El hilo de la Raspberry Pi

Es que en realidad no uso Blasperri de esas, me he instalado el XBMC para ordenador, pero ya lo he configurado. Yeah.
 
Gracias por el homenaje a mi hilo, hijo de Williams
 
Anteayer me compré una raspberry pi B+. La que viene con 4 USBs y Ethernet. En parte porque no recordaba lo a parir que la habíais puesto y en parte porque a mí me viene bien.

Y qué coño, este hilo merece la primera página.

La raspberry pi puede parecer un truño como ordenador personal. Joder, pues claro. Esta placa no es para quien quiere un ordenador personal con prestaciones multimedia. Porque la web es multimedia, si no bloquead los scripts y el flash a ver si no navegáis más rápido.

Esta placa es una pasada para el mundo este tan de moda del "gadget". No porque sea un gadget en sí, sino porque con sus prestaciones puede dar servicios interesantes a dispositivos que se conecten a ella.

Como afisionadou a la microelectrónica, las prestaciones de una raspberry son una pasada. Casi por el mismo precio que un arduino, tienes unas prestaciones superiores en varios órdenes de magnitud. Vamos, que te amplía las posibilidades y te abre mucho más al gran ecosistema del software libre que impera ahora, pudiendo beneficiarte de programación a más alto nivel. Real programmers code assembly y toda la pesca, ya, pero vete a github y busca código ensamblador que se adapte a tu necesidad más inmediata. Te comes una mierda.

Así que en un escenario donde LINUX está a tu alcance, te puedes plantear tareas más complejas. Puedes hacer data mining, puedes controlar un dispositivo con entrada de imagen y procesarla con cierta solvencia, puedes usarlo como servidor de descargas (con la interfaz de qbittorrent, que tiene buscador más o menos decente, puedes añadir torrents a un servidor muy fácilmente desde cualquier sitio).

Como Arduino, es una herramienta de prototipado. Es decir, el amplio rango que abarca hace que no sea perfecta para nada pero sí válida para mucho. Aunque ambas placas tienen la virtud de estar recortadas al mínimo necesario y tener posibilidad de ampliación en infinitas direcciones.

De momento, ayer necesité 3 horas para descargar NOOBS, el instalador del sistema operativo. No sé si fue culpa de mi conexión o de su servidor (que igual es una raspberry), pero ese coñazo desvió mi atención y ahí se quedó el progreso. Debí haber probado por torrent.

Mi intención, de momento, es trastearla. Lo primero mover ahí unos cuantos scripts y servicios que no justifican tener otros dos ordenadores encendidos. Luego quiero ponerle cables y que mueva cosas.

¿Algún avance, Cocreta?
 
iskariote rebuznó:
¿Algún avance, Cocreta?

Lo he dejado para el verano, la verdad.
Mi intención sigue siendo montar unos emuladores de consolas clásicas a ver si aguanta, que pese a lo que me dijo Megatroll de que se puede montar algo así en la Ps3, para experimentos, mejor esto, a ver si le meto a la play un Tsipras y brickeo la consola.

WP_20150131_18_49_57_Pro_zps3cdca437.jpg
 
No merece la pena.
Lo de los emuladores, digo.

Por otro lado, como dije ya, yo tengo la Pi como xbmc y reconozco que A MI me va bien porque me gusta cacharrear y dedico demasiado tiempo libre a hurgar en foros y bajarme parches, porque hay que reconocer que tampoco es sencillo de utilizar ni de mantener.

En fin, que suerte con vuestros proyectos con el cacharro. A ver si os sale algo curioso.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk HD
 
Megapoitier rebuznó:
No merece la pena.
Lo de los emuladores, digo.

Por otro lado, como dije ya, yo tengo la Pi como xbmc y reconozco que A MI me va bien porque me gusta cacharrear y dedico demasiado tiempo libre a hurgar en foros y bajarme parches, porque hay que reconocer que tampoco es sencillo de utilizar ni de mantener.

