apartado, ya que te hablo de hace casi un año.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Cocle, los mkvs que no reproduzca tu tv, pásalos por el mkvmerge gui (tal cual, sin eliminarles nada, o quitando alguna chorrada tipo tercer idioma en hebreo o lo que sea), crea una copia exacta, sin pérdida de calidad ni leches, pero algo debe cambiarles en la cabecera o lo que sea, que en un 99% de los que a mí me dan problemas con la mía, una vez pasados con el programa, la tele los lee que da gusto. Un ejemplo: una película, como yo qué sé, un clásico, Pulgasaari en mkv y con sonido Ac3 cristiano y DTS en inglés, si te da problemas y no la lee, le eliminas el dts y dejas sólo el AC3 (mi tv no lee mkvs con dts), una vez que termina, se lo vuelves a meter a la tele, y voilà, el mejor guión de toda la historia, hecho por Nuestro Querido Líder, ya se puede ver en la intimidad de nuestro piso de renta limitada con toda la calidad que puede ofrecer la amada tecnología de Corea del Norte.

Fin.

joder, convertir matroskas, cuánto tarda eso, ¿dos días por archivo?
mkv no deja de ser un contenedor, puede que haga alguna trampa sin tocar lo de dentro.
lo apunto.

RichardYates rebuznó:
Pues si eres especialito en lo que se refiere al sonido y el DTS es un dealbreaker, te va a tocar los cojones el aparatejo. Ni oceándolo llegué a tener un rendimiento adecuado para los matroska con DTS y alto bitrate. No sé si habrán mejorado en este apartado, ya que te hablo de hace casi un año.

buscaré ver hasta dónde llega esto, aunque quizá le falle lo de la poca RAM para estas exquisiteces.
 
cocreta2000 rebuznó:
joder, convertir matroskas, cuánto tarda eso, ¿dos días por archivo?
mkv no deja de ser un contenedor, puede que haga alguna trampa sin tocar lo de dentro.
lo apunto.


Minutos, literalmente. Pruébalo y me cuentas. Por cierto, no convierte, los normaliza.
 
Un amigo está usando una de estas como XBMC y le va de puta madre.

Yo porque ya no tengo ganas de trastear con más hardware, que si no aún me compraría uno. Siempre me han maravillado los cacharricos minimalistas estos y las múltiples posibilidades de tuneo que ofrecen. Amen de lo poco que consumen, cosa que se agradece en verano, por ejemplo.
 
FatalDeLoMio rebuznó:
Un amigo está usando una de estas como XBMC y le va de puta madre.

Yo porque ya no tengo ganas de trastear con más hardware, que si no aún me compraría uno. Siempre me han maravillado los cacharricos minimalistas estos y las múltiples posibilidades de tuneo que ofrecen. Amen de lo poco que consumen, cosa que se agradece en verano, por ejemplo.

pues no es tontería, con la de foreros que viven en provincias subdesarrolladas de clima semi-desértico, y que son pobres y no tienen aire acondicionado, el tema del consumo y emisión de calor es vital.

la placa esta, como mucho se calentará como un móvil, digo yo.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Minutos, literalmente. Pruébalo y me cuentas. Por cierto, no convierte, los normaliza.

Eso siempre y cuando la pista conflictiva sea la que no nos interese... Si no lee DTS, o lo lee a trompicones, y es la que te interesa, no vas a tener más remedio que comprimir, sí o sí. Y eso tarda su tiempo, así que mejor tener un reproductor que se lo trague todo.
 
Mundele tiene uno de estos para banear cuando baja a comprar el Cardenal Mendoza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
RichardYates rebuznó:
Eso siempre y cuando la pista conflictiva sea la que no nos interese... Si no lee DTS, o lo lee a trompicones, y es la que te interesa, no vas a tener más remedio que comprimir, sí o sí. Y eso tarda su tiempo, así que mejor tener un reproductor que se lo trague todo.

La mayoría de las veces (como el 99% más o menos) sólo con pasar el mkv por el programa, ya funciona en la tele a la perfección. Como dije, la copia que crea debe estar retocada en la cabecera o algo.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
La mayoría de las veces (como el 99% más o menos) sólo con pasar el mkv por el programa, ya funciona en la tele a la perfección. Como dije, la copia que crea debe estar retocada en la cabecera o algo.

Ya, y como dije, eso pasa si la conflictiva no te interesa. Si tu Tv no reproduce DTS porque es incompatible, o porque no tiene potencia suficiente como le pasa a este aparatejo con mkv tochos, y es la pista que te interesa. Ya puedes recomprimir, porque la normalización del formato no va a valer de nada.
 
He instalado el de windows 8 en el portátil y no me deja ver los canales en live streaming. Me dice "Uno o más elementos fallaron al reproducirlos Compruebe el archivo de registro para detalles" No sé cómo arreglarlo ¡halluda!
 
Gregory_Peck rebuznó:
He instalado el de windows 8 en el portátil y no me deja ver los canales en live streaming. Me dice "Uno o más elementos fallaron al reproducirlos Compruebe el archivo de registro para detalles" No sé cómo arreglarlo ¡halluda!

¿Usas el raspberry como servidor de streaming o te has confundido de hilo? No te sigo muy bien.
 
Etiquetas Etiquetas
circo para septiembre
Arriba Pie