En fin, que suerte con vuestros proyectos con el cacharro. A ver si os sale algo curioso.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk HD

¿tan complicado es meterla algún ubuntu de la vida y un par de emuladores?
¿mantenimiento?

thanx por los aportes
 
Complicado no es, de hecho hay imágenes de sd para descargarlas y meterlas directamente y a jugar. En mi caso lo que me amargó fue conectarle el mando de la ps3,y finalmente saber que los juegos de mame y los de snes no iban finos del todo. El retroarch de la ps3 se lo come todo, permite filtros impensables en la raspberry y es puro amor, en definitiva.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk HD
 
cocreta2000 rebuznó:
Estos cacharrines vienen para acabar con la mayoría de PCs, que acabarán quedando para gaming, diseño-audio-vídrio, y poco más.

La nueva Pi, tiene potencia para llevar a la espalda Windows 10. Habrá que ver si no se calienta más que Berlusconi en la mansión Playboy.

Raspberry Pi 2 Model B: más potente y con soporte Windows 10 por 35 dólares

P.D. Yo sí.
650_1000_rasp-1.jpg

Esa es la que yo tengo. Le puse un Debian, trasteé 20 minutos con ella, la metí en un cajón y ahí sigue.
 
Estoy metiendo a mi vieja game gear una Rabsperry.

¿Alguien sabe si hay esquemas para conectar una pantalla de psp vieja a la salida de video?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nada, es un cristo de la hostia, me he tenido que pillar una pantalla tft con alimentacion por usb, espero que no me quede muy frankenstein.
 
A ver, la pantalla de psp substituiria la vieja, no? No es demasiado grande? Te cargas mucho marco.

veo que ya te has dado cuenta de todo el tinglado que hay que montar. Si la acabas un dia...tirale foto.
 
El marco no me importa quitarle, es mas, cuanto mas pantalla mejor.

Lo que me jode es que voy a tener que usar uno de los usb de la rabs para alimentar la pantalla.

ya le he tenido que fresar con corona para meter la seta del mando de la xbox.
 
Ostia, puede que te quede bien y todo.
 
:ban:
 
Última edición por un moderador:
Un hamigo mío tiene una con la doble función de Media Center y Emuladores a cascoporro. No es mucho dinero y lo voy a intentar, a él le va de putísima madre, yo soy retrasado y seguramente la cagaré, pero por probar que no quede.
 
Un hamigo mío tiene una con la doble función de Media Center y Emuladores a cascoporro. No es mucho dinero y lo voy a intentar, a él le va de putísima madre, yo soy retrasado y seguramente la cagaré, pero por probar que no quede.
Para esas dos funciones usa Recalbox.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Recalbox, si. Otro aquí con él y no lo cambio por nada.

Y es insultantemente sencillo de instalar. Sucnor-proof.
 
Que es eso, porque estoy mirando la web y no me aclaro. Es un software para Raspberry con interfaz y una tonelada de juegos o es una Raspberry con el mentado sofware ya instalado. O el software con su interfaz vienen sin ROMS... La tienda que tienen no se me ve, no muestra nada en mis navegadores por lo que supongo que no esta activa.

Tanto si es una cosa como la otra y solo hace falta Recalbox instalado en Raspberry y esta enchufada a una tele para empezar a darle cera, me interesa. Aunque me molaba la idea nunca me había planteado comprarme una Rasperry porque no tengo tiempo para esas cosas, si es así de fácil entonces si.
 
Es un SO para raspberry con emuladores y Kodi, un media center que incluso permite la instalación de pluggings para ver fútbol, series, películas, etc..

Creo que vienen unas cuantas ROMs por defecto, pero el resto tienes que incluirlas tu.

Lo mejor es que es super fácil de instalar y configurar.
Aún no he encontrado ninguna pega.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No he dicho que ya lo tengo en casa y estoy más contento que unas castañuelas
 
Perdón, no ví esto.


Kodi para el media center y Emulation Station para los juegos.
 
Etiquetas Etiquetas
circo para septiembre
Arriba Pie